Arequipa y Cañon del Colca (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p64 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 5 de 29 - Tema con 566 Mensajes y 268832 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nosotros en Colca vimos mogollón de cóndores, al final había 12 volando a la vez, que ya no sabías donde mirar. Espero que tengais suerte.

Fiti, en cuanto al frio, en Colca, por la noche es donde más frio pasamos, pero ni mucho menos como el invierno de mi Zaragoza natal
Llevate alguna camiseta térmica, que ocupa poco y te la puedes ir quitando sobre la marcha y algún polar bueno. Con eso es suficiente.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos!
En el colca queriamos dormir en algun pueblito q no fuera chivay, pero esta todo completo, así q vamos a Chivay... No recuerdo el nombre del hotel, hemos mirado varios, pero no es el colca lodge.
En cuanto al condor, ojala tenga l misma suerte q vosotros.... Ayer el onvento de sta catalina vi un colibri y alucine, jejeje
Sobre el frio, creo q teneis razon, hay q ir como cebollas porque cuando el sol aprieta.... Pero cuando llegue a las zonas mas chungas, os cuento!
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja! Lo del wifi esvuna pasada! Marcacun antes y un después.... Como el cambio de camaras con carrete a digital!!!!
Bueno me voy a levantar ya.... Zzzzz
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado:

Super Expert

Para el que no lo sepa han subido el boleto turistico de entrada al valle y Cañón del Colca de 35 a 70 soles
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Me gustaría que alguien me informara cómo hacer el Cañon del Colca desde Puno con final en Arequipa para unos 2 días en total.

No sé si hay alguna agencia que lo organice o es necesario hacerlo por libre.

He leido que hay una compañia: 4M-EXPRESS que tiene buses que van hasta Chivay desde Puno saliendo a primera hora , pero una vez allí no sé si puede organizarse fácil por libre la visita al Mirador del Condor y vuelta a Arequipa al siguiente día.

También me gustaría que me recomendarais si dormir mejor en Chivay o Cabanaconde y algún hotel que este bien en cualquiera de los dos lugares.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola: nosotros lo hicimos con Killawasi lodge. Es un alojamiento en Yanque, al lado de Chivay, y quedamos encantados con el servicio que nos ofrecieron y con el propio alojamiento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias.

Estaba precisamente mirando ese alojamiento.
Aprovecho que has estado allí para hacerte algunas preguntas más.
¿Me recomiendas el tour de 2 ó 3 días.?
¿Qué tal el paseo de 3 horas que ofrecen, es muy duro?
Respecto a la comida en el lodge,¿ merece la pena o es mejor alguna otra opción cercana?
⬆️ Arriba

Super Expert

Te respondo:
La comida en el lodge es magnífica. No tienen una carta muy amplia pero todo lo que probamos estaba muy bueno. Nosotros cenamos allí 2 noches y comimos un día y quedamos encantados.
El paseo de 3 horas no es duro, sobre todo si vienes de Puno, lo que quiere decir que has bajado de altura. Se visita unas ruinas y se termina en unas piscinas naturales de aguas termales (no olvides el bañador). La toalla te la proporcionan en el alojamiento.
Nosotros hicimos el tour de 3 días y nos gustó, porque la segunda tarde hicimos otra caminata. Además nos dio la sensación de que el de 2 días es un poco agotador, ya que el segundo día te levantan a las 6 para ver los cóndores, y si luego tienes que ir hasta Arequipa, y con las paradas que hacen el diferentes miradores supongo que llegas muy cansado.
Las habitaciones son enormes y tienen todas terraza. Es un sitio muy majo, y el pueblo es muy tranquilo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, llegaré el Domingo a Arequipa por la noche para iniciar un viaje de 3 semanas. Voy a estar dos días enteros allí, y tengo una duda.
Mejor el Tour del Colca de 2 días y 1 noche o el de un solo día y me reservo el primer día para conocer Arequipa y aclimatarme a la altitud. ( hay que tener en cuenta que si hago el de 2 días tengo que iniciarlo solo con unas horas en Peru ).
Por otro lado si hago el de un solo día, hay cosas para ver en Arequipa para el primer día???
Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, entiendo tu problema, pero hacer el tour del colca de un día es terrrrrriblemente cansado. Salen a las 3 de la mañana y vuelven de noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Cañón del Colca  Publicado:

Silver Traveller

Buenas equipo!

Este octubre al final nos vamos a Perú.

Tenemos dudas sobre cuantos días dedicarle al cañón del Colca (2 noches es suficiente?), si hacerlo por libre o contratar un tour (por no perdernos sitios).

Somos una pareja sola, nos gusta, sobre todo, los paisajes naturales y el contacto con la gente local.

Habíemos pensado llegar por nuestra cuenta a Chivay (dormir la primera noche) y recorrer el Colca.

¿Como lo veis para hacerlo por cuenta propia?¿Mejor o peor? ¿Y respecto a los días?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Keroppi 1977:
No te recomiendo ver por libre el Cañón del Colca, lo que te recomiendo es contratar el tour en Arequipa, con empresas locales, lo que lo hace mucho más barato y más seguro, además de más cómodo, para que puedas disfrutarlo y como dices no perderte de nada.
El tiempo mínimo que se suele recomendar para este lugar es dos días y una noche.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotras hicimos lo que dice Tisha, y nos fue genial!
Lo contratamos en el hotel (casa de avila), y nos salio mas barato, segun lo que nos ofrecian algunas agencias de Arequipa.
Pero después no volvimos a Arequipa con el tour, nos quedamos en Chivay y cogimos un bus a Puno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si te gusta la naturaleza y la gente local yo te recomiendo ir por libre. Ir en bus local a Cabanaconde mejor que Chivay, visitar a los miradores cercanos - San Miguel y Achachihua (espactaculares, sin nadie), el día siguiente ir en bus local al Mirador Cruz del Condor y quedarte en Yanque para hacer por la tarde una ruta muy chula que proponen todos lo hoteles/hostales y visitar las termas de Tambo pagadas al rio (estaréis solos, no como las de Chivay). Al día siguiente vuelta a Arequipa o Puno

Sin embargo, si estáis bien de forma y queréis más aventura, os aconsejo al llegar, bajar desde Cabanaconde al Cañón, San Juan de Chucho (dormir alli), Día siguiente, malata....Oasis y subida. Y coger el bus al Mirador y lo mismo de antes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo,

Muchas gracias por vuestras respuestas!

¿Para hacerlo por nuestra cuenta, hay que comprar algún ticket? Si es que si, ¿Donde?¿ Sabéis que precio tiene?

Hacerlo por nuestra cuenta, si no nos vamos a perder ningún punto "imperdible" nos atrae mucho. ¿Por nuestra cuenta tendremos posibilidad de ver Llamas, etc?

Migue67, el segundo recorrido parece una pasada! ¿Es fácil o nos podemos perder?¿Hay alojamiento en San Juan Chucho y en el oasis?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola que tal? primero agradecer al foro toda la información que sacamos para este y otros viajes ...
Vinimos de Peru hace un mes y voy a resumir nuestro viaje por si alguien le sirve ... Estuvimos 20 días que fueron :
Lima-Nazca-Arequipa(Valle del Colca)-Puno-Valle Sagrado-Puerto Maldonado-Lima y vuelta.
Hicimos todos los transporte en autobus salvo a Puerto Maldonado y vuelta a Lima que fué en Avión (Cuzco-Puerto Maldonado son diez horas en autobus con carretera nueva)
LIMA: desde nuestro punto de vista con día y medio es mas que de sobra... Alrededores de la Plaza de Armas, dormir en Miraflores o Barranco. Por cierto la compañía de Taxis en el Aeropuerto que recomendamos es GreenTaxi. Concretar antes de subir precio y destino que una vez dentro del Taxi algunos intentarán cobrar mas por que "el destino esta mas lejos" o cosas por el estilo...
NAZCA: vimos las Lineas, subimos al miniaeropuerto en taxi y negociamos allí pagamos 80 dolares cada uno en avioneta para nosotros solos .
AREQUIPA: La ciudad esta muy bien. El treking del Cañón del Colca fué casi lo mejor(lo desarrollaré más en el apartado del Cañón del Colca-por agencia o solo ) volvimos desde Chivay... Hay un autobús a Puno por las mediodías.
PUNO:En nuestra opinión el Lago titicaca hay que verlo por que hay que hacerlo pero fué muy decepcionante, No recomendaría hacer noche en el mismo pero si se tiene mucho interés hacer noche en Taquile que por lo menos es una isla bonita pero se pierde tiempo por que hay poco transporte .
VALLE SAGRADO: fuimos en el autobús turístico (inkaexpress o algo a si )merece la pena aunque sea algo mas caro ...por que las paradas que hace son bastante interesantes por ejemplo para en Andahuaylillas( una Iglesia muy interesante). Fuimos unos cuantos días, aconsejamos ir a todos los sitios por cuanta propia para ir a nuestro aire ... Escribiremos más en el apartado del Valle Sagrado de este foro pero por si no lo leéis decir dos cosas: los de información de IPERU en la Plaza de Armas de Cuzco son bastante buenos ...y los billetes de Tren para el día que queráis es preferible comprarlos por adelantado . Para el Machupichu hay pero para el Waynapichu se pueden agotar.
PUERTO MALDONADO: Lo único que contratamos desde España, estuvimos en Corto Maltés (si se puede dar Publicidad) estuvo bien y es el mejor ya que es el que está más cerca de Puerto Maldonado ... Los demás están más lejos y las actividades son más o menos las mismas en todos.

Espero no haber soltado mucho rollo.
Por último decir que Perú es un destino buenísimo para empezar a viajar por Libre y es un país con muchas posibilidades.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola que tal ?

Hemos venido de Perú hace un mes y el trekking del Valle del Colca ha sido de lo mejor. Para empezar decir que no somos grandes montañeros, se podría decir que andarines medios.

Opciones:
Contratar una AGENCIA en Arequipa, hay que elegir bien la Agencia, nosotros preguntamos en las que vienen recomendadas en la LonelyPlanet(cierran todas los Domingos/las serias claro, las demás estarán abiertas) nos quedamos con la de PabloTours.. He hicimos sin saberlo lo que llaman el Treking alternativo de dos noches tres días, el primer día fuimos al Mirador del Condor que merece mucho la pena y luego a Cabanoconde que es de donde parten todas las excursiones y empezamos a andar unas seis horas (con paradas ehh) e hicimos noche en LLahuar, al día siguiente seguimos otras 7 u 8 horas y llegamos al Oasis de Sangalle donde dormimos para salir a las 4 menos cuarto de la noche para hacer la ascensión a Cabanoconde en la que se tarda de tres a cuatro horas (se madruga tanto para que la salida del sol te pille lo más arriba posible y no te desgaste en demasía). Una vez de vuelta a Cabanoconde pues autobús a Chivay a las termas y luego vuelta a Arequipa o noche en Chivay para ir a Puno al día siguiente.
En las de otras agencias el primer día andas unas tres horas(y duermes en San Juan del Chucho y al día siguiente lo mismo, unas tres horas hasta el Oasis de Sangalle, la subida a Cabanoconde desde el Oasis la hacen todas mas o menos igual (andas menos y ves menos del Cañón pero también es más cansado jeje ; para gustos¡¡)
O por LIBRE: si se quiere hacer por Libre hay autobuses hasta Cabanoconde desde Arequipa la empresa se llama Andalucía, alojamiento en el Oasis no creo que haya problemas y en LLahuar también hay un Hospedaje. De todas las maneras si alguien se anima que me escriba un privado y le puedo mandar escaneado el mapa que nos dieron en la Agencia y contarle mas cosas.

Un par de detalles más, el recorrido se puede hacer en Mula si no te ves con fuerzas para hacerlo (el guia te lo gestiona/el precio no lo sé )y por último el Treking es exigente y en nuestra opinión el Guía te sirve para tirar de tí.

Espero ser de ayuda merece mucho pero que mucho la pena este Treking.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo puno lo quiero hacer pero antes de Cusco, creo que la gente suele hacer arequipa, chivay con cañon de colca y edspues de chivay a Puno no???si no me equivoco y después creo que he leido lo de el bus turistico hasta cuzco???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah y yo pensaba que no habias considerado Puno, estoy dormida
Si, tienes razón, ese trayecto desde El cañón del Colca a Puno, lo realiza la Empresa 4M Express, aquí su página web:
www.4m-express.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias ixchel y tisha por vuestras palabras
Con turismo sillustani contratamos en arequipa, a la vez que contratábamos la excursión al Colca.
Tienen web, así que igual se puede contratar online. No obstante como no es tan conocido como 4M no creo que haya problemas de plazas para contratar cuando llegueis al perú.
Nosotros lo reservamos con ellos porque nos lo recomendó un amigo que vive en Arequipa y por la ventaja de que te lleven al hotel.
Estoy editando las fotos de la última parte del viaje, a ver si puedo publicar pronto para los que vais pronto para allí.
Pero si necesitais cualquier dato, ya sabeis por donde estoy.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes