Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p25 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 30 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 550398 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Acabo de ver esta noticia, por si interesa a futuros viajeros

Suspensión del servicio de tren a la ciudad de Villazón:
La Empresa Ferroviaria Andina S.A. Comunica al público usuario que a partir de la fecha queda suprimido el servicio a la estación de Villazón. Nuestros trenes de pasajeros tendrán como destino sólo las estaciones de Uyuni, Atocha y Tupiza, en las frecuencias e itinerarios establecidos, por lo que pedimos considerar éste aspecto y tomar las previsiones correspondientes.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, acabo de volver de Bolivia con mi niña y ha sido un viaje inolvidable.
Quisiera dar las gracias a todos los foreros que me habeis ayudado a organizar este viaje con vuestros consejos.
Como acabo de llegar tengo datos frescos, y si alguien quiere ayuda , yo encantado.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jamalantruki Escribió:
Hola, acabo de volver de Bolivia con mi niña y ha sido un viaje inolvidable.
Quisiera dar las gracias a todos los foreros que me habeis ayudado a organizar este viaje con vuestros consejos.
Como acabo de llegar tengo datos frescos, y si alguien quiere ayuda , yo encantado.
Gracias

Hola...ya veo que todo genial y que vienes maravillado¡¡ me alegro..

Podias hacernos un resumen de tu viaje e incluso hacer un blog
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Me alegro de que te haya ido bien con la niña.

Yo voy para allí con unas amigas el 8 de setiembre y me gustaría hacerte unas preguntas. ¿tuvisteis problemas con el mal de altura? Nosotras llegaremos directamente a El Alto y he leído tantas cosas que estoy un poco asustada.
¿Pasasteis mucho frío?
¿donde se cambia mejor, en bancos o casas de cambio?
Muchas gracias.
Isabel
⬆️ Arriba

Experto

Hola Isabel.
Yo no tuve ningun problema con el mal de altura. Mi niña paso 2 días con dolor de cabeza, pero se recupero. Hay unas pastillas magicas "sorochipils" que te dejan nueva. Yo no me asustaria, como mucho , quizas os cueste un día o 2 aclimataros, pero ningun problema. Afecta mas a niños y ancianos.
- Lleve todo ropa de invierno y la verdad es que durante el día nos hizo entre 15 y 25 grados. Yo soy de navarra, del pirineo y no senti frio para nada. Claro que yo con mi niña cuando oscurecia me retiraba. A la noche si que refrescaba bastante. En Uyuni a la noche si hacia frio. Si vas a Uyuni , Potosi, mira que los hoteles, albergues,,,tengan calefacción , xk no tienen todos.
- Cambia dinero en casas de cambio. Las encontraras facil. Con VISA no podras pagar en casi ningun sitio. Hay cajeros donde puedes sacar dinero y pagas 3 o 4 euros de comision.
- en LP cuidao con los taxis. A nosotros nos metieron mucho miedo. Coger taxis oficiales ( que ponga arriba, radiotaxi, pulpo) Te dejo el telefono de la empresa de taxis "pulpo" 2835555 me lo recomendo una chica colaboradora que llevaba allí 3 meses.

Si necesitas mas información y puedo ayudarte, estare encantado.
Animaros y no tengais miedo a la altura...

S2

Ritxi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Ritxi por contestarme tan rápido.

Si tengo alguna otra duda escrbiré de nuevo.

Isabel
⬆️ Arriba

Travel Addict

jamalantruki Escribió:
Hola Zirdam:
Yo voy 19 días a Bolivia y estoy dudando en ir a Machupichu. Como vas tu? en avion?
Con que compañia? Me encantaria ir, pero no consigo encontrar un vuelo barato. Puede alguien asesorarme, e indicarme alguna compañia aerea para ir desde LP?
Gracias
Hola, yo voy desde Copacabana en bus vía Puno hasta Cuzco. La vuelta la hago en avión Cuzco - La Paz con Amaszonas
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:
jamalantruki Escribió:
anto36 Escribió:
Por cierto jamalantruki

En tu plan de viaje pones:

Día 11: Isla del Sol – Copacabana – Puno (bus nocturno)
A que le llamas bus nocturno? por que la frontera cierra y abre por la mañana temprano.Creo que como mucho tendras mediodia en Copacabana
Y después una combi a Puno que es mas rapida.

Por cierto hay diferencia horaria entre Peru y Bolivia....
Hola Anto36. Estuve en el dpto de sanidad de asuntos exteriores y me propusieron , solamente la vacuna de fiebre amarilla y hepatitis A.
Y me las puse, claro.
TE cito el mensaje anterior porque esa ruta era de otro forero. De todas formas es bueno saberlo.
Gracias

Buenas...efectivamente esa ruta era de otro forero

Lo de la vacuna es lo que habia anticipado esa zona es de obligada vacunación para la fiebre amarilla
Gracias a ti.

Hola Anto36, me refiero a que salimos de Copacabana a Puno a las 18:30 y en ese mismo bus vamos a Cuzco. Creo que sale de Puno a las 21.00 y llega a las 5.30 (horas peruanas)
Lo que estoy intentando cuadrar es los días en Copacabana/Isla del Sol porque si quiero dormir en la Isla del Sol, no veo Copacabana y viceversa.
Estoy intentando encontrar una tabla de horarios fiable de salidas llegadas Copacabana / Isla del Sol y no la encuentro.
Por información de foreros y horarios de salida de Copacabna que esos sí los tengo me he montado más o menos esta tabla:

IDA
COPACABANA>>>>ISLA SOL sur>>>>ISLA SOL norte
08:30>>>>>>>>>>10:00>>>>>>>>>>10:30
13:30>>>>>>>>>>15:00>>>>>>>>>>15:30

VUELTA
ISLA SOL norte>>>>ISLA SOL sur>>>>COPACABANA
10:30>>>>>>>>>>11:00>>>>>>>>>>12:30
15:30>>>>>>>>>>16:00>>>>>>>>>>17:30

Es más o menos así?
Voy a intentar sacar un día más para ver Copacabana y hacer noche en la Isla del Sol ya que llego por la mañana desde La Paz en bus (calculo que no podré salir antes de las 10:00 ya que estoy llegando ese día por la mañana desde Uyuni en avión a las 8:50 al aeropuerto de La Paz)
Salgo de Copacabana 2/3 días después a las 18:30 en bus hacia Puno.
Caso de tener que elegir, en vuestra opinión, qué merece más la pena, Copacabana o la Isla del Sol?
Para dormir en la Isla del Sol mejor la zona sur por las vistas del amanecer o la zona norte porque es menos turística?
Ya sé que las opiniones son muy particulares pero todas son de ayuda.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Esos horarios de barcos eran, creo recordar, los que había cuando estuve yo, pero de eso ya hace casi 2 años.......el tiempo vuela.
Yo no tengo duda: merece más la pena la Isla del Sol que Copacabana, con diferencia.
Para dormir, me gusta la zona alta de la isla, pues hay unas vistas espléndidas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Zirdam Escribió:
jamalantruki Escribió:
Hola Zirdam:
Yo voy 19 días a Bolivia y estoy dudando en ir a Machupichu. Como vas tu? en avion?
Con que compañia? Me encantaria ir, pero no consigo encontrar un vuelo barato. Puede alguien asesorarme, e indicarme alguna compañia aerea para ir desde LP?
Gracias
Hola, yo voy desde Copacabana en bus vía Puno hasta Cuzco. La vuelta la hago en avión Cuzco - La Paz con Amaszonas

Hola Zirdam.
Nosotros hicimos la misma ruta por el lago titicaca, y fué maravilloso. En Copacabana no hay mucho para visitar: a parte de la ciudad que tiene la iglesia, y el mercadillo, hay un mirador que se llama la Horca del Inca, y unos restos que se llaman el Asiento del Inca; pero en medio día lo puedes ver.

En el embarcadero hay dos compañias de barco que te llevan a las islas del sol y la Luna. También te hacen un recorrido que te lleva primero a la isla de la Luna donde te dejan un par de horas para visitarla (no tiene mucho) y después te llevan a la isla del Sol, donde puedes pasar la noche. Y regresar al día siguiente a Copacabana.
Nosotros al llegar ala isla del Sol visitamos el penlo de la zona sud (Yumani) y de allí recorrimos el camino Inca hasta la zona norte, al pueblo Chincana, y visitamos las ruinas Incas, que merecen la pena visitar.
En Chincana hay muchos alojamientos (nosotros dormimos en la posada del Sol cerca del puerto) y a la mañana siguiente regresamos a Copacabana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Zirdam Escribió:
jamalantruki Escribió:
Hola Zirdam:
Gracias

Hola de nuevo:
Queria aclarar los tiempos de la ruta por Titicaca:
Si llegas durante la mañana a Copacabana, yo tomaria directamente el barco,para hacer la excursión a la isla de la Luna, la isla del Sol, recorrer el camino Inca hasta el norte, y dormir allí. Se puede hacer tranquilamente en un día sin problemas.
Al día siguiente puedes regresar a Copacabana por la mañana, recorrer lo que hay que visitar en Copacabana, y tomar el bus a Puno por la tarde. También te da tiempo.
En Puno puedes empalmar con un bus a Cuzco, pero si tienes un día de margen te recomiendompasar noche en Puno, y al día siguiente hacer la excursión a las islas de los Uros, solo te llevará medio día y vale la pena. Por la tarde podrias tomar un bus a Cuzco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s me gustaría si alguien me puede decir si es recomendable hacer esta ruta en tan poco tiempo.

22Santiago de Chile-San Pedro de ATacama.
23San Pedro de Atacama - Tour Uyuni (creo que son cuatro dias).
24Salar
25Salar.
26Salar - Uyuni.
27Uyuni-Potosi.
28Potosi - La Paz.
29La Paz.
30La Paz -Tiwuanaco-Puma Punku.
1 Estoy mirando de ir excursión de cuatro días Rurrenabaque.
2Rurenabaque
3Rurenabaque
4Rurenabaque.
5. La Paz-Santiago-Madrid.

He descartado la Isla del Sol xq ya estuve en Puno, Islas de los Uros y Tequile. Y me han dicho que ya no hay nada nuevo que ver.

¿Alguien puede decirme sinceramente que piensa de este viaje?.
¿Alguien puede ayudarme con el tema de Rurenabaque?.

Graciaas!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mayriti Escribió:
Hola a tod@s me gustaría si alguien me puede decir si es recomendable hacer esta ruta en tan poco tiempo.

22Santiago de Chile-San Pedro de ATacama.
23San Pedro de Atacama - Tour Uyuni (creo que son cuatro dias).
24Salar
25Salar.
26Salar - Uyuni.
27Uyuni-Potosi.
28Potosi - La Paz.
29La Paz.
30La Paz -Tiwuanaco-Puma Punku.
2Rurenabaque
3Rurenabaque
4Rurenabaque.
5. La Paz-Santiago-Madrid.

He descartado la Isla del Sol xq ya estuve en Puno, Islas de los Uros y Tequile. Y me han dicho que ya no hay nada nuevo que ver.

¿Alguien puede decirme sinceramente que piensa de este viaje?.
¿Alguien puede ayudarme con el tema de Rurenabaque?.

Graciaas!.

Hola, si tienes bien cuadrados los vuelos y los buses se ve factible. El tour de las lagunas altiplánicas hasta el salar y hasta Uyuni son 3 días (dos noches). Cuando lleguas a Uyuni puedes tomar directamente el bus a Potosí (en el pueblo de Uyuni no hay nada que ver).

Para ir a Rurre tienes varios vuelos diarios (con Amaszonas por ejemplo, en bus son más de 22 horas). El tour de las Pampas son 3 días (dos noches), y si pillas el primer vuelo de la mañana y el último para la vuelta pudes encajarlo sin dormir ninguna noche en Rurre...

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Muchas gracias por contestar. La verdad que no tengo bien cuadrados los vuelos ni los buses jejeje. Me imagino que sería mirarlo.

Creo que todo depende de si nada más llegar a Atacama hay viaje para Uyuni... Xq como sea que no se me puede fastidiar la cosa un poco, no?.

Luego en Rurre tengo mis dudas sobre alguna agencia que haga el tour de las Pamas, ¿alguien puede recomendarme alguna? ¿cuanto cuesta? y por último según lo que me has dicho la ruta ideal sería.

22Santiago de Chile-Calama-San Pedro de ATacama.
23San Pedro - Tour hacia Uyuni.
24Salar
25Uyuni -- coger directamente bus a Potosi.
26 Potosí
27 Potosí - La Paz.
28 La Paz
29 La Paz -Tiwuanaco-Puma Punku.
30 Coger avión a Rurrenabaque.
2Rurenabaque
3Rurenabaque
4 La Paz.

Y me dejo dos días de comodin ya que en Barcelona tengo que estar el ocho.

¿Lo veís bien la ruta?

Gracias.

PD: Estoy viendo que la ruta La Paz- Lima me cuesta 278 euros O_o pero ir de La Paz a Santiago me cuesta 178 euros con dos escalas, una de estas escalas es Lima. ¿Cuando se cambia de avión podría quedarme en Lima y pasar de ir a Santiago?. ¿Habria algun problema? No tengo problemas en coger el vuelo desde Santiago o Lima para volver a Madrid.. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mayriti Escribió:
Hola!

Muchas gracias por contestar. La verdad que no tengo bien cuadrados los vuelos ni los buses jejeje. Me imagino que sería mirarlo.

Creo que todo depende de si nada más llegar a Atacama hay viaje para Uyuni... Xq como sea que no se me puede fastidiar la cosa un poco, no?.

Luego en Rurre tengo mis dudas sobre alguna agencia que haga el tour de las Pamas, ¿alguien puede recomendarme alguna? ¿cuanto cuesta? y por último según lo que me has dicho la ruta ideal sería.

22Santiago de Chile-Calama-San Pedro de ATacama.
23San Pedro - Tour hacia Uyuni.
24Salar
25Uyuni -- coger directamente bus a Potosi.
26 Potosí
27 Potosí - La Paz.
28 La Paz
29 La Paz -Tiwuanaco-Puma Punku.
30 Coger avión a Rurrenabaque.
2Rurenabaque
3Rurenabaque
4 La Paz.

Y me dejo dos días de comodin ya que en Barcelona tengo que estar el ocho.

¿Lo veís bien la ruta?

Gracias.

PD: Estoy viendo que la ruta La Paz- Lima me cuesta 278 euros O_o pero ir de La Paz a Santiago me cuesta 178 euros con dos escalas, una de estas escalas es Lima. ¿Cuando se cambia de avión podría quedarme en Lima y pasar de ir a Santiago?. ¿Habria algun problema? No tengo problemas en coger el vuelo desde Santiago o Lima para volver a Madrid.. Gracias.

El tour de Pampas mejor lo contratas en La Paz, te sale bastante más barato. Cualquier agencia te da casi lo mismo, aunque contrates con una si no llena un coche entero te pasarán a otra... Creo que cuesta entre 450 Bs y 650 Bs en función de la agencia y cómo negocies (en Rurre más, por un tema de la alcaldía...).

El vuelo La Paz - Lima siempre es carillo (no entiendo eso de que te salga más barato ir a Santiago vía Lima... Pero bueno cosas más raras se han visto). De todas formas por lo que te estoy entendiendo podrías comprar un vuelo La Paz - Barcelona (o Madrid), tienes varias opciones, vía Lima con LAN/Iberia, vía Miami con AA, vía Bogotá con Avianca o vía Santa Cruz con BOA o con Air Europa... Las demás combinaciones ya son casi siempre peores)... Y si lo haces así podrías aprovechar más los días de en medio para hacer otras cosas y los últimos días pasarlos en La Paz y alrededores...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por contestar! Qué rapidez!!.

Sigo teniendo dudas.

Sobre el tour de las Pampas ¿Dónde puedo contratar? ¿En que agencia? Es increible que cueste lo mismo el tour que un billete de ida en avión a Rurre.. Pero bueno, a lo que vengo a decir, ¿Alguien sabe si lo puedo dejar zanjado por internet? Me da miedo confiarme en que La Paz lo vaya a contratar y me vaya a salir mal la jugada... ¿Alguna recomendación? Es en el de la Pampa en el que se pueden ver delfines rosados verdad?.

El tema de Lima y Santiago es que yo puedo volver a Europa solamente con Iberia, por eso el resto de convinaciones me viene mal.

Un saludo y muchas gracias!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mayriti Escribió:
Muchas gracias por contestar! Qué rapidez!!.

Sigo teniendo dudas.

Sobre el tour de las Pampas ¿Dónde puedo contratar? ¿En que agencia? Es increible que cueste lo mismo el tour que un billete de ida en avión a Rurre.. Pero bueno, a lo que vengo a decir, ¿Alguien sabe si lo puedo dejar zanjado por internet? Me da miedo confiarme en que La Paz lo vaya a contratar y me vaya a salir mal la jugada... ¿Alguna recomendación? Es en el de la Pampa en el que se pueden ver delfines rosados verdad?.

El tema de Lima y Santiago es que yo puedo volver a Europa solamente con Iberia, por eso el resto de convinaciones me viene mal.

Un saludo y muchas gracias!.

En la Calle Sagárnaga de La Paz tienes todas las agencias que quieras (es una calle muy turística, la encuentras rápido). Lo contratas de un día para otro si hace falta, no te preocupes por eso. Lo que sí tienes que ver es el vuelo con Amaszonas unos días antes, porque según la época del año van llenos. El de Pampas ves delfines rosados y te bañas con ellos también.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Peronielo, hemos alucinado con el Sajama, de lo mas bonito y virgen que hemos visto nunca, gracias por la recomendación! Genial Bolivia! Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lucernaria Escribió:
Peronielo, hemos alucinado con el Sajama, de lo mas bonito y virgen que hemos visto nunca, gracias por la recomendación! Genial Bolivia! Saludos!!

⬆️ Arriba

New Traveller

Elmundoasorbitos quería saber cuántos días estuviste de viaje. Porque pienso hacer el mismo recorrido pero un poco limitada con los días.
Gracias desde ya!

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bolivia - La Paz - Uyuni - Copacabana - Santa Cruz - Oruro - Tupiza - Potosi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes