Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Hola Nerea4Maria,
Yo subí andando, visite el MP con Wayna incluido y después bajé tb.
No tengo un fondo físico fantástico ni mucho menos...pero si he de reconocer que la subida se me hizo pesada..aunq claro con la emoción pues se hace más llevadera...
La bajada no es nada dura, pero siempre puedes decidirlo allí. Si estás cansada pues coges el bus...ponen todos los necesarios así que por eso no te preocupes...
Sobre el tren con vistas ni idea porque yo hice el trayecto de noche y no merecía la pena..
Un saludo
Gracias por tu respuesta de un plumazo me has solucinado dos dudas, una que por querer subir con el tren panoramico cuando tienes que subir de noche para poder acceder al recinto para asegurar la entra. Y la otra que la cuestion es mas clara que el agua ...... Si estas cansada pues............. Bajas en tren.
Pero ahora otra cuestion. El billete del tren es tarifa unica?????
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
tisha Escribió:
anto 36 que bueno verte por aquí, creeme, te hemos extrañado muchisimoooooooo.
Me gustaria que recopilaras toda tu información para poder enviarle a alguien tu enlace y listo.
Saludos compañero, un placer como siempre leerte!
Gracias...estos días estuve de vacaciones y preparando el vaje de octubre..segundo a la India..
Peru espera para el año que viene si hay suerte Peru+Bolivia...que le tengo ganas al salar de Uyuni para pasar a Chile y volver a suvir a Peru,una interesante vuelta....
Lo que me pides es imposible...creeme mucha de la información ya esta en el foro
Un gran a brazo a mi amiga y "guia" peruana
MAGINITA Escribió:
Hola Anto36
Lo primero gracias por responder tan pronto ;)...
Te respondo por partes. La idea es más o menos esa respecto a Ollanta; hacer Cuzco-Ollanta por libre, intentando abarcar lo máximo del Valle Sagrado, pasando una noche en Ollanta. Al día siguiente, iríamos en tren (hay otra opción?) hasta Aguas Calientes (imagino que en el último), pasar la noche ahí y por la mañana subir al primer bus a Machu Pichu. La idea es aprovechar al máximo en MAPI e intentar volver a Cusco, aunque sea tarde, por lo que tendré que currarme bien los horarios hasta Ollanta y hasta Cusco, aunque al ir 4 personas, igual podemos negociar un taxi o un mini bus de Ollanta a Cusco si no hay nada. Incluso me planteo la posibilidad de alquilar un coche en Cusco y hacer el Valle Sagrado a nuestro aire, dejandolo en Ollanta para volver a Cuzco cuando nos apetezca. En fin, todo eso es verlo, pero quiero saber si es un planning realista.
Respecto a Puno, la idea es en un día ir a Isla de Uros-Taquile y regresar a Puno para al día siguiente, subir a algún transporte a Copacabana.
De nuevo muchas gracias!!
Hola...
Cuzco - Ollanta te merce la pena hacerlo via Pisac que es menos de una hora y suvir a las ruinas que se conocen como el pequeño Mapi.
Visitar la fortaleza en Ollanta...
Hay otra opción en bus hasta la Hidroelectrica y después andando por la via del ferrocarril...pero no se si te merece la pena¿?
Al ir 4 personas...es facil mas o menos con 100 soles pagas un taxi a Ollanta pero vete a Pisac en combi que son 3 soles..y salen continuamente es mas pagar todos los billetes de dicha combi te supondran 33 soles mas o menos...depende del precio que tengan este año ya que antes salian a 3 soles...llegas a Pisac temprano para poder suvir en taxi a la cima de la montaña después bajas andando y coges de nuevo otra combi destino Urubamba y Ollanta...aqui veras una fortaleza espectacular¡¡¡
En un día haces esto facil...y puedes irte ya al Mapi en el ultimo tren que sale para Aguas Calientes.
Por la mañana temprano a eso de las 05:00 am...haces cola para comprar los billetes del bus que te suve a la cima y entrada al Mapi visitas las ruinas y por la tarde te coges un bus a Aguas Calientes y después tren a Ollanta...aqui te quedas a dormir o si hay combi que creo que por horario no..alquilas o dejas arreglado de la vispera un taxi que te lleve a Cusco.
Nada de alquilar coche...que parece facil pero hay sitios donde podrias llevarte sustos ...ademas de correr riesgos innecesarios ya que el tranporte allí es barato y mas siendo 4.
Respecto a Puno..te recomiendo que vayas en el bus turistico y segun lleges alquilais un taxi y marchais a ver las chupas de Sillustani
Al día siguiente te vas por la mañana temprano al puerto y haces UROS y Taquile en el día...regresas al mediodia después de comer y si quieres te puedes ir directamente en combi a Copacabana..
nerea4maria Escribió:
Anto 36
Con el MP, mapi segun tu escrito quiero decir Machu Picho.
La pregunta es como hacerlo, he leido que se puede subir des de aguas calientes a pie por un tramo de escaleres y después volver a bajar por el mismo tramo o subir en el tren y bajarlo por las escaleras, es por eso que preguntaba, personalmente me gustaria bajar a pie, pero tampoco se si una vez esta en Machu Pichu todo el día te quedan fuerzas para bajar......
Esta es mi duda,
Y después hay diferente clase de trenes, preguntaba que si vale la pena pagar el mas caro con vistas panoramicas?
Hola...desde Aguas Calientes se suve en bus o andando...espero que estes en buena condición fisica
- llegas a Aguas Calientes en tren bien desde Cuzco o desde Ollanta
En Aguas Calientes pillas un bus que te lleva a la cima,salen desde las 05:00 am...y si quieres bajas andando pero es matador
Eso ya es decision tuya pero es duro ademas en cualquier caso te restara tiempo en el Mapi.
Por cierto tendras que madrugar y mucho...para suvir andando ademas de que fijo que te llueve a esas horas ademas de que hay bastante niebla.
Prueva con la bajada en principio se te hara mas facil.
Mas que fuerzas cuenta con el tiempo todo depende de si ese día te vas o haces noche en Aguas Calientes.
La vasta geografía de Perú justifica sus 28 tipos de clima. En general el clima es templado, sin grandes lluvias en el invierno ni excesivo calor en el verano, lo que permite el turismo en cualquier época del año. Este es el caso, de la capital, Lima, donde en verano la temperatura media es de 25ºC, y el invierno se caracteriza por días grises, húmedos y nublados, con temperaturas entre los 12ºC y los 15ºC.
Las estaciones en Perú (hemisferio sur) :
Verano: del 22 de diciembre al 21 de marzo.
Otoño: del 22 de marzo al 21 de junio.
Invierno:del 22 de junio al 22 de septiembre.
Primavera: del 23 de septiembre al 21 de diciembre.
Se pueden distinguir tres áreas climáticas que se corresponden con las tres zonas geográficas del territorio peruano:
En la costa subtropical del Perú el verano llega a superar los 29ºC, mientras que el invierno abarca de junio a septiembre, y es húmedo y lluviosos, con temperaturas alrededor de los 14ºC.
En la sierra el clima es frío y seco y la temperatura oscila entre los 9 y 18 grados, según el momento del día. El sol suele brillar todas las mañanas del año, pero cuando llega la noche los termómetros llegan a marcar sólo 5ºC.
En la selva el clima es tropical, caluroso y húmedo y la temperatura promedio es de 25 a 28 grados centígrados.
En la sierra y en la selva las lluvias empiezan en diciembre y acaban en abril.
La mejor época para visitar el Perú son los meses de julio a septiembre, que corresponden a la temporada seca a lo largo de la cordillera andina. Por la costa, sin embargo el mejor tiempo son los meses soleados y húmedos entre diciembre y marzo, cuando la costa está libre de la fría neblina que la cubre para el resto del año.
ANTO 36 o TAMBIEN PARA THISA:
Vale la pena bajar del Machu P. A pie hasta Aguas Caliente por el paisaje que se ve a medida que vas llegando a Aguas Calientes????
Descarto lo de subir andando no por lo de levantarme a las 4 o 5 de la mañana personalmente no me afecta por la sencilla razon que me levanto de lunes a viernes cada día a las 5 horas. RAzones laborales, claro........... No por gusto.
Al decir que me quita horas de Machu P. cuanto hay de caminada de bajada hasta Aguas Calientes? Que se llega de noche y es peligroso?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Anto 36:
De hecho yo también quisiera recopilar mi propio información para no ir repitiendo mensajes jajajajajajajajja pero sé que es imposible, pensaba que tal vez tu la tenias guardada, yo tampoco hago copias de nada.
Tal vez en el foro haya una opción para recopilar mensajes, lo preguntare.
Un abrazo compañero :)))
nerea4maría:
Un año fui con una amiga que venia de Costa Rica y en aguascalientes habian inundaciones, tuve que subir a pie y bajar hasta y desde machupichu, si no el viaje de ella quedaria frustrado, yo tenia 30 años y creeme no lo volveria a hacer, para que vas a bajar caminando? no lo entiendo!!!
Si ya subes al Huaynapichu y ademas caminas toda la ciudadela de machupichu, para que habrias de hacer esa locura? el paisaje es bonito en toda la zona en la que estes, pero al ir bajando cuando estas tan cansada y te duele todo, no ves nada jajajajaja No te lo recomiendo!!
Ademas eso dependera de la hora en la que tienes el tren para volver a Cusco.
Aquí creo que tienes confusión, mira para visitar Huaynapichu hay que dormir en aguas calientes, madrugar y visitarlo, luego pasas a la ciudadela de machupichu, te quedas el tiempo que quieras y bajas en autobus hacia aguas calientes y de aquí tomas el tren que te lleva de vuelta a Cusco.
Esta zona es ceja de selva, hará calor, llevate agua y algo de comer por si te dá hambre, porque la que venden en la zona es cara. La mayoria compra en aguas calientes y así sube para visitar machupichu a su aire y quedarse el mayor tiempo posible.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Copio la experiencia de un viajero en subida a Huaynapichu que puede ayudar.
Gracias nacaro
"Acabo de volver de Machupicchu y quizás mi experiencia te pueda ayudar: nosotros compramos la entrada combinada de Machupicchu + Huaynapicchu a través de la web oficial, antes de viajar a Perú.
Teníamos la subida en el primer grupo, de 7.00 a 8.00, y llegamos a Machupicchu cuando abrían, a las 6.00 para dar una vuelta antes y verlo lo más vacío posible (si haces el camino inca probablemente llegues a esa hora también).
A las 7.00 fuimos al control del Haynapicchu (se encuentra fácil, aunque tienes que ir al otro extremo de la entrada). Había una pequeña cola de gente y empezamos el ascenso como a las 7.15. Hay que firmar cuando entras y cuando sales. Mi mujer y yo tardamos unos 50 minutos en llegar arriba, y te puedo asegurar que no estamos especialmente en forma. El camino es casi todo de escalones, aunque claro son rocas puestas aquí y allá por lo que es bastante irregular. En algunos tramos tienes cables de acero para ayudarte como pasamanos, pero no lo encontré peligroso ni técnicamente difícil en ningún momento. Conforme vas subiendo se hace más vertical y en el último tramo usas escaleras hechas por los inkas. La vista desde arriba es espectacular, no sólo porque ves la ciudadela, sino todas las montañas que te rodean.
Aún así, y aunque suene obvio, mejor tener el billete ya comprado de antemano. En la web oficial (www.machupicchu.gob.pe/) el ticket de Machupicchu son 128 soles y el que incluye Machupicchi más la subida al Huaynapicchi son 152 soles (es decir, una diferencia de unos 7 € nada más).
En fin, espero que mi entrada te ayude en algo y que todo te vaya muy bien.
La vasta geografía de Perú justifica sus 28 tipos de clima. En general el clima es templado, sin grandes lluvias en el invierno ni excesivo calor en el verano, lo que permite el turismo en cualquier época del año. Este es el caso, de la capital, Lima, donde en verano la temperatura media es de 25ºC, y el invierno se caracteriza por días grises, húmedos y nublados, con temperaturas entre los 12ºC y los 15ºC.
Se pueden distinguir tres áreas climáticas que se corresponden con las tres zonas geográficas del territorio peruano:
En la costa subtropical del Perú el verano llega a superar los 29ºC, mientras que el invierno abarca de junio a septiembre, y es húmedo y lluviosos, con temperaturas alrededor de los 14ºC.
En la sierra el clima es frío y seco y la temperatura oscila entre los 9 y 18 grados, según el momento del día. El sol suele brillar todas las mañanas del año, pero cuando llega la noche los termómetros llegan a marcar sólo 5ºC.
En la selva el clima es tropical, caluroso y húmedo y la temperatura promedio es de 25 a 28 grados centígrados.
La mejor época para visitar el Perú son los meses de julio a septiembre, que corresponden a la temporada seca a lo largo de la cordillera andina. Por la costa, sin embargo el mejor tiempo son los meses soleados y húmedos entre diciembre y marzo, cuando la costa está libre de la fría neblina que la cubre para el resto del año.
Muchas gracias por la info! Me da un poco de cosa que una lluvia torrencial nos pueda aguar la fiesta, nunca mejor dicho, pero nos arriesgaremos. Sobre los festivos del 25 de diciembre y 1 de eneos, ¿no tendrás idea si las excursiones también paran?, ¿o no lo hacen?. Todavía no sabemos dónde estaremos para esos dos días.
Un saludo!
Muchas gracias por la info! Me da un poco de cosa que una lluvia torrencial nos pueda aguar la fiesta, nunca mejor dicho, pero nos arriesgaremos. Sobre los festivos del 25 de diciembre y 1 de eneos, ¿no tendrás idea si las excursiones también paran?, ¿o no lo hacen?. Todavía no sabemos dónde estaremos para esos dos días.
Un saludo!
En la sierra el clima es frÃÂo y seco y la temperatura oscila entre los 9 y 18 grados, según el momento del dÃÂa. El sol suele brillar todas las mañanas del año, pero cuando llega la noche los termómetros llegan a marcar sólo 5ºC.
En la selva el clima es tropical, caluroso y húmedo y la temperatura promedio es de 25 a 28 grados centÃÂgrados.
Hola Pablo
Yo creo que en diciembre podras recorrer sin grandes problemas ese impresionante pais,las lluvias mas fuertes deverian producirse a partir de enero pero en la selva si te llueve seria como en cualquier zona tropical lluvias muy fuertes de poca duración...aunque el tiempo esta en general un poco loco...
En cuanto a esas fechas mejor que Tisha te diga algo para eso nuestra querida experta es peruana....y si no ponte en contacto con algun alojamiento que quieras reservar y ellos te podran ayudar o directamente por ejemplo con algun miembro de los ferrocarriles peruanos que te diran si esta abierto el Mapi.
Si consigo algo de esa información te lo mando....
Por que lo he leido en algun sitio, en algun relato o en un post, no me acuedo exactamente. Pero era una pareja que iban a su aire y contaban maravillas de la bajada desde machu p. Que hay una paz especial, que unos paisajes fantasticos etc............ Así que por eso pregunte.
Una experiencia mia, en la peninsula del Sinai, si quieres subir donde Jesus dio las tablas a Moises, El Monte Sinai, se sube de noche y hay horas a pie y cuesta arriba y el ultimo tramo 800 escalones empinados, las pase canutas , tanto que el ultimo tramo un camello por que ja no podia mas, pero las escaleras me las comi yo solita. A la bajada fue un gustazo, por que el paisaje era fantastico y la gente cantaba, total un pasada.
Por eso también he pensado que podia ser una buena idea.
Hola viajeros! Estoy leyendo todos vuestros aportes y ultimando mis preparativos para el viaje (salgo el día 11 de agosto) y me siguen surgiendo dudas, que seguro me seguirán acompañando en el mismo avión jajaja.
Por un lado, intenté comprar las entradas para el MAPI a través de la web oficial del miniterio de cultura de Perú, pero cuando llegaba la hora del pago mediante VISA la operación era rechazada una y otra vez. Les escribí un correo y me dijeron que por motivos de seguridad, debido al aumento del fraude con las tarjetas, VISA había aumentado los "parámetros" de seguridad resultando la imposibilidad de pagar por este medio. Me dijeron que contactase con agencias oficiales o con el hotel reservado en Cuzco para adquirilos, aunque me he encontrado que por agencia aumenta el coste respecto al oficial. Lo más seguro es que al final compremos los boletos una vez nos encontremos en Cuzo (21 de agosto) para ingresar en MAPI el día 25 de agosto, ya que si vía online no se pueden comprar a través de la web del ministerio el ritmo de agotamiento del cupo (incluido Huaynapichu) será muchísimo menor. Que opináis?
Por otro lado, está el tema autobuses. Si tenemos bastante clara la ruta que vamos a hacer y los horarios que nos convienen, es preferible adquirir los tickets vía online desde aquí o una vez en Perú?
Hay una compañía de buses llamada 4M que realiza los trayectos de Puno-Chivay, y de Chivay-Arequipa, que nos viene bien según sus horarios (50$ el primer trayecto para dos personas, y el segundo 20$) y que solo hay que mandarles un correo con información para reservar, pagando en efectivo al conductor. Estos trayectos seguramente los reservemos con antelación.
Para el caso de rutas a realizar con Cruz del Sur (Lima-Huaráz-Lima, Arequipa-Cuzco), varía el precio obteniendo los billetes por la web o presencialmente? Como tenemos un itinerario bastante definido (después de muuuuuchas horas y días de planificación :P) tampoco queremos arriesgar demasiado en llegar el día anterior a por los billetes y que no haya! jajaja. Suelen agotarse con bastante antelación?
Para el trayecto de Cuzco a Puno, nos hemos decantado por hacerlo en bus turístico saliendo el día 26 por la mañana (07:30 creo que sale). Habría problema en reservarlo por ejemplo el día 21 o 22 cuando estamos presencialmente en Cuzco?
Para terminar quería preguntaros por el Valle Sagrado. Dedicaremos los días 21 y 22 a Cuzco exclusivamente, para después hacer el Valle Sagrados los días 23 y 24. El día 24 a última hora tenemos el tren que sale de Ollanta a Aguacalientes, para el día 25 visitar el MAPI. Como el día 24 tenemos que estar en Ollanta sí o sí (íbamos a estarlo de todas maneras jeje), que nos recomendáis: ir a Pisac y después a Ollanta pasando por Urubamba, o en esos dos días además de Pisac se podría pasar por Maras y Moray, para finalizar en Ollanta? Es poco tiempo dos días para hacer todo esto o alguien lo hizo?
Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo en leer semejante ladrillo
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 813
Roberto, siendo agosto, yo no dejaria nada para reservar desde allí, y Machu Picchu mucho menos.Nosotros lo hicimos con InkAndina, prueba a ponerte en contacto con ellos porque a nosotros nos salio muy bien de precio.
Pisac y Ollanta en el mismo día, esta muy bien. Maras y Moray te lleva mediodia completo, no lo meteria a la vez que Pisac y Ollantaytambo porque lo veras tan rápido todo que no lo apreciaras.
Para los trayectos largos que hagas con Cruz del Sur, te aconsejo que cojas los de la planta de abajo, son asientos que se hacen cama practicamente, solo van 9 personas, es muy comodo y podras dormir e ir tranquilamente. Ah el precio incluye la comida/cena y tienen wifi! Lo unico malo es que la tv va siempre encendida con peliculas y sí o sí las tienes que escuchar, no es como en los aviones que te dan auriculares.
Roberto, siendo agosto, yo no dejaria nada para reservar desde allí, y Machu Picchu mucho menos.Nosotros lo hicimos con InkAndina, prueba a ponerte en contacto con ellos porque a nosotros nos salio muy bien de precio.
Pisac y Ollanta en el mismo día, esta muy bien. Maras y Moray te lleva mediodia completo, no lo meteria a la vez que Pisac y Ollantaytambo porque lo veras tan rápido todo que no lo apreciaras.
Para los trayectos largos que hagas con Cruz del Sur, te aconsejo que cojas los de la planta de abajo, son asientos que se hacen cama practicamente, solo van 9 personas, es muy comodo y podras dormir e ir tranquilamente. Ah el precio incluye la comida/cena y tienen wifi! Lo unico malo es que la tv va siempre encendida con peliculas y sí o sí las tienes que escuchar, no es como en los aviones que te dan auriculares.
Muchas gracias por tu ayuda aracelilop! Una vez fijemos por completo el itinerario me pondré con el tema de las reservas de autobús!
Seguiré probando fortuna en la web del ministerio de cultura peruano para los tickets del MAPI y si no, intentare contactar con alguna agencia o similar (la que comentas por ejemplo).
Respecto al tema del Valle Sagrado, no sé cómo hacerlo para optimizar el tiempo lo mejor posible. Como tenemos dos días, no sé si lo mejor es empezar en Pisac el primer día temprano, para a la tarde desplazarnos y ver al menos por ejemplo Maras. Se dormiría en Moray, para así verlo al día siguiente muy temprano, para desplazarnos lo antes posible a Ollanta y dedicar el resto del día por allí, hasta las 21h que tenemos el tren a Aguascalientes. Esto sería factible? Alguien podría sugerirme alguna alternativa mejor?
Sigo con la planificación del viaje y tengo un par de dudas.
El tren Machu Pichu-Cusco (tarifa más barata) es mejor reservarlo o lo puedes pillar sobre la marcha? Las tarifas que hay son solo las de www.perurail.com ?
Tenemos intención de hacer Machu Pichu y Huaynapichu, pero al tener el ISIC, no podemos sacar el billete desde España. Habrá problemas para comprarlo en Cusco el día de antes? (Viajamos en Octubre)