Histórico Perú por libre año 2013 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p06 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 13 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 33731 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda. Si inicio mi viaje en Cuzco y luego Puno tendré problemas con el mal de altura
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora mismo estoy en cuzco, la verdad que lo que he visto es precioso. Respecto al mal de altura no he sentido nada, esta mañana cuando bajé del avion es verdad que note algo raro, como presión. Cuando Llegamos al hostel nos dieron mate de coca, y hoy lo hemos tomado con calma, si hemos caminado por aquí, visitado la catedras y pasear, de momento no siento nada, estoy muy bien, espero que no aparezca en cualquier momento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Itxel, que bueno!! Espero que siga así y no tengas que libras una batalla contra el mal de altura. Yo estoy planeando mi viaje para junio. Hace ya semana q no hay cupo para el camino del inca así q finalmente supongo q iremos al salar
Me puse en contacto con tu hostal de paracas, que tal???estuvo bien?se portaron bien?
No dejes de escribir noticias!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raquelnav

Eso depende de muchos factores, yo hice el trayecto empezando en Cusco y de allí a Puno y no me dió nada grave, si se siente la altura en Puno pero iba más lento, con calma y mucho mate de coca y listo, las 4 personas que ibamos no tuvimos nada grave, un poco reseca la nariz, etc.

Pero también vimos que en el hotel habia gente con oxigeno y fatal, no pudieron hacer ninguna excursión hasta irse. Pero si vas a Cusco primero te vas aclimatando ya a la altura igual que en Arequipa, así que no creo que tengas problemas.

Vé retrocediendo también algunas paginas de este mismo foro, hay mucha información de itinerarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel.

Que bueno leerte! no creo que pase nada, estas aclimatandote a la altura, así que no comas muchisimo e hidratate, si tienes algun pequeño dolor de cabeza toma el ibuprofeno y listo.

Esperamos tus noticias para conocer tus impresiones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que bien Itxel, una buena noticia. Espero que a mi me vaya bien porque yo no puedo tomar ibuprofeno así que espero poder aguantar bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macorís

Mi marido tampoco puede tomar ibuprofeno y lo que hizo fue mucho mate de coca, ir lento hasta aclimatarse y dormir bien, en Puno que la presión en la cabeza se deja sentir un poco más, un paracetamol y unos de los guías nos dió un frasquito con aceite de muña, es una planta para calmar la presión, preguntalo, viene de lujo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tisha Escribió:
macorís

Mi marido tampoco puede tomar ibuprofeno y lo que hizo fue mucho mate de coca, ir lento hasta aclimatarse y dormir bien, en Puno que la presión en la cabeza se deja sentir un poco más, un paracetamol y unos de los guías nos dió un frasquito con aceite de muña, es una planta para calmar la presión, preguntalo, viene de lujo.

Lo tendré en cuenta tisha, muchas gracias (tomo nota del aceite de muña).
⬆️ Arriba

Experto

tisha Escribió:
macorís

AH! pues voy a ver si lo encuentro en el herbolario.Y como se lo tomaba?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mercebg

Aquí nunca lo he encontrado, pero me avisas para correr a la herboristeria pero no te preocupes que allí mismo la conseguirás sin problemas.
Se toma en infusiones para liviar el estomágo, los gases y demás producidos por el mal de altura que hace que la digestión sea más lenta, pero en tipo aceite esencial, como nos la dió el guía, se la paso por las sienes y le dio a oler todo el rato la hierba que crece por el camino en Cusco y la verdad se sintió aliviado y yo también.

Pero concretamente para el mal de altura nada como el mate de coca, genial!
Lo que pasa es que cuando no puedes tomar ibuprofenos viene genial esto de las cosas naturales.
⬆️ Arriba

Experto

tisha Escribió:
mercebg

Aquí nunca lo he encontrado, pero me avisas para correr a la herboristeria pero no te preocupes que allí mismo la conseguirás sin problemas.
Se toma en infusiones para liviar el estomágo, los gases y demás producidos por el mal de altura que hace que la digestión sea más lenta, pero en tipo aceite esencial, como nos la dió el guía, se la paso por las sienes y le dio a oler todo el rato la hierba que crece por el camino en Cusco y la verdad se sintió aliviado y yo también.

Pero concretamente para el mal de altura nada como el mate de coca, genial!
Lo que pasa es que cuando no puedes tomar ibuprofenos viene genial esto de las cosas naturales.
Jajajaja pues mañana pregunto, y si hay te lo cuento enseguida.Gracias, yo prefiero lo natural ,siempre que sea posible
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ixchel, que bien que estes ya allí, que tal está el Hostal Quipu, yo también he reservado ahí para dentro de 20 días. Has visitado ya M.P.? Que tal, en cuanto tiempo mas o menos se visita sin prisas, es que he visto agencias que van desde Cuzco a MP por hidroelectrica e incluyen la visita a MP pero solo estan 5 horas incluyendo la subida al Huaynapichu, me parece poco tiempo, ya me cuentas. ¡¡que vaya todo bien!!
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El quipu esta mas o menos jejeje, digamo que un 5, lo bonito es el patio, pero está un pelin alejado de la plaza, a ver está cerca pero en cusco las distancias se hacen eternas. Yo si ahora escogería otro cerca de la plaza de armas. La gente del hostal es amable y las camas estan limpias, pero no esperes lujos.

Respecto al machu subimos hoy a las 5:30, a las 6 mas o menos estabamos arriba y hemos bajado cerca de las 2, pero subimos al huayna en el primer turno, una agonia pero las vistas desde arriba sin palabras pero la subida es durilla. Lo bueno el tiempo que nos acompaño hoy esplendido, no pudo a ver sido mejor.Respecto a al Mapi, sin palabras pareciera cuando lo miraba que estaba dentro de una foto, no me creía que estuviera allí.

Solo decir que Peru es precioso!!!!!

dulidul Escribió:
Hola Ixchel, que bien que estes ya allí, que tal está el Hostal Quipu, yo también he reservado ahí para dentro de 20 días. Has visitado ya M.P.? Que tal, en cuanto tiempo mas o menos se visita sin prisas, es que he visto agencias que van desde Cuzco a MP por hidroelectrica e incluyen la visita a MP pero solo estan 5 horas incluyendo la subida al Huaynapichu, me parece poco tiempo, ya me cuentas. ¡¡que vaya todo bien!!
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ixchel, cuanto tiempo has tardado mas o menos en subir y bajar del Waynapichu? Es que segun veo en las agencias que te hacer la vista al MP "by car" salen del MP a las 11:30 y me temo que no me de tiempo a subir al Waynapicchu.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dulidul Escribió:
Hola Ixchel, cuanto tiempo has tardado mas o menos en subir y bajar del Waynapichu? Es que segun veo en las agencias que te hacer la vista al MP "by car" salen del MP a las 11:30 y me temo que no me de tiempo a subir al Waynapicchu.

Subir y bajar de Waynapicchu 2 horas a paso normal. Visitar Machu Picchu con guía, unas 2 horas y media.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo empece a subir a las 7:10 y baje a las 10:15 saliendo por la puerta.

El hostal san antonio incluye el desayuno buffet que está muy bien, leche, cafe, frutas, pan, jamo, queso, mermeladas, mantequillas, jugos, cereales,... La verdad que muy bien. Yo lo reservé directamente con ellos. Te van a buscar al la terminal de bus y en mi planta, que estoy en las 2ª, hay agua caliente e infusiones, ademas un ordenador gratis para los que no tienen conexion con wifi.

Respecto al mal de altura, ni notarlo, el primer día un poquito de presion y me lo tome relajado, y por ejemplo ayer que hicimos el trayecto de cusco -puno en un mirador (creo que de la raya)que está a unos 4.200 metros noté un poco de presión y un pequeño dolor de cabeza pero ligero qe en seguida se me fue al volver a descender, así que de momento nada. Mañana nos dirigimos hacia Arequipa y hay un mirador que está a 4.800 a ver si lo superamos jejeje.

Cualquier cosa preguntar ahora que lo tengo fresquito, cuando vuelva prometo diario y fotitos.

Jamás en visto un cielo tan azul y tan hermoso como aquí. Perú me esta asombrando muy gratamente y el tiempo que estamos cogiendo no puede ser mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel.
Gracias por compartir
Y si has sobrevivido a Puno y a la Raya, en Arequipa no te pasa nada, ya lo verás!
Disfruta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que vien Ixchel, me alegro de que estés disfrutando tanto. En poquito ya estoy yo por ahí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ahora mismo estoy en paracas y esto se acaba solo dos días y vuelvo a españa, ha sido un viaje agotador pero muy bonito lo que he visto, lo que menos me ha gustado a sido nazca, quitando las lineas que son dignas de ver, pero vamos que no me ha gustado. Ahora pienso que quizas tenía que haber hecho otras cosas, pero claro eso lo pienso ahora que ya lo he visto jejeje. Yo creo que ahora haría Lima-Puno-Cuzco-Puerto Maldonado y si tuviera tiempo algo del norte jijiji, pero ahora es facil opinar.

Voy a hacer las excursion de islas ballestas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué emocionante, yo estoy planeando un viajecito por allá y hasta que se me inunda el pecho de emoción de pensar en todo.
Estoy tratando de comprender si lo mejor será comprar un paquete desde mi país o si podría comprar los tiquetes y desde Lima comprar un paquete porque parece complicadísimo eso de la altura y la alimentación y todo. :/
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Iquitos - Trujillo - Cuzco - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu - Camino Del Inca - Amazonía Peruana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes