Página 22 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 549961 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Muchísimas a gracias a todos!! sin duda tomaremos el vuelo combinado, con salida de la paz o santacruz... Por cierto, no varía nada el importe del billete entre ambas ciudades, qué aeropuerto me recomendáis? quizás la paz, y así guardamos el último tramo para disfrutar de la capital?
Ya os iré comentando cómo avanza la producción...
Un saludo a todos! y m,il gracias de nuevo..
muchísimas a gracias a todos!! sin duda tomaremos el vuelo combinado, con salida de la paz o santacruz... Por cierto, no varía nada el importe del billete entre ambas ciudades, qué aeropuerto me recomendáis? quizás la paz, y así guardamos el último tramo para disfrutar de la capital?
Ya os iré comentando cómo avanza la producción...
Un saludo a todos! y m,il gracias de nuevo..
Si no vas a visitar los alrededores de Santa Cruz mejor sal desde La Paz, ya que Santa Cruz como ciudad no tiene demasiado que ver. En sus alrededores sí que hay sitios espectaculares, como el parque Amboró, la zona de Chiquitanía o la zona del Chapare...
Por cierto la capital constitucional de Bolivia es Sucre, no La Paz
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6410
Votos: 0 👍
Hola Maginita,
No se trata de ferries, sino de pequeños barquitos. Creo recordar que para la ida había uno por la mañana temprano, alrededor de 8-8:30, y otro a las 13:30. Para la vuelta, no recuerdo exactamente, pero unas 2h más tarde que la ida
Continuo con mi planificación del viaje y tengo una pequeña duda...
¿Alguien sabe los horarios de los ferrys de Isla del Sol a Copacabana?
Gracias!!!
Si no recuerdo mal el último es a las 15 o 15:30 desde Challapampa. Desde la parte sur algo más tarde supongo. De los de línea, si vas en algún tour privado van cuando quieren claro.
@Meha imagino que será el mismo barco que te lleva que recoje a los pasajeros de vuelta, ¿no?
@perionelo Esos horarios coinciden con lo que cito anteriormente a Meha, el barco que parte de Copacabana a las 13:30, según llega a eso de las 15h carga de pasajeros y regresa.
MAGINITA, efectivamente, el barco de la Isla del Sol es el mismo que va y vuelve.
En cuanto a agencia para el descenso en bici por la carretera de la muerte, hay muchísimas agencias en La Paz. El centro es un hervidero de agencias de viaje. Todas ofrecen lo mismo, o sea que, no hace falta que busques mucho. Esta excursión es muy demandada, y hay salidas diarias, como digo de varias agencias. Muchas de las agencias de La Paz lo subcontratan con otras.
Por ejemplo, yo lo hice con El Solario, pero es sólo una más, no creo que sea más recomendable o menos que otras. Los guías fueron muy majos.
Me gustaria conocer información actualizada de la opción más rápida y cómoda ( si es que hay alguna) para ir en bus nocturno desde Cusco a La Paz. Si pudiera ser con horarios y precios orientativos, mucho mejor
He leído información variada y no se si es fiable al 100%.
Me interesaría saber también si hay alguna compañia de bus que sea directa y no exija el cambio de bus en Puno.
MAGINITA, efectivamente, el barco de la Isla del Sol es el mismo que va y vuelve.
En cuanto a agencia para el descenso en bici por la carretera de la muerte, hay muchísimas agencias en La Paz. El centro es un hervidero de agencias de viaje. Todas ofrecen lo mismo, o sea que, no hace falta que busques mucho. Esta excursión es muy demandada, y hay salidas diarias, como digo de varias agencias. Muchas de las agencias de La Paz lo subcontratan con otras.
Por ejemplo, yo lo hice con El Solario, pero es sólo una más, no creo que sea más recomendable o menos que otras. Los guías fueron muy majos.
Hola Meha, gracias por la info.. He estado unos días fuera y no me he conectado.
Tengo otra duda (...y van...) Estoy pensando en pasar a Argentina por Villazón-La Quiaca. El caso es que el tren expreso solo circula los martes y los viernes, pero yo quisiera ir de Uyuni a la frontera en sábado o domingo. He oído por ahí que hay un bus nocturno, pero de información no he encontrado nada de nada.
No tengo conocimiento de que exista un bus nocturno Uyuni-Villazón.
Si quieres cruzar a Argentina, yo te recomiendo hacer el tour Uyuni-Tupiza (4 días en vez del habitual Uyuni-Uyuni), y después taxi de Tupiza a Villazón, ya que es muy asequible, y mucho más rápido y práctico.
Otra opción para ir de Uyuni a Tupiza es mediante alguna de las agencias de Tupiza que hacen el tour desde Tupiza terminando en Uyuni. Habitualmente los 4x4 regresan vacíos a Tupiza y si hay pasajeros aprovechan para llevarlos por un módico precio.
No tengo conocimiento de que exista un bus nocturno Uyuni-Villazón.
Si quieres cruzar a Argentina, yo te recomiendo hacer el tour Uyuni-Tupiza (4 días en vez del habitual Uyuni-Uyuni), y después taxi de Tupiza a Villazón, ya que es muy asequible, y mucho más rápido y práctico.
Otra opción para ir de Uyuni a Tupiza es mediante alguna de las agencias de Tupiza que hacen el tour desde Tupiza terminando en Uyuni. Habitualmente los 4x4 regresan vacíos a Tupiza y si hay pasajeros aprovechan para llevarlos por un módico precio.
De nuevo gracias Meha.
Es que voy a perder la cabeza con esto...
Estoy indeciso y las fechas se me vienen encima... Viendo que el tren no hay forma de pillarlo, estoy pensando en hacer alguna modificación de la ruta. Esto es, el plan era el 24/10 Potosí, el Tour de Uyuni 3D/2N del 25 al 27 y el 27 por la noche ir hasta Villazón y de ahí a Salta para volar el 28/10 a las 16:25 hasta Iguazú, pero veo que es una utopía.
Así que estoy mirando la posibilidad de hacerlo al revés. Del 24 al 26 hacer el Tour Uyuni, al terminar el Tour ir en bus a Potosí, pasar la noche en Potosí y al día siguiente, embarcar en un bus nocturno (bus-cama) de Potosí a Villazón. (www.potosibuses.com)
Lo que me queda saber es si desde las 8h de la mañana aprox. Me daría tiempo (imagino que en taxi) a ir desde Villazón hasta Salta (aeropuerto) y llegar con tiempo de embarcar en el avión. He leido que para cruzar la frontera hay que armarse de paciencia y no se cuanto puede costar el taxi de La Quiaca a Salta.
La otra opción era entrar a Argentina desde Santa Cruz de la Sierra via avión, pero me temo que es mucho más caro...
En fin, que cualquier ayuda en este tema es muy bienvenida
Saludos
Ya se que es un palizón de miedo, pero o hago eso, o suprimo etapas del viaje y pudiendo sufrir...
¿A las 8 am llega el autobús a Villazón, o a esa hora cuentas con haber pasado ya la frontera?
En autobús, de La Quiaca a Salta, son unas cuantas horas, y ni puedes saber cuántas, pues depende de los controles policiales que hagan al autobús en distintos puntos del camino (incluyendo que todos los pasajeros tienen que bajar del autobús y abrir los equipajes para que los revisen). Seguro que no llegas a tiempo.
En taxi puedes tardar unas 4 h, aunque depende del taxista. Es cuesta abajo y se ponen a 160 km/h. Deberías poder llegar a tiempo, aunque los riesgos que puedes tener son:
- que el autobús se retrase, lo cual es habitual en los autobuses bolivianos
- tardar demasiado tiempo en la frontera (yo estuve una media hora, pero hay gente que ha estado más de 2 horas)
- que haya bloqueos en algún punto de la carretera de La Quiaca a Salta (esto sería lo menos probable)
En fin, debería ser posible, pero es algo arriesgado.
En cuanto al taxi, no sé cuánto puede costar el trayecto completo. En esa zona funcionan los taxis compartidos, que te cobran más o menos el coste del billete de autobús, pero tienes que tener la suerte de coincidir con alguno en ese momento, y aparte es difícil coincidir con alguien que haga un trayecto tan largo.
Yo tengo una guía de la provincia de Jujuy. Quería ver si viene algún contacto de taxis, o similar, pero no encuentro la guía. Intentaré buscarla, aunque no sé dónde puede estar, pues no la tengo junto con el resto de información de la zona.
¿A las 8 am llega el autobús a Villazón, o a esa hora cuentas con haber pasado ya la frontera?
En autobús, de La Quiaca a Salta, son unas cuantas horas, y ni puedes saber cuántas, pues depende de los controles policiales que hagan al autobús en distintos puntos del camino (incluyendo que todos los pasajeros tienen que bajar del autobús y abrir los equipajes para que los revisen). Seguro que no llegas a tiempo.
En taxi puedes tardar unas 4 h, aunque depende del taxista. Es cuesta abajo y se ponen a 160 km/h. Deberías poder llegar a tiempo, aunque los riesgos que puedes tener son:
- que el autobús se retrase, lo cual es habitual en los autobuses bolivianos
- tardar demasiado tiempo en la frontera (yo estuve una media hora, pero hay gente que ha estado más de 2 horas)
- que haya bloqueos en algún punto de la carretera de La Quiaca a Salta (esto sería lo menos probable)
En fin, debería ser posible, pero es algo arriesgado.
En cuanto al taxi, no sé cuánto puede costar el trayecto completo. En esa zona funcionan los taxis compartidos, que te cobran más o menos el coste del billete de autobús, pero tienes que tener la suerte de coincidir con alguno en ese momento, y aparte es difícil coincidir con alguien que haga un trayecto tan largo.
Yo tengo una guía de la provincia de Jujuy. Quería ver si viene algún contacto de taxis, o similar, pero no encuentro la guía. Intentaré buscarla, aunque no sé dónde puede estar, pues no la tengo junto con el resto de información de la zona.
Ese es el quid de la cuestión.. No se sabe ni a que hora llegaré a Villazón. La compañía potosibuses.com anuncia coches-cama sin escalas a Villazón que supuestamente me deben de llevar hasta la frontera fácilmente (el trayecto es Potosi-BBAA), pero no me contestan a los mails y la unica información que circula por ahí sobre la compañía es que en abril se estrelló un bus en Jujuy y hubo 12 muertos... Como para fiarse!!!
Al final, tendré que emplear algún día mas en este trayecto y curarme en salud. Lo malo es que Aerolineas solo tiene vuelos a Iguazú el 28/10 y el 30/10. Osea que tendría que emplear otro día más, que tendré que quitarselo a BBAA. Según he leído, el trayecto hasta VIllazón es espectacular, así que igual vale la pena perderse Buenos Aires...
Me he dado cuenta de otros factores que debes considerar.
Por una parte, ten en cuenta que el horario es diferente en Bolivia y Argentina, (Argentina 1 h más), por lo que perderás una hora cuando entres en Argentina.
Por otra parte, por esas fechas (entre la 3ª y 4ª semana de octubre) se celebra la Manka Fiesta en La Quiaca, una fiesta indígena (no para turistas), por lo que estará aquello a tope de gente. Puede ser más lento cruzar la frontera, y pueden estar colapsados los transportes.
En cuanto a lo que te han contado de que el trayecto hasta Villazón es espectacular, quizás también te gustará el trayecto de La Quiaca a Salta...
Yo no tendría ninguna duda, quitaría días a Buenos Aires. En realidad, yo no me quedaría ningún día en la ciudad, a poder ser. Pero esto depende de los gustos personales, de si te gusta más la ciudad o los espacios naturales/rurales.
