Perú: dinero, tarjetas, comisiones, cambio de moneda ✈️ p50 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 6 de 28 - Tema con 554 Mensajes y 287169 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas tardes, muchas gracias por toda la info gadesju, ¿me podrías explicar como es la operación que he de hacer para comprobar cuántos soles son tantos euros...? Ponerme un ejemplo con cantidades pequeñas con la regla de 3?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jafomar, este enlace es un inversor de divisas que puedes consultar en Internet. www.xe.com/ucc/es/

También puedes descargar la aplicación gratis para móvil en esa misma página.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que la cosa es que no tengo móvil con internet... A ver como miro yo allá eso para antes de hacer el cambio asegurarme... Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jafomar Escribió:
Es que la cosa es que no tengo móvil con internet... A ver como miro yo allá eso para antes de hacer el cambio asegurarme... Gracias
miralo antes de salir y anótelo. No suele variar demasiad en pocos días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jafomar Escribió:

Jafomar, con tus preguntas a veces me parece que no estás hablando en serio…..

Es que allí no tienes que mirar nada….lo miras aquí el día antes o unos días antes y listo. Con eso ya tienes la referencia del cambio, sol arriba, sol abajo.

En los bancos no te van a engañar, y en las casas de cambio estará por un estilo. Y tienes que tener en cuenta que es una moneda que fluctúa, a ver si vas a armar un cisma por que te den unos céntimos de menos…..

¿Cómo sabes cuántos soles son XXX euros?

100 euros x 3,30 soles = 330 soles
50 euros x 3,30 soles = 165 soles

100 soles = 30 euros (redondeando)
50 soles = 15 euros (redondeando)
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso es lo que yo quería, una explicación clara, y hablo bien en serio, solo que cuando no entiendo algo, lo pregunto. Luego dice el moderador que yo ensucio el foro, pero comentarios un poco despectivos lo hacen más.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!! Quería haceros una consulta.

Comentáis que es preferible cambiar en los cambistas de la calle (cosa que da algo de reparo) porque parece ser fiable y lo más ventajoso.

La intención de mi mujer y mía es llevar € e ir cambiando cantidades, no muy pequeñas, porque tampoco nos gustaría ir cambiando cada dos por tres. Se que lo aconsejable es cambiar de poco en poco pero, ¿cuánto consideráis prudente cambiar de una tacada?.

Por otro lado, el modus operandi cuál es: cuando le pides cambio al cambista ¿te lleva a algún sitio (casa) o se realiza en la misma calle?.

También, según me han comentado, no suele haber problemas para encontrar casas de cambio o cambistas en las ciudades más turísticas. ¿Alguien no encontró manera de cambiar moneda en alguna de estas ciudades?. Es por tenerlo en cuenta.

Un saludo y gracias viajeros!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pablo12sg en Lima suelen dar mejor cambio de euros a nuevos soles que en las demás ciudades que visitaras, eso para que sepas por si te ofrecen el cambio un poco menor.
Mira lo que hacemos nosotros es ni bancos, ni cambistas en la calle, porque puedes tener un disgusto y muy gordo.
Vamos a casas de cambio, suelen tener un buen cambio intermedio y son más fiables, te sellan los billetes y luego puedes reclamar si tuvieras problemas. Nosotros solemos cambiar alrededor de mil euros al llegar y ya vamos tirando, es que solemos ir y quedarnos dos meses o así.
Lo que hacemos es cambiar todo ese dinero y tomar un taxi, directamente al hotel o a casa de mi hermana, guardarlo bien y ir tirando de allí.
Te copio mensaje anterior a un forero

merchvic:
Tema del dinero, en los bancos te cambiaran a un precio más bajo pero es muy seguro, en el aeropuerto también se cambia aunque te dan aún menos dinero, lo mejor, para mi son las casas de cambio.
Encontraras cambistas en todos los lugares que vayas y aún en ciudades pequeñas, pero eso no es muy seguro, estos son los que mas pagan, tienen el mejor cambio, pero hay que tener cuidado.
Nosotros solemos cambiar en casas de cambio oficiales, te sellan los billetes que te dan para que si tuvieras algun problema puedas devolverlos.
Al llegar como no tenemos soles, cambiamos en el aeropuerto para pagar el taxi, si es que no tenemos a nadie para recogernos, nos dan un cambio mas bajo, como ya te dije, pero ni modo, luego al llegar a Lima solemos ir a una casa de cambio en miraflores.
Dirección de la casa de cambio donde cambiamos la última vez:
Avenida La Paz, 211 - MIRAFLORES - Lima
(01)242 4069 - (01)717 3588
Como tú vas al centro de Lima para tomar el autobus hacia Pisco, te sugiero que en tu ruta pares en la Plaza San Martín del centro de lima, allí alrededor de la plaza hay muchas casas de cambio donde he cambiado sin ningun problema y a buen precio.
Y si quieres más seguridad, yo te recomiendo pedir el taxi desde aquí, que el taxista sea de una empresa segura y te esté esperando y él mismo te lleve a cambiar dinero y lluego vas hacia el terminal de Soyuz.
En paracas no sé, pero en Ica hay muchos cambistas y casas oficiales alrededor de la plaza de armas. No te olvides que en estas ciudades y conforme vayas adentrandote en el perú te darán un cambio un poco menor, eso es así, por lo que podrias cambiar lo suficiente para paracas, ica y esa zona y ya cambiar otra vez en arequipa.

⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Tisha. La verdad que el tema del dinero es algo que siempre me preocupa en los viajes porque antes no te cobraban comisión por pagar con tarjeta pero ahora sí y, para un momento puntual pues vale, pero andar pagando siempre con la tarjeta es perder dinero. Por otro lado, llevar todo el dinero siempre encima es un "peligro" innecesario. Miraremos si en los hoteles en los que nos hospedamos tienen caja fuerte y dejaremos allí el grueso.
Me he apuntado la casa de cambio que comentas, siempre es bueno tener alguna referencia fiable.
El día que llegamos a Lima, por la tarde noche salimos hacia Trujillo. Pero como llegamos a Lima a las 5-6 AM, aprovecharemos para hacer el cambio de Euros a Nuevos soles.
Una vez más gracias por la ayuda. Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Lima yo creo que tendrás tiempo de cambiar, si vas al centro de Lima por la Plaza San Martín también hay una casa de cambio fiable pero no te recomiendo andar con todo el billete que cambies encima.
En Trujillo por si te hace falta cambiar otra vez, tienes que ir a la calle Gamarra cuadra 5 aproximadamente, es el centro de la ciudad, los cambistas estan en la calle, pero te recomiendo siempre casa de cambio que estaran a los costados de la calle, porque el cambista te dará mas dinero pero cambia de sitio y no lo vuelves a ver, o te cala un billete falso y no puedes reclamar.
Un abrazo y por aquí ando para lo que te haga falta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estaba pensando en llevar algo de dolares para pagar esas cosas que te piden en dolares como algunos hoteles o los transportes como 4Mexpress o wonder expedition que te dan los precios en dolares, es conveniente o mejor que te hagan el paso a soles aunque imagino que harán un cambio muy malo.

Que recomiendan llevar algún dolar??? o no ????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel:
Yo he pagado siempre con nuevos soles cambiados desde mis Euros allí mismo.
Porque si tienes dólares por alguna razón, ya es otra cosa, pero si tienes que cambiar de Euros a Dólares aquí, ya pierdes en ese cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que al cambiar en mi banco pierdo y quizás mas que si ellos me hacen el cambio de dolares a soles.

La verdad que todos los precios los deberían de dar en soles y así no habría problemas, pero bueno.

Muchas gracias tisha
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel.
Estoy de acuerdo, los precios deberian ser siempre en la moneda local y punto.
Es una cosa curiosa porque en Perú siempre se ha considerado el dólar la moneda más fuerte y por eso se hacia, sin embargo, ahora el dólar ha bajdo mucho debido al crecimiento que tiene Perú.
Yo como te digo, llevo mis euros y los cambio allí mismo sin problemas y menos pérdida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Cuando viaje a Perú en abril llevare euros desde aquí,pero como viajo durante 2 semanas y no quiero llevar tanto dinero efectivo encima me tocara sacar dinero en algun cajero.

Se que allí hay bancos BBVA, que es el mio, entonces,independientemente de que sean mi banco me cobraran comision,verdad? Supongo que lo que cuenta es que estas en otro pais y tienen que hacer el cambio de moneda y da igual que sea el mismo banco,pero bueno,por preguntar no se pierde nada,jejeje.

Por otra parte,tengo 100 dolares en efectivo que me llevare para gastarlos allí. Me aconsejais cambiarlos a soles o que los gaste directamente sin cambiarlos en alguna excursion que me permita pagar en dolares?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eliveraton:
Mi banco también es BBVA y sí cobran comisión al sacar dinero allí mismo, lo hemos intentado en cajero y en ventanilla y nos cobran igual, no me acuerdo ahora mismo cuanto exactamente pero tampoco era exagerado.
La ventaja es que el cambio bancario muchas veces suele benificiarte un poquito.
Te recomiendo que esos cien dólares los lleves y pagues como es tu idea una excursión, te beneficiarás también, ya que los tienes, pues darles utilidad, sobre todo en la zona de Cusco, todo lo demás procura pagarlo en Nuevos Soles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Tisha. Entonces,me recomiendas llevar euros y cambiarlos por nuevos soles allí o sacar directamente de los cajeros? De que forma es mas beneficioso el cambio?

Si,los dolares los usare para alguna excursion,es tonteria cambiarlos si puedo aprovecharlos sin cambiarlos.

Mil gracias!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi por ejemplo el hotel de Lima me da el precio el dolares, se que cuando vaya a pagar y le diga que en soles me va a hacer un cambio desfavorable para mi, pero como no tengo dolares, pues eso es lo que hay. Hay otros hostel que me dicen o x dolares o x soles, y mas o menos te lo igualan, pero cuando no me quieren decir el precio en soles es porque hay me van a sacar unos centavos de mas, esos seguro. Así que guárdate los dolares para estas cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que no te dicen el precio porque el dólar está cambiando mucho día a día con respecto a los nuevos soles, entonces el día que pagas es el día que te dirán a como está el cambio, siempre consultalo en internet para que no recibas sorpresas.

Si ya tienes dólares pues los usas pero no te conviene hacer dos cambios, pierdes más dinero.

Lo que mejor resulta es llevar euros y cambiarlos allí mismo, por ejemplo el cambio en Lima es mas alto que el que encontrarás luego en otras ciudades pero el peligro es llevar todo el efectivo en el bolsillo, así que nosotros nos dividimos el efectivo y luego ya vamos sacando de cajero, no queda de otra.
Los mejores cambios los hacen en las casas de cambio. En el Banco y en el aeropuerto siempre te dan menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel,no se supone que cuando contratas la habitación por internet te sale el precio en euros? Yo es que siempre que he ido a algun lugar con otra moneda les he pedido a la hora de pagar que se metan en internet para ver el cambio oficial ese día y así sacar la cuenta. Paso la cantidad que me viene en la reserva a la moneda del lugar y hecho. Eso lo hice en Moscu y en Budapest y sin problemas.

Yo tengo pensado llevar en efectivo mas o menos dinero para la mitad del viaje,luego para la segunda parte del viaje sacare del cajero.Tisha como dices tu es arriesgado llevar mucho efectivo encima.

Perfecto,cambiare en las casas de cambio entonces.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Puno - Líneas De Nazca - Lima - Amazonía Peruana - Chachapoyas - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes