Histórico Perú por libre año 2013 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p72 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 5 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 36115 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
HOLA!

Dentro de unos meses vamos de vacaciones a Ecuador durante un mes aprox, y nos gustaría dedicar un par de semanas al Perú.
Nos interesa sobre todo realizar el trekking del inka trail, y tampoco disponemos de mucho tiempo.
En principio, la ruta sería esta:

1 - GUAYAQUIL-LIMA: Llegaríamos a Lima desde Guayaquil en Bus.
2 - LIMA
3 - LIMA-AREQUIPA: Vuelo temprano y día completo para ver la ciudad
4 - AREQUIPA
5 - CAÑON DEL COLCA: Todavía no tenemos claro si trekking o visita
6 - CAÑON DEL COLCA-PUNO
7 - PUNO
8 - PUNO-CUZCO
9 - CUZCO
10 - CUZCO
11 - INKA TRAIL
12 - INKA TRAIL
13 - INKA TRAIL
14 - INKA TRAIL
15 - CUZCO-LIMA-GUAYAQUIL: Vuelo temprano para enlazar bus a Ecuador

Puede parecer una ruta apretada pero no tenemos más tiempo, de hecho no sé si dejarme algo, lo que más nos interesa es el Inka Trail.
Seguramente hasta octubre sufrirá variaciones. Voy a seguir revisando el foro para empaparme de info.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias tisha por tu pronta respuesta. La idea es hacerlo por libre, ese tour nos serviría de guía. En cuanto a entrar por Puno, desde Argentina según averigüé, sólo puede hacerse vía Lima. Es interesante el recorrido que me planteaste. Tu recomendación es ir adquiriendo los tours a medida que llegamos a cada lugar? Probablemente Machu Picchu con algo de anticipación. Ese plus que te cobraron no creo que nos afecte demasiado porque pagando con tarjeta de crédito el dólar nos cuesta casi 6 pesos argentinos, para conseguir dólares en mi país, debería pagar más de 7,50 pesos. Sacaremos la ISIC para obtener descuentos. En el día 2 (Paracas), inclyues las Ballestas?. De nuevo, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy como no tengo nada que hacer jeje, he estado haciendo calculo del precio de viaje en total, y esto es los gastos fijos que he sacado:

Todo saliendo desde canarias con 1 noche en Barcelona, otra en París y todos los gastos de vuelos, bus internos, excursiones programadas como en Puno, cañon colca, etc..., hoteles con su desayuno, machu Picchu y tren sobrevuelos, boletos turisticos osea todo lo que tengo previsto hacer y me ha dado 1153 por persona. Ha esto habría que añadirle las comidas que no estén incluidas en las excursiones, cenas y otros gastos como regalos, y alguna entrada a algún sitio que seguro se me escapa, etc...

Lo veo bastante bien y gracias a Dios que el billete internacional fue un chollazo, creo que este viaje va viento en popa jejeje.

Por cuanto les ha salido el viaje a los que han ido por libre, lo mio serían 19 días de viaje desde que salgo de canarias hasta que llego y en peru serían 15 días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lisandro87 Escribió:
Muchas gracias tisha por tu pronta respuesta. La idea es hacerlo por libre, ese tour nos serviría de guía. En cuanto a entrar por Puno, desde Argentina según averigüé, sólo puede hacerse vía Lima. Es interesante el recorrido que me planteaste. Tu recomendación es ir adquiriendo los tours a medida que llegamos a cada lugar? Probablemente Machu Picchu con algo de anticipación. Ese plus que te cobraron no creo que nos afecte demasiado porque pagando con tarjeta de crédito el dólar nos cuesta casi 6 pesos argentinos, para conseguir dólares en mi país, debería pagar más de 7,50 pesos. Sacaremos la ISIC para obtener descuentos. En el día 2 (Paracas), inclyues las Ballestas?. De nuevo, muchas gracias!

Es mejor contratar antes el trayecto del tren a machupichu, los trenes más baratos suelen acabarse antes, así que te recomiendo que cuando puedas y tengas claro el itinerario lo reserves.
Si, sacate la ISIC porque he leido que en muchos lugares hay descuentos:
Claro, con un solo día tienes suficiente para ver la Reserva de Paracas y las Islas Ballestas, eso si, hay que empezar el tour temprano.
Muchas personas duermen ya en Paracas y hay algunas que hacen un tour de los llamados full day y salen desde Lima a las 4:00 de la madrugada. El tour completo debe demorar unas 9 o 10 horas.
Y también te recomiendo que todos los demás tours los vayas adquiriendo en el mismo lugar, es mucho más barato y son fáciles, no tendras ningun problema, por la Plaza de Armas de las ciudades o en las zonas turisticas los ofertan en cantidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel.
Yo creo que lo has calculado bastante bien.
El tema de la comida en Perú es sencillo, se puede comer bien y barato y eso de los regalos ya será lo que tu veas que puedes gastarte.
Aventurandome yo pondria 20 € diarios para esos gastos durante los 15 días en Perú.
Que gran chollo tuviste con el pasaje, madre mia!!!
Disfruta!!
⬆️ Arriba

Experto

Madre mía que barato,Ischel eso es lo que te piden por el vuelo directo desde Madrid ,que es lo que estoy mirando yo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si la verdad que yo creo que con 1500 se podrá hacer el viaje y cómodamente. Si como dice thisa con 20 euros o incluso un poco mas por persona para cenas y los almuerzos y algún taxi y alguna entrada que no haya sumado, ponle eso, que al final por 1500 por persona creo que bastante bien para un viaje que las agencias te lo ofrecen por una pasta. Claro está que la clave fue el vuelo internacional
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, el vuelo internacional fue un chollo, pero hacer la tipica ruta que te ofrecen las agencias e incluso diria que algunos lugares más, te sale mil euros menos seguro!
Por eso se recomienda perú por libre
⬆️ Arriba

Experto

Ixchel, y ya tienes las excursiones reservadas?O lo haces allí? .En cuanto me confirmen las vacaciones esta semana,me pongo a reservar hoteles y las entradas al machu y los transportes ,lo que no tengo claro es lo de Colca ,el vuelo de Nazca...si esperar a hacerlo allí o reservarlo ya, por si tengo problemas en Junio ya que es temporada alta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hay excursiones que ya las tengo reservadas con los hoteles que he reservado, me han dado buen precio, para mi super baratos y las tengo reservadas, por ejemplo:

Islas Ballestas + Reserva natural de Paracas= 45 soles por personas ambas excursiones + 5 y 6 soles de tasas.

Puno 1 días a las Islas Uros y taquile + almuerzo=55 soles por persona.

Caños de colca con recogida en Chivay, termas, miradores,etc...y camino desde Chivay a Arequipa 60 soles por personas + boleto.

La de cuzco si que no la he reservado, lo hare allí sobre la marcha, el sobrevuelo iré al aerodromo y allí lo compro y machu Picchu tengo que comprar el billete de tren y la entrada la comprare allí si no se arregla lo del pago con tarjeta, nos quedaremos una noche en Aguas caliente para hacerlo con calma.

A ver como va todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
Yo hay excursiones que ya las tengo reservadas con los hoteles que he reservado, me han dado buen precio, para mi super baratos y las tengo reservadas, por ejemplo:

Islas Ballestas + Reserva natural de Paracas= 45 soles por personas ambas excursiones + 5 y 6 soles de tasas.

Puno 1 días a las Islas Uros y taquile + almuerzo=55 soles por persona.

Caños de colca con recogida en Chivay, termas, miradores,etc...y camino desde Chivay a Arequipa 60 soles por personas + boleto.

La de cuzco si que no la he reservado, lo hare allí sobre la marcha, el sobrevuelo iré al aerodromo y allí lo compro y machu Picchu tengo que comprar el billete de tren y la entrada la comprare allí si no se arregla lo del pago con tarjeta, nos quedaremos una noche en Aguas caliente para hacerlo con calma.

A ver como va todo

Itxel, que hotel has cogido en Paracas y en Puno?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
Si te vas a quedar un noche en las Islas si, pero en mi caso solo hago la excursión de un días y no me merece la pena hacerla por libre por el precio que me la ofrecen. ASi que como llego tarde a Puno desde cuzco ya se que al día siguiente lo tengo todo organizado y no pierdo tiempo.

Macoris en Puno cogí: www.sanantoniosuitespuno.com/es/

PAracas: www.paracasbackpackershouse.com.pe/

Gracias Itxel, es por tener una referencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tisha Escribió:
macorís:
Yo hice el tour a Sillustani por libre el último día, de camino al aeropuerto de Juliaca, arreglamos con el taxista para que nos parara en las ruinas y se pueden ver perfectamente, de allí continuamos camino al aeropuerto, nos costó (50 nuevos soles ese trayecto con espera de una hora) y ya el plus de llevarnos al aeropuerto.
No sé si tú vas camino hacia el aeropuerto de Juliaca, entonces lo que podrias hacer es negociar con un taxista para que te lleve y te traiga, el atardecer en las Chulpas es un paisaje super bonito.
Mas o menos por esas fechas el atardecer será como a las 5:30 pm y creo que también es la hora en la que cierran las ruinas.
Eso sí pagale al final de todo el trayecto y no olvides regatear.
El sitio arqueológico de Sillustani se encuentra a 34 Km de distancia de la ciudad de Puno (35 minutos por carretera) y a una altura de 3,840 metros sobre el nivel del mar.

Gracias Tisha, a ver si nos da tiempo a hacerlo que no me lo quería perder.

Otra opción que barajaba era hacer el trayecto Chivay - Puno por nuestra cuenta y así poder parar en Sillustani antes de llegar a Puno. Lo barajaremos todo una vez estemos allí.

Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Puno, yo también cogí San Antonio Suites. Parecia de lo mejorcito. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Keira37:
Creo que tu mensaje no está en el hilo correcto, no he visto el mensaje de Inti en este hilo.
A Iquitos solo se puede llegar en barco, lo que es un viaje muy complicado y largo y por avión, que es el modo que todos escogen, pero para eso debes pasar o hacer escala en Lima si o si.
Está bien si terminas la ruta del sur y luego al volver a Lima tomas el avión hacia Iquitos. Creo que así te saldrá más barato que si tomas el avión desde Cusco, que de todas maneras hará una escala en Lima.
Pero informate en diversas aerolineas peruanas de vuelos domésticos, Lan, Star Perú, Peruviana, Taca, etc.

Aquí tienes el hilo de Iquitos donde puedes tener información:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=61064
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
canarias50 Escribió:
En Puno, yo también cogí San Antonio Suites. Parecia de lo mejorcito. Saludos

Pues si que tiene buena pinta y te van a buscar a la estación de bus gratis

En mi caso, llego al aeropuerto de Juliaca y por lo visto, el bus va repartiendo a la gente por los hoteles. Menos de un mes para ir para allá. Que ganitas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues comienza la cuenta atrás!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Disfruten del viaje y si pueden, nos cuentan sus impresiones y experiencias a la vuelta por aquí o en un diario.
Y si surge una duda de última hora, por aquí andamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta duda ya lo he visto por el foro, pero ahora no lo encuentro. Cuanto suele costar el Taxi desde el aeropuerto hasta miraflores. El hostal me dice que por 50 soles nos van a buscar. Me gustaría saber si cogo uno en el mismo aeropuerto, nada de los que están por fuera, prefiero ir a lo seguro el primer día cuanto me sale????porque si solo me ahorro unos pocos de soles le digo al del hostal que nos vayan a buscar y me quito de problemas,regateos y explicaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
esta duda ya lo he visto por el foro, pero ahora no lo encuentro. Cuanto suele costar el Taxi desde el aeropuerto hasta miraflores. El hostal me dice que por 50 soles nos van a buscar. Me gustaría saber si cogo uno en el mismo aeropuerto, nada de los que están por fuera, prefiero ir a lo seguro el primer día cuanto me sale????porque si solo me ahorro unos pocos de soles le digo al del hostal que nos vayan a buscar y me quito de problemas,regateos y explicaciones.

La tarifa oficial es 55 soles. Por lo que he leido en otros foros, ha habido atracos a turistas para aquellos que se aventuraban a coger el taxi fuera del aeropuerto para que le saliera más barato. Por unos euros, es mejor ir seguro. Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Cañón Del Colca - Camino Del Inca - Lima - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes