Página 18 de 82 - Tema con 1629 Mensajes y 847147 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Hola.
Te comento que esta bastante bien tu plan de viaje.
Yo volvi de peru hace 1 mes y te puedo dar algunos consejos sobre algunas paradas en particular mientras tengo fresco el recuerdo. Dia 3 El bus de Cruz del Sur sale a las 3:45 Am, los boletos se pueden comprar en la misma terminal inclusive a esa hora. Si llegas de noche, te dejan esperar el bus adentro de la temrinal.
Nosotros tomamos el mismo bus de la madrugada y llegamos cerca de las 6 AM a Paracas, en la misma temrinal contratamos las escursiones y tomamos el bus a Ica.
En mi opinion la ciudad e Ica, como destino turistico no es muy bueno, de hecho, quisimos dejar la ciudad ni bien llegamos. Pueden tomar un taxi a Huacachina que esta muy cerca, unos 10 minutos de viaje. Nosotros tomamos una Mototaxi que fue lo mejor!!! Creo que para cuando lleguen a Huacachina solo les quedara tiempo para buscar alojamiento y cenar, al otro día podrian hacer los buggies y Sandboarding, lo pueden contratar en el mismo lugar de alojamiento y vale la pena, esta muy bueno!!!
Dia4 En Nazca, si van a sobrevolar las lineas, te recomiendo que visiten antes el Museo de Maria Raich para conocer mas sobre el origen y significado de las lineas ya que en el avion no les explican mucho, solo les muestran las lineas. Ademas, una vez en nazca descubrimos sobre un sitio arqueologico descubierto recientemente. La llamada Ciudad de barro mas grande del mundo (Cahuachi). No pudimos visitarla pero segun las fotos vale la pena, es enorme y parece interesante.
Dia 6 y 7 En arequipa, si piensan hacer la excursion del valle del colca, les aconsejo que contraten la de 3 días y 2 noches. De esta manera se hace mas facil. El trayecto es durisimo y sobre todo si les tocan días de mucho sol. El suelo es muy arido y se transita por muchos escalones y piedras, relamente es un trekking muy exigente. El oasis de la ultima noche es precioso y vale la pena pasar todo un día ahí. Nosotros lo hicimos en 2 días, el trayecto es el mismo pero se hace en 2 días. NOS MATÓ!!!!
Dias 10 - 15
Si bien Cusco es una ciudad hermosa con muchos atractivos turisticos y excursiones, podrias quitar 1 o 2 días para hacer mas a fondo lo anterior. Nosotros pasamos 4 días ahí, la altura cuesta mucho, van a necesitar almenos 1 día de adaptación a la altura. Dentro de lo posible intenten eligir una agencia de turismo con buses y guias propios. Las agencias suelen contratar buses con guias y terminan compartiendo el tour con los que contratan en otras agencias. Les va a salir un poco o bastante mas caro, pero van a recibir un servicio de primera.
Hasta ahora es lo que puedo recordar y transmitirte. A nosotros nos quedo una impresion muy buena de Peru. Descubrimos un pais magnifico tanto en paisajes como comida y personas.
Saludos!!
macorís Escribió:
Bueno pues ya tengo un primer boceto de lo que es el planning. No se si es el sitio adecuado porque no encontré otro exclusivo de plannings así que si no es así me lo movéis y listo.
Día 1: Vuelo a Madrid y salida a Lima a las 00.00
Día 2: Llegada a Lima a las 5:30 de la mañana. Nos quedamos en Lima.
Día 3: Salimos con la Cruz del Sur, de Lima a Paracas a las 4:00 (aprovechamos el jet lag, jeje). Paracas, Isla Ballestas, Ica, Laguna de Hauacachina, Buggies por el desierto, dormir en la laguna.
Día 4: De Ica a Nazca en la Cruz del Sur (sobre las 8:45). Y noche hacia Arequipa.Sobre las 11 se llega a Nazca y sobrevolamos las lineas en Avioneta, cementerio de Chauchilla, se puede usar un hotel de día para dejar las maletas, un baño, comer y después ir al cementerio. El cerro blanco, acueductos Cantallo. Por la noche, trayecto en autobús con la Cruz del Sur hacia Arequipa. Se llega por la mañana, a las 6-7.
Día 5: Arequipa, casco histórico, subir al Mirador Carmen Alto, Catedral, Monasterio de Santa Catalina, (de noche solo se puede entrar los martes y los jueves)
Día 6: De Arequipa a Chivai. Nos podemos alojar en Chivai o en el propio cañón de Colca.
Día 7: Valle de Colca. Y camino a Puno. Mirador del Condor, Laguna Lagunilla, Chulpas de Sillustani, dormir en Puno.
Día 8: Lago Titicaca. Uros, Taquile, y dormir en Amantaní o en Puno...
Día 9: De puno a Cuzco: En Bus turístico para ir viendo cosas. Complejo arqueológico RAqchi, ciudad de Andahuaylillas
Día 10: Pisac, Urubamba y Ollantaytambo
Día 11: De Ollantaytambo a Aguas Calientes y Machu Pichu, Si dormimos en Ollantaytambo, cogems el tren a Aguas Calientes y de ahí el bus hasta Machu Pichu (que se puede coger ya en Cuzco). Por otro lado se puede hablar con los del hotel para que recogan la mochila en la estación y así no perder tiempo. A ver como podemos hacer para dormir en Aguas Calientes y estar ya allí para afrontar el día madrugando.
Día 12: Cuzco
Día 13: Cuzco
Día 14: Cuzco
Día 15: Cuzco
Día 16: Lago Sandoval
Día 17: Amazonas.
Día 18: Vuelta a Lima
Día 19, Vuelta a Madrid
Día 20: Llegada a Madrid y regreso a Asturias.
Nos se si los días que he puesto en Cuzco son muchos, o si la primera parte del trayecto está demasiado concentrado. Yo he visto en un diario que lo han hecho así y les ha dado tiempo (eso si, matador es un rato, pero bueno, a eso ya estamos acostumbrados). No se que os parece, estoy abierta a toda sugerencia.
He de decir que todavía no he leído mucho, pero me interesaba ir cerrando un planning sobre todo por el tema de los vuelos internos si es que al final hacemos Lago Sandoval y Amazonas.
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Votos: 0 👍
Macoris, el día 7 no se si podreis hacer Sillustani. Nosotros es lo que en un principio queríamos hacer pero el viaje Chivay-Puno llega muy tarde a Puno y ya no da tiempo.
Para la vuelta de Aguas Calientes yo haría: Aguas Calientes-Ollantaytambo en tren y de ahí coger un taxi que os lleve hasta Cuzco pasando por: Maras, Moray, Chinchero y parar a comer en una chicharroneria en Poroy... Sí ya se que es la parte del diario que me falta y que me odias porque no lo he terminado jejeje
¿qué te parece?
Por cierto, asegurate de la fauna que tendrás en Ballestas cuando vayais... Porque nosotros justo antes de ir leimos que había pocos leones marinos esos días y decidimos cambiar Ballestas por una excursión a isla palomino en Lima que ahí si que vimos cientos de estos animalitos.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Cool Escribió:
macoris, el día 7 no se si podreis hacer Sillustani. Nosotros es lo que en un principio queríamos hacer pero el viaje Chivay-Puno llega muy tarde a Puno y ya no da tiempo.
Para la vuelta de Aguas Calientes yo haría: Aguas Calientes-Ollantaytambo en tren y de ahí coger un taxi que os lleve hasta Cuzco pasando por: Maras, Moray, Chinchero y parar a comer en una chicharroneria en Poroy... Sí ya se que es la parte del diario que me falta y que me odias porque no lo he terminado jejeje
¿qué te parece?
Por cierto, asegurate de la fauna que tendrás en Ballestas cuando vayais... Porque nosotros justo antes de ir leimos que había pocos leones marinos esos días y decidimos cambiar Ballestas por una excursión a isla palomino en Lima que ahí si que vimos cientos de estos animalitos.
Un saludo
Hola!!
Pues si, voy a matarte.
Tendré en cuenta lo que me dices. En cuanto a lo de Islas Ballestas, ya lo tengo en cuenta porque lo leí en tu diario, de todas formas ¿donde miraste o donde encontraste que no había fauna? En principio yo me estaba fiando de lo que pusieron Chavetas y Sandar, que los dos viajaron en las mismas fechas que yo (aunque en el 2010, y vaya como han cambiado los precios, he flipado), y veo que si que había fauna. No obstante lo miraré con más detenimiento.
Por ahora me estoy centrando en la parte desde Lima hasta Arequipa. Dandole vueltas. He vuelto a cambiar el planning de esa zona y he aumentado un día porque me parecía un poco justo en tiempo. Ahora lo haré más o menos como lo hiciste tu con la diferencia de que pasaremos el primer día en Lima (como tu, pero en principio sin Isla Palomino) y al día siguiente seguir ruta hasta Paracas.
Tengo un montón de dudas, pero ya te escribo a la Libreta cuando ordene ideas.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, escribo aquí porque veo que el otro foro, de Perú por libre, no se mueve mucho y creo que hay solapamiento con este.
Voy a ir 15 días al Perú y bueno, me centraré entre Lima, ya que llega allí el avión y luego la parte de Cuzco. Lo que estoy viendo es lo carisimo que sale el tren para ir de Cuzco a Aguascalientes. Me imagino que no hay otra alternativa, ¿no? es decir, que si en Cuzco, se puede conseguir transporte de manera alternativa.
Me recomendarían una visita a La Paz (en Bolivia)? Saludos.
Una opción para ahorrar algo es ir de Cuzco a Ollantaytambo en transporte público o taxi y de ahí coger el tren a Aguas Calientes, además haces la ruta por el Valle Sagrado que es muy chula, y a la vuelta lo mismo. El tren a Aguas Calientes es lo más caro de todo el viaje...
Hay otra alternativa que es a través de la Hidroeléctrica, hay gente que lo ha hecho, pero para eso hacen falta más días. Por aquí te podrán informar de esa opción.
Cool Escribió:
Una opción para ahorrar algo es ir de Cuzco a Ollantaytambo en transporte público o taxi y de ahí coger el tren a Aguas Calientes, además haces la ruta por el Valle Sagrado que es muy chula, y a la vuelta lo mismo. El tren a Aguas Calientes es lo más caro de todo el viaje...
Hay otra alternativa que es a través de la Hidroeléctrica, hay gente que lo ha hecho, pero para eso hacen falta más días. Por aquí te podrán informar de esa opción.
Ok, gracias. Había pensado en esa posibilidad también pero creo que la infraestuctura hotelera en Ollantaytambo es algo mala.
Otra preguunta, en un diario de aquí, vi que el precio del taxi del aeropuerto de Lima al hotel era de 20 soles. En mi caso, mi hotel está en Miraflores y el dueño, me pedía por un transfer, unos 16 euros al cambio. ¿cuanto suele ser de media? Saludos.
También tengo pensado ir de Cuzco a La Paz (en Bolivia) y de allí a Lima. Alguna compañia interesante? Cruz del Sur no llega.
Otra preguunta, en un diario de aquí, vi que el precio del taxi del aeropuerto de Lima al hotel era de 20 soles. En mi caso, mi hotel está en Miraflores y el dueño, me pedía por un transfer, unos 16 euros al cambio. ¿cuanto suele ser de media? Saludos.
El taxi oficial de Aeropuerto al barrio de Miraflores cuesta 40 - 45 Soles.
Saludos
Anthorch Escribió:
canarias50 Escribió:
El taxi oficial de Aeropuerto al barrio de Miraflores cuesta 40 - 45 Soles.
Saludos
Ok, gracias. Similar a lo que me pide el hotel. Saludos.
Hola canarias50. No fuimos a Bolivia, pero otras compañías de autobuses que utilizamos en Perú fueron Oltursa y Transzela (esta es más pequeña), prueba a ver si ellos hacen el transporte hasta allí.
Por cierto, si alguien necesita un servicio de taxi en Lima tengo el mail de un taxista que nos gustó y lo llamamos dos veces. Serio y puntual pero le tendreis que regatear. Si alguien lo quiere le paso la dirección. Lleva un coche grande, tipo van, así que si vais varios os saldrá rentable.
En Ollantaytambo pensábamos que había pocos hoteles y lo reservamos con antelación, pero luego allí se ven más alojamientos de lo que pensábamos. EStuvimos en el Inka's Garden y bastante bien, nos buscaron un coche para ir a Cuzco más barato de lo que nos ofrecían preguntando por la plaza y por la estación.
Saludos,
Bueno , tras mucho leer ya me voy haciendo los planes , la duda es si a fianles de enero y principios de febrero es necesario tener reservados los hoteles y vuelos internos . Lo digo por que me da mas flexibilidad ir cogiendo hoteles o planificando excursiones sobre la marcha ( teniéndo todo ya mirado desde aquí ) , y como son meses menos fuertes a lo mejor si que puedo hacer eso.
Nubis29, pienso que no hará falta llevar todo cerrado. Nosotros fuimos en julio, teoricamente temporada alta y encontramos excursiones y alojamientos sin problemas. Solo llevábamos un par de hoteles en los lugares más complicados y aun así, una vez allí, nos dimos cuenta que igual no habría hecho falta.
Mejor no llevar todo reservado para tener margen para cambios, nosotros a mitad de viaje modificamos un poco nuestra ruta incial.
Llevaros todo mirado, para perder menos tiempo y pienso que será suficiente.
Un saludo
Hola, estoy viendo que alquilar un coche por unos 10 días, sale poco más de 200 euros con Avis o Hertz. Creo que compensa más que coger autobuses y más si uno se quiere mover.
¿que tal son las principales autopistas peruanas y que tal la peligrosidad en la conducción allá?
También y como el coche me daría más libertad, ¿que tal es la opción de los alojamientos allá de llegar a un lugar y encontrarlo facilmente?
Saludos.
Última edición por Canarias50 el Mar, 08-01-2013 22:18, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Tengo una noche que me va sobrando del itinerario y no se di meterla en hace dos noche en aguas calientes. La primera es porque subire en el tren de las 19:00 horas para subir en los primeros buses a Machu pichu y estoy pensando en meter una noche mas y no se si realmente merece la pena, me habían comentado que habían Aguas termales, y estaba pensando en ir esa tarde después del Machu Pichu.
O quizás podría meter esa noche sobrante en hacer una noche en las islas del Titicaca.
Ixchel. Escribió:
Tengo una noche que me va sobrando del itinerario y no se di meterla en hace dos noche en aguas calientes. La primera es porque subire en el tren de las 19:00 horas para subir en los primeros buses a Machu pichu y estoy pensando en meter una noche mas y no se si realmente merece la pena, me habían comentado que habían Aguas termales, y estaba pensando en ir esa tarde después del Machu Pichu.
O quizás podría meter esa noche sobrante en hacer una noche en las islas del Titicaca.
Algún consejo???
A mi también me pasa lo mismo y creo que la voy a meter en Colca, para tomarlo con más tranquilidad y tal vez hacer algún treking, pero todavía estoy dandole vueltas.
La idea de macoris me parece la mejor, yo no pude, pero nos quedamos con las ganas de un treking por el Colca.
De aguas calientes una vez visto MP solo queríamos salir por lo caro que es todo y las islas del titicaca no pudimos hacerlas porque nos dolía la cabeza a dos personas, pero vista la excursión de un día que nos decepcionó a todos un poco no lo echamos de menos.
Es mi opinión, pero ya te digo que sin haber hecho ninguna de las tres cosas.
Saludos
Hola viajeros,
Estoy preparando un viaje de 21 días por Peru y he preparado más o menos mi ruta y no sé si me dará tiempo a ver todo lo que quiero. A ver si me podéis ayudar?
-Lima, Paracas (islas ballestas), Ica, Nazca, Arequipa (Cañón colca),Puno, Cuzco, Machu Picchu y la selva en Puerto Maldonado.
Creeis que me dará tiempo a todo, o saco algo?
Gracias
supergerver Escribió:
Hola viajeros,
Estoy preparando un viaje de 21 días por Peru y he preparado más o menos mi ruta y no sé si me dará tiempo a ver todo lo que quiero. A ver si me podéis ayudar?
-Lima, Paracas (islas ballestas), Ica, Nazca, Arequipa (Cañón colca),Puno, Cuzco, Machu Picchu y la selva en Puerto Maldonado.
Creeis que me dará tiempo a todo, o saco algo?
Gracias
Yo no tengo cerrado todavía el planning, tengo un día menos que tu, y lo he planificado con los mismos puntos que vas a ver tu, así que yo pienso que si que te da tiempo. Yo todavía estoy cerrando cosas y cambio el planning cada día, pero vamos que si que te da.
Muchas gracias Macorís!!!
Yo estoy todavía iniciando mi planning y me gustaría que me dijeras el tuyo para saber más o menos cuantos días hay que dedicar a cada ciudad y como te vas a mover entre los destinos.
Vuelves directamente desde Puerto Maldonado, con escala en Lima hacia España? Es que lo estoy mirando y me sale bien de precio...
Nosotros iremos de mediados-finales de marzo hasta principios-mediados de abril. Cuando viajas tú?
supergerver Escribió:
Muchas gracias Macorís!!!
Yo estoy todavía iniciando mi planning y me gustaría que me dijeras el tuyo para saber más o menos cuantos días hay que dedicar a cada ciudad y como te vas a mover entre los destinos.
Vuelves directamente desde Puerto Maldonado, con escala en Lima hacia España? Es que lo estoy mirando y me sale bien de precio...
Nosotros iremos de mediados-finales de marzo hasta principios-mediados de abril. Cuando viajas tú?
Pues lo tengo puesto dos páginas más atrás, aunque estoy modificandolo un poco porque me parecían muchos días en Cuzco. Pero para hacerte una idea.
Mira, te dejo también el enlace a un diario con los unos días menos que tu y que hace mas o menos lo que tu quieres, solo que es del 2010 y por lo que veo los precios han subido bastante.