¿Alguna agencia recomendable para hacer el Tour de la Carretera de la muerte en bici?
Muchas gracias de nuevo
Hola Maginita, como dice meha, muchas agencias subcontratan el servicio con otra empresa, pero te puedes encontrar con muchos inconvenientes, como que los servicios ofrecidos no son lo acordado...(te lo digo por experiencia)
Nosotros hicimos el tour con la empresa más barata, hace 4 años, y casi morimos en el intento. Bicicletas en mal estado, sin amortiguación ni frenos hidráulicos (que parece una tontería, pero cuando bajas esa pendiente se agradece y mucho, y más si te llueve, como suele ser habitual), equipos de segunda medio rotos, etc...y la segunda vez que lo he hecho me prometí a mi misma no repetir el calvario, así que contratamos con una empresa (Vertigo C/ Melchor Jimenez, 836) que no subcontrata, tiene lo último en equipación, y son serios (algo bastante infrecuente en Bolivia). No recuerdo exactamente cuanto me costó el tour, pero si que es verdad que no era el más barato (unos 35€ por persona), pero creeme, merece la pena.
Hola, soy muy muy nueva en el foro y queria ayuda urgente para decidir si llevarme euros o dolares a un viaje por bolivia y norte chile. He devorado las paginas de internet donde se habla sobre este tema pero encuentro información un poco contradictoria. Hay quien dice q las agencias cobran en dolares y si llevas euros te igualan valor 1=1, pero otros dicen que el euro ya es aceptado en todas partes y que hoteles y agencias te cobran el valor adecuado. Por otro lado, alguien sabe si me conviene (caso de q la rwecomendación sea dolares) cambiar en españa a dolares o directamente en banco bolivia de euros a dolares (algunos viajeros han dicho en foros de filipinas que el cambio es mejor en los bancos del pais q en españa, mi pais de origen)
Hola, soy muy muy nueva en el foro y queria ayuda urgente para decidir si llevarme euros o dolares a un viaje por bolivia y norte chile. He devorado las paginas de internet donde se habla sobre este tema pero encuentro información un poco contradictoria. Hay quien dice q las agencias cobran en dolares y si llevas euros te igualan valor 1=1, pero otros dicen que el euro ya es aceptado en todas partes y que hoteles y agencias te cobran el valor adecuado. Por otro lado, alguien sabe si me conviene (caso de q la rwecomendación sea dolares) cambiar en españa a dolares o directamente en banco bolivia de euros a dolares (algunos viajeros han dicho en foros de filipinas que el cambio es mejor en los bancos del pais q en españa, mi pais de origen)
El tema del manejo de dinero depende un poquito de cada pais, no puedes comparar Bolivia con Filipinas seguramente.
Aquí en Bolivia y en cualquier país cuántos menos cambios de divisa mejor, en cada cambio siempre pierdes algo. El cambio Dólar-Boliviano está fijado por el gobierno, mientras el del euro fluctúa. A día de hoy el cambio real es de 1€=8,9 bolivianos, en las mejores casas de cambio (que te puedo decir dónde están) te lo cambiarían hoy mismo a 8,55 o 8,65 máximo. El Dólar te lo cambian a 1USD=6,95 bolivianos. En Bolivia el cambio en bancos es muy malo, ni se te ocurra, mejor las casas de cambio. Aceptan dólares en bastantes sitios, pero no en todos. Euros en menos sitios. Así que lo mejor es q si traes euros o USD los cambies en La Paz nada más llegar, y te muevas en bolivianos (algunas compras grandes como excursiones algunos hoteles podrías pagar en USD directamente). Si sacas de cajero normalmente tendrás la comisión de tu banco, a veces un 4% (los bancos locales no cobran ninguna comisión por sacar, es únicamente la comisión que tengas con tu banco por sacar en cajeros de otro país). Una buena opción es pagar con tarjeta, únicamente tienes el cambio de divisa que aplica tu banco (siempre a su favor), normalmente mucho mejor que sacar de cajero.