Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Yo puno lo quiero hacer pero antes de Cusco, creo que la gente suele hacer arequipa, chivay con cañon de colca y edspues de chivay a Puno no???si no me equivoco y después creo que he leido lo de el bus turistico hasta cuzco???
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Ah y yo pensaba que no habias considerado Puno, estoy dormida
Si, tienes razón, ese trayecto desde El cañón del Colca a Puno, lo realiza la Empresa 4M Express, aquí su página web: www.4m-express.com/
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Votos: 0 👍
Gracias ixchel y tisha por vuestras palabras
Con turismo sillustani contratamos en arequipa, a la vez que contratábamos la excursión al Colca.
Tienen web, así que igual se puede contratar online. No obstante como no es tan conocido como 4M no creo que haya problemas de plazas para contratar cuando llegueis al perú.
Nosotros lo reservamos con ellos porque nos lo recomendó un amigo que vive en Arequipa y por la ventaja de que te lleven al hotel.
Estoy editando las fotos de la última parte del viaje, a ver si puedo publicar pronto para los que vais pronto para allí.
Pero si necesitais cualquier dato, ya sabeis por donde estoy.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
Bueno, pues como ya tengo los vuelos para Mayo me quedo por aquí e iré leyéndolo todo. Dudas ahora mismo las tengo todas, pero no me he puesto en serio con el viaje así que en cuanto tenga alguna más concreta ya os preguntaré.
Cool estoy deseando seguir leyendo tu viaje. A ti si que creo que te voy a marear , jeje.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
¿saben si en la estación de buses de Arequipa hay consigna?
Saludos.
En Arequipa existen dos estaciones de buses el primero y el más antiguo es el terminal terrestre de donde salen buses normalmente para la sierra: Puno, Cuzco, también para el cañón del Colca y el valle del Colca, Cotahuasi, Chivay, Cabanaconde, Yanque, valle de los volcanes - Andagua.
El segundo es el Terrapuerto, de donde salen los buses para la costa, hacia la ciudad de Lima, Nazca, Pisco, Ica, y claro en la época de verano con mayor frecuencia para las playas de arequipa a Mollendo, Mejía.
Alguna vez he leido que sí hay consignas, pero no lo sé a ciencia cierta. Yo personalmente creo que no.
Lo que si te puedo decir es que las mismas empresas de buses cuentan en algunos casos con guardaequipaje, y es gratuito si compras los pasajes con ellos. Si no tienen guardaequipajes seguro que aceptan a guardartelas igual, porque suelen disponer de oficinas y espacio, por lo que lleva algun candado para dejar las cosas seguras y no dejes los objetos de valor.
Puessss.. A ver, el vuelo del condor es en el Cañon del Colca, por tanto, las excursiones suelen ser de 2 días y una noche, y un día luego en Arequipa... Pues bien...
Los Buses Cusco ollanta salen cada vez que se llena el bus o la combi ( que es un microbus)
Una cosa!!!! piensa que llegarás a tres mil y pico metros... Tomatelo con calma, descansa la primera noche en Cusco por si te viniera el mal de altura!!! a mi allí nunca me ha venido, pero he visto amigos con el dolor de cabeza brutal y otros con un "romance con la taza del water... " todo el día sentados allá.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
macorís:
Yo no me alojé en este, pero sí en uno de la misma cadena en Puno y la verdad me sorprendió gratamente, porque son hoteles que suelen caracterizarse por las vistas, estupendas e inmejorables.
Lo escogeria sin dudarlo
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
Gracias tisha, al final lo he cogido aunque no tuviera comentarios por aquí, y lo he cogido sobre todo por las vistas y la situación. Llegar y poder deleitarte no solo con las vistas sino con un paseo por los alrededores con tranquilidad tiene que ser una maravilla. Y más si me cuesta 3 dolares, no?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Por supuesto macorís
No sé bien tus fechas pero fijate que en el hilo de Perú por libre puse algunos enlaces para que estes pendiente del tiempo, ahora mismo hay inundaciones en Arequipa y se anuncia lluvias en las ciudades próximas.
Gracias tisha, al final lo he cogido aunque no tuviera comentarios por aquí, y lo he cogido sobre todo por las vistas y la situación. Llegar y poder deleitarte no solo con las vistas sino con un paseo por los alrededores con tranquilidad tiene que ser una maravilla. Y más si me cuesta 3 dolares, no?
¿Cuánto te cuesta el Eco Inn Colca? A mi parece que cuesta 75 dólares la habitacin doble.
Por favor, ratifica o rectifica. Si ratificas, dinos como lo has conseguido.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
macorís Escribió:
Gracias tisha, al final lo he cogido aunque no tuviera comentarios por aquí, y lo he cogido sobre todo por las vistas y la situación. Llegar y poder deleitarte no solo con las vistas sino con un paseo por los alrededores con tranquilidad tiene que ser una maravilla. Y más si me cuesta 3 dolares, no?
¿Cuánto te cuesta el Eco Inn Colca? A mi parece que cuesta 75 dólares la habitacin doble.
Por favor, ratifica o rectifica. Si ratificas, dinos como lo has conseguido.
HAbía puesto anteriormente que gracias a un descuento que me tocó en un sorteo de 50 dolares, el precio me quedaba en 3 dolares. El precio de la habitación: 53 dolares.
Iré (en el mes de Julio) a la zona de Arequipa – Cañón del Colca, dispongo de 3 días y medio y se me ocurren dos alternativas. La primera concediéndole un día para visitas en Arequipa y haciendo el recorrido por el valle del Colca con más tranquilidad:
1.- Arequipa (llegada a Arequipa a las 7:00). Visita a la ciudad
2.- Cañón del Colca (Cabanaconde – tour por libre)
3.- Cañón del Colca (Chivay – tour por libre)
4.- Chivay a Puno (Salida: 13:15 - llegada a las 19:30hs)
La segunda es otorgarle dos días a Arequipa (si es que hay atractivos suficientes para consumir los dos días aquí) y hacer la excursión al Valle del Colca con horarios más ajustados. No pensamos hacer treking en Colca. Solo ver la Cruz del Cóndor, ver las aguas termales en Chivay y hacer alguna caminata corta por los pueblos. La alternativa sería esta:
1.- Arequipa (llegada a Arequipa a las 7:00). Visita a la ciudad
2.- Arequipa. Visita ciudad
3.- Bus a las 6:00 a Chilay. Visita 2-3 horas. Bus a Cabanaconde. Llegada a las 18:00. Pernoctar
4.- Bus de Cabanaconde a Cruz del Cóndor a las 6:30. Ver los cóndores. A las 9:30 bus a Chivay. Llega 11.30. Almuerzo. A las 13:15 bus 4M Expres a Puno. Llegada 19:30hs.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Un día completo a Arqeuipa está bien. Chivay se visita en media hora. Lo bonito del trayecto de Arequipa al valle del colca es ir haciendo paradas para ver el paisaje y la fauna. Lo mismo pasa desde Chivay al Mirador del Cóndor.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Hola a todos,
No me queda muy claro la visita al cañon del Colca. Yo la haría desde Puno para luego seguir hasta Arequipa (haciendo noche). El cañon del Colca y el mirador del Condor no es una misma visita? Me refiero a si el mirador forma parte del cañon o es una visita distinta. Estoy liado con este tema. A ver si podeis ayudarme.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
Eliveraton, el Mirador del Condor está en el Cañon del Colca. La visita se suele hacer temprano para ver planear al condor.
Saludos
Muchas gracias Luna
Entonces creo que ya se como lo hare,ire de puno a Chivay,hare noche allí y a primera hora de la mañana ire a ver el cañon.Despues de la visita al cañon me trasladare hasta Arequipa.
Por favor,me podeis decir cuanto tiempo se tarda en autobus en los siguientes trayectos y si podre hacer todos por libre?
Puno-Chivay
Chivay-Cañon del colca
Cañon del colca- Arequipa (imagino que aquí sera necesario volver a chivay)
Hola Eliveraton,
De Puno a Arequipa unas 7 horas en bus.
De Arequipa a Chivay unas 3 horas
La ruta del canon del colca suele ser de Chivay a Cabanaconde y vuelta a Chivay.
La entrada al parque que esta en Chivay son unos 20 euros para extranjeros
Hay un trekking organizado por el cañon ,tres días dos noches,en el que incluye todo el trayecto desde Arequipa.
Te lo ofrecen en todas las agencias de Arequipa.
Lo hice la semana pasada y estuvo muy bien.Unos 40 euros mas la entrada al parque