Histórico Perú por Libre 2010-2012 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p17 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 18 de 23 - Tema con 459 Mensajes y 38513 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenos días a todos los foreros! Según voy leyendo los post nuevos, me dan más ganas de que lleguen ya mis vacaciones!!. Espero que a la 3ª sea la vencida.. SÍ! dos veces tuve que cambiar la fecha de viaje, al final tuve que cancelarla hasta ahora.. PERO YA VIENE EL DÍA! je.
Aquí os dejo el intinerario de viaje que tengo pensado. Las fechas no tienen porque ser tan exactas de echo "sobran" días, para poder modificarlas. Estoy abierto a cualquier cambio que me ofrecaís..
OPCIÓN 1:
Día 28 (0.15h)*: Salida desde Madrid.
Día 28 (6.40h)*: Llegada a Lima.
*Horarios aprox.
Día 28: Mañana (M): Salida hacia Paracas (en bus).
Tarde (T): Paracas (llegada aprox. 17.30h.
Tarde-Noche (TN): Paracas-Hucachina (¿transporte?)
Noche (N): Huacachina.
Día 29: M: Huacachina-Nazca.
T: Nazca. (No ver las líneas sino la ciudad).
N: Nazca-Arequipa (en bus).
Día 30: M-T-N: Arequipa.
Día 01: M-T-N: Arequipa.
Día 02: M-T-N: Arequipa.
Día 03: M: Arequipa-V.Colca (Chivay). Bus Cia. Andalucia.
T: Chivay-Cabanoconde. (Bus Cia. Andalucia o Cia. Milagros ¿?)
N: Cabanoconde.
Día 04: M-T-Cabanoconde (Visita Valle Sagrado).
N: Hotel/Hostal, Cabanoconde.
Día 05: M: Cabanoconde (Mirador del Cóndor).
T: Cabanoconde-Chivay (bus Cia. Andalucia o taxi, etc.)
N: Chivay.
Día 06: M: Chivay-Puno. (bus 4M Express)
TN: Llegada a Puno.
N: Puno.
Día 07: M-T-N: Puno (Excursión Islas)
Día 08: T: Vuelta de islas. ¿Islas Sallustani?
N: Puno
Día 09: M: Puno-Cuzco (Bus Inka Express)
T: Llegada a Cuzco.
N: Cuzco.
Día 10*:M: Cuzco-Pisac (¿Combi?)
Media Mañana (MM): Piscac
T: Piscac-Ollayllatambo (¿Combi?)
TN: Ollay.-Aguas calientes (Tren)
Día 11*: M-T: Mapi.
TN: Mapi – Cuzco (¿Tren?, ¿Bus?)
N: Cuzco
Día 12*: M-T-N: Cuzco
Día 13*: M-T-N: Cuzco
Día 14*: M-T-N: Cuzco
*Días intercambiables, pendientes de entradas a Mapi.
Día 15: Día comodín… (¿Sugerencias?).
Día 16: M-T-N: Lima.
Día 17: M-T-N: Lima.
Día 18: M-T: Lima.
N: Vuelo Lima-Madrid.

Cuando me podaís decir que os parece, os comento algunas de dudas de horarios, transportes, hoteles y demás...

Os adjunto el archivo .xls, si se puede descargar, creo que es más fácil de visualizar.

organigrama perú.xls 
 Nombre:  organigrama perú.xls
 Tamaño:  52 KB
 Descargado:  42 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

OPCIÓN 2:
Día 28 (0.15h)*: Salida desde Madrid.
Día 28 (6.40h)*: Llegada a Lima.
*Horarios aprox.
Día 28: Mañana (M): Vuelo Lima- Arequipa.
Tarde (T): Arequipa.
Noche (N): Arequipa.
Día 29: M-T-N:Arequipa.
Día 30: M-T-N: Arequipa.
Día 01: M: Arequipa-V.Colca (Chivay). Bus Cia. Andalucia.
T: Chivay-Cabanoconde. (Bus Cia. Andalucia o Cia. Milagros ¿?)
N: Cabanoconde.
Día 02: M-T: Cabanoconde (Visita Valle Sagrado).
N: Hotel/Hostal, Cabanoconde.
Día 03: M: Cabanoconde (Mirador del Cóndor).
T: Cabanoconde-Chivay (bus Cia. Andalucia o taxi, etc.)
N: Chivay.
Día 04: M: Chivay-Puno. (bus 4M Express)
TN: Llegada a Puno.
N: Puno.
Día 05: M-T-N: Puno (Excursión Islas)
Día 06: T: Vuelta de islas. ¿Islas Sallustani?
N: Puno
Día 07: M: Puno-Cuzco (Bus Inka Express)
T: Llegada a Cuzco.
N: Cuzco.
Día 08*: M: Cuzco-Pisac (¿Combi?)
Media Mañana (MM): Piscac
T: Piscac-Ollayllatambo (¿Combi?)
TN: Ollay.-Aguas calientes (Tren)
Día 09*: M-T: Mapi.
TN: Mapi – Cuzco (¿Tren?, ¿Bus?)
N: Cuzco
Día 10*: M-T-N: Cuzco
Día 11*: M-T-N: Cuzco
Día 12*: M-T-N: Cuzco
*Días intercambiables, pendientes de entradas a Mapi.
Día 13: Día comodín… (¿Sugerencias?).
Día 14: Día comodín… (¿Sugerencias?).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El viaje lo vamos a hacer por libre y ha uamis pensado alquilar un apartamento en Lima en la zona de Miraflores, como lo veis????
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

dsturdo Escribió:
OPCIÓN 2:
..............
Día 02: M-T: Cabanoconde (Visita Valle Sagrado).
......
Día 13: Día comodín… (¿Sugerencias?).
Día 14: Día comodín… (¿Sugerencias?).
......
Hola, sugerencias hay muchas pero ya que las pides .... Aquí van algunas :
Los días 13, 14 y 15 comodines .... Selva Puerto Maldonado
Según me vayan saliendo te diré .... Porque tengo que mirarlo bien, de todas formas yo siempre he defendido que 3 días enteros en Cusco y de 2 a 3 días en el Valle Sagrado (Pisac .... (si es domingo mejor), Ollantaytambo, Maras etc. Es lo ideal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

almarpa Escribió:
Jo, muchas gracias por todo!!!

Miraré también la opción de vuelo directo A Iguazú desde Lima. En algún lugar he leido que la cpmañía LAN ya opera vuelos directos.

Un millón de gracias!!!

Hola...

Un comentario mas...

Ni lo intentes me refiero a ir via Argentina los precios son escandalosos ademas son via Buenos Aires

Te compensa mas la opción de Brasil...directa con Lam..es el vuelo directo

Y todavia no descartes ir desde Santa Cruz...dejame ver como organizarlo

* 3 días te hacen falta para visitarlas ya que tienes que ir tanto al lado Argentino como al Brasileño...

Que conste que me parece que todo va a ser imposible....pero ya veremos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola dsturdo..

Vamos a trabajar mejor sobre el segundo plan de viaje..te parece?

* al no meter las lineas de Nazca...esa parte del viaje es muy flojita..

Después te comento...
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
almarpa Escribió:
Jo, muchas gracias por todo!!!

Miraré también la opción de vuelo directo A Iguazú desde Lima. En algún lugar he leido que la cpmañía LAN ya opera vuelos directos.

Un millón de gracias!!!

Hola...

Un comentario mas...

Ni lo intentes me refiero a ir via Argentina los precios son escandalosos ademas son via Buenos Aires

Te compensa mas la opción de Brasil...directa con Lam..es el vuelo directo

Y todavia no descartes ir desde Santa Cruz...dejame ver como organizarlo

* 3 días te hacen falta para visitarlas ya que tienes que ir tanto al lado Argentino como al Brasileño...

Que conste que me parece que todo va a ser imposible....pero ya veremos.

OK.

Después de buscar en Internet, ya tenemos claro que ir a Iguazú no será posible.

Además, también creo que vamos a renunciar a la zona de Titicaca (que no nos llama mucho la atención) y la zona de Potosí (creo que es mejor ir directamente de La Paz a Uyuni). Incluso puede que renunciemos también a Atacama si la zona es similar a Uyuni.

Un saludo, y muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desimg Escribió:

Hola, sugerencias hay muchas pero ya que las pides .... Aquí van algunas :
Los días 13, 14 y 15 comodines .... Selva Puerto Maldonado
Según me vayan saliendo te diré .... Porque tengo que mirarlo bien, de todas formas yo siempre he defendido que 3 días enteros en Cusco y de 2 a 3 días en el Valle Sagrado (Pisac .... (si es domingo mejor), Ollantaytambo, Maras etc. Es lo ideal

Muchas gracias por el consejo Desimg, a ver como lo voy cuadrando.. Pero para los 2 ó 3 días de Valle Sagrado, ¿de dónde los quito? Tal vez 1 de Lima? los 3 días completos de Cusco, los tengo.
Puerto Maldonado.. Son necesarios 3? y desde donde salgo para ir allí?

ANTO36, a ver qué me dices tú! je. Estoy impaciente, por organizarlo del todo.. Espero que no "me descoloqueis" mucho el planning.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy mirando por internet y mi Organigrama y para ir en Domingo a Pisac, tendría que ir desde Puno a Puerto Maldonado y luego a Cuzco. El caso es que no encuentro un transporte que haga esa ruta (Puno - Puerto Maldonado); la otra opción es Puno - Cuzco - Puerto Maldonado, pero no puedo cuadrar el domingo de Piscac!. Creo que lo tendré que hacer así.. Puno - Cuzco - Puerto Maldonado, aunque me pierda el domingo en Pisac.. No??
⬆️ Arriba

Super Expert

dsturdo Escribió:
Estoy mirando por internet y mi Organigrama y para ir en Domingo a Pisac, tendría que ir desde Puno a Puerto Maldonado y luego a Cuzco. El caso es que no encuentro un transporte que haga esa ruta (Puno - Puerto Maldonado); la otra opción es Puno - Cuzco - Puerto Maldonado, pero no puedo cuadrar el domingo de Piscac!. Creo que lo tendré que hacer así.. Puno - Cuzco - Puerto Maldonado, aunque me pierda el domingo en Pisac.. No??
Hola, lo mejor es desde Cusco a Pto. Maldonado, quitar un día de Lima? pues sí, tranquilamente y también uno de Arequipa, Nazca ... Ver la ciudad? pues te lo puedes saltar también, por cierto tienes los billetes de avión? ... Qué día llegas a Lima?.
Tranquilo que Anto te ayudará y yo también pondré mi granito y el planning te va a salir niquelao.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desimg Escribió:
Hola, lo mejor es desde Cusco a Pto. Maldonado, quitar un día de Lima? pues sí, tranquilamente y también uno de Arequipa, Nazca ... Ver la ciudad? pues te lo puedes saltar también, por cierto tienes los billetes de avión? ... Qué día llegas a Lima?.
Tranquilo que Anto te ayudará y yo también pondré mi granito y el planning te va a salir niquelao.

Creo que al final me quedo con la Opción dos, modificándola. Lo único que tengo reservado hasta ahora, son los billetes de avión de ida y vuelta Madrid/Lima. Las fechas, según salen en el Organigrama, son desde el 28/9 (salgo de Madrid, la noche del 27 al 28/9) y la vuelta es para el día 18/10 (salgo de Lima, la noche del 18 al 19/10).

El "inconveniente" a estudiar ahora, para ir a Puerto Maldonado, es el presupuesto.. Ayer miré en internet y los vuelos son de unos 100Euros, no me parece una locura, pero tampoco barato.. ¿Merece realmente la pena el viaje?. Y es OBLIGATORIO ponerse la vacuna de la Fiebre amarilla, importante o necesaria?

Si no me fuera posible de forma económica Puerto Maldonado, que otra opción hay por esa zona? Tal vez visita fugaz a Bolivia (por ejemplo... Las islas del Sol y La luna -creo que se llaman así.. Je).

Y otras mil dudas más... ¿Dónde dormir?, ¿Es necesario reservar con antelación o según se va llegando?, no soy nada delicado para dormir y casi prefiero un hostal o similiar (albergue, Guest House...), que un hotel. Y las mismas dudas con los transportes internos: Buses (como 4M express, Inka Express, Cia. Milagros,...) y los vuelos internos: Lima-Arequipa. ¿Cuzco-Puerto Maldonado?...) Reservar desde aquí o desde allí?, ¿Dónde comer? Hay algún hilo "especializado" en esto, o voy recopilando info, de todo el hilo?

AHHH!! según se acerca el viaje, más dudas surjen, ¡Qué horror!

La verdad, es que es muy divertido.. Jeje. Y no es que sea un a persona especialmente "organizada" aun con lo que parece.. Pero hacer un viaje así, sólo es una vez en la vida y hay que aprovechar (aunque sea sentado en un bar con una cerveza) cada minuto!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que tengo casi descartado ir a Puerto Maldonado... Porque creo que no se puede hacer P.M - Lima (directo). Tendría que hacer vuelo de vuelta a Cuzco y luego Cuzco-Lima, por lo que son dos vuelos, el doble de pasta.. O es que me estoy saltando algo?? je.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola dsturdo.
Nosotras iremos a Puerto Maldonado desde Cuzco en bus nocturno y la vuelta vuelo de Puerto Mladonado a Lima por 150€ con escala de 1 hora en Cuzco.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

anairv2003 Escribió:
Hola dsturdo.
Nosotras iremos a Puerto Maldonado desde Cuzco en bus nocturno y la vuelta vuelo de Puerto Mladonado a Lima por 150€ con escala de 1 hora en Cuzco.

Saludos

Jope! Muchas gracias por el aviso.. Pero ¿donde habeís encontrado vuelo desde P.M a Lima (la escala me es igual)?? No soy capaz de verlo por internet.
El Bus nocturno, tal vez sea otra opción, pero he leido que son 20h de vieje con buen tiempo.. Y en Octubre, puede haber riesgo de mal tiempo, por lo que se alargaría.. ¿en que fecha vais vosotras?
⬆️ Arriba

Travel Addict

anairv2003 Escribió:
Hola dsturdo.

Saludos

Jope! Muchas gracias por el aviso.. Pero ¿donde habeís encontrado vuelo desde P.M a Lima (la escala me es igual)?? No soy capaz de verlo por internet.
El Bus nocturno, tal vez sea otra opción, pero he leido que son 20h de vieje con buen tiempo.. Y en Octubre, puede haber riesgo de mal tiempo, por lo que se alargaría.. ¿en que fecha vais vosotras?
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Sí hay vuelo directo.
Nosotras fuimos con STARPERÚ a P. Maldonado desde Cuzco, pero después volvimos a Lima, el vuelo es: P.MALDONADO - LIMA, aunque para unos minutos en Cuzco para que suba más gente.
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

mrs-adams Escribió:
Hola!
Sí hay vuelo directo.
Nosotras fuimos con STARPERÚ a P. Maldonado desde Cuzco, pero después volvimos a Lima, el vuelo es: P.MALDONADO - LIMA, aunque para unos minutos en Cuzco para que suba más gente.
Saludos!
Muchas gracias! Mi esperanza de ir a P.Maldonado, ha vuelto a resurgir.. Je. En la página de Starperu, encontré un vuelo Cuzco-P.Maldonado por 55$. La "vuelta" P.Maldonado-Lima, para la fecha que quiero, aun no hay disponibilidad.. Veré a ver! je.
Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola dsturbo, por lo que he visto o leido el viaje en bus de Cuzco a Puerto Maldonado es de unas 10 hrs, pero por el precio que has encontrado el vuelo vale la pena aprovecharlo, ganas tiempo.
Nosotras también vamos en octubre.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

anairv2003 Escribió:
Hola dsturbo, por lo que he visto o leido el viaje en bus de Cuzco a Puerto Maldonado es de unas 10 hrs, pero por el precio que has encontrado el vuelo vale la pena aprovecharlo, ganas tiempo.
Nosotras también vamos en octubre.

Saludos

¿En que fechas váis? Teneís todo organizado? Tal vez podamos pasarnos los intinerarios por ver y comparar. Pensaros lo del bus a P. Maldonado, creo que en este foro leí que eran 20h, pero ahora ya lo dudo.. Támbien lei en algun lado, lo de la mala temporada y que el viaje es muy incómodo..

Si al final desechamos P.Maldonado, que otra opición podemos coger?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vamos del 9 al 26 de octubre.
Eso era antes, ahora hay una nueva carretera, te paso enlaces de compañías de buses que lo hacen.
www.moviltours.com.pe/ ...alidas.php#
www.civa.com.pe/ ...adrededios
Lo tenemos todo montado, incluso algunos billetes de buses.
Lo hacemos todo por libre, el cañón del Colca y el camino hasta Aguas Calientes
1) 9 octubre, Lima
2) 10 octubre, Paracas, Huacachina
3) 11 octubre, Nazca, Arequipa
4) 12 octubre, Arequipa
5) 13 octubre, Chivay
6) 14 octubre, Cañón del Colca, Puno
7) 15 octubre, Lago Titikaka, Bus nocturno a Cuzco
8) 16 octubre, Cuzco, Centro Histórico
9) 17 octubre, Cuzco, Tambomachay, Puca Pukara, Q’enqo y Sacsayhuaman
10) 18 octubre, Cuzco, Maras, Moray y Chinchero.
11) 19 octubre, Aguas calientes
12) 20 octubre, Machu Pichu
13) 21 octubre, Ollanta, Cuzco, Valle sagrado.
14) 22 octubre, Cuzco, bus nocturno a Puerto Maldonado
15) 23 octubre, Lodge
16) 24 octubre, Lodge
17) 25 octubre, Lodge, Lima, 13’20hrs
18) 26 octubre, Lima, España, 19’45hrs
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Tarapoto - Puno - Cusco - Trujillo - Cuzco - Arequipa - Iquitos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes