Agencias para Arequipa y/o Cañon del Colca - Perú ✈️ p45 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 131 Mensajes y 3741 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Agencias para hacer el Cañón del Colca, sobre todo desde Arequipa: precios, agencias recomendadas y presupuesto.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
yo me aloje en ese hostal, esto me lo mando Alexander. Decirte que super buena gente, la dueña un encanto, el hostal muy bien, el desayuno correcto y la ubicación mas que perfecta. Buen elección

Yo he reservado todos los hostales a través de booking.
Salía este en el que estuvisteis y de hecho lo reservé por vosotros.
Está la verdad justo en el centro y se pueden hacer todas las visitas andando.

Una pregunta. ¿De verdad hay mucha diferencia de precios si reservas los tours con las agencias por internet o si lo haces directamente allí?
He encontrado una agencia que me cobra 70$ por el vuelo de las líneas de Nazca y me vienen a buscar al hotel y luego me dejan también allí.
¿Cuánto te costó a ti directamente en el aeródromo?
Yo voy en junio, que es temporada alta, y claro, no me apetece llegar a los sitios y perderme algo que no he reservado por ahorrarme unos pocos euros...

También estoy mirando las Islas Ballestas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Para el Cañón del Colca yo escribí directamente al hostal en el que había reservado noche en Arequipa.
Les pregunté si me lo podían mirar y ellos mismos te lo miran. Horarios, hoteles y precio del tour. Sin compromiso te lo mandan por e-mail.
Así puedes comparar con otras agencias que ofrecen lo mismo por internet:
www.colcatours.com
www.4m-express.com
A mí me dieron mejor precio directamente en el hostal que en las agencias y ofrecen exactamente lo mismo incluso los mismos alojamientos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado:

Experto

Hola, nos gustaría contratar desde Arequipa un tour x Colca 2 días una noche,
Cual recomendais? Con qué agencia? ¿Qué condiciones?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

P.Roth Escribió:
Hola que tal ?

Hemos venido de Perú hace un mes y el trekking del Valle del Colca ha sido de lo mejor. Para empezar decir que no somos grandes montañeros, se podría decir que andarines medios.

Opciones:
Contratar una AGENCIA en Arequipa, hay que elegir bien la Agencia, nosotros preguntamos en las que vienen recomendadas en la LonelyPlanet(cierran todas los Domingos/las serias claro, las demás estarán abiertas) nos quedamos con la de PabloTours.. He hicimos sin saberlo lo que llaman el Treking alternativo de dos noches tres días, el primer día fuimos al Mirador del Condor que merece mucho la pena y luego a Cabanoconde que es de donde parten todas las excursiones y empezamos a andar unas seis horas (con paradas ehh) e hicimos noche en LLahuar, al día siguiente seguimos otras 7 u 8 horas y llegamos al Oasis de Sangalle donde dormimos para salir a las 4 menos cuarto de la noche para hacer la ascensión a Cabanoconde en la que se tarda de tres a cuatro horas (se madruga tanto para que la salida del sol te pille lo más arriba posible y no te desgaste en demasía). Una vez de vuelta a Cabanoconde pues autobús a Chivay a las termas y luego vuelta a Arequipa o noche en Chivay para ir a Puno al día siguiente.
En las de otras agencias el primer día andas unas tres horas(y duermes en San Juan del Chucho y al día siguiente lo mismo, unas tres horas hasta el Oasis de Sangalle, la subida a Cabanoconde desde el Oasis la hacen todas mas o menos igual (andas menos y ves menos del Cañón pero también es más cansado jeje ; para gustos¡¡)
O por LIBRE: si se quiere hacer por Libre hay autobuses hasta Cabanoconde desde Arequipa la empresa se llama Andalucía, alojamiento en el Oasis no creo que haya problemas y en LLahuar también hay un Hospedaje. De todas las maneras si alguien se anima que me escriba un privado y le puedo mandar escaneado el mapa que nos dieron en la Agencia y contarle mas cosas.

Un par de detalles más, el recorrido se puede hacer en Mula si no te ves con fuerzas para hacerlo (el guia te lo gestiona/el precio no lo sé )y por último el Treking es exigente y en nuestra opinión el Guía te sirve para tirar de tí.

Espero ser de ayuda merece mucho pero que mucho la pena este Treking.

Escribí a la agencia Pablo Tour que no dudo esté bien su viaje aunque caro me ha parecido a mi, y en una duda que tuve del precio lo que me contesto un tal Edwin medio llamándome tonta en sus palabras es que me leyera su email, cosa que no me aclaró mi duda, a ver si este chico al menos baja un poco mas a la tierra y deja de ser tan listillo que así va a perder todos sus clientes, nosotros ya no lo haremos con ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uff, keira, es que te leo y me parece que estoy reviviendo mucho de lo que me ha pasado a mi en Perú, sigo con la idea de que la gente que vive del turismo, en su gran mayoría necesita un reciclaje de modales y formas y continuo diciendo que el resto de la gente Peruana que no vive del turísmo son... Encantadores.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno Kelra37 yo te he contado mi experiencia ... Nosotros comparamos agencias sobre el terreno y nos pareció la mejor y quedamos muy contentos.
Ahora mismo Peru está en pleno Boom turístico y recibe miles y miles de turistas ... Hay que ir prevenidos y negociar/regatear y hay de todo trabajando en este sector ...
En cualquier caso merece mucho la Pena el TREKING y el País¡¡a disfrutarlo¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, voy a estar dos días en la zona del Colca, y luego parto hacia Puno. Quería saber, cuando habláis de hacerlo por libre, en qué consiste? alquilar un taxi o algo o como se mueve uno de una zona a otra... Siempre prefiero hacerlo por libre a ir con agencia, pero como no lo veo claro, si alguien lo ha hecho por libre y me puede contar cómo lo hizo...
También os quería preguntar si sabéis si hay autobús directo de Chivay a Puno...

Gracias a todossssssssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Espinete Escribió:
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, voy a estar dos días en la zona del Colca, y luego parto hacia Puno. Quería saber, cuando habláis de hacerlo por libre, en qué consiste? alquilar un taxi o algo o como se mueve uno de una zona a otra... Siempre prefiero hacerlo por libre a ir con agencia, pero como no lo veo claro, si alguien lo ha hecho por libre y me puede contar cómo lo hizo...
También os quería preguntar si sabéis si hay autobús directo de Chivay a Puno...

Gracias a todossssssssssss

Te voy a contar lo que hicimos nosotros.

Desde Arequipa cogimos un autobús por 11 soles hacia Chivay. Una vez en Chivay contatamos una excursión para el Colca al día siguiente temprano. En la excursión nos llevó por todos los miradores y llegamos a ver el vuelo del Condor. Era una furgoneta pequeña e íbamos 6 personas. La verdad es que fuimos muy bien y nos dejó en Chivay poco antes de coger el autobús hacia Puno.

www.4m-express.com/

Cuyo ticket habíamos comprado también el día anterior.

Si quieres ver la experiencia te la dejo aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Macorís, entiendo que negociastes la furgoneta allí mismo, a tu llegada, no? por cuánto os salió?
El tema de 4m-express es también un autobús turístico que va haciendo paradas?

Graciasssss otra vez!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Espinete Escribió:
Muchas gracias Macorís, entiendo que negociastes la furgoneta allí mismo, a tu llegada, no? por cuánto os salió?
El tema de 4m-express es también un autobús turístico que va haciendo paradas?

Graciasssss otra vez!!

Pues el precio lo negociamos allí, el de la excursión, y nos cobraron 45 s/. Fue el mejor precio que encontramos. Ten en cuenta que luego para entrar en el cañón hay que pagar 70 s/. De tasas por persona.

En cuanto al autobús, si es un autobús turístico que va haciendo paradas pero fue lo único que encontramos.

Tienes toda la información aquí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colca  Publicado:

Moderador de Zona

pacoia Escribió:
Cañón del Colca
Aquí fuimos con agencia. No hay otra forma si vas con el tiempo justo.
Por supuesto vale la pena por los paisajes y los lugares que se ven.
El mayor inconveniente desde mi punto de vista es que no te queda otra que seguir el ritmo del guía...
El primer día se va desde Arequipa hasta Chivay. Se cruza todo el altiplano y se hacen varias paradas para ver vicuñas, alpacas y llamas. También se pasan algunas formaciones rocosas, lagos, volcanes...
La altitud máxima es un puerto a 4900m. Nadie tuvo mal de altura. Nuestro guía nos recomendó mascar hoja de coca y así lo hicimos prácticamente todos. Pero lo dicho, si no se hacen grandes esfuerzos, se bebe abundante agua y las comidas no son copiosas la adaptación a la altura se hace sin problemas.

Por cierto. Al contratar el tour tienes que elegir la categoría del hotel. Nosotros elegimos la más baja y cumplió las espectativas. Un hostal nuevo, con habitaciones grandes, camas grandes, baño individual con agua caliente y gente muy maja.

Chivay
Un lugar interesante porque mucha gente local viste con sus trajes típicos. El mercado es auténtico. La agencia os llevará a comer a un restaurante pagando 4 veces más que lo que pagarías en cualquier otro sitio... Pero se come bien.
También os llevarán a las piscinas termales de Chivay. Nosotros no fuimos. Preferimos descansar y dar una vuelta por el pueblo. No tiene nada de especial pero eran las fiestas locales y había un montón de cosas por la calle.
Luego por la noche te vuelven a llevar a cenar a un restaurante pero si le decís al guía que no vais no pasa nada, podéis ir por vuestra cuenta a otro sitio.

Cruz del Cóndor
Al día siguiente te llevan a un mirador junto al que pasan los cóndores muy cerca. De camino o a la vuelta también se visita algún pueblecillo.
Y luego de nuevo vuelta a Chivay y restaurante caro pactado. De nuevo le dices al guía que no vas y ya está.

Una vez de vuelta en Chivay hay 2 opciones.
1.- Volver a Arequipa con la misma agencia (entra todo en el precio).
2.- Seguir viaje hacia Puno (Titicaca). En este caso enlazas en Chivay con un autobús de 4m Express. Es lo que nosotros hicimos.
www.4m-express.com
Esta compañía hace igualmente el trayecto inverso de Puno a Chivay.

Resumiendo. Paisajes muy bonitos y pueblos exóticos. El "pero" lo de hacer el tour con agencia. Pero no hay prácticamente otra forma de hacerlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias txelito. He visto una pagina web con los q he contactado via emeil para hacer este trayecto y me ofrecen salida desde puno a las 6h y llegada a chivay a las 12h a 30 dolares. Es el mismo recorrido q con la empresa 4M.
Se llama www.victoriatiticanapuno.com alguien la conoce?
Te vienen a buscar al hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es curioso, porque no es solo el mismo recorrido que la empresa 4M sino que es el autobus de 4M.
Fijate en su web www.victoriatiticacapuno.com/ ...quipa.html
Y pone esto: Bus Puno Cañon del Colca (Chivay). $ 35 usd. (Empresa 4M)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Contacten dierctamente con 4M porque a mi en su momento me lo ofrecieron mas barato de lo que estaba en su página a 25$
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La compañia victoria tours me acaba de confirmar por emeil q la compañia de bus es 4M
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
¿Cuanto puede valer una excursión con agencia, aproximadamente, para el Cañon del Colca (2D/1N), saliendo de Arequipa, noche en Chivay y traslado a Puno?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros lo hicimos con Killawasi Lodge y quedamos encantados con el servicio, la comida, el alojamiento y todo. El precio es de 145 dólares.
⬆️ Arriba

Super Expert

juanmaycarol Escribió:
Nosotros lo hicimos con Killawasi Lodge y quedamos encantados con el servicio, la comida, el alojamiento y todo. El precio es de 145 dólares.

Hola juanmaycarol:
El Killawasi es justo el alojamiento que queríamos tener nosotros.
Me podrías decir si las comidas las hiciste en el restaurante del propio lodge, y cuanto cuestan aproximadamente.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, las comidas las hicimos en el propio lodge. No recordamos los precios, pero era todo casero y estaba muy rico, desde la pasta hasta los pisco sours. El dueño era un tipo muy amable, y la excursión del día de llegada está fenomenal: un paseo por la zona con un guía local viendo unas pequeñas ruinas y terminando dándose un baño en unas pozas de aguas naturales. Imprescindible bañador y linterna para la vuelta. Las habitaciones son enormes y muy agradables.
⬆️ Arriba

Super Expert

juanmaycarol Escribió:
Sí, las comidas las hicimos en el propio lodge. No recordamos los precios, pero era todo casero y estaba muy rico, desde la pasta hasta los pisco sours. El dueño era un tipo muy amable, y la excursión del día de llegada está fenomenal: un paseo por la zona con un guía local viendo unas pequeñas ruinas y terminando dándose un baño en unas pozas de aguas naturales. Imprescindible bañador y linterna para la vuelta. Las habitaciones son enormes y muy agradables.

Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes