Histórico Perú por Libre 2010-2012 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p18 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 17 de 23 - Tema con 459 Mensajes y 38453 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Todo genial! Sobre todo gracias a vosotros!
Gracias por todo.
Ahora a disfrutar de unos poquitos días mas de vacaciones antes de volver a la rutina....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos/as!!!!

Hace 3 años viajé a Perú por libre con mi pareja y fue uno de los mejores países que hemos visitado y ya llevamos unos cuantos...

Para empezar deciros que a Perú se puede viajar por libre perfectamente...exceptuando Lima, lo demás es super tranquilo y en ningún momento sientes peligro de ningún tipo.

Nosotros fuimos a:

- Iquitos con avión y pillamos un "tour" con una agencia que se llama www.viajeselvaperu.com (shapshico tours). El propietario se llama César y la verdad es que fue toda una experiencia porque fue genial!!! quien quiera más información sobre esto que me escriba a mi correo (monigarcia78@hotmail.com).

- luego hicimos Cuzco y el Valle Sagrado....espectacular!!! algo maravilloso. El Machu Picchu se puede hacer por libre perfectamente

- luego hicimos el Lago Titicaca, y de verdad, no lo hagais con tour....debeis ir al puerto y pillar el barco por libre. De esta forma contribuis a dar el dinero a la gente de allí, no a los tours que se aprovechan de todo

- Por últimos hicimos Arequipa, y bajamos y subimos el Cañon del Colca!! espectacular!!! aunque he de decir, que tanto para subirlo como para bajarlo se ha de estar preparado físicamente y sobretodo mentalmente!!!!

Quien quiera saber más de todo que me escriba un mail, pero de verdad, que es un viaje espectacular!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Jafomar, son muchas preguntas pero a ver si te puedo ayudar en alguna:
Por el tema del visado no te preocupes mucho, te la tramitan al entrar en el pais, sin mas. La tarjeta de la q hablas dedeuzco q es un papel q te dan en el mismo momento (en el aeropuerto) con la fecha de entrada y la expiración del visado, q, como minimo son tres meses si no me equivoco, así q sin problema. Lo unico q deberas presentarlo a la salida.
Por la vacunación te recomiendo q visites sanidad exteriro en tu provincia, allí te informaran mejor, pero es conveniente q lleves al día las basicas: tetanos, hepatitis A y B, y supongo q alguna mas. Mas bale prevenir...
Por el idioma no te preocupes, practicamente todo el mundo habla castellano.
El mal de altura no es tan grave si no haces montañismo extremo. Puedes sentir unas molestias los primeros días si llegas directamente a la altura q comentas, pero no deberia sobrepasar un ligero mareo o dolor de cabeza. Si quieres prevenir tienes la hoja de coco y si no venden unas pastillas en las farmacias de todo peru q son muy efectivas.
Finalmente, la tarjeta de la seg. Social española no te sirve en Peru (q yo sepa). La sanidad en este pais es de pago. Si quieres estar cubierto consulta seguros de viaje...
Suerte!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!

Ayer después de un largo viaje por fin llegamos a Lima!!!
Aunque estuvimos poco tiempo ya que llegamos a la 1 de la madrugada y nuestro bus hacia paracas salia a las 7.00 así ke ya os podeis imaginar como si no hubiera estado.
Esta mañana hemos cogido el bus hacia paracas con la compañía cruz del sur y la verdad que como habían dicho otrso viajeros en este foro están muy bien!! Después de 3.00 h de viaje hemos llegado a paracas y hemos estado en la reserva y nos ha encantado!!! un paisaje epectacular!!!

Mañana vamos a las islas ballestas por la mañana y luego hacía Nazca para al día siguiente sobrevolar sus famosas lineas!!!
Por ahora, no os puedo contar mucho más!! Pero la verdad que la primera impresión es muy buena!! ya os iré contando sobre la marcha!!!

Un saludo a todos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Que bien te lo has montado Mrs. Adams!!
Que tal todo? Q es lo que mas te ha gustado, lo que menos, el mejor hotel, la gente, la seguridad, los buses etc?? Eres la ultima q has llegado así que esa info siempre viene bien a los que vayan a viajar y a los que ya hemos vuelto yo creo q nos mola comparar jaja

Que tal el mar d altura, por cierto!!

Y bienvenida a la cruda realidad, aunque sea con un pelin d retraso!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Pues lo que más me ha gustado ha sido MACHU PICCHU, porque hacía muuuuucho tiempo que quería ir, pero los últimos años me ha "tirado" mucho Asia... Y lo había ido posponiendo...
Lo que menos me ha gustado, es que las distancias son muy largas y algunos sitios se visitan relativamente rápido, por lo que te pasas mucho tiempo en ruta, y en nuestro caso, hemos estado durmiendo cada noche en un sitio diferente durante, al menos, 8 ó 9 días.... Y eso agota un poco.
El mal de altura no nos ha afectado demasiado porque al ir en bus, te vas aclimatando poco a poco; hemos mascado coca, tomado mate de coca y caramelos de coca, pero lo mejor de todo ha sido el IBUPROFENO!
Es "gracioso" cómo te falta el oxígeno.... La escalera que hay que subir en Taquile, la subí en unas 15 etapas, jajaja! me agotaba....
Los buses súper-bien!
En cuanto a la seguridad, sin problema, nos hemos sentido seguras en todo momento.
El WIFI una pasada!!!!
Los hoteles nos han gustado todos (menos el de Puno), y nos han tratado muy en todos.
La gente es muy atenta y amable! No es peloteo.... Así como a Tailandia lo llaman el país de la eterna sonsrisa, y a mí no me lo pareció... En este caso quiero resaltar que la gente es muy agradable.
Si tuviera que volver mañana, no cambiaría nada, excepto el tour por la selva.... Intentaría ir al Corto Maltés....

RECOMENDACIONES: llevar protección solar tanto para selva como para el resto del país, gorra, crema de cacao/protección labial, antimsoquitos, buena crema hidratante para las zonas de altura o del sur porque el clima es bien seco, antifaz y tapones para el bus, linterna para la selva.

No sé si me dejo algo....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tus consejos, nos serán de gran ayuda a los viajeros que iremos para allí en breve.
Si se te ocurre cualquier otro consejo no dudes en publicarlo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

mrs-adams Escribió:
Hola!
Pues lo que más me ha gustado ha sido MACHU PICCHU, porque hacía muuuuucho tiempo que quería ir, pero los últimos años me ha "tirado" mucho Asia... Y lo había ido posponiendo...
Lo que menos me ha gustado, es que las distancias son muy largas y algunos sitios se visitan relativamente rápido, por lo que te pasas mucho tiempo en ruta, y en nuestro caso, hemos estado durmiendo cada noche en un sitio diferente durante, al menos, 8 ó 9 días.... Y eso agota un poco.
El mal de altura no nos ha afectado demasiado porque al ir en bus, te vas aclimatando poco a poco; hemos mascado coca, tomado mate de coca y caramelos de coca, pero lo mejor de todo ha sido el IBUPROFENO!
Es "gracioso" cómo te falta el oxígeno.... La escalera que hay que subir en Taquile, la subí en unas 15 etapas, jajaja! me agotaba....
Los buses súper-bien!
En cuanto a la seguridad, sin problema, nos hemos sentido seguras en todo momento.
El WIFI una pasada!!!!
Los hoteles nos han gustado todos (menos el de Puno), y nos han tratado muy en todos.
La gente es muy atenta y amable! No es peloteo.... Así como a Tailandia lo llaman el país de la eterna sonsrisa, y a mí no me lo pareció... En este caso quiero resaltar que la gente es muy agradable.
Si tuviera que volver mañana, no cambiaría nada, excepto el tour por la selva.... Intentaría ir al Corto Maltés....

RECOMENDACIONES: llevar protección solar tanto para selva como para el resto del país, gorra, crema de cacao/protección labial, antimsoquitos, buena crema hidratante para las zonas de altura o del sur porque el clima es bien seco, antifaz y tapones para el bus, linterna para la selva.

No sé si me dejo algo....

Totalmente de acuerdo contigo excepto en lo de la selva porque yo no fui
Lo del Ibuprofeno, idem, nos vino genial. Lo de Taquile igual, nos costó media vida pero me gustó mucho la isla (alli, fuimos con nuestros compis d viaje a dejar material escolar a un cole y fue super emocionante) aunq sigo dudando si merece la pena hacer 2horas y pico d barco para llegar allí.

Que pena q no hicieses el camino inca cortito para compartir experiencia
⬆️ Arriba

Experto

Uf! No estoy en forma como para haber hecho el treking al machu picchu... Ni el cortito!
En la subida al huaynapicchu casi "muero"!!!!! Jejeje

Solo tengo una "reclamacion" para cool: allí comen mas queso de lo que él me dijo... Claro! Solo te das cuenta si lo odias, jajaja!
⬆️ Arriba

Super Expert

EStoy de acuerdo con vosotras totalmente con lo de los Uros.
Para mi ese día fue el peor del viaje, estoy escribiendo sobre eso en el blog, aun no lo he publicado.
Como me puse con mucho dolor de cabeza no nos atrevimos a dormir en una isla e hicimos la excursión de un día, igual por eso me gustó menos, pero vamos... Comparado con el resto del viaje, lo más decepcionante, sin lugar a dudas.
Ya he publicado la primera etapa del viaje por si os apetece leer y recordar o al resto coger alguna idea.
Mrs-adams, por un momento con lo del queso me he pensado que me había vuelto loca
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja! es que tengo un lío de nombres....
Cómo podemos localizar el diario?
⬆️ Arriba

Super Expert

La primera parte está aquí:
Lima y el Desierto
Luego he publicado otra con todos los misterios que hemos encontrado en el país:
Perú: país del misterio
A ver si os gustan...
⬆️ Arriba

Experto

No me he podido resistir y me he metido "pais de misterio"... Y ya que estaba, he chafardeado un poco mas, y he leido por encima los otros destinos... Jejeje! En algun sitio casi coincidimos! Creo que fuimos el mismo año.
Escribes muy bien, haces que sea ameno e interesante!
Otro ratito seguire leyendo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias mrs-adams, a ver si seguimos coincidiendo...
Me alegro mucho de que te haya gustado, estoy con la parte Arequipa y Colca a ver si este finde la termino.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Estamos planificando un viaje por Perú y Bolivia, a poder ser por libre. Contaríamos con un mes, paroximadamente, y la llegada y salida sería por Lima.

Habíamos pensado en visitar los lugares que os indico a continuación, y me gustaría que me sugirieseis como organizarlos para poder tener un itinerario adecuado, cuantos días estaríais en cada lugar, e incluso si vosotros añadiríais o quitariais algo.

Lima (Perú).
Isla de Pascua (Chile).
Lima (Perú).
Paracas (Perú)
Ica (Perú): oasis de Huacachina.
Nazca (Perú).
Arequipa y Cañón del Colca (Perú).
Cuzco (Perú).
Machu Picchu (Perú).
La Paz (Bolivia).
Salar de Uyuni (Bolivia).
Reserva Nacional Alto Andina Eduardo Avaroa (Bolivia).
San Pedro de Atacama (Chile).

También nos haría especial ilusión poder acercarnos a las cataratas de Iguazú, ¿creeis que sería posible?

Investigando, también he leido que la gente suele visitar el lago titicaca (entre Perú y Bolivia), así como Potosí, ya en Bolivia. He mirado fotos, y tampoco me llaman mucho la atención. ¿Me recomendais que también los visitemos?

Gracias de antemano por vuestra gran ayuda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy chulo tu blog, Cool.
El Monasterio de Santa Catalina lo vimos de día porque lo llevabamos contratado, pero nos gustó tanto tanto que lo visitamos también por la noche. Es distinto completamente, es un sitio especial. No dejeis de visitarlo porque es muy interesante.

Aprovecho para dejaros las foticos que va subiendo mi chico, que justamente va por Arequipa y su Monasterio de Santa Catalina. Espero que os gusten. Cuando esten todas, os pongo de nuevo el enlace:

www.flickr.com/ ...343248342/

Espero que os gusten.
⬆️ Arriba

Super Expert

Preciosas las fotos...
La verdad es que el chico que conocemos de Arequipa me comentó que las dos visitas al Monasterio de Santa catalina son totalmente diferentes. Nosotros no pudimos verlo de día, si hubieramos tenido más tiempo seguramente lo habríamos hecho. Ya vereis que el día que pasamos en Arequipa fue de locos, lo pasamos corriendo de aquí para allí...
⬆️ Arriba

Experto

Me han encantado las fotos! Son de artista!
Ya tengo ganas de ver el resto!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando las suba todas las pongo, ok? Es que dice que las sube poco a poco para no aburrir a la gente, pero yo creo que nos vamos a aburrir de esperar
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja!
Si no hay mas remedio... Esperaremos.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Iquitos - Machu Picchu - Amazonía Peruana - Arequipa - Machu pichu - Puerto Maldonado - Sipán - Cuzco ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes