Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Votos: 0 👍
Todo depende de lo que quieras ver, si sólo quieres ver sillustani, chucuito te vale con un día pero si quieres ir a visitar alguna necesitarías más días.
Yo tengo puesto tres días, el día de llegado y según la hora del vuelo pues iremos a ver Sillustani , al día siguiente barco hasta isla uros y amantani, noche en amanti y al otro día vuelta y parada en Taquile.
A los Uros puedes ir en un día y volver y hacer sillustani por ejemplo
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Gracias por los datos, voy anotando y barajando opciones, la verdad que a amantani me gustaría ir. Por cierto al hacerlo por libre los traslados entre islas, son traslados privados o servicios regulares? luego en las islas habrá guias o algo parecido?
Nosotros estamos pensando coger el coche en Lima y dejarlo en Puno, para después coger el bus turístico a Cuzco , lo malo es que te cargan 500 $USA por entregar el coche en Puno, pero creo que es lo que vamos a hacer. Aunque todavía creo que es pronto para alquilar, así que esperaremos un poco y maduraremos la idea
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 643
blacky16 Escribió:
Nosotros estamos pensando coger el coche en Lima y dejarlo en Puno, para después coger el bus turístico a Cuzco , lo malo es que te cargan 500 $USA por entregar el coche en Puno, pero creo que es lo que vamos a hacer. Aunque todavía creo que es pronto para alquilar, así que esperaremos un poco y maduraremos la idea
500 USD !?!? Creo que ese fue el presupuesto de todo mi viaje?!
Con respecto al coche de alquiler, me parece una pasada esos 500 euros, porque no solo no te vas a ahorrar dinero, vas a gastar mucho más y vas a tener que conducir por Perú, que no es fácil y son muy complicadas las carreteras, además espero que no tengas problemas ni roces con el coche, allí la gente ni tiene seguro de coche ni nada parecido. En fin, es una decisión personal pero con mi experiencia en el pais no lo haría ni loco. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1321
jabisanchez Escribió:
Se puede conseguir alojamiento en las islas si vas por tu cuenta o necesitas si o si una agencia para ello?
Thankx!
Yo no he estado pero espero ir en un par de meses y he leído bastante acerca del tema, así que te cuento.
No es necesario ir por agencia, pero tampoco es yo llego allí y hablo con los paisanos y me quedo en la casa del que mas majo que caiga.
Tienen una especie de "organización comunal" y a los turistas que llegan se los van repartiendo entre todas las familias para que a todos les llegue dinero del turismo
El funcionamiento es el siguiente:
- Te vas al muelle.
- Intentas quitarte a los pesados que intenten venderte la excursión
- Vas hasta el final del embarcadero que es de donde salen las barcas que van a Amantini
- Negocias el precio con la gente de allí. Son gente del pueblo.
- Ellos mismos te asignaran una familia cuando llegues a Amantani.
- El precio a pagar a la familia es fijo y creo que son 30 soles.
Espero haberte ayudado y si alguien que haya estado ve que no es correcto lo que he puesto, se agradecen correcciones.
La vuelta esta incluida en el precio, con parada en Taquile.
Hay que pagar por visitar las islas Uros. Creo que son 5 soles.
Hola a todos. Vamos a Peru en Julio, estamos dos días en Puno para haecr:Todo un día la isla de Tequila y luego de los Uro. Esto ocupa todo el día????????? Son largos estos trayectos en barco????????
Al día sigyuienteSalimos hacia Cuzco i paramos en PuKara Raqchi Andahuaylillas. Os pàrece correcto. Es un viaje organizado, pero al tener tiempo libre los que vais por libre me podeis indicar algunas cosa que puedo ver .
Saludps
Hola a todos. Vamos a Peru en Julio, estamos dos días en Puno para haecr:Todo un día la isla de Tequila y luego de los Uro. Esto ocupa todo el día????????? Son largos estos trayectos en barco????????
Al día sigyuienteSalimos hacia Cuzco i paramos en PuKara Raqchi Andahuaylillas. Os pàrece correcto. Es un viaje organizado, pero al tener tiempo libre los que vais por libre me podeis indicar algunas cosa que puedo ver .
Saludps
Hola buenas,
Si estáis dos días en Puno, una cosa que podríais hacer es dormir en alguna de las islas. En esos dos días podéis visitar no solo esas dos islas si no alguna más (Amantaní, o si queréis algo más auténtico Ticonata). Luego tb hay comunidades que reciben poco turismo que no están en las islas sino en el continente que son muy interesantes.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Ya por fin voy a poder empezar a organizar el viaje (han tardado horrores en confirmar vacaciones) y estoy reoganizando lo planteado.
En agosto a qué hora anochece más o menos??? porque a puno llegaríamos sobre las 17:00 y ese día no sé si daría tiempo ir en taxi a sillustani.
Luego otra duda es que queremos un día ir a isla uros y amantani y al día siguiente pasar por Taquile y queremos saber a qué hora se llega a Taquile porque esa misma noche a las 21'20 cogeríamos vuelo a Lima.
Me gustaría visitar el lago titicaca durante dos días.
- ¿Es posible visitar las poblaciones de por libre sin contratar una excursión?
- ¿Qué lugares visitaríais? He oído hablar de Uros, Taquile, Amantani, Paramis, Chifron, Tikonata, Chucuito y Luquina.
- ¿En Puno hay algo que merezca la pena visitar?
alguien que haya hecho bus nocturno de Puno-Cuzco que tal??? estoy mirando la compañía cruz del sur que tiene asientos cama reclinables 160º
Yo hice con Cruz del Sur desde Lima a Arequipa, me parecieron asientos cómodos e hice un buen viaje (te dan de cenar inclusive...). Pero el recorrido de Puno a Cuzco es tan bonito que si pudieras hacerlo de día merece la pena...