Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p67 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 27 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 550142 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Anto,
Puesto que eres lucense y has estado en Bolivia, creo que necesito tu ayuda para marcar un itinerario por Bolivia este agosto, en principio somos tres personas y estaremos unos 20 días. No se si compensa llegar y salir desde La Paz o llegar a Sta Cruz...desde donde has ido tu? Nos compensa ver algo mas fuera del país o nos limitamos a Bolivia? Algún treck?

Como veis soy un mar de dudas...
Saludos!

anto36 Escribió:
Por cierto....aclaro:

TRANSPORTE LA PAZ -ORURO - UYUNI.

Transporte La Paz - Uyuni existen 3 Opciones:

Primera Opción: Bus Turístico La Paz - Oruro - Uyuni.

Salidas de la Paz 3 días a la semana: Lunes, viernes y sábado. Hora de salida 21:00 Hrs. Arribo a Uyuni: 07:00am. (Del día siguiente)

Segunda Opción: Bus local La Paz - Uyuni todos los días hora de salida 19:00 Hrs.

Arribo a Uyuni: 07:00am. (Del día siguiente)

Tercera Opción: BUS Y TREN LA PAZ - ORURO - UYUNI.

Bus La Paz - Oruro. Luego conexión Tren de Oruro - Uyuni, arribo y traslado al hotel. Nota: A continuación les detallamos los horarios del Tren.

HORARIO DE TRENES ORURO A UYUNI

EXPRESO DEL SUR martes viernes

Salida Llegada
15:30 22:20

WARA WARA domingo miercoles
Salida Llegada
19:00 02:20+1

HORARIO DE TRENES UYUNI A ORURO

EXPRESO DEL SUR miercoles sabado

Salida Llegada
00:05+1 07:00+1

WARA WARA lunes jueves
Salida Llegada
01:45+1 09:10+1
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado:

Super Expert

Lucernaria Escribió:
Hola!
Estoy pensando en ir a Bolivia en el mes de agosto junto con mi pareja y una amiga, sobre 20 días, nos gustaría hacer algún trecking, que me recomendáis?

Hola, los 20 días los puedes llenar en Bolivia, pero si quieres ver algo de otro país tienes Cuzco (Machu Pichu) a 11 horas en bus desde La Paz (hay vuelos también La Paz-Cuzco).

En Bolivia tienes muchas cosas para ver, mira el foro primero y en cuanto tengas algunas nociones de los sitios te vamos ayudando con la ruta según tus preferencias.

En cuanto al trek, también hay varias opciones, sobretodo cerca de La Paz o en los alrededores de Sorata. Puedes subir un 6.000 si quieres, o hacer algún camino del Inca, o algún trek por la Coordillera Real, o si prefieres perderte unos días por la selva amazónica, etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

peronielo Escribió:
Lucernaria Escribió:
Hola!
Estoy pensando en ir a Bolivia en el mes de agosto junto con mi pareja y una amiga, sobre 20 días, nos gustaría hacer algún trecking, que me recomendáis?

Hola, los 20 días los puedes llenar en Bolivia, pero si quieres ver algo de otro país tienes Cuzco (Machu Pichu) a 11 horas en bus desde La Paz (hay vuelos también La Paz-Cuzco).

En Bolivia tienes muchas cosas para ver, mira el foro primero y en cuanto tengas algunas nociones de los sitios te vamos ayudando con la ruta según tus preferencias.

En cuanto al trek, también hay varias opciones, sobretodo cerca de La Paz o en los alrededores de Sorata. Puedes subir un 6.000 si quieres, o hacer algún camino del Inca, o algún trek por la Coordillera Real, o si prefieres perderte unos días por la selva amazónica, etc.

Hola!

Primero muchas gracias por contestar, me estoy haciendo un poco de lío con el orden de los sitios que debemos de visitar ya que no he encontrado ninguna guía actual sobre Bolivia, así que si de paso me recomendáis alguna...

Lo del 6000 me atrae muchísimo pero nunca he hecho montaña por nieve y mi máxima altitud ha sido 3500, seriamos capaces? seguiré investigando y a ver si esto va cogiendo forma.

Mil gracias y saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lucernaria Escribió:
peronielo Escribió:
Lucernaria Escribió:
Hola!

Hola!

Primero muchas gracias por contestar, me estoy haciendo un poco de lío con el orden de los sitios que debemos de visitar ya que no he encontrado ninguna guía actual sobre Bolivia, así que si de paso me recomendáis alguna...

Lo del 6000 me atrae muchísimo pero nunca he hecho montaña por nieve y mi máxima altitud ha sido 3500, seriamos capaces? seguiré investigando y a ver si esto va cogiendo forma.

Mil gracias y saludos!!

Hola, mejor entras por La Paz y sales también por La Paz (o sales por Santa Cruz si vas a visitar algo cerca de allí). El tema es que en los alrededores de Santa Cruz hay cosas para ver pero no son tan turísticas (parque Amboró, Chiquitanía...). Desde La Paz puedes hacer el lago Titicaca, puedes hacer los alrededores de La Paz, puedes ir a la zona de Sajama, puedes ir en avión a Rurrenabaque (selva amazónica, parque Nacional Madidi o Las Pampas del Yacuma), puedes hacer la ruta La Paz-Uyuni-Potosí-Sucre-La Paz y alguna cosa más si quieres. En función de si quieres ver algo cerca de Santa Cruz pues te vas hacia allí y ya sales del país por Santa Cruz, sino mejor desde La Paz (también depende de qué vuelo tengas, si es vía Lima/Bogotá o si es vía Miami/Santa Cruz-Madrid).

Cerca de La Paz tienes varios 5.000, de hecho al Chacaltaya (5.800) puedes subir en pocas horas ya que llegas en coche a 5.150 m.). Si quieres hacer más difíciles hay, y sino el Huayna-Potosí es el 6.000 más accesible por esta zona (se puede hacer en dos días, si necesitas aclimatar mejor en 3). Lo que sí necesitas es aclimatar una semana mínimo en La Paz o en el altiplano a 4.000 m. Si lo vas a conseguir o no... Eso ya depende de cada uno. Otro 6.000 facilito y con unas vistas espectaculares es el Acotango, es muy poco turístico y está en la zona de Sajama, lo haces en unas 10-12 horas (subir y bajar). Si quieres hacerte una idea y ver fotos de lugares puedes mirar en mi blog (pones jordiviajandoporelmundo todo seguido en el buscador y te sale, ahí filtras a la izquierda por bolivia). Ahí verás lugares turísticos y no tan turísticos (y me faltan algunos por visitar). Cualquier cosa pregunta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

peronielo Escribió:
Lucernaria Escribió:
peronielo Escribió:
Lucernaria Escribió:
Hola!

Hola!

Mil gracias y saludos!!

Hola, mejor entras por La Paz y sales también por La Paz (o sales por Santa Cruz si vas a visitar algo cerca de allí). El tema es que en los alrededores de Santa Cruz hay cosas para ver pero no son tan turísticas (parque Amboró, Chiquitanía...). Desde La Paz puedes hacer el lago Titicaca, puedes hacer los alrededores de La Paz, puedes ir a la zona de Sajama, puedes ir en avión a Rurrenabaque (selva amazónica, parque Nacional Madidi o Las Pampas del Yacuma), puedes hacer la ruta La Paz-Uyuni-Potosí-Sucre-La Paz y alguna cosa más si quieres. En función de si quieres ver algo cerca de Santa Cruz pues te vas hacia allí y ya sales del país por Santa Cruz, sino mejor desde La Paz (también depende de qué vuelo tengas, si es vía Lima/Bogotá o si es vía Miami/Santa Cruz-Madrid).

Cerca de La Paz tienes varios 5.000, de hecho al Chacaltaya (5.800) puedes subir en pocas horas ya que llegas en coche a 5.150 m.). Si quieres hacer más difíciles hay, y sino el Huayna-Potosí es el 6.000 más accesible por esta zona (se puede hacer en dos días, si necesitas aclimatar mejor en 3). Lo que sí necesitas es aclimatar una semana mínimo en La Paz o en el altiplano a 4.000 m. Si lo vas a conseguir o no... Eso ya depende de cada uno. Otro 6.000 facilito y con unas vistas espectaculares es el Acotango, es muy poco turístico y está en la zona de Sajama, lo haces en unas 10-12 horas (subir y bajar). Si quieres hacerte una idea y ver fotos de lugares puedes mirar en mi blog (pones jordiviajandoporelmundo todo seguido en el buscador y te sale, ahí filtras a la izquierda por bolivia). Ahí verás lugares turísticos y no tan turísticos (y me faltan algunos por visitar). Cualquier cosa pregunta!

Pero que eficacia!! He visto tu blog, un crak!!

Me ha encantado lo del volcán de Tunupa y por supuesto la ascension, creo que prescindiremos de selva (supongo que los vuelos internos encarecen bastante ¿?).

De lo que me comentas aquí; La Paz 3 días, Sajama me gusta, Titicaca fijo y varios días, Uyuni fijo 4 días y hasta Sucre pasando por Potosi, etc y el Huayna Potosi, me encantaría...y ya no me dan los días!

Voy a reordenar la info y seguro que me surgirán dudas.

Muuchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Finalmente haremos solo a Bolivia, a ver si he ordenado bien este esbozo de recorrido y si tiene lógica...

La Paz 2 días - Potosi 2 días - Tarija ? - Uyuni (desde Tupiza) 4 días - Sucre 2 días - Cochabamba ? - La Paz hasta 4 días (trecking u otros, estaríamos adaptados para ascender?) - Tiwanaco 1 día - Titicaca 4 días - La Paz

Se aceptan sugerencias! Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lucernaria Escribió:
Finalmente haremos solo a Bolivia, a ver si he ordenado bien este esbozo de recorrido y si tiene lógica...

La Paz 2 días - Potosi 2 días - Tarija ? - Uyuni (desde Tupiza) 4 días - Sucre 2 días - Cochabamba ? - La Paz hasta 4 días (trecking u otros, estaríamos adaptados para ascender?) - Tiwanaco 1 día - Titicaca 4 días - La Paz

Se aceptan sugerencias! Gracias!

Hola, primero deberías decidir si quieres ir a Tarija o no, es una zona bonita y la ciudad es agradable, y es la zona de viñedos y bogedas de vino, pero bueno tampoco es algo imprescindible si te va mal llegar, ya que es algo lejos (mejor ir en avión).

Si no vas a Tarija yo más bien haría:

LP - Uyuni (tour 3 días) - Potosí - Sucre - LP - Tiwanaku (es una excursión de ida y vuelta desde La Paz) - Sajama/Rurre - LP - Titicaca - LP

A Cochabamba a no ser que quieras acercarte a la zona de Tunari o pasar por el Chapare (es un parque entre Cochabamba y Santa Cruz, es la zona roja donde está gran parte de la plantación de coca para fines "no legales"), no hace falta que vayas tampoco, la ciudad es agradable pero no tiene nada excepcional a nivel turístico.

Si te sobran días puedes pensar en ir a la zona de Sajama, a parte del Sajama (es un volcán nevado cónico y la cima más alta de Bolivia) están los Payachatas (el Parinacota y el Pomerape, preciosos), puedes mirar fotos en cualquier buscador... (se va y vuelve desde LP, son unas 3,5 horas en coche hasta el pueblo de Sajama). Una muy recomendada es ir a la selva (el 60% de Bolivia es selva amazónica), desde LP vas y vuelves en avión a Rurrenabaque y de ahí haces el tour de las Pampas del Yacuma o el Madidi (3 días, es una de las zonas con más biodiversidad del planeta, vas a ver caimanes por la noche, a buscar anacondas, a pescar pirañas y a bañarte con los delfines rosas entre otras cosas). También tienes la zona de Chiquitanía (las misiones jesuíticas) en el Departamento de Santa Cruz (pero para eso debes ir a Santa Cruz en avión y de ahí es un tour de 2-3 días, algo caro pq son muchos kilómetros).

Yo te recomendaría acercarte por el Sajama o ir a Rurrenabaque, las dos visitas son muy recomendables (la de chiquitanía también pero no es tan accesible). La más fácil de las 3 por temas de transporte es Rurre (no es del todo sencillo ir a Sajama con transporte público).

Con ese orden que te dije (quité Tupiza, si quieres ir allí creo que desde Uyuni también hay la versión del tour que te deja en Tupiza, pero creo que tampoco es del todo imprescindible...) llegas a La Paz con algo de aclimatación a la altura, ya que Uyuni y Potosí están en el altiplano (Potosí es una de las ciudades a más altura del mundo).

En el Titicaca almenos 2 noches, una en Copacabana y otra en la Isla del Sol, y por la mañana te recorres la isla caminando de sur a norte.

Bueno espero que te sirva la info.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por supuesto que me sirve lo que me cuentas, y mucho! Gracias!

En Uyuni no me importaria estar 4 días. Me atrae bastante lo del Sajama, evito un poco lo de la selva porque ya estuve el año pasado pero bueno tampoco lo descarto del todo... Y no podríamos ir de Sucre al Sajama sin tener que volver por LP y ver Tiwanacu cuando vayamos camino al Titicaca? En Titicaca también pasaría mas días para hacer alguna rutilla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lucernaria Escribió:
Por supuesto que me sirve lo que me cuentas, y mucho! Gracias!

En Uyuni no me importaria estar 4 días. Me atrae bastante lo del Sajama, evito un poco lo de la selva porque ya estuve el año pasado pero bueno tampoco lo descarto del todo... Y no podríamos ir de Sucre al Sajama sin tener que volver por LP y ver Tiwanacu cuando vayamos camino al Titicaca? En Titicaca también pasaría mas días para hacer alguna rutilla.

En Uyuni entonces tienes qu encontrar forma de alargar ese cuarto día, porqué en el mismo pueblo no hay nada que hacer, y no creas que hay tanta variedad de tours. Quizá añadiendo una noche en alguno de los hoteles de sal o una visita de un día a algún lugar menos turístico (la zona del Tunupa por ejemplo)...

De Sucre a Sajama no vas sin pasar por La Paz (en Bolivia La Paz hace de "hub", no es tan fácil hacer un recorrido "circular"), pero en cambio creo que sí podrías ir al Titicaca y ver Tiwanaku de pasada (aunque está más en la carretera de Desaguadero, pero seguramente podrías hacerlo de alguna forma).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El cuarto día en Uyuni lo puedes emplear haciendo el tour de 4 días terminando en Tupiza, que es de un día más que el más clásico Uyuni-Uyuni,y se recorre la zona del sur de Bolivia. Después, puedes seguir directamente de Tupiza a Potosí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
En Bolivia tenemos pensado hacer el tour pampas-selva y el tour Uyuni-San Pedro de Atacama con la empresa "Turismo Bolivia Perú". ¿Alguien nos puede dar referencias de esta empresa?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tenemos billetes, vamos del 31 de julio al 22 de agosto!!

Gracias por los consejos!! Sigo dándole vueltas al treking...la zona del Sajama me atrae bastante sobretodo porque no parece tan turístico como lo de Rurre, quizás hasta vernos allí no podamos decidir que treking hacer.

Por otra parte, son económicos los vuelos internos? Y, habría alguna ruta que bordee el Lago Titicaca?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lucernaria Escribió:

Gracias por los consejos!! Sigo dándole vueltas al treking...la zona del Sajama me atrae bastante sobretodo porque no parece tan turístico como lo de Rurre, quizás hasta vernos allí no podamos decidir que treking hacer.

Por otra parte, son económicos los vuelos internos? Y, habría alguna ruta que bordee el Lago Titicaca?

Mil gracias!

Los vuelos internos no son caros. Ida y vuelta a Cochabamba por ejemplo son unos 100 $. Ida y vuelta a Rurrenabaque algo más caro, unos 110€...

Puedes bordear una parte del lago (es muy grande, y el 60% es Peru, así que todo no lo puedes bordear). Puedes ir por Huatajata y seguir, pero no hay tours que lo hagan (seguro alguno te lo hace, pero muy personalizados), tiene que ser en tranporte privado o público. De todas formas si cruzas caminando la Isla del Sol ya tienes unos buenos paisajes, y desde Copacabana también. Lo de Rurre es una de las pocas zonas selváticas de Bolivia preparadas para el turismo, eso no quiere decir que sea ni de lejos igual de turístico que otras cosas similares en otros países... (es que si no vas por ahí lo demás es totalmente virgen!!)
⬆️ Arriba

Travel Addict

peronielo Escribió:
Lucernaria Escribió:

Mil gracias!

Los vuelos internos no son caros. Ida y vuelta a Cochabamba por ejemplo son unos 100 $. Ida y vuelta a Rurrenabaque algo más caro, unos 110€...

Puedes bordear una parte del lago (es muy grande, y el 60% es Peru, así que todo no lo puedes bordear). Puedes ir por Huatajata y seguir, pero no hay tours que lo hagan (seguro alguno te lo hace, pero muy personalizados), tiene que ser en tranporte privado o público. De todas formas si cruzas caminando la Isla del Sol ya tienes unos buenos paisajes, y desde Copacabana también. Lo de Rurre es una de las pocas zonas selváticas de Bolivia preparadas para el turismo, eso no quiere decir que sea ni de lejos igual de turístico que otras cosas similares en otros países... (es que si no vas por ahí lo demás es totalmente virgen!!)
Oye, esta bien saber lo de los vuelos.

Respecto a lo del lago, no me refería a bordear todo, ya se que es grande... Quería decir si habría algún tramo bordeando (inclusive la parte de Peru) que se pudiese hacer un trek sin organizar durmiendo cada día en un pueblo. (Es pregunta de mi compañero) O quizás todos los treks deben de ser organizados?

Ok, en vez de decir Rurre turístico diré Sajama menos turístico o mas autentico?

Gracias por todo Peronielo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Anto36 y a tod@s!

Quería saber si merece la pena la excursuión a Coroico haciendo la ruta en bici y qué excursiones desde La Paz me recomendaríais, serían excursiones cortas de ir y regresar en el día.
Muchas gracias
Espe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tour en bici es impresionante y a su vez muy duro...ya sabes que se le conoce como la ruta de la muerte..lo puedes hacer en un día y regreso en coche o quedarte 2 días 1 noche...pero la zona es tan impresionante que es una pena no aprovecharla mas.

El tour de bicicleta se realiza en esta región realmente bella por su contraste de naturaleza, con diferentes ecosistemas, de paisajes maravillosos desde montañas cubiertas de nieve, hasta increíbles sitios cubiertos de flores y mucha vegetación teniendo un cambio de clima de una forma increíble desde lo que es la parte montañosa en donde se inicia el tour, llegando hasta una zona semi tropical en lo que también se denomina como la región de los Yungas donde podremos ver plantaciones de coca, cítricos, bananas llegando hasta el pueblo de Coroico.

Excursiones cortas...

CITY TOUR Y VALLE DE LA LUNA ½ DIA. (LA PAZ)

TOUR A TIWANAKU ubicado a una hora y media en transporte de la ciudad del La Paz

TOUR A CHACALTAYA + VALLE DE LA LUNA. (LA PAZ) duración del tour 7 Horas

COPACABANA – LAGO TITICACA
El Santuario de Copacabana está ubicado a 156 Km. De la ciudad de La Paz a una altura de 3.840 msnm, el recorrido toma aproximadamente 3 horas y media por carretera asfaltada en transporte desde La Paz
⬆️ Arriba

New Traveller

anto36 Escribió:
El tour en bici es impresionante y a su vez muy duro...ya sabes que se le conoce como la ruta de la muerte..lo puedes hacer en un día y regreso en coche o quedarte 2 días 1 noche...pero la zona es tan impresionante que es una pena no aprovecharla mas.

El tour de bicicleta se realiza en esta región realmente bella por su contraste de naturaleza, con diferentes ecosistemas, de paisajes maravillosos desde montañas cubiertas de nieve, hasta increíbles sitios cubiertos de flores y mucha vegetación teniendo un cambio de clima de una forma increíble desde lo que es la parte montañosa en donde se inicia el tour, llegando hasta una zona semi tropical en lo que también se denomina como la región de los Yungas donde podremos ver plantaciones de coca, cítricos, bananas llegando hasta el pueblo de Coroico.

Excursiones cortas...

CITY TOUR Y VALLE DE LA LUNA ½ DIA. (LA PAZ)

TOUR A TIWANAKU ubicado a una hora y media en transporte de la ciudad del La Paz

TOUR A CHACALTAYA + VALLE DE LA LUNA. (LA PAZ) duración del tour 7 Horas

COPACABANA – LAGO TITICACA
El Santuario de Copacabana está ubicado a 156 Km. De la ciudad de La Paz a una altura de 3.840 msnm, el recorrido toma aproximadamente 3 horas y media por carretera asfaltada en transporte desde La Paz

Muchísimas gracias por la info!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Estoy buscando por Internet agencias que hagan un tour por el salar de Uyuni y que incluyan desierto de Atacama, pero no encuentro ninguna. Como mucho llegan a Atacama y acaban allí o hacen la ruta en sentido inverso, es decir, comenzando en Atacama y acabando en La Paz, pero no me va bien, ya que hago un combinado Perú - Bolívia y tengo la entrada y salida por Lima. ¿Sabeis de alguna agencia que lo haga? Así mismo, ¿conocéis alguna agencia fiable que realice tours por Bolívia?

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

rsuay Escribió:
Hola! Estoy buscando por Internet agencias que hagan un tour por el salar de Uyuni y que incluyan desierto de Atacama, pero no encuentro ninguna. Como mucho llegan a Atacama y acaban allí o hacen la ruta en sentido inverso, es decir, comenzando en Atacama y acabando en La Paz, pero no me va bien, ya que hago un combinado Perú - Bolívia y tengo la entrada y salida por Lima. ¿Sabeis de alguna agencia que lo haga? Así mismo, ¿conocéis alguna agencia fiable que realice tours por Bolívia?

Hola, creo que no hay, almenos desde la parte boliviana. Lo que puedes hacer es el tour Uyuni-Atacama (3 días) y en Atacama contratar las excursiones de alrededor (otros 2-3 días si haces todas). Desde Atacama puedes ir en bus a Iquique y de ahí a La Paz (pasando por Arica). Si no te va bien eso también puedes descartar entrar a Chile y hacer más cosas por Perú o Bolivia (a mi me gustó más la parte de las lagunas altiplánicas boliviana que la chilena).

Agencias hay muchas, y todas son fiables hasta que no lo son, quiero decir que encontrar una de confianza 100% no es fácil. Además todas hacen lo mismo (hay algunas variaciones, pero pocas), incluso se pasas pasajeros de una a otra si no llenan un coche. Tienes que tener suerte que te toque un buen conductor y ya está, pero eso no lo escojes tú. También te digo que no me parece nada conveniente contratar ese tour por Internet o antes de llegar a Uyuni, casi nunca hay problema de salidas el mismo día que llegas y el precio si contratas allí mismo es más barato.
⬆️ Arriba

Super Expert

peronielo Escribió:
rsuay Escribió:

Hola, creo que no hay, almenos desde la parte boliviana. Lo que puedes hacer es el tour Uyuni-Atacama (3 días) y en Atacama contratar las excursiones de alrededor (otros 2-3 días si haces todas). Desde Atacama puedes ir en bus a Iquique y de ahí a La Paz (pasando por Arica). Si no te va bien eso también puedes descartar entrar a Chile y hacer más cosas por Perú o Bolivia (a mi me gustó más la parte de las lagunas altiplánicas boliviana que la chilena).

Agencias hay muchas, y todas son fiables hasta que no lo son, quiero decir que encontrar una de confianza 100% no es fácil. Además todas hacen lo mismo (hay algunas variaciones, pero pocas), incluso se pasas pasajeros de una a otra si no llenan un coche. Tienes que tener suerte que te toque un buen conductor y ya está, pero eso no lo escojes tú. También te digo que no me parece nada conveniente contratar ese tour por Internet o antes de llegar a Uyuni, casi nunca hay problema de salidas el mismo día que llegas y el precio si contratas allí mismo es más barato.

Gracias por la información. Estudiaré tu propuesta.

En cuanto al tema de contratar con una agencia por internet era porque vamos a ir en agosto y me da miedo ir a Uyuni y no poder hacer el tour por no encontrar alojamiento, así, llevándolo reservado, quizás era más seguro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bolivia - Potosi - Copacabana - Oruro - Uyuni - La Paz - Santa Cruz - Tupiza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes