Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Yo he hablado con el hostel de arequipa y como vengo de puno, me recogen en chivay temprano, y empezamos la excursión del caños, termas y algún pueblo de por allí y mirador, me mandaron el prgrama y nos dejan en arequipa, por 60 soles.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola Ixchel!!
Please,me puedes pasar el nombre de tu hostel? Es que ese plan suena muy bien,puedo intentar hacer lo mismo que tu y así me quito de lios de buscarme por mi cuenta el transporte de Chivay a Arequipa
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Los Andes Bed and Breakfast, yo lo he reservado por Booking y esta a unos pasos de la plaza de ARmas, pero la excursión es con LOS ANDES B&B TOURS, ellos nos pasaron con esta gente y a través de email hemos quedado en que nos pasan a recoger y el pago lo hacemos cuando llegemos al hotel en Arequipa
Ixchel,pues va a estar complicado dormir en ese hostel,he mirado para el día que estare por allí y solo quedan habitaciones triples. De todas formas,podría intentar contratar la excursion con ellos aunque luego me aloje en otro sitio. Les pido que a la vuelta me dejen en la plaza de armas como tu dices y ya esta.
Por favor,me pasas el correo electronico de esa agencia?
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
eliveraton Escribió:
Ixchel,pues va a estar complicado dormir en ese hostel,he mirado para el día que estare por allí y solo quedan habitaciones triples. De todas formas,podría intentar contratar la excursion con ellos aunque luego me aloje en otro sitio. Les pido que a la vuelta me dejen en la plaza de armas como tu dices y ya esta.
Por favor,me pasas el correo electronico de esa agencia?
Gracias!!!
Prueba a mandarles un correo y reservar directamente con ellos. Don 79 soles. En booking a mi me da solamente disponibilidad de hanitación triple pero ellos si me dan disponibilidad.
Nosotros haremos el Cañón por nuestra cuenta. Cogeremos un bus de Arequipa a Cabanaconde y allí nos quedaremos a dormir en la Posada del conde (lodge). El día que llegamos visitaremos varios miradores y al día siguiente nos gustaría alquilar una bicicleta con un guía y pasar el día por el Cañón. El último, cogeremos el bus hacia Chivay con parada en la Cruz del Cóndor y de Chivay a Puno
Hola a todos,
El día antes de hacer el mirador del condor llegare a Chivay calculo que mas o menos a la hora de comer,tendre toda la tarde disponible. Que me aconsejais hacer por allí durante esa tarde?
Estoy empezando a planificar un viaje a Perú para el mes de octubre y tengo 15 días de viaje.
Mi idea general es hacer el camino del inca si o si,reservandolo por adelantado,pero el resto de los días tengo dudas porque ma han recomendado ver el valle del colca,valle sagrado y también quiero pasar 3-4 días en la selva,pero no estoy seguro de poder hacerlo todo mas que nada porque no se las distancias entre los sitios ni tampoco si desde Cuzco se puede hacer todo lo que os digo.
Cualquier aclaración será bien recibida.
Mil gracias¡¡
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Hola bixarraco:
El Perú es un pais grande, con 15 días te viene justito, justito, así que tienes que informarte bien de lo que quieres hacer. Cuantos días piensas dedicar al camino inca? con eso sabremos los días que te quedan y si podrás visitar otras zonas.
También depende de como hagas los trayectos, en autobus, en avión de vuelo doméstico, etc.
Busca un mapa de Perú para tener en cuenta las ciudades, el valle del Colca está cerca de la ciudad de Arequipa. Y la zona de selva que te queda más cerca es la de Puerto Maldonado.
Aquí tienes un enlace con el indice donde encontraras mucha información para empezar: www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Distancia en avión de Lima a Cusco, menos de una hora
Distancia de Lima a Cusco en autobus, unas 20- 22 horas de viaje.
Distancia de Lima a Arequipa, una hora y algo, en avión.
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Compañeros,
Tenemos la idea de hacer el trek por el cañon pasando por Chucho, Tapay,Coshni, Malata hasta llegar a Sangalle (Oasis). Lo querría hacer en 1 día empezando a bajar d cabanaconde sobre las 5 de la mañana. Son unas 8-10 horas el trek completo. Entonces pasar la tarde y dormir en el Oasis y al día siguiente subir pronto para ver los condores.
Q os parece, factible? Los pueblos q se ven por el camino son bonitos como para dedicarles más tiempo?
El pueblo de Coporaque arriba del cañon vale la pena?
Sabés si hay algún bus que llegue de Arequipa a tiempo para ver los condores?
Dulidul, el trek al Oasis son unas 2-3 horas de bajada y unas 3-4 horas de subida por el mismo sitio y se pueden contratar mulas para subir si avisas. Tmb te puedes quedar a dormir en el Oasis. Hay otra alternativa q es pueblear por el fondo del cañon. Si bajas al fonfo puedes dejar tu maleta en el hotel q te hayas quedado en Chivay o Cabana...igualmente pasaras por allí al salir para ir de Chivay a Puno.
Gracias y saludos!
Última edición por JessicaNamaste el Jue, 04-04-2013 18:04, editado 3 veces
Me olvidaba, sé que en el Cañón del Colca se realizan trekkings de dos días que no son muy dificiles, desconozco si hay alguno de 1 solo día, pero seguro, eso te permite disfrutar del Cañón y si no te apetece caminar, pues visitar algunos de los pueblos que forman el Cañón y allí verás a la gente con sus trajes típicos, eso lo puedes preguntar sobre la marcha.
Hola, merece la pena hacer una ruta por el cañon del Colca y llegar hasta el oasis haciendo noche,la ruta de dos días. O es muy duro el treking.? Por otro lado si hago la ruta de 2 días, donde dejo la maleta?Hay que volver luego a Chivay o se puede ir desde aquí a Puno?
Gracias
Buenos días:
Este agosto vamos a peru pero tenemos dudas sobre algunos itinerarios. El día 1 viajamos desde madrid a lima, y ya el día dos nos vamos a arequipa. Nos han dicho que bajemos a cabanaconde y que de ahí hagamos un treking por libre de tres días. De cabanaconde a un publo que no me acuerdo el nombre por el camino de la derecha. El segundo día de ese pueblo a la cascada (aunque es un poco larga la caminata e igual no vamos a la cascada) durmiendo en logse y el tercer día a cabanaconde.un circuito. Lo que pasa es que el tercer día de la caminata, el día 7 de agosto, tendriamos que salir de cabanaconde a chivay o arequipa para coger el día 8 el bus de arequipa a puno. Alguien ha hecho esta caminata? se puedo quitar zonas y hacer en dos días? por ejemplo me dijeron que llegar a la cascada es larguisimo y nos dijeron de no llegar hasta allí.
Y ¿teneis horarios de arequipa-chivay-cabanaconde y viceversa? y horarios de chivay o arequipa a puno? ¿hay autobus nocturno?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Hola a tod@s:
Ya me estoy aclarando pero una cosa. Habíamos pensado dormir en cabanaconde. Al día siguiente habíamos pensado ir a malata pasando por el oasis. Pasar noche en malata.el segundo día ir de malata a llaguar lodge. No iremos a la catarata porque es demasiado para el segundo día. Y el tercero,de llahuar a cabanaconde. Que os parece? O aconsejais más ir de canade a malata pasando por san Juan, tapay...?que se ve por esos pueblos?.luego iríamos por. El oasis a cabanaconde. Que se ve por málaga allaghuar y por llaghuar a cabanaconde?
Nanitu, me parece interesante lo que vais a hacer. ?que recorrido pensáis hacer en bici?se pasa por sitios estrechos? Y otra duda. De chibay a Puno. Que autobús cojeis? No encuentro directos.
Muchas gracias a tod@s
Nanitu, me parece interesante lo que vais a hacer. ?que recorrido pensáis hacer en bici?se pasa por sitios estrechos? Y otra duda. De chibay a Puno. Que autobús cojeis? No encuentro directos.
Muchas gracias a tod@s
A mí me habría gustado hacer el tour en bici que proponían los de Pablo tours, pero les pedí presupuesto y nos dijeron que 400$ para el de 3d/2n. Ja!!! Ni locos pagamos eso. Así que decidimos que haríamos dos noches en Cabanaconde y que allí mismo seguro que podemos alquilar unas bicis y un guía para un día por una cuarta parte. Todavía no sabemos qué recorrido haremos.
Tenemos que escribir a los del hostal para preguntar por lo de los buses directos de Chivay a Puno
He escrito a nuestro hostal de Cabanaconde y me han contestado que no hay bus público directo para ir a Puno, que debo coger un bus a Arequipa y otro a Puno o bien contratar el bus de 4m express
nanitu:
Que buena información!!!!! nos lo estamos preguntando en el foro de Perú por libre, que increible me parece que ninguna Empresa de autobuses haga ese trayecto en forma normal.
Saludos y muchas gracias por compartir
Hola Ixchel, me quedan dos días para ir a Perú, te he seguido mucho en el foro, de hecho he reservado en muchos alojamientos en los que tu has estado. Lo que no se es la parte del Cañon del Colca como la hiciste tú, yo tengo pensado quedarme en Cabanaconde y de ahí hacer un trekking de 3 días por el Cañon, tu que hiciste, donde te hospedaste.
¿estuviste en el oasis de Huacachina?
Tengo también una duda respecto a Arequipa no se si quedarme 1 día o 2. ¿tiene para 2 o perdere el tiempo?
Un saludo
Nosotros ya estamos en Perú. Lo primero que hicimos fue ir a las Islas Ballestas y después fuimos a dormir al Oasis de Huacachina. Al día siguiente fuimos en los buggies y el sandboard y a la tarde a las Líneas de Nazca. El siguiente día lo pasamos en Arequipa. Y los dos siguientes de ruta de treking por el valle del colca pasando la noche en el Oasis de Sangalle.
El tiempo es fantástico, pero también hay que traer ropa de abrigo porque aveces hace frio. Por supuesto no os olvideis de traer protector solar y gorro.
Aunque mi consejo es que no traigais exceso de ropa, porque después la mochila pesa mucho y si queréis comprar algo, os a a echar atrás que la mochila está a tope.
No organiceis todo en exceso, simplemente quedaros con unas ideas básicas, todo se va organizando sobre la marcha. Es muy muy sencillo.
Lo peor del viaje es que no encotramos compañeros viajeros que hablen español... Todo el mundo hablando en frances, inglés, aleman... Etc. Los únicos que hablan español son los peruanos. Que aquí se hable español facilita todo mucho, pero aveces en los grupos nos sentimos un poco más apartados porque o tenemos mala suerte, o no hay Españoles en Perú de viaje.