Página 26 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 550079 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Quisiera que me ayudes a decidir si vale la pena en el próximo mes de marzo pasar unos días en las Pampas de Rurrenabaque pues tengo pensado llegar hasta Sucre desde Atacama y me gustaría continuar hasta la selva pero no se si en marzo sería factible.
quisiera que me ayudes a decidir si vale la pena en el próximo mes de marzo pasar unos días en las Pampas de Rurrenabaque pues tengo pensado llegar hasta Sucre desde Atacama y me gustaría continuar hasta la selva pero no se si en marzo sería factible.
Marzo es plena époza de lluvias... Toda esa zona se inunda, pero aún así la gente sigue yendo... Tendrás que preguntar el estado cuando llegues a Bolivia.
Me podrían indicar los que han viajado a Bolivia si es mejor tomar una agencia de viajes en La Paz par ir a Uyuni, Potosi y Sucre, Tiwuanaku o se puede hacer sin agencia. Qué agencias me pueden aconsejar. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6416
Votos: 0 👍
colombe144 Escribió:
Me podrían indicar los que han viajado a Bolivia si es mejor tomar una agencia de viajes en La Paz par ir a Uyuni, Potosi y Sucre, Tiwuanaku o se puede hacer sin agencia. Qué agencias me pueden aconsejar. Gracias
A Tiwanaku se puede ir en transporte público, con unas furgonetas colectivas que salen de la zona alta de La Paz. Sin embargo, si quieres optimizar tu tiempo, puedes contratarlo en una agencia. La Paz está llena de agencias turísticas. No necesitas contactar previamente.
Para el tour de Uyuni es necesario ir con agencia. No es nada aconsejable recorrer esta zona por libre. El tour se puede contratar en La Paz o directamente en Uyuni.
El precio de la gasolina en Chile y en Argentina es variable.
Por tener una idea:
Hace un mes, en el sur de Chile estaba entre 800-880 pesos por litro. Creo que en la zona centro del país es algo más barata.
También hace un mes, en el sur de Argentina estaba a unos 5 pesos por litro, aunque llegamos a pagarla a más de 6 en un sitio.
Hace algo más de un año, en el norte de Argentina estaba entre 4.5-5 la regular y entre 5.3-5.8 la premium. En la mayoría de estaciones sólo disponían de premium.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
meha Escribió:
Las ruinas de Tiwanaku, interesantes
Que te parece dedicar dos días a La Paz? es que más bien vengo de Perú pero quería pasarme por La Paz. Tengo dos días seguros y no se si coger un tercero para ver algo de los alrededores.
Hola Peronielo, que atracciones hay a menos de una hora de La Paz quitando el Titicaca? ¿alguna ruina interesante?
Saludos,
Bueno, depende de lo que te guste hacer claro, las ruinas de Tiwanacu si te gusta la historia es interesante (es una cultura pre-incaica), sino solamente son piedras. A parte del lago Titicaca (que tiene varias posibilidades) tienes el descenso de la Carretera de la Muerte en bici (1 día completo), tienes el ascenso al Huayna-Potosí (6.088 m., pero son mínimo 2 días si ya estás aclimatado), el Chacaltaya (puedes subir caminando hasta unos 5.800 m.), la feria del Alto los jueves o domingos (considerado el mayor - a veces se dice que el segundo - mercadillo de todo Sudamérica), el Valle de la Luna o el Valle de las Ánimas (vistas espectaculares del Illimani), si te gusta ir en moto o en quad tienes excursiones espectaculares (por ejemplo bajar por el cañon de Palca)... Tienes varias caminatas por cincomiles pero no son nada turísticos (porque nadie los conoce, pq los paisajes son preciosos), también el Choro y el Takesi (caminos del Inca, cerca de la ciudad puedes simplemente hacer la primera parte)... Y la ciudad con sus mercados y miradores claro.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
peronielo Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola Peronielo, que atracciones hay a menos de una hora de La Paz quitando el Titicaca? ¿alguna ruina interesante?
Saludos,
Bueno, depende de lo que te guste hacer claro, las ruinas de Tiwanacu si te gusta la historia es interesante (es una cultura pre-incaica), sino solamente son piedras. A parte del lago Titicaca (que tiene varias posibilidades) tienes el descenso de la Carretera de la Muerte en bici (1 día completo), tienes el ascenso al Huayna-Potosí (6.088 m., pero son mínimo 2 días si ya estás aclimatado), el Chacaltaya (puedes subir caminando hasta unos 5.800 m.), la feria del Alto los jueves o domingos (considerado el mayor - a veces se dice que el segundo - mercadillo de todo Sudamérica), el Valle de la Luna o el Valle de las Ánimas (vistas espectaculares del Illimani), si te gusta ir en moto o en quad tienes excursiones espectaculares (por ejemplo bajar por el cañon de Palca)... Tienes varias caminatas por cincomiles pero no son nada turísticos (porque nadie los conoce, pq los paisajes son preciosos), también el Choro y el Takesi (caminos del Inca, cerca de la ciudad puedes simplemente hacer la primera parte)... Y la ciudad con sus mercados y miradores claro.
......si te gusta ir en moto o en quad tienes excursiones espectaculares (por ejemplo bajar por el cañon de Palca)... .
Tendrías información de esto?, la he buscado en google y no encuentro nada.
Gracias
En la zona de Mallasa (saliendo de La Paz por el sur, hacia el Valle de la Luna) hay un par o tres de sitios donde alquilan motos y quads (en Bolivia los quads se llaman cuadratracks). Depende de tu nivel o lo que quieras hacer puedes alquilarlos por tu cuenta e irte donde quieras o puedes entrar a grupos con monitor, que te enseñan primero, sin alejarte demasiado. Si lo alquilas por tu cuenta puedes irte por donde quieras, hay varios sitios por donde meterte, bastante espectaculares. Si en algún momento necesitas más detalle podría darte.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6416
Lo normal es que no pidan la cartilla de vacunación, pero nunca se sabe. Te vacunas de la fiebre amarilla, y listo, ya la tienes puesta y dura varios años (creo recordar que es válida por 10 años).
Lo normal es que no pidan la cartilla de vacunación, pero nunca se sabe. Te vacunas de la fiebre amarilla, y listo, ya la tienes puesta y dura varios años (creo recordar que es válida por 10 años).
Sí, es mejor llevar la cartilla con la de Fiebre Amarilla. En Bolivia si vienes desde España no la suelen pedir (a mi alguna vez sí me la han pedido, no quiere decir que si no la llevas te digan nada...), pero si pasas a algún otro país desde un país de riesgo entonces sí que la piden más. Como ejemplo el otro día no dejaron entrar a una chica que conozco en Costa Rica (llegaba desde Bolivia) y se tuvo que dar media vuelta...