Hola, he visto esta web victoriatiticacapuno.com/ ...abana.html que anuncia trayectos entre Puno y La Paz por 19$ (unos 14 euros) ¿un poco sablazo no? Los buses más baratos que funcional sin web ¿donde pone uno su maleta, bajo su control o un maletero general?.
Tengo una duda, probablemente coja un vuelo Lima-Juliaca y llega aquí a las 11:00 de la mañana y me gustaría tomarme la tarde libre antes de ir a La Paz el día siguiente, ¿que me recomiendan, Puno o Copacabana?)
Saludos.
Yo Puno no lo conozco. Desde Juliaca hay como una hora a Puno y tres y media cuatro a copa date cuenta que pasa por pino el bus. A mi copa me encanto la trucha esta buenisima por dos euros!! De juliaca a la paz serán unas 7 horas así que si lo haces en dos mejor, para las maletas algunas compañías te dan un recibo con tu maleta y al dartela la comprueban.
La frontera la cierran a las siete y hay una hora de diferencia entre Perú y bolivia .
Desde lima hay vuelo directo a la Paz.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
yany61 Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola, he visto esta web victoriatiticacapuno.com/ ...abana.html que anuncia trayectos entre Puno y La Paz por 19$ (unos 14 euros) ¿un poco sablazo no? Los buses más baratos que funcional sin web ¿donde pone uno su maleta, bajo su control o un maletero general?.
Tengo una duda, probablemente coja un vuelo Lima-Juliaca y llega aquí a las 11:00 de la mañana y me gustaría tomarme la tarde libre antes de ir a La Paz el día siguiente, ¿que me recomiendan, Puno o Copacabana?)
Saludos.
Yo Puno no lo conozco. Desde Juliaca hay como una hora a Puno y tres y media cuatro a copa date cuenta que pasa por pino el bus. A mi copa me encanto la trucha esta buenisima por dos euros!! De juliaca a la paz serán unas 7 horas así que si lo haces en dos mejor, para las maletas algunas compañías te dan un recibo con tu maleta y al dartela la comprueban.
La frontera la cierran a las siete y hay una hora de diferencia entre Perú y bolivia .
Desde lima hay vuelo directo a la Paz.
Hola Yanyi (otra vez, jeje). Estaré en Puno y luego tiraré para Copacabana. La duda que tengo que tal es ir por libre a la Isla del Sol? Te lo digo en referencia a los horarios porque la Lonely pone que sale un barquito por la mañana y luego para volver, al mediodía o por la noche. ¿no hay mucha frecuencia de barquitos entre Copacabana y la Isla del Sol?
Otra cosa, me imagino que entre Copacabana y La Paz, hay muchos transportes y con preguntar en la estación ya es suficiente, no? no creo que haya que reservar antes, no?
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
A la isla del Sol se puede ir por libre sin ningún problema. Había 2 barcos para ir: uno por la mañana que regresa a mediodía, y otro que sale a mediodía de Copacabana y regresa por la tarde de la isla. También se puede pernoctar en la isla, es bastante recomendable.
Hay suficientes transportes de Copacabana a La Paz, unas furgonetas más incómodas y autobuses turísticos más cómodos, que, a veces sí que se llenan.
meha Escribió:
A la isla del Sol se puede ir por libre sin ningún problema. Había 2 barcos para ir: uno por la mañana que regresa a mediodía, y otro que sale a mediodía de Copacabana y regresa por la tarde de la isla. También se puede pernoctar en la isla, es bastante recomendable.
Hay suficientes transportes de Copacabana a La Paz, unas furgonetas más incómodas y autobuses turísticos más cómodos, que, a veces sí que se llenan.
Uf, pocos turnos relativamente. En la Lonely pone Copacabana-Yumani a las 8:30 y 13;30 y luego Yumani-Copacabana 10:30 y 15:30. ¿les suena los horarios? ¿no hay servicio Challapampa-Copacabana? cuanto se tarda entre Yumani y Challapampa? Saludos.
Sí, me suena que son esos horarios. El barco atraca tanto en la parte norte como en la sur de la isla, y por tanto, puedes llegar al sur, recorrer la isla a pie, y después embarcar en el norte (o al revés). No recuerdo en cuanto tiempo se recorre andando, creo que unas 4 horas.
meha Escribió:
Sí, me suena que son esos horarios. El barco atraca tanto en la parte norte como en la sur de la isla, y por tanto, puedes llegar al sur, recorrer la isla a pie, y después embarcar en el norte (o al revés). No recuerdo en cuanto tiempo se recorre andando, creo que unas 4 horas.
O sea, que luego hay barco del norte a Copacabana? La Lonely no pone dicho trayecto. Lo pone de norte a sur.
canarias50 Escribió:
meha Escribió:
O sea, que luego hay barco del norte a Copacabana? La Lonely no pone dicho trayecto. Lo pone de norte a sur.
Saludos.
Sí, es así. Hay barco del norte de la isla a Copacabana.
Hola . Estoy planteandome llegar a copacabana y pasar una noche y salir para isla de sol donde pasar dos noches con el recorrido de la isla y tal . Mi pregunta es si vale la pena pasar otro día en isa de la luna o paso por alto isla de la luna y regreso a copacabana? Gracias
Hola, no sé si este es el hilo adecuado para mi pregunta. De no ser así agradecería que el moderador lo reconduzca.
Este verano vamos a hacer un viaje combinado Perú-Bolívia. Queremos visitar alguna de las islas del lago Titikaka y ya que estaremos tanto en Puno como en Copacabana mi pregunta es cuál de las islas es mejor visitar. La opción estaría entre visitar Uros y Taquile (Perú) o la isla del Sol (Bolívia). A ver si alguien que haya estado me puede dar su opinión.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
rsuay Escribió:
Hola, no sé si este es el hilo adecuado para mi pregunta. De no ser así agradecería que el moderador lo reconduzca.
Este verano vamos a hacer un viaje combinado Perú-Bolívia. Queremos visitar alguna de las islas del lago Titikaka y ya que estaremos tanto en Puno como en Copacabana mi pregunta es cuál de las islas es mejor visitar. La opción estaría entre visitar Uros y Taquile (Perú) o la isla del Sol (Bolívia). A ver si alguien que haya estado me puede dar su opinión.
Muchas gracias.
Este hilo trata de la parte Boliviana del lago Titikaka, por lo que encaja perfectamente.
Si quieres también puedes poner el mimo mensaje en el hilo peruano de este lago: www.losviajeros.com/ ...hp?t=80795
Muchas gracias.
Este hilo trata de la parte Boliviana del lago Titikaka, por lo que encaja perfectamente.
Si quieres también puedes poner el mimo mensaje en el hilo peruano de este lago: www.losviajeros.com/ ...hp?t=80795
Gracias beche, ahora lo pongo. A ver si entre unos y otros me aconsejan.
No conozco las islas peruanas, pero yo creo que es aconsejable visitar tanto las peruanas como la isla del Sol boliviana. Esta última era un lugar sagrado para los incas, es un lugar especial, con un paisaje precioso.
No conozco las islas peruanas, pero yo creo que es aconsejable visitar tanto las peruanas como la isla del Sol boliviana. Esta última era un lugar sagrado para los incas, es un lugar especial, con un paisaje precioso.
Gracias. De momento, he incluido islas de las dos partes en mi itinerario.
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Mira, es dificil encontrar a las compañias especificamente, lo que seguramente vayas a encontrar sean compañias de turismo que te venden el paquete con el tour.
Mi recomendación es que vayas directamente y contrates el servicio en el puerto del lago, ya sea Copacabana o Puno (tambien tienes el servicio via terrestre, en copacabana desde la plaza salen micros a distintos lugares del Peru)
Saludos
Yo después de mi experiencia de estar allá aconsejo comprar todas las excursiones y billetes de buses allá, en las innumerables agencias de viajes que hay allá. En Internet, inflan mucho los precios...
Hola, definitivamente hay que comprar los tickets para buses y barcos in situ. Allá es mucho más económico de lo que pueden ver en internet y por otra parte, allá conviene ir directamente a la terminal de buses o al "puerto" a comprarlos, en vez de a las agencias de las ciudades que inflan los precios por su comisión. Como en todos los sitios, digamos
Necesito vuestra ayuda para preparar el viaje. A ver qué opinais del itinerario. Está apretadillo porque el día 5 por la mañana cojo tren para Cuzco.
Día 1. La Paz
Día 2. 7:30 Bus a Copacabana. Coger barco de 13:30 a Isla del Sol.
Día 3. Vuelta a Copacabana en barco de 13:30. Bus a Puno.
Día 4. Isla de Uros.
Mis dudas son las siguientes:
- Quiero hacer el camino de norte a sur en Isla del Sol. Pero cuando llegue será tarde? Mejor dormir en el norte y hacerlo por la mañana? Qué hago con la mochila?
Si me quedo solamente en el sur. Es suficiente para disfrutar de la isla?
- Tendré problemas para llegar hasta Puno si cojo el barco de Isla de Sol a las 13:30?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3662
Saludos!!!
Vamos a viajar el mes que viene a Bolivia y hay una agencia que nos ha hecho un viaje a medida bastante interesante,!!! Pero la reserva es por internet y esto puede ser un peligro!!!!!!
Alguien conoce la agencia TURISMO BOLIVIA PERÚ EIRL?????
Muchas gracias