Histórico Perú por libre año 2013 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p33 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 7 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 33621 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues yo el tren aun no lo he comprado!!!!jejeje.

Te mando un mp.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como vas a hacer lo de Moray????
⬆️ Arriba

Super Expert

Ixchel. Escribió:
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

He preparado un itinerario para organizar las 2 semanas que pasare por Peru. El itinerario es orientativo,y siempre modificable sobre la marcha,pero al ser solo 2 semanas necesito llevar una ruta mas o menos creada. Os la paso,a ver que os parece. Se aceptan sugerencias y por supuesto criticas,jejeje

- 11 abril: Llegada a Lima a las 11.30 de la mañana. Visita por el centro historico.
-12 abril: A primera hora de la mañana vuelo a Cusco. Visita por el centro de la ciudad,con un ritmo tranquilo para ir aclimatandome poco a poco a la altura
-13 abril: Visita a Chinchero y Moray
-14 abril: Visita a Ollantaytambo a primera hora de la mañana y desde allí tomar el ultimo tren de la tarde dirección a aguas calientes,haciendo noche allí.
-15 abril: Visita al MachuPicchu y en el ultimo tren de la tarde vuelta a Cusco.
-16 abril: Visita a pisac,ultima vuelta por Cusco y autobus nocturno a Puno.
-17 abril: Lago titicaca y noche en Puno
-18 abril: Por la mañana autobus turistico (haciendo diversas paradas)desde Puno hasta Chivay,haciendo noche allí.
-19 abril: A primera hora de la mañana Cañon del Colca (mirador del Condor y paseos). Por la tarde traslado a Arequipa en autobus,haciendo noche allí.
-20 abril: Visita todo el día por Arequipa y autobus Nocturno a Nazca.
-21 abril: Llegada a primera hora de la mañana a Nazca (segun lo que he mirado en las pagina de autobuses se llega a las 6 de la mañana). Traslado al aerodromo para ver las lineas de Nazca. Por la tarde traslado a Ica,durmiendo allí.
-22 abril: Visita desde Ica a Huacachina. Vuelta a Ica y traslado a Paracas para dormir.
-23 abril: Isla Ballesta y reserva de Paracas. Noche en Paracas.
-24 abril: Por la mañana traslado a Lima.
-25 abril: Vuelo de vuelta a España.

A ver que os parece la ruta. Yo creo que dentro de que son pocos días para un pais con tanto para visitar,es bastante completo y no representa una gran paliza (solo hay 2 autobuses nocturnos y no son consecutivos),pero puedo estar equivocado,jejeje.No tengo problema en si surge algun imprevisto o tengo alguna complicación sacrificar algun día de la ruta (Huacachina por ejemplo)

Espero vuestras recomendaciones y criticas,me serian de gran ayuda.

Muchas gracias!!!

Un saludo

Yo lo veo muy bien, casi parecido al nuestro, lo que yo no voy a hacer es el oasis.

El día de Paracas después de las excursiones, incluso podrías ir para Lima y así aprovechas mas en Lima el horario de salida hacia Lima es a : 15:20 - 16:20 - 18:50 - 20:20 hrs con Cruz del Sur. Yo pienso irme en el de las 16:20 o 18:50 y así ya amaneces en Lima. El costos: S/. 65.00 nuevos soles (1er.Piso asientos Sofá-Cama) y S/. 55.00 nuevos soles (2do. Piso asientos Semi-Cama)

Saludos

Como que no vas a ir a Huacachina? Si es uno de los sitios más espectaculares en los que haya estado! En serio que fue la parte del viaje a Perú que más nos gusto, así que no te pierdas.
Los buggies y la bajada de las dunas alucinantes!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no me llama, jejeje, seguro que es precioso pero no se, es que dunas y desierto ya he visto unos cuantos, no se quizas es por desconocimiento jejeje. Lo que si me da una pena pero tremendaaaaa es no poder ir a la selva, jooo eso si que me dan hasta ganas de llorar , pero no hay tiempo y tampoco mucha pasta . Pero bueno, algún día, espero que cuando vaya a costa rica me harte de selva
⬆️ Arriba

Super Expert

Ixchel. Escribió:
pues no me llama, jejeje, seguro que es precioso pero no se, es que dunas y desierto ya he visto unos cuantos, no se quizas es por desconocimiento jejeje. Lo que si me da una pena pero tremendaaaaa es no poder ir a la selva, jooo eso si que me dan hasta ganas de llorar , pero no hay tiempo y tampoco mucha pasta . Pero bueno, algún día, espero que cuando vaya a costa rica me harte de selva

Si no se puede, no se puede...pero insisto en que este desierto es distinto.
Piensatelo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuanto tiempo podría llevar esta excursion. Cogiendo un taxi desde cusco y terminar en Ollanta para ir a Mapi. Cuanto podría salir el taxi????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si me podéis ayudar con las excursiones en cuzco, porque no se como organizarme para no dar tantas vueltas:

Día 1: Llego a cuzco sobre las 11 de la mañana, ese día no quiero hacer gran cosa para la aclimatación, visitar cuzco pueblo y quizás ruinas cercanas en algún taxi.

Día 2: No se

Día 3: ir a aguas calientes para hacer noche. No se si comprar tren desde Ollanta y así aprovechar esa mañana para visitar algo de camino a Ollanta o subir en el primero para aguas calientes desde Poroy y una vez allí visitar las termas.

Día 4: Mapi

Día 5: no se

Tengo claro que quiero el Valle Sagrado y también me gustaría Maras y Moray, pero no se como meterlo si comprar las excursiones en un tour y hacer un día Valle Sagrado y el otro Maras y Moray o hacer lo que dicen de visitar Maras y Moray y quedarme en ollanta para coger tren a Mapi.

Algún consejo. Como es la mejor manera de organizarlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas Ixchel

Te explico...Yo para ir a Maras y Moray pararía en Chincheros y después continuaría viaje
Para ir a Chincheros me pillaría una combi que fuera a Ollanta y me dejara en Chincheros que esta en el mismo camino precio en torno a 4 soles

Desde Chincheros puedes tomar un taxi(en el cruce se suelen poner y si no pregunta en el pueblo) esperar a un bus o combi dirección Ollanta y que te dejen en el cruce de Maras y Moray allí pillas un taxi que te lleve ya a Ollanta al acabar de ver las salinas

La opción mas cómoda y fácil es en Cusco negociar con los taxistas y tratar de que te lleven a Ollanta pasando por Maras y Moray el viaje directo se puede hacer por menos de 100 soles pero sin parar claro

Ir por Maras y Moray te permite aprovechar el día y llegar a Ollantaytambo para coger el ultimo tren del día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
A ver si me podéis ayudar con las excursiones en cuzco, porque no se como organizarme para no dar tantas vueltas:

Día 1: Llego a cuzco sobre las 11 de la mañana, ese día no quiero hacer gran cosa para la aclimatación, visitar cuzco pueblo y quizás ruinas cercanas en algún taxi.

Día 2: No se

Día 3: ir a aguas calientes para hacer noche. No se si comprar tren desde Ollanta y así aprovechar esa mañana para visitar algo de camino a Ollanta o subir en el primero para aguas calientes desde Poroy y una vez allí visitar las termas.

Día 4: Mapi

Día 5: no se

Tengo claro que quiero el Valle Sagrado y también me gustaría Maras y Moray, pero no se como meterlo si comprar las excursiones en un tour y hacer un día Valle Sagrado y el otro Maras y Moray o hacer lo que dicen de visitar Maras y Moray y quedarme en ollanta para coger tren a Mapi.

Algún consejo. Como es la mejor manera de organizarlo

Una opción

1º día Cusco con un taxi recorres las ruinas incas que hay alrededores
2º Cusco
3º día Taxi y visita de Maras y Moray parando en Chincheros y por la tarde ultimo tren al Mapi desde Ollantaytambo
4º Mapi y regreso a Ollanta o a Cusco....
5º desde cualquiera de estos dos sitios me iría sin falta a pasar el día a PISAC conocido como el “Pequeño Mapi” esto se puede hacer el 5º día o cambiarlo por el 2º día.

No tienes que comprar ninguna excursion simplemente segun estes en un sitio en este caso Cusco pregunta la mejor forma de llegar a donde quieras piensa que esos sitios son muy visitados y se puede en ir trasporte publico o en taxi para eso tienes unas combis que salen segun se llenan y que te permiten llegar a Pisac y a Ollanta por muy poco dinero...ademas es una opción comoda y segura
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias anto por tus recomendaciones. Ahora estaba yo pensando que en pisac recomiendan ir MArtes, Jueves o Domingo. Y solo me es posible ir el Jueves, porque el DOmingo ya estaré camino a Puno. Así que quizas el valle sagrado lo haré antes de coger el tren a aguas caliente que es un jueves y me quedo en Ollanta. No se si hacerlo en tour pues ronda los 20$ la excursión tanteando desde aquí por internet, no se cuanto la ofreceran allí, seguro que mas barato.

Y quizas el 5 día haga maras y Moray así como dice tu, por chinchero. Yo sigo traquinando a ver como lo hago jejeje.

Muchas Thank
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Ixchel,te he puesto un mp. Por cierto,por que recomiendan Pisac los martes,jueves y domingo??

Anto36, se que el tiempo es relativo,pero mas o menos,cuanto se puede tardar en ver cada lugar? Me refiero a Ollata,Maras y Moray,Chinchero y Pisac. Lo digo por cuadrar los días como mejor se pueda

Gracias!!!

Un saludo

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de Pisac es por lo del mercadillo y el Domingo creo que es el mejor día porque además es la misa en Quechua, por lo que he leido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas...lo que dice Ixchel es correcto basicamente es por el mercado local quizas el mas tipico de la zona.

En relación a tu pregunta eliveraton:

Ollata,Maras y Moray,Chinchero y Pisac

Ollantaytambo es visitar la antigua fortaleza eso minimo pero recomendaria que se contratara un guia si no es que no te enteras de nada...pero minimo una tarde e incluso te da para un día entero dependiendo lo activo que seas y lo que necesites para ver los alrededores y suvir a otras ruinas cercanas...pero repito lo basico en una tarde

Pisac madrugando bien en Cusco una mañana entera...suvir al monte en taxi y bajas andando..otro sitio que recomiendo un guia local que lo contratas allí mismo .

Maras y Moray junto a Chincheros...poco lo que consideres es decir a Chincheros por ver el pequeño museo la iglesias y las ruinas incas entre 1 y 2 horas así de paso recorres el pueblo
Maras y Moray menos todavia....

Pero es que Maras y Moray son "añadidos" es la parte menos interesante de todo lo que hay en el Valle Sagrado.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tenía pensado ,el día que se va a Pisac ir de allí a Ollanta a dormir o a Aguas calientes.Al día siguiente MP dormir en Aguas.Al siguiente ir hasta Ollanta ver lo que me quede y coger un taxi o lo que se pueda hasta Cuzco pasando por Maras y Moray y Chinchero.
Creeís que se pierde menos tiempo?O es una bobada y es mejor como proponeís a Ixchel?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Como veo que todos ponen su itinerario… aquí va el mío para dar una nueva opción y/o para recibir sugerencias

1.- Cuzco. Visitas de los alrededores

2.- Cuzco a Chincheros en bus. Visita. Bus hasta Urubamba. Bus hasta Ollantaytambo. Visita. Tren Expedition 75 (19:00hs). Llegada a Aguas Caliente a las 20:43hs. Cena y pernocta

3.- Madrugón y visita MAPI. Regreso a las 14:00-15:00hs. Visita a las termas en Aguas Calientes. Tren Expedition 84 (sale 18:45 – llega a Ollantaytambo a las 20:18. Cena y pernocta.

4.- Visita ruinas de Ollanta. Bus a Urubamba. Buscar hotel, dejar mochila, almorzar y salir a Maras y Moray. Regreso a Urubamba. Cena y pernocta

5.- Bus temprano a Pisac (domingo). Ver misa en quechua y mercado. Almuerzo y bus a Cuzco

6.- Cuzco… visitas dentro de la ciudad hasta la noche (bus nocturno a Arequipa)

Todo en transporte público, excepto la zona de Maras y Moray (no hay buses) pero lo hago desde Urubamba, que está más cerca, en taxi.
⬆️ Arriba
Asunto: Luna de Miel en Perú -Comentario al Blog  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias por tu relato, lo he leído con detenimiento y me ha servido de mucho ya que en 3 meses voy 22 días a PEru y quiero hacer una ruta parecida!! Por cierto, los precios que comentas son por persona o por pareja? No me ha quedado claro! Graciasssss!!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Luna de Miel en Perú.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado comentario a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Luna de Miel en Perú -Comentario al Blog  Publicado:

New Traveller

Natrix, los precios son todos por pareja excepto los que menciono al principio de los billetes de avion, que son por persona. Muchas gracias y un saludo!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Luna de Miel en Perú.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado comentario a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EStoy pensando el día que vengo de Mapu quedarme en Ollantaytambo para el día siguiente empezar a bajar y visitar MAras y Moray y salineras. Alguien sabe como se puede hacer por libre????

He visto que hay bus hasta urubamba y después tengo que coger otro hasta chinchero (o desde el mismo urubamba puedo ir a las salinas etc...??????) y allí coger algún taxi y una ves terminado la excursión que nos dejen nuevamente en la carretera y coger otro para cuzco. Sería así o hay algún bus directo desde Ollanta a Chinchero????

Como es la mejor forma de hacerlo???
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Cuzco - Machu Picchu - Iquitos - Amazonía Peruana - Machu pichu - Líneas De Nazca - Puno - Huaráz ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes