Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Veamos...me acaban de contestar de LcPeru y me dicen que dejaron de ofertar la ruta a Cusco así que en caso de ir justo de presupuesto y querer ir en avión desde Lima recomiendo:
Coger el billete ida y vuelta a Andahuaylas que sale por 120$ persona...y desde allí un bus a Cusco al fin y al cabo hablamos de 300 kilómetros...pero sale casi al precio de ir en bus en clase vip con lo cual me parece muy interesante y un 50% mas barato que ir en avión en vuelo directo. Un billete de bus ida y vuelta con Cruz del Sur sale por 60$ ...con otras compañías un viaje tan largo puede ser una experiencia....incluso negativa.
La clase vip en Cruz del Sur puede parecer cara pero tantas horas de viaje creo que merece la pena,eso si son pocos asientos (recomiendo comprar con antelación esos billetes) ya que se sitúan en el primer piso, los del segundo piso creo que aunque cómodos son distintos de ahí la diferencia de precio tan considerable.
*Tisha..leerte siempre es un placer,ademas de que sigo aprendiendo contigo. Un abrazo querida amiga. :#l(
Hola chic@s !!
Primero gracias por vuestras aportaciones, gracias a ellas hemos diseñado nuestro viaje.
Nos ayudáis un montón a organizar los viajes y a que todo salga como lo habiamos planeado ....gracias de verdad
Ahora os cuento mis pequeñas dudas: Mi pareja y yo nos vamos a Perú desde el 15 de junio al 7 de julio.
Los lugares que vamos a visitar son: Lima, Trujillo, Ica, Nazca, Cusco, Puno, Valle Sagrado, Machu Pichu y los últimos días (ya es Julio) nos vamos a la selva a Puerto Maldonado.
Tengo dudas con el clima. ¿qué tiempo puedo encontrarme en las ciudades? ¿y en la selva? ¿qué ropa es conveniente llevar?
Nos han dicho que en las fechas que vamos empieza el invierno, pero nos encontraremos frio?? No sabemos si llevar ropa de invierno, primavera, verano... estamos echos un lio ji,ji,ji...
Vamos que creo que vamos a tener que llevarnos de todo tipo de ropa, porque del 17 al 23 de junio estamos en Lima, Trujillo, Ica, Nazca y Arequipa, y si no te he entendido mal, en estas ciudades tendremos un clima de 20 º de máxima y mínima de 15º. ¿pero no suele hacer viento en esa zona no? Así que podemos tirar de camiseta corta y jersey
Después, la última semana de junio, visitamos Valle del Colca, Puno, Cusco y Machu Pichu. Esta zona será la zona andina o sierra no? Aquí, por lo que me cuentas, es donde encontraremos temperaturas suaves durante el día, unos 15-17º y por la noche es cuando hace mucho frio, menos de 0º. Vamos buen polar y abrigo je,je,je..
Ya por último, la primera semana de Julio que estamos en la selva, ahí tendremos mucho calor no? las temperaturas por el día pasan de los 30º.
Creo que te he entendido bien. Si no me corriges vale?
Y de verdad muchas gracias.
Nos has ayudado un montón, estábamos ya como locos sin saber qué tiempo podíamos encontrarnos allí.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo solo se que mi viaje fue en en Abril y debo decir que donde mas frió había era en Chivay(colca), frío, frío, según me comentaron dice que estabamos a 0 grados en la noche y dicen que ahora en los meses de Julio y Agosto aprieta el frío, así que el que vaya en esa época que se abrigue.
En los demás sitios cuzco, puno ahora en Abril estaba fresquito, para una chaquetita pero se estaba bien. Pero no me lo quiero imaginar en Julio jijiji.
virmarcilla Escribió:
Muchas gracias Anto36,
Pedazo de explicación gracias gracias.
Vamos que creo que vamos a tener que llevarnos de todo tipo de ropa, porque del 17 al 23 de junio estamos en Lima, Trujillo, Ica, Nazca y Arequipa, y si no te he entendido mal, en estas ciudades tendremos un clima de 20 º de máxima y mínima de 15º. ¿pero no suele hacer viento en esa zona no? Así que podemos tirar de camiseta corta y jersey
Después, la última semana de junio, visitamos Valle del Colca, Puno, Cusco y Machu Pichu. Esta zona será la zona andina o sierra no? Aquí, por lo que me cuentas, es donde encontraremos temperaturas suaves durante el día, unos 15-17º y por la noche es cuando hace mucho frio, menos de 0º. Vamos buen polar y abrigo je,je,je..
Ya por último, la primera semana de Julio que estamos en la selva, ahí tendremos mucho calor no? las temperaturas por el día pasan de los 30º.
Creo que te he entendido bien. Si no me corriges vale?
Y de verdad muchas gracias.
Nos has ayudado un montón, estábamos ya como locos sin saber qué tiempo podíamos encontrarnos allí.
Hola buenas....
Te digo lo que suele comentar Tisha nuestra experta peruana...lleva varias prendas puestas y te las vas quitando en plan capas de cebolla...
17 al 23 de junio estamos en Lima, Trujillo, Ica, Nazca y Arequipa...lo que dices es correcto olvídate del viento no es un problema e incluso tendrás mas de 20ºC eso si por la mañana fresquito y por la noche lo mismo...
la última semana de junio, visitamos Valle del Colca, Puno, Cusco y Machu Pichu...correcto llévate un buen polar incluso si tuvieras algo para la lluvia que sea fino y pudieras poner por encima del polar perfecto...lo digo por el día que vayas al Machu Picchu porque podría levantarse cubierto con niebla y que llovizne un poco a primera hora de la mañana mientras no despeja el día.
Frio por la mañana y por la tarde-noche..segun se pone el sol. La selva es la selva...calor y humedad...algo de lluvias pero sobre todo calor.
Veo que nos hemos entendido bastante bien....aunque el tiempo es difícil y puedes tener sorpresa ya sabes lo mejor es llevar varias prendas que sean cómodas y que no molesten así las puedes ir quitando y poniendo según te va haciendo falta. Me llevaría un chubasquero para poner por encima de una prenda de abrigo tipo polar..algo que no pese y moleste lo mínimo, después prenda sobre prenda...Yo llevaba una mochila pequeña y si me hacia falta iba guardando en ella la ropa que me quitaba.
Visitaremos Las islas Ballestas y el PN de Paracas el mismo día. Al acabar, sobre las 15h PM o un poco antes si nos dejan iremos a Huacachina (ICA). Mi duda es como vamos hasta allí. Cruz del Sur sale de Paracas hacia ICA a las 11hAM y después no hay otro hasta las 17PM......Hay algún otro bus de Pisco a ICA con mayor frecuencia, o combis en Pisco?
Otra duda: ¿es necesario coger los billetes de bus en Cruz del Sur con antelación y por internet antes de llegar allí o no habrá problema?.
Vamos de Lima a Paracas, Huacachina, Nazca, Arequipa, Puno y Cuzco.
arrmand Escribió:
Hola buenas noches:
Tengo un par de dudas:
Visitaremos Las islas Ballestas y el PN de Paracas el mismo día. Al acabar, sobre las 15h PM o un poco antes si nos dejan iremos a Huacachina (ICA). Mi duda es como vamos hasta allí. Cruz del Sur sale de Paracas hacia ICA a las 11hAM y después no hay otro hasta las 17PM......Hay algún otro bus de Pisco a ICA con mayor frecuencia, o combis en Pisco?
Otra duda: ¿es necesario coger los billetes de bus en Cruz del Sur con antelación y por internet antes de llegar allí o no habrá problema?.
Vamos de Lima a Paracas, Huacachina, Nazca, Arequipa, Puno y Cuzco.
Muchas gracias
Buenas..para ir a ICA y después al oasis de Huacachina puedes ir en bus perfectamente y muy barato también se puede ir en taxi pero te saldrá mas caro y no te hace falta
La empresa de autobuses que mas frecuencia tiene en toda esa zona no es Cruz del Sur..esta seria recomendable sobre todo para largos viajes y aquellos que hagas de noche, en este caso te recomiendo ...perubus (www.perubus.com.pe) mas frecuencia de autobuses casi seguidos y para esa distancia de 69km te va genial.
Quiero recordar que perubus es fruto de la fusión con Soyuz y es la empresa de transporte de pasajeros líder del corredor Vial: Lima, Cañete, Chincha, Pisco, Ica, Nazca y viceversa. También la puedes utilizar para ir a Paracas pero eso como veas...
En relación a la duda con los billetes de Cruz del Sur siempre que quieras viajar en clase vip es recomendable y casi necesario comprarlos con anterioridad,por cierto en viajes de noche y de largo recorrido te recomiendo este asiento ya que podrás descansar mucho mejor (creo que son 12 asientos en el primer piso).
En el trayecto Nazca a Arequipa si lo vas hacer de noche si que te recomiendo el reservar el billete sobre todo en clase vip por cierto es un bus que viene de Lima.
Para ir a Puno si vas directo desde Arequipa no te hace falta son unas 5 horas en caso de que tengas problema con el billete hay mas compañías que hacen esa ruta.
El Puno a Cusco lo mejor es el turístico...es un viaje largo y pesado si se hace directo ademas de que se pierden algunas maravillas que hay por el camino.Incluso hay gente que por necesidad de tiempo lo hace en avion desde Juliaca.
Hola! viajarè a Perú con dos amigas en agosto y quisiera saber que aerolinea nos recomiendan para hacer los vuelos de Lima a Cusco y de Arequipa a Lima?
Gracias!
Magdalena
¿Cuánto tiempo vale la pena estar visitando Ollantaytambo?
Me gustaría coger el tren desde allí a Aguas Calientes pero haciendo el trayecto de día porque no quiero perderme el paisaje.
En junio ya se hace de noche entre las 17 y las 18h. Así que el úrltimo tren que puedo coger desde Ollantaytambo para no viajar de noche sale a las 13:37h. (Perurail) o a las 16:36h. (Incarail).
La idea es ir de Cuzco a Ollantaytambo por carretera.
¿Me daría tiempo de visitar Pisaq y Ollantaytambo y coger el tren de las 13:37h. Todo en el mismo día saliendo desde Cuzco temprano?
Sé que ya lo habéis puesto en otros foros pero como veo que lo que se mueve está por aquí pues nada...
¿Es fácil volver de Ollantaytambo a Cuzco aunque sea tarde?
Cogiendo el último tren desde Aguas Calientes se llega tarde...
¿Alguien que lo haya hecho?
Yo veo muy grande en la 2º etapa la foto del hotel,y en la 3º etapa la foto del baile ,las demás son normales.
Bueno a mi se me da muy mal regatear así que haré como tu ,mas o menos
Estoy intentando comprar unos vuelos internos con LAN pero sólo me deja pagar si la tarjeta está emitida por un banco de Perú.
¿Alguien sabe si hay alguna forma de hacerlo?
No puedo esperar a llegar allí y no tener vuelo.
Yo veo muy grande en la 2º etapa la foto del hotel,y en la 3º etapa la foto del baile ,las demás son normales.
Bueno a mi se me da muy mal regatear así que haré como tu ,mas o menos
Perdón ,este comentario era para el diario de Ixchel,no se que hice,jajajaja
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
pacoia Escribió:
Estoy intentando comprar unos vuelos internos con LAN pero sólo me deja pagar si la tarjeta está emitida por un banco de Perú.
¿Alguien sabe si hay alguna forma de hacerlo?
No puedo esperar a llegar allí y no tener vuelo.
Pacoia:
LAN es la aerolinea que tiene restricciones al momento de la compra por internet, generalmente te dicen que pongas la versión del país donde estas al inicio de la página.
Lo puedes volver a intentar o de lo contrario fijarte en alguna de las otras aerolineas que no tengan esas restricciones como peruviana airlines.
Gracias Tisha.
Al final he hecho lo que dices. He sacado los vuelos con Peruvian.
A ver si me puedes resolver una duda.
Quiero ir de Cuzco a Ollantaytambo para coger allí el tren a Aguas Calientes.
Me gustaría aprovechar el viaje y visitar algo de camino a Ollantaytambo.
¿Da tiempo de visitar Pisaq y Ollantaytambo saliendo desde Cuzco y luego coger el tren por la tarde?
¿Cuánto tiempo calculas que hace falta para visitar tranquilamente Pisaq y Ollantaytambo?
pacoia Escribió:
¿Cuánto tiempo vale la pena estar visitando Ollantaytambo?
Me gustaría coger el tren desde allí a Aguas Calientes pero haciendo el trayecto de día porque no quiero perderme el paisaje.
En junio ya se hace de noche entre las 17 y las 18h. Así que el úrltimo tren que puedo coger desde Ollantaytambo para no viajar de noche sale a las 13:37h. (Perurail) o a las 16:36h. (Incarail).
La idea es ir de Cuzco a Ollantaytambo por carretera.
¿Me daría tiempo de visitar Pisaq y Ollantaytambo y coger el tren de las 13:37h. Todo en el mismo día saliendo desde Cuzco temprano?
Buenas...en Ollanta puedes llegar a estar un día entero,todo depende lo que quieras ver por ejemplo si solo quieres estar en la fortaleza y pasear un poco creo que con 3-4 horas te vale eso si Yo te recomiendo que a Ollanta mínimo le dediques medio día.
Para hacer Pisac y Ollanta en el mismo día tendrías que salir mas tarde en Ollanta dirección Aguas Calientes...por que entre ir a Pisac 1hora /+/-) mas ver las ruinas y bajar andando,después ir a Ollanta y dedicarle lo mínimo 3-4 horas no te da tiempo ni siquiera para salir en el tren de las 16:36 pm
Yo las vistas las dejaría para el día que vuelvas desde Ollanta....siempre y cuando te coincida bien con horario de salida claro.
pacoia Escribió:
Sé que ya lo habéis puesto en otros foros pero como veo que lo que se mueve está por aquí pues nada...
¿Es fácil volver de Ollantaytambo a Cuzco aunque sea tarde?
Cogiendo el último tren desde Aguas Calientes se llega tarde...
¿Alguien que lo haya hecho?
Por hacer no es problema siempre te queda pagar el taxi privado...pero en caso de que lleges tarde a Ollanta Yo me quedaria a dormir y al día siguiente me iria muy temprano en combi a Cusco
A que le llamas tarde?te refieres a llegar a las 23:01 pm??