Agencias para Arequipa y/o Cañon del Colca - Perú ✈️ p97 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 131 Mensajes y 3759 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Agencias para hacer el Cañón del Colca, sobre todo desde Arequipa: precios, agencias recomendadas y presupuesto.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias Macorís, entiendo que negociastes la furgoneta allí mismo, a tu llegada, no? por cuánto os salió?
El tema de 4m-express es también un autobús turístico que va haciendo paradas?

Graciasssss otra vez!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Espinete Escribió:
Muchas gracias Macorís, entiendo que negociastes la furgoneta allí mismo, a tu llegada, no? por cuánto os salió?
El tema de 4m-express es también un autobús turístico que va haciendo paradas?

Graciasssss otra vez!!

Pues el precio lo negociamos allí, el de la excursión, y nos cobraron 45 s/. Fue el mejor precio que encontramos. Ten en cuenta que luego para entrar en el cañón hay que pagar 70 s/. De tasas por persona.

En cuanto al autobús, si es un autobús turístico que va haciendo paradas pero fue lo único que encontramos.

Tienes toda la información aquí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colca  Publicado:

Moderador de Zona

pacoia Escribió:
Cañón del Colca
Aquí fuimos con agencia. No hay otra forma si vas con el tiempo justo.
Por supuesto vale la pena por los paisajes y los lugares que se ven.
El mayor inconveniente desde mi punto de vista es que no te queda otra que seguir el ritmo del guía...
El primer día se va desde Arequipa hasta Chivay. Se cruza todo el altiplano y se hacen varias paradas para ver vicuñas, alpacas y llamas. También se pasan algunas formaciones rocosas, lagos, volcanes...
La altitud máxima es un puerto a 4900m. Nadie tuvo mal de altura. Nuestro guía nos recomendó mascar hoja de coca y así lo hicimos prácticamente todos. Pero lo dicho, si no se hacen grandes esfuerzos, se bebe abundante agua y las comidas no son copiosas la adaptación a la altura se hace sin problemas.

Por cierto. Al contratar el tour tienes que elegir la categoría del hotel. Nosotros elegimos la más baja y cumplió las espectativas. Un hostal nuevo, con habitaciones grandes, camas grandes, baño individual con agua caliente y gente muy maja.

Chivay
Un lugar interesante porque mucha gente local viste con sus trajes típicos. El mercado es auténtico. La agencia os llevará a comer a un restaurante pagando 4 veces más que lo que pagarías en cualquier otro sitio... Pero se come bien.
También os llevarán a las piscinas termales de Chivay. Nosotros no fuimos. Preferimos descansar y dar una vuelta por el pueblo. No tiene nada de especial pero eran las fiestas locales y había un montón de cosas por la calle.
Luego por la noche te vuelven a llevar a cenar a un restaurante pero si le decís al guía que no vais no pasa nada, podéis ir por vuestra cuenta a otro sitio.

Cruz del Cóndor
Al día siguiente te llevan a un mirador junto al que pasan los cóndores muy cerca. De camino o a la vuelta también se visita algún pueblecillo.
Y luego de nuevo vuelta a Chivay y restaurante caro pactado. De nuevo le dices al guía que no vas y ya está.

Una vez de vuelta en Chivay hay 2 opciones.
1.- Volver a Arequipa con la misma agencia (entra todo en el precio).
2.- Seguir viaje hacia Puno (Titicaca). En este caso enlazas en Chivay con un autobús de 4m Express. Es lo que nosotros hicimos.
www.4m-express.com
Esta compañía hace igualmente el trayecto inverso de Puno a Chivay.

Resumiendo. Paisajes muy bonitos y pueblos exóticos. El "pero" lo de hacer el tour con agencia. Pero no hay prácticamente otra forma de hacerlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias txelito. He visto una pagina web con los q he contactado via emeil para hacer este trayecto y me ofrecen salida desde puno a las 6h y llegada a chivay a las 12h a 30 dolares. Es el mismo recorrido q con la empresa 4M.
Se llama www.victoriatiticanapuno.com alguien la conoce?
Te vienen a buscar al hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es curioso, porque no es solo el mismo recorrido que la empresa 4M sino que es el autobus de 4M.
Fijate en su web www.victoriatiticacapuno.com/ ...quipa.html
Y pone esto: Bus Puno Cañon del Colca (Chivay). $ 35 usd. (Empresa 4M)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Contacten dierctamente con 4M porque a mi en su momento me lo ofrecieron mas barato de lo que estaba en su página a 25$
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La compañia victoria tours me acaba de confirmar por emeil q la compañia de bus es 4M
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
¿Cuanto puede valer una excursión con agencia, aproximadamente, para el Cañon del Colca (2D/1N), saliendo de Arequipa, noche en Chivay y traslado a Puno?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros lo hicimos con Killawasi Lodge y quedamos encantados con el servicio, la comida, el alojamiento y todo. El precio es de 145 dólares.
⬆️ Arriba

Super Expert

juanmaycarol Escribió:
Nosotros lo hicimos con Killawasi Lodge y quedamos encantados con el servicio, la comida, el alojamiento y todo. El precio es de 145 dólares.

Hola juanmaycarol:
El Killawasi es justo el alojamiento que queríamos tener nosotros.
Me podrías decir si las comidas las hiciste en el restaurante del propio lodge, y cuanto cuestan aproximadamente.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, las comidas las hicimos en el propio lodge. No recordamos los precios, pero era todo casero y estaba muy rico, desde la pasta hasta los pisco sours. El dueño era un tipo muy amable, y la excursión del día de llegada está fenomenal: un paseo por la zona con un guía local viendo unas pequeñas ruinas y terminando dándose un baño en unas pozas de aguas naturales. Imprescindible bañador y linterna para la vuelta. Las habitaciones son enormes y muy agradables.
⬆️ Arriba

Super Expert

juanmaycarol Escribió:
Sí, las comidas las hicimos en el propio lodge. No recordamos los precios, pero era todo casero y estaba muy rico, desde la pasta hasta los pisco sours. El dueño era un tipo muy amable, y la excursión del día de llegada está fenomenal: un paseo por la zona con un guía local viendo unas pequeñas ruinas y terminando dándose un baño en unas pozas de aguas naturales. Imprescindible bañador y linterna para la vuelta. Las habitaciones son enormes y muy agradables.

Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Precios de Perú Mistika Travel:

TOUR COLCA 2D
HORA DE SALIDA: ENTRE 07:30 A 08:10 AM (recojo de su hotel en aqp)

OPCIONES DE PRECIOS:
TOUR COLCA 2D + HTL COLCA INN U$D 53.00 X PERSONA
TOUR COLCA 2D + HTL COLCA LLAQTA U$D 65.00 X PERSONA
TOUR COLCA 2D + HTL ECO INN U$D 72.00 X PERSONA
TOUR COLCA 2D + HTL CASA ANDINA U$D 75.00 X PERSONA
TOUR COLCA 2D + HTL REFUGIO COLCA U$D 98.00 X PERSONA
TOUR COLCA 2D + HTL ARANWA COLCA U$D 149.00 X PERSONA

INCLUYE: Transporte Turístico, Guía Oficial de Turismo, Desayuno
Continental y Alojamiento.

No Incluye: Boleto Turístico NAC. S/20.00, Ext. S/.70.00, Baños Termales
S/.15.00 (Opcional), Almuerzo y Comisión por depósito bancario.

OPCIONAL: TRASLADO COLCA-PUNO U$D 50.00 X PERSONA.

Estos ya empiezan a ser más razonables...
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente Es que creo que algunas agencias abusan del turista extranjero y el traslado Colca Puno entra dentro de los parámetros que tenía pensado si es en el Bus Turístico 4MExpress que es el precio actual que ofrecen en su página Web.

De esos alojamientos has bicheado alguno?

Y de Arequipa? Yo en Arequipa he visto la Casa del Sillar que por ubicación y servicios básicos es el que creo que voy a escoger.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javisevilla Escribió:
Totalmente Es que creo que algunas agencias abusan del turista extranjero y el traslado Colca Puno entra dentro de los parámetros que tenía pensado si es en el Bus Turístico 4MExpress que es el precio actual que ofrecen en su página Web.

Y de Arequipa? Yo en Arequipa he visto la Casa del Sillar que por ubicación y servicios básicos es el que creo que voy a escoger.

A mí me han gustado el Casa Andina y el Eco Inn. Creo que me quedaría con el Eco Inn, porque está en Yanque. Si pudiera elegir dormiría en Cabanaconde, pero me han dicho que como está bastante más lejos sus buses no llegan hasta allí el primer día. Me estoy planteando reservar un hotel por mi cuenta en Cabanaconde (en Pachamama o Casa de Santiago) y llegar hasta allí el primer día en bus público de Reyna o Andalucia (aunque creo que no hacen paradas turísticas), el segundo día ir pronto a ver los cóndores y tranquilamente coger un bus hacia Chivay para ir a las termas y dormir una segunda noche, y ya el tercer día volver a Arequipa. Esta web tiene buena información sobre los buses pero no termino de cuadrarlo.

Ya que estoy, aprovecho para preguntar:

- ¿alguien sabe si los buses públicos de Reyna o Andalucia hacen paradas mientras suben hacia Chivay?

- ¿es fácil moverse por tu cuenta una vez en Chivay para ir hacia los otros pueblos?

- he visto el 4-M Express de Arequipa a Puno, ¿se puede coger sólo hasta Chivay?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javisevilla Escribió:

De Arequipa, hemos reservado en Tambo del Solar (38$/noche), muy nuevo y bien situado. Lo malo es que no tiene desayuno. De todas formas, todas las reservas que estoy haciendo en booking son cancelables, así que seguiré mirando, pero me quedo más tranquila sabiendo que ya tengo algo cogido!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Vemos que chufina y javisevilla tienen una conversación bien animada...
Nosotros en Asrequipa nos quedamos en Casa de Avila. No es nada del otro mundo, pero tiene baño privado y está muy bien ubicado. Hacen la colada y son muy amables. Tiene wifi gratis. Desayuno un tanto básico. Creemos recordar que no tiene calefacción, pero no estamos seguros.
La visita al cañón del colca la hicimos con Killawasi Lodge: nos recogieron en nuestro hotel en Arequipa, nos llevaron en una van hasta Yanque, hicimos una excurisón por la tarde caminando de unas 3 horas que terminó en unas pozas naturales de agua caliente donde nos dimos un baño, al día siguiente visitamos el cañón del colca y volvimos al lodge, y al otro nos fuimos a Puno. Ese traslado es con 3M. Estaba todo incluido excepto las bebidas. Hicimos la excursión de 3 días/2 noches que ofrecen en su web. El alojamiento es en Yanque, por lo que el día del cañón hay que madrugar, pero el lodge está muy bien, con habitaciones muy amplias con terraza y baño, wifi gratis, muy muy tranquilo. Las comidas están fenomenal y el dueño es muy majo (y hace muy buenos pisco sour). Hacer la excursión del cañón saliendo de Arequipa y llegando a Puno en 2 días/1 noche debe ser realmente agotador.
Para moverse entre los pueblos de la zona hay unas van sin horarios: cuando se llenan, salen. Son muy, muy baratas, pero si tardan un rato en llenarse pues toca esperar.
Por último, en Arequipa no se os ocurra comer/cenar en el restaurante Chicha del famoso chef peruano Gastón Acurio: es una trampa para turistas. La comida mejor en el mercado, hay muchos puestos, y son todos muy baratos. Y de postre un jugo en el propio mercado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Juanmaycarol, gracias por la aportación. No puedo quedarme mas días en el Colca por falta de tiempo. Veo que eres de la opinión de tres días y dos noches, y sin embargo hay otros que son partidarios de dos días y una noche. Al final para gustos los colores. Miraré el Hotel que indicas. Arequipa si esta bien para estar 2-3 días, contando el de llegada, verdad?. Es mi inicio de viaje!! Quiero dar un margen de estancia allí por si tengo problemas con los vuelos a la ida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanmaycarol Escribió:
Hola:

Vemos que chufina y javisevilla tienen una conversación bien animada...
Nosotros en Asrequipa nos quedamos en Casa de Avila. No es nada del otro mundo, pero tiene baño privado y está muy bien ubicado. Hacen la colada y son muy amables. Tiene wifi gratis. Desayuno un tanto básico. Creemos recordar que no tiene calefacción, pero no estamos seguros.
La visita al cañón del colca la hicimos con Killawasi Lodge: nos recogieron en nuestro hotel en Arequipa, nos llevaron en una van hasta Yanque, hicimos una excurisón por la tarde caminando de unas 3 horas que terminó en unas pozas naturales de agua caliente donde nos dimos un baño, al día siguiente visitamos el cañón del colca y volvimos al lodge, y al otro nos fuimos a Puno. Ese traslado es con 3M. Estaba todo incluido excepto las bebidas. Hicimos la excursión de 3 días/2 noches que ofrecen en su web. El alojamiento es en Yanque, por lo que el día del cañón hay que madrugar, pero el lodge está muy bien, con habitaciones muy amplias con terraza y baño, wifi gratis, muy muy tranquilo. Las comidas están fenomenal y el dueño es muy majo (y hace muy buenos pisco sour). Hacer la excursión del cañón saliendo de Arequipa y llegando a Puno en 2 días/1 noche debe ser realmente agotador.
Para moverse entre los pueblos de la zona hay unas van sin horarios: cuando se llenan, salen. Son muy, muy baratas, pero si tardan un rato en llenarse pues toca esperar.
Por último, en Arequipa no se os ocurra comer/cenar en el restaurante Chicha del famoso chef peruano Gastón Acurio: es una trampa para turistas. La comida mejor en el mercado, hay muchos puestos, y son todos muy baratos. Y de postre un jugo en el propio mercado.

Hola juanmaycarol,

Ya me conoces, si me pongo me pongo!! Gracias por la sugerencia, la verdad es que miré el Killawasi hace unos días y me gustó mucho, pero no vi la opción de tours que tienen. Me gusta lo del paseo de 3 horas y las termas!! No me parecen nada caros, viendo los precios que hay por ahí y la buena pinta del lodge (90$ el 2D1N y 155$ el 3D2N). Nosotros no vamos a Puno sino que volvemos a Arequipa para seguir subiendo por la costa hacia Lima, y estoy dudando de si hacer 2 o 3 días. Tendría que quitarle un día a San Pedro para dárselo al Colca, y no sé qué hacer...

La web pone que las comidas/cenas no están incluidas pero imagino que no te obligarán a comer y cenar en el lodge todos los días, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Javisevilla:

Arequipa se ve en un día. Quédate dos si quieres para aclimatarte y todo eso, pero 3 sería desperdiciar un día.

Chufina:

Suponemos que el Killawasi ofrece la opción de volver a Arequipa. Pensábamos que las comidas estaban incluidas, pero aunque no te obliguen a comer allí, Yanque es un pueblo muy pequeño y no creemos que haya muchas opciones, más allá de comer en otro lodge del estilo. De todas formas, la comida es casera 100% (hasta la pasta la hacen ellos).

Para los dos:

No decimos que el colca en 2/días/1 noche no se pueda hacer. Es lo que hace casi todo el mundo. Simplemente que el día 2, tanto si se va a Puno como si se vuelve a Arequipa, debe ser una matada. La carretera hasta el colca es muy mala, de arena y llena de baches, y lleva un buen rato recorrerla. Solo por eso nosotros preferimos la opción de 3/2. La segunda tarde está libre de eventos, y nosotros aprovechamos para hacer una caminata muy agradable hasta Coporaque; de ahí fuimos a Chivay, y de Chivay volvimos a Yanque. Fue una tarde tranquila y agradable en la que no nos cruzamos con un solo turista.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes