Histórico Perú por libre año 2013 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p88 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 25 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 34340 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,

Ya nos va quedando menos para el viaje, pero siguen surgiendo dudas. A ver si pudierais ayudarnos.

Tras pasar una semana en Cuzco (trekking Salkantay más valle sagrado) la idea era coger un bus nocturno hacia Puno. El problema es que hemos contratado el trekking y el tren que nos ponen no nos permite coger el bus nocturno a Puno. Cogeríamos el de las 8 de la mañana, llegando sobre las 14.00 horas a Puno. Estaríamos allí hasta el día siguiente que cogiéramos el bus hacia Chivay.

¿Podríamos encontrar noche en Amantai teniendo en cuenta que llegamos a las 14.00 horas a Puno?

La siguiente pregunta es en lo referente al autobús desde Puno a Chivay. He visto las tarifas con 4M Express. Son 45 dólares. ¿No habría alguno más barato? Nos parece bastante caro.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lolott Escribió:
Hola,

Ya nos va quedando menos para el viaje, pero siguen surgiendo dudas. A ver si pudierais ayudarnos.

Tras pasar una semana en Cuzco (trekking Salkantay más valle sagrado) la idea era coger un bus nocturno hacia Puno. El problema es que hemos contratado el trekking y el tren que nos ponen no nos permite coger el bus nocturno a Puno. Cogeríamos el de las 8 de la mañana, llegando sobre las 14.00 horas a Puno. Estaríamos allí hasta el día siguiente que cogiéramos el bus hacia Chivay.

¿Podríamos encontrar noche en Amantai teniendo en cuenta que llegamos a las 14.00 horas a Puno?

La siguiente pregunta es en lo referente al autobús desde Puno a Chivay. He visto las tarifas con 4M Express. Son 45 dólares. ¿No habría alguno más barato? Nos parece bastante caro.

Gracias.

Hola lolott...

Lo normal para ir a las islas del lago Titicaca es por la mañana a eso de las 08:00 - 09:00 am coger una de las lanchas que te llevan a las islas de los Uros - Taquile para hacer un día y regreso por la tarde y en el caso de ir a Amantani seria regreso al día siguiente saliendo por la mañana y llegando tras parar en Taquile a eso de las 15:00 - 16:00 pm.

En tu caso no te garantizo por que no lo se....si tendrás opción a coger algún barco que te lleve a Amantani...o al resto de islas

Mejor pregunta en cualquier agencia de turismo de Cusco....pero aunque lo hubiera te digo que Yo no iría por que a la hora que llegas a Amantani no podrás hacer nada de nada y al día siguiente por la mañana te iras a Taquile.

Por que no te vas directo a Chivay? Si mejor te vas a Chivay...no a Arequipa y si a Chivay y el día que ganas se lo das al Valle del Colca.

Cusco – YAURI (Espinar ) - Chivay

Para llegar a Yauri... Bus por 75 soles /persona a SICUANI unas 3 horas
sale de la Avd Huayruropata 830

Sicuani a Yauri ….... 98 km y bus por 12 soles /persona

Desde Yauri es muy fácil coger otro bus-combi a Chivay pero me quedaría aquí para hacer la ruta a Tres Cañones.... cuscoface.com/ ...s_ruta.php

* con suerte llegando a las 14:00 pm..a lo mejor pero con mucha suerte puedes pillar la lancha que viene de Amantani y llega a eso de las 15:00-16:00 pm...pero ni se si vuelve en el mismo día...y en ese caso sigo diciendo que no merece la pena.

* la tarifa del bus...ademas lleva la comida y es un bus turístico...esa es la clave no es un bus de linea regular date cuenta por otro lado de que hablamos de 8-9 horas.(creo que lleva la comida se puede ver en su web...¿?) pero si lo intentas en un bus normal directo no lo hay y sera toda una experiencia...
⬆️ Arriba

Super Expert

En ese caso intentaremos ver si hay opciones de coger el autobús nocturno hacia Puno y así poder hacer la excursión en condiciones.

Gracias por todo

De todos modos seguiré buscando bus local de Puno hacia Chivay.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lolott Escribió:
En ese caso intentaremos ver si hay opciones de coger el autobús nocturno hacia Puno y así poder hacer la excursión en condiciones.

Gracias por todo

De todos modos seguiré buscando bus local de Puno hacia Chivay.

Para conseguirlo busca alguna población a medio camino...si no hay olvidate

(creon que no hay nada salvo 4M EXPRESS ) si te enteras de algo por favor avisanos en el foro seria muy interesante
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros de Chivay a Puno fuimos con una empresa que se llama Turismo sillustani, el precio es similar a 4M Express conl a diferencia de que no te dejan en ninguna estación sino en el alojamiento o lugar que tu les digas.
Supongo que en sentido contrario harán el trayecto también.
Hace mucho que no me pasaba por el foro, a ver si vuelvo al trabajo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cool Escribió:
Nosotros de Chivay a Puno fuimos con una empresa que se llama Turismo sillustani, el precio es similar a 4M Express conl a diferencia de que no te dejan en ninguna estación sino en el alojamiento o lugar que tu les digas.
Supongo que en sentido contrario harán el trayecto también.
Hace mucho que no me pasaba por el foro, a ver si vuelvo al trabajo

Gracias Cool....Turismo Sillustani es una empresa turistica y tienen el servicio desde Puno a las 06.30 am...pero buscamos empresas locales que hagan el servicio desde Puno como regular y no turistico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabéis si para ir en Agosto es necesario llevar reservado desde España ese bus de 4M Chivay-Puno? o se puede pillar allí el mismo día sin problemas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En esa fecha supongo sea mejor llevarlo reservado.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas.
Acabo de volver de mi viaje por Perú.
He estado 21 días.
Estuve en Islas Ballestas, Paracas, líneas de Nazca, Arequipa, Colca, Titicaca, Cuzco (Valle Sagrado - Machu Picchu), Huaraz (trekking de Santa Cruz), Iquitos (selva) y Lima.
Si alguien quiere información fresca sobre precios, horarios y lo que quiera que me pregunte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien me puede explicar la diferencia entre combi y colectivo y como funcionan?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

max.x Escribió:
Alguien me puede explicar la diferencia entre combi y colectivo y como funcionan?

Buenas...veamos un colectivo en Perú es un autobús , mientras que la combi es una monovolumen de 11 plazas que sale cuando se llena y es mas rápida.
Marca Hyundai H1...delante van 2 personas algo incomodas por cierto al lado del conductor. Tampoco te recomiendo los últimos.

* no se que mas te puedo decir....mejor pregunta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, estoy leyendo cosas como que las combis son peligrosas, que tienen muchos accidentes, que además van muy llenas, que casi no paran para subir y bajar, etc, etc... Parece que lo ponen bastante feo. No sé si esto será en Lima o también por todo el país. Tenía pensado usarlas sobre todo para ver el Valle Sagrado... ¿podría usarlas por ejemplo para ir de ica a nazca? ¿o de paracas a ica?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

max.x Escribió:
Bueno, estoy leyendo cosas como que las combis son peligrosas, que tienen muchos accidentes, que además van muy llenas, que casi no paran para subir y bajar, etc, etc... Parece que lo ponen bastante feo. No sé si esto será en Lima o también por todo el país. Tenía pensado usarlas sobre todo para ver el Valle Sagrado... ¿podría usarlas por ejemplo para ir de ica a nazca? ¿o de paracas a ica?

Bueno...sera como todo.Pero la combi son 11 plazas y no entra mas gente

Yo las usaria sobre todo en el Valle Sagrado y en distancias cortas por ejemplo como dices entre Paracas e Ica pero también tienes buses así que usa lo que mas te convenga en cada momento

No te preocupes por lo que se dice....eso si por la noche siempre buses directos y sin paradas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Pacoia!

¿que tal tu viaje?, espero que todo bien.

A mi me interesaria toda la información que puedas ofrecer sobre Iquitos, así como si es mas economico contrartar la excursiones por el amazonas desde aquí o una vez allí, ¿Cual es tu recomendación?.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos:

En 15 días nos vamos a Perú por libre. Vamos un mes,haremos algún treking e iremos al amazonas tb.pero sobre todo por el sur.hemos intentado hacer la mochila y.... Puf. No puedo meter todo lo que kiero.jeje ,que lleváis en la motxila?
Yo pensaba llevar
- 7 mudas,bragas y calcetines.
_dos pantalones largos de monte,uno corto pueston y una maya o legins pirata.
-dos camisetas de tirantes,tres de manga corta y tres de manga larg
A,dos de ellas de las de sudar,y otras dos térmicas gordas.
- plumas fino, chubasquero fino
- dos jerseys.
- botas de monte,chancletas y zapatillas puestas.
- bañador,toalla fina de decathlon y neceser.
- gorro,buf,guantes,gafas de sol
- botiquín
-linterna, nabaja.
- botiquín
- hornillo y cazuelas pequenas de decatlhon,que viene todo dentro de dos perolas pequeñas.
Sacó de dormir y mosquitera.
- una mochila pequna para los treking. Bolsas, 1 rollo papel higiénico

Pero no cabe todo.jejeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cook.k Escribió:
Hola Pacoia!

¿que tal tu viaje?, espero que todo bien.

A mi me interesaria toda la información que puedas ofrecer sobre Iquitos, así como si es mas economico contrartar la excursiones por el amazonas desde aquí o una vez allí, ¿Cual es tu recomendación?.

A mi también me interesa. Me han hablado de una agencia que me ha gustado mucho pero no se si sera más barato desde aquí o.desde allí como dices.gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marijaia666 Escribió:
Buenos días a todos:

En 15 días nos vamos a Perú por libre. Vamos un mes,haremos algún treking e iremos al amazonas tb.pero sobre todo por el sur.hemos intentado hacer la mochila y.... Puf. No puedo meter todo lo que kiero.jeje ,que lleváis en la motxila?
Yo pensaba llevar
- 7 mudas,bragas y calcetines.
_dos pantalones largos de monte,uno corto pueston y una maya o legins pirata.
-dos camisetas de tirantes,tres de manga corta y tres de manga larg
A,dos de ellas de las de sudar,y otras dos térmicas gordas.
- plumas fino, chubasquero fino
- dos jerseys.
- botas de monte,chancletas y zapatillas puestas.
- bañador,toalla fina de decathlon y neceser.
- gorro,buf,guantes,gafas de sol
- botiquín
-linterna, nabaja.
- botiquín
- hornillo y cazuelas pequenas de decatlhon,que viene todo dentro de dos perolas pequeñas.
- una mochila pequna para los treking. Bolsas, 1 rollo papel higiénico

Pero no cabe todo.jejeje

Hola buenas...ni que te fueras a vivir allí...hay cosas que me las plantearia :

hornillo y cazuelas pequenas de decatlhon,que viene todo dentro de dos perolas pequeñas.

* no creo que te haga falta...o es que vas a dormir en la selva fuera de un lodge?
* el saco de dormir lo puedes cambiar por uno de tela...pero no se para que quieres el saco y para donde???
* la cazuela...¿?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Compramos los vuelos a Lima para el mes de octubre hace un tiempo y ahora por fin estamos planificando el viaje! Después de leerme todo el foro, un par de guías y varios diarios, tengo más dudas que certezas...

Vamos cuatro amigas en plan barato, y nos gusta más pueblos, mercados, ruinas... Que naturaleza. En total estaremos en Perú 25 días, y habíamos pensado descartar la costa Sur y hacer el siguiente recorrido (más o menos) Lima - Arequipa- Cañon del Volca- Puno-Lago Titicaca- Cuzco-Valle Sagrado - Machupichu- Chachapoyas-Piura-Trujillo.

¿Que opinais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nerega Escribió:
Hola! Compramos los vuelos a Lima para el mes de octubre hace un tiempo y ahora por fin estamos planificando el viaje! Después de leerme todo el foro, un par de guías y varios diarios, tengo más dudas que certezas...

Vamos cuatro amigas en plan barato, y nos gusta más pueblos, mercados, ruinas... Que naturaleza. En total estaremos en Perú 25 días, y habíamos pensado descartar la costa Sur y hacer el siguiente recorrido (más o menos) Lima - Arequipa- Cañon del Volca- Puno-Lago Titicaca- Cuzco-Valle Sagrado - Machupichu- Chachapoyas-Piura-Trujillo.

¿Que opinais?

Hola me parece una buena ruta...

Eso si no te olvides de visitar Chiclayo- imprescindible, que ademas es desde donde salen los buses a Chachapoyas,me refiero a la ruta mas corta.

Lima - Arequipa- Cañon del Colca- Puno-Lago Titicaca- Cuzco-Valle Sagrado - Machupichu- Chachapoyas-Piura-Trujillo.

Ya sabes que tal como tienes que tomar un vuelo desde Cusco a Lima y después bus a Trujillo-Chiclayo-Chachapoyas...

como piensas ir a Arequipa? En bus si vas directa es perder mucho tiempo unas 16 horas mínimo aunque creo que eran mas ....tendría que mirarlo. En avión tienes que comprarlo ya por que ira subiendo de precio.

Si te vale de algo...LCPERU tiene tarifas muy buenas de avión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Anto 36!

Estoy mirando vuelos, pero ni LCPERU ni Starperu vuelan a Arequipa. A ver si mañana le puedo dedicar un rato. Todavía tenemos que pensar bien tanto la ruta del Valle Sagrado como por Chachapoyas, ya os iré preguntando.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Líneas De Nazca - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes