Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú) ✈️ p81 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 9 de 21 - Tema con 412 Mensajes y 189175 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Bueno a mi taquile no me gusto tampoco,nosotros nos que damos a dormir en amantani,eso si me gusto solo por la esperiencia de quedarte en casa de una familia sin luz ni agua corriente,y lo que te dan de comer es todo hecho por ellos .no olvides una linterna
⬆️ Arriba

Experto

A ver si alguien me soluciona algunas cosillas:

Si te quedas a dormir en Amantaní habiendo ido por tu cuenta se supone que no hay ningún problema para que te acoja alguna familia, aunque no lo hayas contratado con una agencia.
¿La casas en las que te acogen tienen camas o se duerme en el suelo y hace falta un saco?
También contáis que no hay luz, ni agua. Supongo entonces que hará bastante frío por la noche y no te puedes duchar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pacoia:

Por libre significa que no vas con una agencia desde aquí, pero tienes que contratar la excursión completa cuando llegues al embarcadero de Puno antes de salir y que sea temprano mejor.
La gente de Amantaní lo tenían organizado como una especie de turno para que todas las familias que quieran tener huéspedes les toque en orden.
No conozco cuantos cupos hay, pero no conozco a nadie que se quedara sin ir.
Eso si, frio no, lo siguiente, en la noche las temperaturas bajan muchisimo, no hay comodidades, lo mejor las vistas, llevate ropa de abrigo, papel higiénico y toallitas húmedas, etc, ducharte no creo que sea posible, el agua está helada.
Y sobre el tema de las camas, lo que yo sé es que te dan unas camas pero son muy humildes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si hay camas ,y si hace frio,pero en nuestra cama teniamos 6 mantas que con el peso no te podias ni mover,el baño lo teniamos fuera ,nos hicieron una fiesta a todos los que nos quedabamos esa noche ,me harte de cerveza y luego habia que hecharla fuera,debajo de la cama habia un orinal ,yo no sali fuera al baño así que imaginatelo...la verda es que noslo pasamos muy bien
⬆️ Arriba

Experto

Entonces a ver si me queda claro.
Hay 2 opciones de ir a las islas Uros, Amantaní y Taquile.

Una es contratar el tour con una agencia desde España por internet o con una agencia una vez allí.

Otra es ir por tu cuenta al embarcadero y contratarlo directamente allí. Entiendo que esta es la forma de ir por libre pero aun con todo tienes que contratar lo que quieres y pagarlo todo antes de coger el barco.

Una vez que llegas a Amantaní después de ver las Uros ellos se encargan de asignarte una familia por mucho que vayas "por libre". No tienes que buscarla tú???
⬆️ Arriba

New Traveller

Vayas como vayas ellos te asignan la familia,las familias no saben a quien van a meter en su casa,eso si gente muy amable y servicial
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Y para Islas Uros y Amantaní - Taquile ya lo ha contado mucha gente por aquí.

Casi todo el mundo aconseja hacerlo por tu cuenta.
¿Cómo hacerlo? Hay que ir al embarcadero y hay 2 casetas, la de los habitantes de la isla de Taquile y la de los de Amantaní.
Hay que ir a la segunda caseta de la izquierda, la de los Amantaní y allí directamente contratas con un capitán de barco local el tour.
Ese tour incluye una parada en las islas Uros, las flotantes. Mientras estás en la isla flotante, una media hora el barco te espera. Entonces vuelves a subir al barco que te lleva a Amantaní. Allí visitas la isla y de nuevo te espera el barco... Así hasta que vuelves a Puno.

Si prefieres que te lo den hecho hay un montón de agencias pero las que menos se aprovechan de la gente local son estas 2:
All Ways Travel www.titicacaperu.com
Cusi Expeditions www.hellopuno.com

Si tienes que elegir entre Amantaní y Taquile todo el mundo elige Amantaní. Que conste que yo NO HE ESTADO EN PERÚ. Lo que he hecho es leer TODOS los foros y voy sacando información.

Alguien que sí haya estado por favor que me corrija.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola anto36!!! quiero saber como hiciste lo de las las islas del lado de Bolivia, visitaste Copacabana?
Después de tu comentario hemos estado leyendo sobre eso y se nos hace llamativa la idea...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kriza22 Escribió:
Hola anto36!!! quiero saber como hiciste lo de las las islas del lado de Bolivia, visitaste Copacabana?
Después de tu comentario hemos estado leyendo sobre eso y se nos hace llamativa la idea...

Hola...es realmente muy facil por que ambas zonas aunque paises distintos realmente hablamos de lo mismo...veamos:

- tendras que dormir en Puno al día siguiente tienes dos opciones Los Horarios de los buses no los tengo pero hay varios y en el hotel de Puno te ayudan con eso.

* combi que es un colectivo que va a Copacabana eso si paran en la frontera para el sello del pasaporte
* bus ..lo mismo

Una vez en Copacabana tienes alojamientos y casas particulares pero en la misma plaza te ofreceran los servicios a tu llegada

Una vez allí donde te alojes te ayudaran con los horarios a la isla del sol y de la Luna ademas ese día puedes recorrer la ciudad que es mas segura que Puno.
Por ejemplo...
* Basílica del Santuario de Copacabana.En este templo se encuentra la imagen de la "Virgen de la Candelaria o Virgen Morena", tallada el año 1580 por el artista indígena Francisco Tito Yupanqui, nieto del Inca Túpac Yupanqui.

* Monte del Calvario de Copacabana

Desde Copacabana parten a diario numerosas embarcaciones de recreo que se dirigen a las islas. Muchos visitantes van y vuelven en el mismo día; otros prefieren pernoctar en la Isla del Sol.Desde la Bahia se toman las lanchas con destino a la Isla del Sol a las 8:30 am y 1:30 p.m. Todos los días

En esta web tienes mas información..pero te aconsejo que una vez que lleges a Puno y tengas alojamiento te puedo recomendar varios en función del presupuesto les preguntes los horarios de ida y vuelta,tambien cualquier duda en donde cambiar soles a bolivianos...etc...

www.visitacopacabana.com/ ...la-del-sol
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nuevo en el foro, ya tuve la suerte de hacer dos veces el camino del inca, pero siempre con organización previa y con amigos.
Esta vez voy solo por más tiempo y la idea es arrancar en Cusco y de ahí es que pido algunas recomendaciones
Tengo planeado hacer unas primeras noches en Cusco y de ahí visitar pisac, urubamba y ollantaytambo (recomiendan noches ahí?)
Posteriormente voy a aguas calientes para quedarme dos días y subir al huayna
Después quería ir a Copacabana y conocer isla del sol , me dijeron que tengo que volver a Cusco y viajar de ahí.
Seguiría en Puno y después Arequipa
Me quedaría unos 15 a 20 días
Todo tipo de recomendación en cuanto a traslados y alojamiento, como así también lugares para recorrer, desde ya muchas gracias y saludos a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SergioD Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro, ya tuve la suerte de hacer dos veces el camino del inca, pero siempre con organización previa y con amigos.
Esta vez voy solo por más tiempo y la idea es arrancar en Cusco y de ahí es que pido algunas recomendaciones
Tengo planeado hacer unas primeras noches en Cusco y de ahí visitar pisac, urubamba y ollantaytambo (recomiendan noches ahí?)
Posteriormente voy a aguas calientes para quedarme dos días y subir al huayna
Después quería ir a Copacabana y conocer isla del sol , me dijeron que tengo que volver a Cusco y viajar de ahí.
Seguiría en Puno y después Arequipa
Me quedaría unos 15 a 20 días
Todo tipo de recomendación en cuanto a traslados y alojamiento, como así también lugares para recorrer, desde ya muchas gracias y saludos a todos

Buenas...te ayudo con tus dudas

1º primeras noches en Cusco para visitar Pisac Y Ollanta suprime Urubamba como localidad ya que no tiene nada es simplemente la base de partida para las agencias,desde Pisac no hay problemas para ir a Ollanta y desde aquí en tren a Aguas Calientes cuando se recomienda noche en Pisac u Ollanta es por que no tienes tiempo para volver al Cusco nada mas.
- Pisac te lleva 1/2 día tranquilamente
- Ollanta..lo mismo

2º ir a Copacabana...fácil fíjate:

Tienes que tomar el bus en Cusco por ejemplo el turístico aunque te lleve 8 horas para este caso mejor para ti por que si no tendrás que viajar por la noche y la verdad es que merece la pena lo que se ve.
Llegas a Puno...y en tu caso al día siguiente por la mañana te diriges en una combi a Copacabana son mas rápidas que los buses ,paran en la frontera para el tema del pasaporte.
Si vas directo con parada en Puno por ejemplo Ormeño lo veo un poco paliza..pero tu decides es cuestión de tiempo...otras opciones mas cara eso si es :
* vuelo a Juliaca y combi a Puno
* vuelo directo desde Cusco a La Paz (Bolivia) aprovechas para visitar esta ciudad y alrededores para después irte a Copacabana

Alojamiento en Puno hay mucho y bueno sobre todo en relación calidad/precio...pero siendo económico destaco por Todo :atención y servicio el Manzano Lodge www.elmanzanolodge.com/ desde donde te ayudaran con las dudas de los horarios...
La empresa turística para ir a Puno desde Cusco … Inkaexpress www.inkaexpress.com/

3º hablas de ir a Arequipa desde Puno...lo típico pero me imagino que es por ir al Valle del Colca es así??? en ese caso pillas el bus de 4M EXPRESS www.4m-express.com/ y te vas a Chivay lo normal son 2dias y después te vas a Arequipa...

Si quieres me podías poner el plan de viaje que quieres así lo vemos y te ayudamos mejor...es una pena que estando a pocas horas de La Paz no te "interese" su visita....ya te digo que desde Copacabana es cuestión de pillar una combi que te lleve.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado:

Silver Traveller

Babyboom Escribió:
igorin Escribió:
Muchas gracias por contestar Babyboom. ¿Y el Manzano Lodge como hostal?, ¿recomendable?.

Recomendable 100 % aunque no te esperes un gran hostal, es sencillito aunque muy cómodo, el desayuno de los mejores que comí en Perú y los dueños majísimos, además te guardan las mochilas mientras estás de excursión.

Hola, ¿me podrías decir el precio por noche?, gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El año que viene si todo va bien iremos a Perú y unos días los dedicaremos a titicaca con noche en amantaní y por supuesto por libre sin agencia, directamente con ellos.

Me apunto al post
⬆️ Arriba

Super Expert

Con respecto a lo que dice Babyboom, que en Manzano Lodge te guardan las mochilas, quiero decir que practicamente en todos los hoteles/hostales de Puno te guardan las maletas. Todos saben que los viajeros están de paso por Puno y que el destino principal son las islas, por lo que el hecho de guardarte las maletas es "imprescindible" dentro de los servicios que prestan. Que yo sepa, es un servicio gratuito (aunque no podría asegurar que haya excepciones).
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas,

Para visitar el Lago lo hicimos a través de Astursperu, una ONG, con la que fuimos a Uros Titino (ojo!!!, no es Uros la normal, la turística, donde va todo el mogollón, donde no viven sus habitantes, etc...), que son islas flotantes donde sus pobladores las habitan, y reciben un cupo muy limitado de turistas al día.

Hicimos noche en la Isla Ticonata (portada de la última edición de la Lonely de Perú), que es un caso similar al de Uros Titino: turismo restringido, responsable, con pobladores "reales", etc...

Si alguien quiere más información, estoy encantado de comentarla
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lare tiene muy buena pinta lo que cuentas a mi me interesa por tener más opciones

Nos puedes explicar más detalladamente???
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

OS cuento un poco con más detalle:

Astursperu es una asociación que trabaja con poblaciones locales del Titicaca. Sus objetivo es fomentar el turismo responsable a través de educación, concienciación, etc... De estas poblaciones, que por otro lado, quieren seguir manteniendo sus tradiciones.

Nosotros solo hicimos 2 días/ 1 noche, pero unos amigos hicieron 3 noches.

Nuestro tour consistía en 2 atractivos principales: visitar Uros Titino, que como digo, son las islas flotantes en las que viven, de verdad, los habitantes. Los turistas no llegan en gran número a diario. Nosotros estuvimos solos en la isla. Y por otro lado hacer noche en la isla Ticonata, donde vive una comunidad que intenta mantener su costumbres, donde puedes convivir, pescar, etc... Y repito, prácticamente no llegan turistas a diario. En la isla hay un pequeñito museo con momias y demás, que está muy bien montado. Ver el cielo nocturno desde la isla es una experiencia única, al menos lo fue para mí.

Astursperu, os mandan un planning detallado (y cuando digo detallado, es detallado) con un desglose de lo que vale cada cosa: taxi desde el alojamiento al colectivo tantos soles, colectivo desde Puno a no sé dónde tantos soles, etc...

No sé si sale más caro que los tours habituales, pero nosotros teníamos una guía para nosotros solos, en Ticonata estuvimos solos, los viajes en bote (bote local) los hacíamos solos, etc... Muy recomendable sin duda

Espero que os sirva, aunque no me gusta entrar mucho en detalle, para no fastidiar las experiencias de los que vais a ir, pero cualquier duda la responderé encantado.

Un saludo

Se me olvidaba, estos son los datos que me enviaron via mail:

Walther Pancca Paucar
Consultor de Turismo
Presidente de ASTURSPERU
Movil: RPM # 950936611
Astursperu@yahoo.com
Titikaka.peru@yahoo.es
www.astursperu.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, alguien que haya estado hace poco o vaya estar algún a excursión que me recomiende.
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo mejor es hacerlo por tu cuenta, lo que comenta lare es carísimo carísimo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Disponiendo de Un día entero, me daria tiempo de ver algo o se necesitaria algun día mas?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes