Histórico Perú por libre año 2013 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p57 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 25 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 34394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días a todos:

En 15 días nos vamos a Perú por libre. Vamos un mes,haremos algún treking e iremos al amazonas tb.pero sobre todo por el sur.hemos intentado hacer la mochila y.... Puf. No puedo meter todo lo que kiero.jeje ,que lleváis en la motxila?
Yo pensaba llevar
- 7 mudas,bragas y calcetines.
_dos pantalones largos de monte,uno corto pueston y una maya o legins pirata.
-dos camisetas de tirantes,tres de manga corta y tres de manga larg
A,dos de ellas de las de sudar,y otras dos térmicas gordas.
- plumas fino, chubasquero fino
- dos jerseys.
- botas de monte,chancletas y zapatillas puestas.
- bañador,toalla fina de decathlon y neceser.
- gorro,buf,guantes,gafas de sol
- botiquín
-linterna, nabaja.
- botiquín
- hornillo y cazuelas pequenas de decatlhon,que viene todo dentro de dos perolas pequeñas.
Sacó de dormir y mosquitera.
- una mochila pequna para los treking. Bolsas, 1 rollo papel higiénico

Pero no cabe todo.jejeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cook.k Escribió:
Hola Pacoia!

¿que tal tu viaje?, espero que todo bien.

A mi me interesaria toda la información que puedas ofrecer sobre Iquitos, así como si es mas economico contrartar la excursiones por el amazonas desde aquí o una vez allí, ¿Cual es tu recomendación?.

A mi también me interesa. Me han hablado de una agencia que me ha gustado mucho pero no se si sera más barato desde aquí o.desde allí como dices.gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marijaia666 Escribió:
Buenos días a todos:

En 15 días nos vamos a Perú por libre. Vamos un mes,haremos algún treking e iremos al amazonas tb.pero sobre todo por el sur.hemos intentado hacer la mochila y.... Puf. No puedo meter todo lo que kiero.jeje ,que lleváis en la motxila?
Yo pensaba llevar
- 7 mudas,bragas y calcetines.
_dos pantalones largos de monte,uno corto pueston y una maya o legins pirata.
-dos camisetas de tirantes,tres de manga corta y tres de manga larg
A,dos de ellas de las de sudar,y otras dos térmicas gordas.
- plumas fino, chubasquero fino
- dos jerseys.
- botas de monte,chancletas y zapatillas puestas.
- bañador,toalla fina de decathlon y neceser.
- gorro,buf,guantes,gafas de sol
- botiquín
-linterna, nabaja.
- botiquín
- hornillo y cazuelas pequenas de decatlhon,que viene todo dentro de dos perolas pequeñas.
- una mochila pequna para los treking. Bolsas, 1 rollo papel higiénico

Pero no cabe todo.jejeje

Hola buenas...ni que te fueras a vivir allí...hay cosas que me las plantearia :

hornillo y cazuelas pequenas de decatlhon,que viene todo dentro de dos perolas pequeñas.

* no creo que te haga falta...o es que vas a dormir en la selva fuera de un lodge?
* el saco de dormir lo puedes cambiar por uno de tela...pero no se para que quieres el saco y para donde???
* la cazuela...¿?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Compramos los vuelos a Lima para el mes de octubre hace un tiempo y ahora por fin estamos planificando el viaje! Después de leerme todo el foro, un par de guías y varios diarios, tengo más dudas que certezas...

Vamos cuatro amigas en plan barato, y nos gusta más pueblos, mercados, ruinas... Que naturaleza. En total estaremos en Perú 25 días, y habíamos pensado descartar la costa Sur y hacer el siguiente recorrido (más o menos) Lima - Arequipa- Cañon del Volca- Puno-Lago Titicaca- Cuzco-Valle Sagrado - Machupichu- Chachapoyas-Piura-Trujillo.

¿Que opinais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nerega Escribió:
Hola! Compramos los vuelos a Lima para el mes de octubre hace un tiempo y ahora por fin estamos planificando el viaje! Después de leerme todo el foro, un par de guías y varios diarios, tengo más dudas que certezas...

Vamos cuatro amigas en plan barato, y nos gusta más pueblos, mercados, ruinas... Que naturaleza. En total estaremos en Perú 25 días, y habíamos pensado descartar la costa Sur y hacer el siguiente recorrido (más o menos) Lima - Arequipa- Cañon del Volca- Puno-Lago Titicaca- Cuzco-Valle Sagrado - Machupichu- Chachapoyas-Piura-Trujillo.

¿Que opinais?

Hola me parece una buena ruta...

Eso si no te olvides de visitar Chiclayo- imprescindible, que ademas es desde donde salen los buses a Chachapoyas,me refiero a la ruta mas corta.

Lima - Arequipa- Cañon del Colca- Puno-Lago Titicaca- Cuzco-Valle Sagrado - Machupichu- Chachapoyas-Piura-Trujillo.

Ya sabes que tal como tienes que tomar un vuelo desde Cusco a Lima y después bus a Trujillo-Chiclayo-Chachapoyas...

como piensas ir a Arequipa? En bus si vas directa es perder mucho tiempo unas 16 horas mínimo aunque creo que eran mas ....tendría que mirarlo. En avión tienes que comprarlo ya por que ira subiendo de precio.

Si te vale de algo...LCPERU tiene tarifas muy buenas de avión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Anto 36!

Estoy mirando vuelos, pero ni LCPERU ni Starperu vuelan a Arequipa. A ver si mañana le puedo dedicar un rato. Todavía tenemos que pensar bien tanto la ruta del Valle Sagrado como por Chachapoyas, ya os iré preguntando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nerega Escribió:
Gracias Anto 36!

Estoy mirando vuelos, pero ni LCPERU ni Starperu vuelan a Arequipa. A ver si mañana le puedo dedicar un rato. Todavía tenemos que pensar bien tanto la ruta del Valle Sagrado como por Chachapoyas, ya os iré preguntando.

Buenas...

Si me dices el día que sales te puedo ayudar...y día de vuelta claro.
* a lo mejor Piura que te queda a desmano...y la vuleta te quita tiempo salvo que vuelvas en avion con Peruvianairlines por unos 130$

Si es correcto, LCPERU no vuela a Arequipa tendrás que ir bien con Peruvianairlines con tasas y demás son 142$ me parece una pasta...con LAN ya ni te cuento a eso le tienes que sumar el precio del vuelo a Lima desde Cusco....no te lo aconsejo es mucho dinero.

Tienes una opción...vuelo con LC Peru a Andahuaylas...por unos 50$ y después un bus a Cusco que son muy baratos...son 300 km y haría la ruta que quieres pero empezando por:
Cusco - Valle Sagrado por libre -bus turístico a Puno - Titicaca por libre -Chivay y Valle del Colca en bus con 4M Express - bus a Arequipa lo haría por libre si necesidad de ir con 4M Express y bus a Nazca (lo haría con Cruz del Sur o con Oltursa en VIP durmiendo) aquí paso un día...aprovéchalo y bus a Lima (durmiendo, con las mismas empresas) después desde Lima y con LCPeru te vas a Cajamarca y desde aquí a Chachapoyas.. Este ultimo en bus. La opción mas rápida y barata.

Desde Chachapoyas te vas a Chiclayo y Trujillo...regreso a Lima
Si intercambias bus con LC Peru tendras viajes mas rapidos y economicos sobre todo si comparas con vuelos directos.

Si quieres vamos trabajando cada día y cada ciudad....

* Valle Sagrado...Pisac-Ollanta son visitas obligadas en total te llevan entre las dos 1 día.

Los alrededores de Cusco...otro tanto..

Puedes visitar Chincheros en ruta a Ollanta...

Para Chachapoyas mínimo dos días...

* si quieres te pongo mas cosas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias Anto 36!!

Sobre tu ruta, ir directamente a Cusco no será contraproduncente por la altura? Por lo demás lo veo bien, voy a ver si miro vuelos internos
⬆️ Arriba
Asunto: PERU en 10 días - Lima, Cuzco, Machu Picchu y... ¿qué más?  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes, antes de nada presentarme: mi nombre es Jaime, tengo 27 años, y soy español. Recientemente he conocido este foro buceando en busca de información para mi viaje a Perú, ya que tengo algunas dudas sobre qué visitar.

Mi viaje será del 16 al 26 de agosto. La primera parte del viaje la tengo ya pactada puesto que estaré con más gente, pero la segunda no.

Día 16 - Llegada a Lima
Días 17-18 - Lima
Días 19-22 Cusco, Machu Pichu, etc.

El día 22 mis amigos se regresan a Lima pero a mi me quedan días restantes hasta el 25, (regreso el 26 por la tarde a España), y creo que debería aprovecharlos en visitar algo más.

Estoy pensando el Arequipa/Colca viajando en avión desde Cusco hasta la primera el mismo día 22, y regresarme el 25 a Lima. ¿Lo veis una buena idea? Realizaré esta parte del viaje yo sólo. ¿Debería ver también el Lago Titicaca en ese tiempo, o es excesivo?

Mi otra opción era Iquitos, por ver Amazonas, pero la estoy descartando por temas de vacunación, etc. (quizá me ha faltado algo de previsión).

Ante todo quiero un viaje seguro y tranquilo, más yendo sólo, pero no quiero perder la oportunidad de conocer sitios interesantes a los que probáblemente nunca vuelva.

Cualquier sugerencia, idea, consejo, experiencia, etc. Me será de gran ayuda. Cuando regrese os transmitiré mis impresiones de todo lo vivido.

Muchas gracias y un saludo a todos!
Jaime
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU en 10 días - Lima, Cuzco, Machu Picchu y... ¿qué más?  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Jaime,
He trasladado tu mensaje a este hilo de Perú por libre, en el que hay muchas respuestas y sugerencias de viaje para lo que buscas.
También puedes mirar el hilo de Viajar a Perú, o en alguno de los hilos del índice de ese hilo.
Bienvenido al Foro!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, ya estamos cerrando nuestro viaje, que sólo nos queda mes y medio para salir y queremos cerrar la ruta cuanto antes para coger el tren de Aguas Calientes, MAPI y empezar con los hoteles. Después de mucho leer y pensar hemos llegado a este itinerario que nos gustaría compartir con vosotros para que nos dierais vuestra opinión y de paso tratar de resolver alguna duda.

Día 1 Lima: llegada a Lima a las 6:50 am. Pasar por el hotel y visitar la ciudad.
Día 2 Lima: Aprovechar segundo día en Lima para terminar de visitar la ciudad y hacer un curso de cocina, ¿Alguna experiencia con cursos de cocina? ¿Sería mejor en Lima o en Cuzco? (De ser mejor hacer el curso de cocina en Cuzco podríamos quitar un día a Lima y dárselo a Cuzco)
Día 3: Coger el bus de las 3:45 dirección Paracas: Al llegar visita Islas Ballesta y después Reserva natural. Después de las visitas coger bus a Ica.
Día 4 Ica: Visita bodegas por la mañana y/o descanso en el hotel y por la tarde Buggies y Sandboarding. Coger Bus a Nazca ¿Da tiempo a coger bus a Nazca después de la excursión del de los buggies?
Día 5 Nazca: Por la mañana temprano sobrevuelo líneas de Nazca y por la tarde visita a Cementerio Chauchilla y/o Museo Arqueológico ,después bus nocturno a Arequipa. ¿Da tiempo a las visitas de la tarde, a una o a las 2?
Día 6 Arequipa: Llegada a Arequipa por la mañana y visitar la ciudad.
Día 7 Colca I: Cañón del Colca I: Ruta hasta Chivay y hacer trekking por allí. La idea es hacerlo por libre, ¿El trekking se puede hacer desde Chivay por libre o hay que contratarlo?
Día 8 Colca II: Cañón del Colca II: Bus a primera hora hacia el Mirador del Cóndor y vuelta a Chivay para tomar bus directo a Puno (4M Express), noche en Puno.
Día 9 Islas flotantes (Lago Titicaca): Por la mañana temprano salir hacia Islas flotantes para visitar Uros y Amantani aquí hacer noche con una familia local.
Día 10 Islas flotantes (Lago Titicaca): Visita Taquile y regreso a Puno y coger bus nocturno a Cuzco.
Día 11 Cuzco ciudad: Instalarnos en Cuzco y visitar la ciudad.
Día 12 Valle Sagrado I: Visitar Maras y Moray después Ollanta y coger el tren a Aguas Calientes a las 18:00.
Día 13 Machu Pichu: Todo el día coger el tren de las 21h de Aguas Calientes a Ollanta. Día 14 Valle Sagrado II: Salir de Ollanta hacia Pisac (Coincide Domingo para poder asistir a la Misa Quechúa y Mercado) y llegar hasta Cuzco. ¿Alguien sabe la hora de la misa Quechua?
Día 15 Alrededores Cuzco: Visitar Tambomachay, Puca Pucara, Qenqo, Sacsayhuaman, La idea sería ir hasta la más lejana y de ahí bajar a pie hasta Cuzco.
Día 16 Cuzco: Mañana de paseo por Cuzco y por la tarde coger vuelo hacía Lima y de Lima a casa.

Un saludo y muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Payser Escribió:
Hola, ya estamos cerrando nuestro viaje, que sólo nos queda mes y medio para salir y queremos cerrar la ruta cuanto antes para coger el tren de Aguas Calientes, MAPI y empezar con los hoteles. Después de mucho leer y pensar hemos llegado a este itinerario que nos gustaría compartir con vosotros para que nos dierais vuestra opinión y de paso tratar de resolver alguna duda.

Día 1 Lima: llegada a Lima a las 6:50 am. Pasar por el hotel y visitar la ciudad.
Día 2 Lima: Aprovechar segundo día en Lima para terminar de visitar la ciudad y hacer un curso de cocina, ¿Alguna experiencia con cursos de cocina? ¿Sería mejor en Lima o en Cuzco? (De ser mejor hacer el curso de cocina en Cuzco podríamos quitar un día a Lima y dárselo a Cuzco)
Día 3: Coger el bus de las 3:45 dirección Paracas: Al llegar visita Islas Ballesta y después Reserva natural. Después de las visitas coger bus a Ica.
Día 4 Ica: Visita bodegas por la mañana y/o descanso en el hotel y por la tarde Buggies y Sandboarding. Coger Bus a Nazca ¿Da tiempo a coger bus a Nazca después de la excursión del de los buggies?
Día 5 Nazca: Por la mañana temprano sobrevuelo líneas de Nazca y por la tarde visita a Cementerio Chauchilla y/o Museo Arqueológico ,después bus nocturno a Arequipa. ¿Da tiempo a las visitas de la tarde, a una o a las 2?
Día 7 Colca I: Cañón del Colca I: Ruta hasta Chivay y hacer trekking por allí. La idea es hacerlo por libre, ¿El trekking se puede hacer desde Chivay por libre o hay que contratarlo?
Día 8 Colca II: Cañón del Colca II: Bus a primera hora hacia el Mirador del Cóndor y vuelta a Chivay para tomar bus directo a Puno (4M Express), noche en Puno.
Día 9 Islas flotantes (Lago Titicaca): Por la mañana temprano salir hacia Islas flotantes para visitar Uros y Amantani aquí hacer noche con una familia local.
Día 10 Islas flotantes (Lago Titicaca): Visita Taquile y regreso a Puno y coger bus nocturno a Cuzco.
Día 12 Valle Sagrado I: Visitar Maras y Moray después Ollanta y coger el tren a Aguas Calientes a las 18:00.
Día 13 Machu Pichu: Todo el día coger el tren de las 21h de Aguas Calientes a Ollanta. Día 14 Valle Sagrado II: Salir de Ollanta hacia Pisac (Coincide Domingo para poder asistir a la Misa Quechúa y Mercado) y llegar hasta Cuzco. ¿Alguien sabe la hora de la misa Quechua?
Día 15 Alrededores Cuzco: Visitar Tambomachay, Puca Pucara, Qenqo, Sacsayhuaman, La idea sería ir hasta la más lejana y de ahí bajar a pie hasta Cuzco.
Día 16 Cuzco: Mañana de paseo por Cuzco y por la tarde coger vuelo hacía Lima y de Lima a casa.

Joder, cansa de solo leerlo!
Espero que encontreis algun momento para dormir y descansar.

Por lo demás, me parece todo OK
⬆️ Arriba

Experto

Payser Escribió:

Mucha suerte.
Yo estuve hace un mes. Hice exactamente la misma ruta y luego estuve por la Cordillera Blanca y en la selva.
Si tienes dudas yo cambiaría el día de Lima por el de Cuzco.
Cuzco es muy bonito y vale la pena verlo tranquilamente.
Las islas Ballestas me gustaron mucho también.
En la Reserva de Paracas os llevarán a comer a Lagunillas, un puerto pesquero. Cualquier pescado está exquisito, recién pescado...
Para las líneas de Nazca no olvides preguntar e insistir que queréis una avioneta de las pequeñas. Son casi todas pero las hay también grandes en las que te puede tocar pasillo y no ver nada. Las vistas del desierto y las líneas son espectaculares.
En Arequipa es imprescindible el Monasterio de Santa Catalina. Lo vimos a primera hora de la mañana, recién abierto, sin gente. Muy bonito.
El cañón del Colca lo hicimos igual, en 2 días. No hay otra forma de hacerlo que con agencia. Para hacer trekking se necesitan más días.
En el puerto de Puno id directamente a la segunda caseta, la de los Amantaníes y contratáis allí directamente el barco. No hace falta ninguna agencia. Os llevarán a la isla, os asignarán una familia, os darán de comer y al día siguiente seguiréis a Taquile y Puno.
El bus nocturno de Puno a Cuzco llega muy pronto. Advertirlo en el hotel y si tenéis suerte igual os dejan instalaros.
De todas las ruinas del valle Sagrado las más chulas son las de Pisac y Ollantaytambo. Además en estos 2 pueblos hay unos mercados muy bonitos. Si queréis comprar algo este es el sitio, sobre todo Pisac.
Para subir a Machu Picchu recordad que hay que hacer 2 colas, una para comprar el billete del bus y otra para subirte al bus. Hay una fácil solución que es comprar el billete de bus el día de antes por la tarde, cuando lleguéis de Ollantaytambo.
Si quieres más información... Tengo de todo y reciente, precios, horarios...

Mucha suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Habíais oído hablar de los movimientos siísmicos del último mes en Perú -concretamente en Arequipa-?

Acabo de ver el informe que acaba de publicar el gobierno y la verdad es que me asusta un poco.

www.igp.gob.pe/ ...bo2013.pdf

Podéis seguir todos losmovimientos a través del facebook del Instituto Geofísico de Perú.

www.facebook.com/sismosperuigp
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU en 10 días - Lima, Cuzco, Machu Picchu y... ¿qué más?  Publicado:

New Traveller

pacoia Escribió:
Jaime1986 Escribió:
Buenas tardes, antes de nada presentarme: mi nombre es Jaime, tengo 27 años, y soy español. Recientemente he conocido este foro buceando en busca de información para mi viaje a Perú, ya que tengo algunas dudas sobre qué visitar.

Mi viaje será del 16 al 26 de agosto. La primera parte del viaje la tengo ya pactada puesto que estaré con más gente, pero la segunda no.

Día 16 - Llegada a Lima
Días 17-18 - Lima
Días 19-22 Cusco, Machu Pichu, etc.

El día 22 mis amigos se regresan a Lima pero a mi me quedan días restantes hasta el 25, (regreso el 26 por la tarde a España), y creo que debería aprovecharlos en visitar algo más.

Estoy pensando el Arequipa/Colca viajando en avión desde Cusco hasta la primera el mismo día 22, y regresarme el 25 a Lima. ¿Lo veis una buena idea? Realizaré esta parte del viaje yo sólo. ¿Debería ver también el Lago Titicaca en ese tiempo, o es excesivo?

Mi otra opción era Iquitos, por ver Amazonas, pero la estoy descartando por temas de vacunación, etc. (quizá me ha faltado algo de previsión).

Ante todo quiero un viaje seguro y tranquilo, más yendo sólo, pero no quiero perder la oportunidad de conocer sitios interesantes a los que probáblemente nunca vuelva.

Cualquier sugerencia, idea, consejo, experiencia, etc. Me será de gran ayuda. Cuando regrese os transmitiré mis impresiones de todo lo vivido.

Muchas gracias y un saludo a todos!
Jaime

Buenas.
Estuve en Perú el mes pasado.
Fueron 3 semanas y lo mejor del viaje sin duda fue el Amazonas.
No piden ninguna vacuna para entrar en Iquitos.
Te contaré mi experiencia. Volamos desde Lima y dormimos una noche en Iquitos. Luego estuvimos 3 días en la selva y al tercer día regresamos a Iquitos y de Iquitos a Lima.
Fue una experiencia única y no lo cambiaría por nada.
En la zona que estuvimos el guía que llevábamos no aseguró que allí no había ni malaria, ni tifus, ni fiebre amarilla. Si hubiese esas enfermedades él y su familia no vivirían allí.
Te da tiempo el día 22 de volar a Iquitos, luego hacer un tour de 3 días por la selva y volver el 25 por la noche a Lima.
La agencia que contratamos era muyuna. Tienen página web. Nos trataron fenomenal. Si quieres saber algo más concreto me lo dices.
Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que tengo un gran dilema porque sí me gustaría ver la selva, pero estoy mirando vuelos y se me pone carísimo! supongo que estoy demasiado cerca de las fechas La opción de Arequipa se me hace más barata porque tengo vuelo directo de Cusco. ¿Cómo lo véis? ¿Alguna otra opción que me pueda quedar bien desde Cusco para ver en 2-3 días y volver a Lima?

Muchas gracias!! Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Payser Escribió:

Hola...sencillamente genial¡¡¡

Muy buena ruta ..ahora solo queda disfrutarla

- no te puedo ayudar con los cursos de cocina pero no dudaría y de hacerlo mejor en Lima
- para bajar a Paracas...la empresa Nº1 es Soyuz con buses casi seguidos...
- Entre Ica y Nazca (150 km ) no tienes problemas ya que hay muchos buses
- si terminas pronto con el sobrevuelo puedes hacer después el cementerio y el museo

COLCA...si tu idea es por libre adelante y sin problemas es muy fácil realmente todo Perú se hace perfectamente por libre...no hace falta pagar a ningún intermediario.

Una pena que no hagas el trayecto Puno a Cusco de día en bus turístico...es muy chulo y merece la pena.

La misa en Quechua si mal no recuerdo era a las 11:00 am pero mejor confirmarlo en el alojamiento de Cusco.
⬆️ Arriba

Experto

Pues la misa Quechua yo he llegado a pensar q es una leyenda urbana porque nosotros fuimos en domingo y preguntamos antes de ir en las agencias, cuando fuimos al guía y allí también preguntamos y todos nos miraban con cara de pocker y no sabían de q les hablábamos.Total q nos quedamos con las ganas,eso si, el mercado tradicional nos gustó mucho, aunque nos lo esperábamos mas grande, pero está genial para sacar fotos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mercebg Escribió:
Pues la misa Quechua yo he llegado a pensar q es una leyenda urbana porque nosotros fuimos en domingo y preguntamos antes de ir en las agencias, cuando fuimos al guía y allí también preguntamos y todos nos miraban con cara de pocker y no sabían de q les hablábamos.Total q nos quedamos con las ganas,eso si, el mercado tradicional nos gustó mucho, aunque nos lo esperábamos mas grande, pero está genial para sacar fotos.

Buenas...pues cuando fui Yo sin problemas...el domingo a las 11 am

*la verdad es que no entiendo a ese guia y a la gente que le preguntasteis salvo que no quieran que se convierta en un reclamo , que Yo recuerde turistas el día que fui solo eramos 4.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas! necesito vuestra ayuda....

Sabéis de alguna compañía de autobuses que lleve de Arequipa a Tacna?
Y más difícil todavía, alguien ha ido o sabe como ir desde Arequipa a Iquique
(norte de Chile)??

Llevo horas buscando y no encuentro nada!! tengo que cruzar la frontera para llegar hasta Iquique y tengo entendido que se hace desde Tacna hacia Arica verdad?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

anto36 Escribió:
mercebg Escribió:

Buenas...pues cuando fui Yo sin problemas...el domingo a las 11 am

*la verdad es que no entiendo a ese guia y a la gente que le preguntasteis salvo que no quieran que se convierta en un reclamo , que Yo recuerde turistas el día que fui solo eramos 4.
Pues será algo de eso,pq es muy raro.Desde luego ese domingo no hubo o lo hicieron en otro lao
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Puno - Líneas De Nazca - Lima - Amazonía Peruana - Chachapoyas - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes