¿Para hacerlo por nuestra cuenta, hay que comprar algún ticket? Si es que si, ¿Donde?¿ Sabéis que precio tiene?
Hay que comprar el Boleto turístico se viaje solo, con circuito o con guía. 70 soles para los extranjeros (subió al doble este año)
¿Por nuestra cuenta tendremos posibilidad de ver Llamas, etc?
En el camino de Arequipa al cañón seguro. Allí también
Migue67, el segundo recorrido parece una pasada! ¿Es fácil o nos podemos perder?¿Hay alojamiento en San Juan Chucho y en el oasis?
La bajada es asequible, aunque con piedras y tierra. Lo peor es la subida desde el oasis (3-4 horas para arriba), pero si tenéis una forma física aceptable no hay problemas. (se puede subir en mula también)
En San Juan hay alojamientos sencillos pero correctos, al igual que en Malata. En el Oasis también. Son cabañas sencillas, sin luz, pero después de un baño en el oasis te parecerán de lujo.
¿Para hacerlo por nuestra cuenta, hay que comprar algún ticket? Si es que si, ¿Donde?¿ Sabéis que precio tiene?
Hay que comprar el Boleto turístico se viaje solo, con circuito o con guía. 70 soles para los extranjeros (subió al doble este año)
¿Por nuestra cuenta tendremos posibilidad de ver Llamas, etc?
En el camino de Arequipa al cañón seguro. Allí también
Migue67, el segundo recorrido parece una pasada! ¿Es fácil o nos podemos perder?¿Hay alojamiento en San Juan Chucho y en el oasis?
La bajada es asequible, aunque con piedras y tierra. Lo peor es la subida desde el oasis (3-4 horas para arriba), pero si tenéis una forma física aceptable no hay problemas. (se puede subir en mula también)
En San Juan hay alojamientos sencillos pero correctos, al igual que en Malata. En el Oasis también. Son cabañas sencillas, sin luz, pero después de un baño en el oasis te parecerán de lujo.
Llevad agua porque en el Oasis la cobran bien...
Gracias de nuevo, creo que lo haremos por nuestra cuenta. Parece que haces algo parecido que con excursión y nos da más libertad de modificar la ruta o los tiempos "in situ" (que es lo que no acaba pasando siempre
El primer día que llegamos a Perú (Lima) nos queremos ir para Paracas para, al día siguiente, ir a islas Ballestas.
¿Que pensais que es mejor para alojarse, Paracas o Pisco (alojamiento sencillo, tipo hostel, en habitación doble)?
Nuestro avión llega a Lima sobre las 6.00AM. ¿Pensais que tendremos problemas llendo directamente a una compañía de bus para cogerlo al momento? ¿O es mejor reservar esta ruta? Pensamos ir a Paracas directamente si encontramos bus directo o ir al desvío de Pisco y coger taxi hasta Paracas (nos han dicho que taxi iria sobre los 20PEN).
¿Que pensais que es mejor para alojarse, Paracas o Pisco (alojamiento sencillo, tipo hostel, en habitación doble)?
Paracas sin duda. Además el bus pasa por Paracas. En el Malecón del Chaco (Paracas) hay varios alojamientos por 80-100 soles con desayuno, a 10 minutos de la parada de Cruz del Sur
Yo me quedaría ese día en Lima, ya que por ejemplo Cruz del Sur tiene salidas a las 7:00, 7:30 (que ya no los pillas) y a las 13:30 y 14:00 (con lo que el ahorro de tiempo tampoco es mucho). Si sales al día siguiente a las 7:00 o 7:30 podrás ir a la Reserva de Paracas por la tarde y al día siguiente las Islas ballestas y salir de Paracas rumbo a Ica o Nazca a las 11:00 am
Mi consejo es que descanses un poco (relativo, ya que verás y harás cosas), compra los billetes para Paracas con Cruz del Sur u Oltursa, y de Ica a Nazca o Arequipa si sigues la ruta típica.
Paracas sin duda. Además el bus pasa por Paracas. En el Malecón del Chaco (Paracas) hay varios alojamientos por 80-100 soles con desayuno, a 10 minutos de la parada de Cruz del Sur
Yo me quedaría ese día en Lima, ya que por ejemplo Cruz del Sur tiene salidas a las 7:00, 7:30 (que ya no los pillas) y a las 13:30 y 14:00 (con lo que el ahorro de tiempo tampoco es mucho). Si sales al día siguiente a las 7:00 o 7:30 podrás ir a la Reserva de Paracas por la tarde y al día siguiente las Islas ballestas y salir de Paracas rumbo a Ica o Nazca a las 11:00 am
Mi consejo es que descanses un poco (relativo, ya que verás y harás cosas), compra los billetes para Paracas con Cruz del Sur u Oltursa, y de Ica a Nazca o Arequipa si sigues la ruta típica.
Muchas gracias Migue67,
Nos quedamos en Paracas pues, gracias por tu consejo!
Hola Migue67
El día 10 salgo para Peru, y al finalizar el viaje quiero ir 3-4 días a Huaraz; he estado recopilando información y para hacer senderismo tenemos poco tiempo (la más corta es de 4ó 5 dias); si queremos vistar el callejon de Huaylas, pero merece la pena ir a Chavin de Huantar?, por lo que he visto son unas 4 horas de ida y otras tantas de vuelta.
¿Me puedes aconsejar sobre otras excursiones por la zona?
Muchas gracias
Hola, voy a Perú (Huancayo) el 30 de octubre durante un mes. ¿Es posible visitar desde allí durante un fin de semana el Machu-Pichu, es decir, que me de tiempo? Otra pregunta que me gustaría hacer y no menos importante es acerca de las vacunas que necesito, teniendo en cuenta que quiero visitar la selva de Huancayo y no se si alguna específica más que se necesite para pasar por los sitios que tendría que pasar hasta llegar a Machu-Pichu,... No tengo ni idea, por favor, si me pueden infiamr, gente que haya ido recientemente...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Hola Jafomar:
Es perfectamente posible, imagino que vas por trabajo o voluntariado y te daras tiempo para conocer Machupichu, de todas maneras tendrias que ir via Lima y 7 o 6 días son suficientes.
Yo te recomendaria planificar la visita para la semana final de tu viaje, así vas y vuelves desde Lima sin volver a Huancayo.
Si vas en avión desde Lima, demora menos de 1 hora en llegar, así que te quedan practicamente 7 días completos para conocer Cusco y sus alrededores, incluyendo Machupichu.
Podrias comprar al llegar a Perú el vuelo ida y vuelta de Lima a Cusco, no tendrás problemas por las fechas y porque lo compraras con unas 3 semanas de anticipación.
Pero reserva el tren y la entrada a machupichu, por las dudas, todo lo demás puedes irlo buscando directamente en la ciudad de Cusco, como los pequeños tours por la zona y la ciudad.
Tú vas a la selva central, la selva del departamento de Junín.
Y te cuento que desde este año, las autoridades peruanas han recomendado que los turistas si deben vacunarse, más información aquí: elcomercio.pe/ ...-central_1,
Y especificamente donde menciona el departamento donde te encontraras aquí: www.generaccion.com/ ...al-peruana, por lo que debes ir a tu centro de salud para informaciones.
Desimg me ha hecho caer en cuenta que Jafomar preguntaba por un solo fin de semana para machupichu.... Lo siento, se ve que me despisté! Gracias Desimg
Bueno, un fin de semana es poco tiempo, pero si reservas todo, es posible, aunque de prisa y corriendo y no es lo más recomendable, pero saliendo desde Cusco muy temprano y visitando Machupichu en un solo día, noche de vuelta a Cusco y de allí a Lima para volver a Huancayo, pues si es lo que hay, es lo que hay.
Puedes hacer perfectamente trekkings/excursiones de un día:
- Laguna 69 (tienes que ir a Yungay en algún transporte y de ahí subes a las Lagunas de Llanganuco, un poco después sale el camino a la Laguna 69: 3-4 horas ida y 2-3 vuelta). Espectacular aunque durillo
- Lagunas de Llanganuco (para ir, como antes). Pequeño paseo por las lagunas
- Laguna Churup (desde Huaraz).
- Puedes ir al Nevado Pastoruri (no es trekking, pero es un bonito glaciar. Ida y vuelta 5-6 horitas, eso sí)
Todo lo anterior lo puedes hacer por tu cuenta o contratando excursiones en las agencias que hay
¿Para algo de lo que me han comentado hace falta alguna vacuna especial? ¿Y para hacer el camino del inca, ir a Cuzco o a Machu Pichu hace falta alguna...? paso por algún sitio con malaria?
¿Para algo de lo que me han comentado hace falta alguna vacuna especial? ¿Y para hacer el camino del inca, ir a Cuzco o a Machu Pichu hace falta alguna...? paso por algún sitio con malaria?
Muchas gracias
A ver .... Jafomar, para poder ayudarte tendríamos que saber exactamente cual es tu ruta o de cuantos días dispones para hacer según qué, pues aquí arriba preguntabas si podías ir a Machu Picchu en un fín de semana, Tisha te responde y ahora preguntas ...... Para hacer el Camino Inca ?, que son cuatro días ....
Un saludo
¿Y no me pueden ayudar en decirme si para esas visitas independientemente del número de días, porque ni yo lo se, me hacen falta determinadas vacunas? No entiendo el por qué...
Jafomar:
Tendrás que decidirte porque tienes poco tiempo y en este foro hay mucha, mucha información, no podemos planificar nada por ti.
Te ayudamos cuando nos haces preguntas concretas.
Sobre las vacunas, te puse dos enlaces, Sí las necesitas y porque? pues porque vas a estar en una zona de selva central y el gobierno peruano las recomienda.
jafomar:
Tendrás que decidirte porque tienes poco tiempo y en este foro hay mucha, mucha información, no podemos planificar nada por ti.
Sobre las vacunas, te puse dos enlaces, Sí las necesitas y porque? pues porque vas a estar en una zona de selva central y el gobierno peruano las recomienda.
Tisha yo no te pedido que me planifiques mi viaje, les he preguntado, (no solo a ti), si me podían ayudar en decirme si para el camino del inca, Machu Pichu, Cuzco, y la selva de Huancayo, me hacen falta determinadas vacunas. Yo la veo una pregunta concreta... Aún no me queda claro por lo que me han dicho qué vacunas son las necesarias o recomendadas para estas zonas.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
jafomar Escribió:
tisha Escribió:
jafomar:
Tisha yo no te pedido que me planifiques mi viaje, les he preguntado, (no solo a ti), si me podían ayudar en decirme si para el camino del inca, Machu Pichu, Cuzco, y la selva de Huancayo, me hacen falta determinadas vacunas. Yo la veo una pregunta concreta... Aún no me queda claro por lo que me han dicho qué vacunas son las necesarias o recomendadas para estas zonas.
Jafomar,
Este enlace es del Minsterio de Sanidad de España, y en el puedes ver las recomendaciones de vacunas para Perú: www.msc.es/ ...p;pais=163
Espero que ahí se aclaren tus dudas respecto al tema.