Histórico Perú por libre año 2013 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p88 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 4 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 35982 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ya he comprado los vuelos internos, finalmente me han cobrado 184 dolares que el banco me ha pasado 140 euros, osea 70 euros por persona y trayecto de Lima a Cusco con Star Peru.

Imagino que ya solo es ir con el e-ticket y punto. No hay que imprimir tarjetas de embarque como en Ryan???si alguien que haya volado me lo confirma.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel.
No tienes que imprimirte las tarjetas de embarque tipo Ryanair, pero vé con tiempo, para que las obtengas en el mostrador del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo todo voy con TACA, tiene una aplicación en Android para que puedas descargarte las "tarjetas de embarque" en el movil y con eso vale. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias. Ya el viaje va cogiendo forma, ahora solo me falta comprar el tren y entradas al Machu.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra pregunta:

En cruz del sur me han comentado dos precios diferentes si vas en la 2ª planta(mas caro) o en la primera, pero ambas son asientos-cama. Que diferencia hay entre las plantas???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
Otra pregunta:

En cruz del sur me han comentado dos precios diferentes si vas en la 2ª planta(mas caro) o en la primera, pero ambas son asientos-cama. Que diferencia hay entre las plantas???

Esto también me interesa saberlo a mi. Yo creía que las de la segunda planta eran más amplias, no iguales. A ver si alguien lo confirma.

Vas a comprar los tickets por adelantado? yo pensaba cogerlo todo allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os cogere allí, pero les envie un email para saber precios y horario de salida y vi que en la parte alta es un pelin mas caro
⬆️ Arriba

New Traveller

Ustedes conocen carabayllo lima? (Editado enlace publicitario por Moderación -Beche). Soy de Arequipa y nunca he viajado a esta parte del país y quisiera saber si es un buen lugar para vivir. He visto algunas fotos y me ha gustado mucho lo que he visto.
⬆️ Arriba

Experto

Te aconsejaría que miraras en la pagina de la empresa Oltursa, hice mi último viaje con ellos y el asiento bus cama me pareció espectacular y era un poco más barato y mejor que Cruz del Sur.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gadesju Escribió:
Te aconsejaría que miraras en la pagina de la empresa Oltursa, hice mi último viaje con ellos y el asiento bus cama me pareció espectacular y era un poco más barato y mejor que Cruz del Sur.
Un saludo

He estado mirando oltursa y dice Bus Cama y Cruz del Sur Sofa Cama.

Son iguales en ambas compañias????

En cruz del sur es un pelin mas barata.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos-.
Por fin tenemos configurado la ruta que vamos a hacer en Peru el proximo mes de abril. Ya tenemos contactado con hostales, buses etc. Se los detallo y si les puede servir de ayuda aquí estoy.
Día 1.- Madrid a Lima. Noche en Miraflores
Día 2.- Lima
Día 3.- Lima a Cusco. Noche en Cusco
Día 4.- Cusco y Valle Sagrado. Noche en Cusco
Día 5.- Valle Sagrado. Noche en Ollanta.
Día 6.- Ollanta a Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes
Día 7.- Machu Pichu. Regreso por la noche a Cusco
Día 8.- Valle Sagrado. Noche en Cusco
Día 9.- Cusco a Puno. Vamos en el Inka express. Noche en Puno
Día 10.y 11 Tour de lago 2 días y una noche.
Día 12.- Puno a Arequipa. Haremos el tour con Killawasi Lodge, estando 2 días y 1 noche en el cañon del colca.
Día 14.- Arequipa
Día 15.- Arequipa
Día 16.- Arequipa a Lima temprano.Ver Lima. Noche en Lima.
Día 17.- Lima a Madrid
Como veis hemos descartado Las Lineas Nazca e Ica y paracas, primero porque creemos que lo principal de nuestro viaje es Machu Pichu, Valle Sagrado y Cusco (ahi se nos van bastantes días, porque lo queremos ver tranquilo) y segundo en la balanza de los contra gana a la de los a favor con respecto a Nazca y Paracas. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nanuqui1964:
Tu itinerario me gusta, lo tienes claro y bien organizado.
Si puedo ayudarte en algo más o tienes algunda duda de último minuto, cuenta conmigo, ando por aquí para lo que haga falta.
Perú es un país muy grande y muy diverso, con mucho contraste, pero sabemos que el tiempo nos juega en contra, así que hay que elegir, por eso siempre recomiendo que cada uno arme su itinerario de acuerdo a sus preferencias.
Aveces "quien mucho abarca, poco aprieta"
Buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nosotros vamos a Perú 25 días en mayo, solo tengo los vuelos, no se si es mejor reservar los alojamientos y viajes en bus desde aquí o hacerlo al llegar sobre la marcha. Lo que queremos visitar mas o menos es lo siguiente:
Llegada a Lima a las 5 de la mañana, ese día visitar la ciudad y conger el bus nocturno hacia Trujillo o Chiclayo, no se cual seria la mejor opción, queremos ver todo lo del señor del Sipan y Tucume, de ahí ir hacia Chachapoyas y hacer la catarata Gocta, Kuelap.....de ahí adentrarnos hacia el amazonas por Tarapoto estar ahí un par de días y volver a Lima.
Lima-Paracas e Islas Ballestas.De ahí ir a Arequipa,Cañon el Colca,Puno, lago Titicaca, islas de Uros y Taquile.
Puno-Cuzco, 5 o 6 días mas o menos en Cuzco son suficientes para ver toda esta zona?.
Mi gran duda es qué parte de la selva visitar,Puerto Maldonado, Iquitos o quedarme en la zona de Tarapoto?
Si visito la parte de Puerto Maldonado finalizaria allí mi viaje. Si no lo acabaria en Cuzco.
Merece la pena hacer la ruta para ver la catarata Gocta?
Necesito ayuda para aclararme estas dudillas y terminar de organizar mi viaje.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con respecto al transporte, mirate las compañias aereas porque se pueden conseguir cosas interesantes. Yo con www.taca.com, los vuelos Lima-Juliaca, Cuzco-Arequipa y Arequipa-Lima, para dos personas, me costó unos 150 euros en total. No creo que haya mucha diferencia con el bus y trayectos de unas 20 horas, lo hago en poco más de una hora. Tienes TACA, StarPeru, Peruvian y LAN, pero esta ultima es carilla.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA!

Dentro de unos meses vamos de vacaciones a Ecuador durante un mes aprox, y nos gustaría dedicar un par de semanas al Perú.
Nos interesa sobre todo realizar el trekking del inka trail, y tampoco disponemos de mucho tiempo.
En principio, la ruta sería esta:

1 - GUAYAQUIL-LIMA: Llegaríamos a Lima desde Guayaquil en Bus.
2 - LIMA
3 - LIMA-AREQUIPA: Vuelo temprano y día completo para ver la ciudad
4 - AREQUIPA
5 - CAÑON DEL COLCA: Todavía no tenemos claro si trekking o visita
6 - CAÑON DEL COLCA-PUNO
7 - PUNO
8 - PUNO-CUZCO
9 - CUZCO
10 - CUZCO
11 - INKA TRAIL
12 - INKA TRAIL
13 - INKA TRAIL
14 - INKA TRAIL
15 - CUZCO-LIMA-GUAYAQUIL: Vuelo temprano para enlazar bus a Ecuador

Puede parecer una ruta apretada pero no tenemos más tiempo, de hecho no sé si dejarme algo, lo que más nos interesa es el Inka Trail.
Seguramente hasta octubre sufrirá variaciones. Voy a seguir revisando el foro para empaparme de info.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias tisha por tu pronta respuesta. La idea es hacerlo por libre, ese tour nos serviría de guía. En cuanto a entrar por Puno, desde Argentina según averigüé, sólo puede hacerse vía Lima. Es interesante el recorrido que me planteaste. Tu recomendación es ir adquiriendo los tours a medida que llegamos a cada lugar? Probablemente Machu Picchu con algo de anticipación. Ese plus que te cobraron no creo que nos afecte demasiado porque pagando con tarjeta de crédito el dólar nos cuesta casi 6 pesos argentinos, para conseguir dólares en mi país, debería pagar más de 7,50 pesos. Sacaremos la ISIC para obtener descuentos. En el día 2 (Paracas), inclyues las Ballestas?. De nuevo, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy como no tengo nada que hacer jeje, he estado haciendo calculo del precio de viaje en total, y esto es los gastos fijos que he sacado:

Todo saliendo desde canarias con 1 noche en Barcelona, otra en París y todos los gastos de vuelos, bus internos, excursiones programadas como en Puno, cañon colca, etc..., hoteles con su desayuno, machu Picchu y tren sobrevuelos, boletos turisticos osea todo lo que tengo previsto hacer y me ha dado 1153 por persona. Ha esto habría que añadirle las comidas que no estén incluidas en las excursiones, cenas y otros gastos como regalos, y alguna entrada a algún sitio que seguro se me escapa, etc...

Lo veo bastante bien y gracias a Dios que el billete internacional fue un chollazo, creo que este viaje va viento en popa jejeje.

Por cuanto les ha salido el viaje a los que han ido por libre, lo mio serían 19 días de viaje desde que salgo de canarias hasta que llego y en peru serían 15 días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lisandro87 Escribió:
Muchas gracias tisha por tu pronta respuesta. La idea es hacerlo por libre, ese tour nos serviría de guía. En cuanto a entrar por Puno, desde Argentina según averigüé, sólo puede hacerse vía Lima. Es interesante el recorrido que me planteaste. Tu recomendación es ir adquiriendo los tours a medida que llegamos a cada lugar? Probablemente Machu Picchu con algo de anticipación. Ese plus que te cobraron no creo que nos afecte demasiado porque pagando con tarjeta de crédito el dólar nos cuesta casi 6 pesos argentinos, para conseguir dólares en mi país, debería pagar más de 7,50 pesos. Sacaremos la ISIC para obtener descuentos. En el día 2 (Paracas), inclyues las Ballestas?. De nuevo, muchas gracias!

Es mejor contratar antes el trayecto del tren a machupichu, los trenes más baratos suelen acabarse antes, así que te recomiendo que cuando puedas y tengas claro el itinerario lo reserves.
Si, sacate la ISIC porque he leido que en muchos lugares hay descuentos:
Claro, con un solo día tienes suficiente para ver la Reserva de Paracas y las Islas Ballestas, eso si, hay que empezar el tour temprano.
Muchas personas duermen ya en Paracas y hay algunas que hacen un tour de los llamados full day y salen desde Lima a las 4:00 de la madrugada. El tour completo debe demorar unas 9 o 10 horas.
Y también te recomiendo que todos los demás tours los vayas adquiriendo en el mismo lugar, es mucho más barato y son fáciles, no tendras ningun problema, por la Plaza de Armas de las ciudades o en las zonas turisticas los ofertan en cantidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel.
Yo creo que lo has calculado bastante bien.
El tema de la comida en Perú es sencillo, se puede comer bien y barato y eso de los regalos ya será lo que tu veas que puedes gastarte.
Aventurandome yo pondria 20 € diarios para esos gastos durante los 15 días en Perú.
Que gran chollo tuviste con el pasaje, madre mia!!!
Disfruta!!
⬆️ Arriba

Experto

Madre mía que barato,Ischel eso es lo que te piden por el vuelo directo desde Madrid ,que es lo que estoy mirando yo
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Bahía De Paracas - Trujillo - Lima - Camino Del Inca - Líneas De Nazca - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes