Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...(Perú) ✈️ p37 ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 54779 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
alberana Escribió:
Hola kelra37:

Yo voy también a primeros de septiembre y en principio no iba a contratar los hoteles, tan sólo me iba a limitar a llevar tres o cuatro alojamientos recomendados y cuando llegara ir probando como han hecho otros viajeros, yendo en la misma época.

Estoy leyendo varios diarios, entre ellos el del compañero macorís -muy práctico por cierto- y comenta que agosto y septiembre en la zona de machu picchu es temporada alta.

Al final estoy reservando, una veces a través de una central de reservas y otras directamente con el hotel/hostal a través de su página.

Saludos.

Sobre todo reservando directamente con los hostales, hoteles y demás no tienes problema porque no tienes que pagar por adelantado en ninguno de ellos (o al menos en mi caso) y si cambias los planes o encuentras otras opciones mejor allí sobre la marcha todo es cambiar y listo! (avisando, claro, para no perder las buenas costumbres españolas, jeje).
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Experto
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
macorís Escribió:
alberana Escribió:
Hola kelra37:

Yo voy también a primeros de septiembre y en principio no iba a contratar los hoteles, tan sólo me iba a limitar a llevar tres o cuatro alojamientos recomendados y cuando llegara ir probando como han hecho otros viajeros, yendo en la misma época.

Estoy leyendo varios diarios, entre ellos el del compañero macorís -muy práctico por cierto- y comenta que agosto y septiembre en la zona de machu picchu es temporada alta.

Al final estoy reservando, una veces a través de una central de reservas y otras directamente con el hotel/hostal a través de su página.

Saludos.

Sobre todo reservando directamente con los hostales, hoteles y demás no tienes problema porque no tienes que pagar por adelantado en ninguno de ellos (o al menos en mi caso) y si cambias los planes o encuentras otras opciones mejor allí sobre la marcha todo es cambiar y listo! (avisando, claro, para no perder las buenas costumbres españolas, jeje).

...Solamente en Chivay me pidieron que pagara por adelantado haciendo una transferencia a un número de cuenta, pero como me dieron el precio en soles, mi entidad no pudo efectuarla porque el sol peruano no tiene cotización, así que les puse un correo informándole lo que me había ocurrido, y me dijeron que no había problema, que me hacían la reserva sin más.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
En Cuzco evitad el hotel Taypikala como la peste. Está al lado de una casa que tiene la música constantemente a todo volumen.

Estuve antes de ir a Macchu Picchu y a la vuelta, dos días después, seguía igual, así que me piré de allí enseguida.

Si quereis descansar.........
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, estoy buscando hotel en Cuzco, vamos varios y no quieren hostales (es una pena), en el hilo apenas vienen hoteles, el precio por noche entre 30€ y 70€ la noche habitación doble camas separadas, he visto este que lo ponen bien en tripadvisor www.torredorada.com/es/ un poco alejado del centro.... A ver si me podeis aconsejar más hoteles, serán cinco noches.

Un saludo y gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6256

Votos: 0 👍
Yo en Cusco estuve en el Maytaq Wasin. Lo califican como boutique hotel, es decir, un hotel pequeñito, más bien tipo hostal, pero con todas las comodidades. Para mí fue perfecto, porque es lo que suelo buscar, o sea, alojamientos pequeños con trato personalizado. Muy céntrico y con buen desayuno.
No sé si se ajusta a lo que buscáis, o si preferís grandes hoteles con grandes instalaciones.
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4573

Votos: 0 👍
Eso de que no quieren hostales pues es una pena y seguramente mala información y creen que es otra cosa, porque hay casas típicas que no son hoteles pero es una maravilla estar en ella ya que tienen todas las comodidades de un hotel y atención casi como que si fueras de su familia y por supuesto bien localizado en el centro a un paso de todo.
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Yo en Cusco estuve en el Maytaq Wasin. Lo califican como boutique hotel, es decir, un hotel pequeñito, más bien tipo hostal, pero con todas las comodidades. Para mí fue perfecto, porque es lo que suelo buscar, o sea, alojamientos pequeños con trato personalizado. Muy céntrico y con buen desayuno.
No sé si se ajusta a lo que buscáis, o si preferís grandes hoteles con grandes instalaciones.

Hola meha, muchas gracias, miro a ver como está.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
eso de que no quieren hostales pues es una pena y seguramente mala información y creen que es otra cosa, porque hay casas típicas que no son hoteles pero es una maravilla estar en ella ya que tienen todas las comodidades de un hotel y atención casi como que si fueras de su familia y por supuesto bien localizado en el centro a un paso de todo.

Hola Ixchel, he seguido con interes tus preguntas en el hilo de Perú por libre, el problema es que vamos cinco personas, dos de ellas han buscado una agencia peruana que, según lo que se les ha dicho han configurado el viaje, la razón es que al tener ya todo desde aquí atado no va ha haber discusiones, perdidas de tiempo etc...yo paso de agencia...pero no se que va ha pasar, ya que el vuelo España Lima es lo único que tenemos y la agencia lo que te facilita son las excursiones, los traslados, guia y algunos hoteles, todo privado, les pagas y te olvidas de llevar X dinero en el viaje, pero hay vuelos y hoteles que van de nuestra cuenta, en fin...yo si puedo evito agencia pero me dicen que si la diferencia son 200€ que por ese dinero no se complican en discusiones.

A mi mientras esté limpio y se pueda descansar... No soy muy mirado, ahora como no pueda descansar, estar agusto tela como me pongo ja ja ja.

Ixchel ¿puedes ponerlos donde estuviste el Cuzco? sigo todavía con el hilo Perú por libre y no se si ya lo he visto y lo he apuntado.

Un saludo y gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4573

Votos: 0 👍
En mi diario tengo todo detallado y con fotos, era una casa típica se llamaba Hostal Quipu, era muy bonito aunque estaba a poco minutos de la plaza, es verdad que como era subida con la altitud se hacía un poco cansada jajaja, pero al final de los días ya íbamos como flechas. Se portaron muy bien con nosotros y nos dejaron dejar las maletas allí cuando fuimos para Machu Picchu sin coste alguno, una gente muy amable.

Pinchando en Blog puedes ver mi diario por Perú, quizás te ayude en algunas cosas.
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
En mi diario tengo todo detallado y con fotos, era una casa típica se llamaba Hostal Quipu, era muy bonito aunque estaba a poco minutos de la plaza, es verdad que como era subida con la altitud se hacía un poco cansada jajaja, pero al final de los días ya íbamos como flechas. Se portaron muy bien con nosotros y nos dejaron dejar las maletas allí cuando fuimos para Machu Picchu sin coste alguno, una gente muy amable.

Pinchando en Blog puedes ver mi diario por Perú, quizás te ayude en algunas cosas.

Hola Ixchel, muchas gracias.

Voy a mirar tú diario a ver que tal....

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Yo el Cuzco me alojé en una pensión llamado "Casa de Mamá Cusco", donde la señora Carmen, que se encargaba del complejo era encantadora, según pude leer en otros foros mucha gente lo recomendaba solo por ella, y tenían razón.
Son pequeñas habitación a diferentes niveles que surgen alrededor de un árbol que crece desde la parte baja del complejo. Creo recordar que salió por unos 100 nuevos soles diarios, con desayuno incluido y está situado a pocos minutos de la plaza de armas aunque en una zona más elevada por lo que los trayectos de vuelta desde la plaza al hotel son un poco duros los primeros días si no te has aclimatado a la altura.
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4739

Votos: 0 👍
Yo tengo apuntado la Morada Suites, alguien ha estado??? lo ponen bastante bien
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Experto
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
yo tengo apuntado la Morada Suites, alguien ha estado??? lo ponen bastante bien

Hola Neguel:

Nosotros estuvimos en el "Mama Simona", ya que lo recomendaban otros usuarios del foro y no estuvo mal. Buena relación calidad-precio.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4739

Votos: 0 👍
Gracias lo miraré

Aunque igual nos quedamos la morada que serán las dos últimas noches en Cuzco y practicamente del viaje proque luego sería una noche en lima y es en plan apartamentito con vistas a cuzco y sitio tranquilo... Veremos que hago al final jaajjaa

La única pega que ponen es que el taxi no llega hasta la puerta porque hay que subir por una caminito y escaleras para llegar y claro la altura le hace malas jugadas a la gente pero nosotros ya estaremos trotados de la altura jajajajaa
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

Votos: 0 👍
Yo en Cuzco siempre voy al hostal Corihuasi.....genial y con desayuno y wifi gratis
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Experto
Registrado:
18-03-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
PABLOEING Escribió:
Yo en Cuzco siempre voy al hostal Corihuasi.....genial y con desayuno y wifi gratis

Qué bien!

Me acabas de dar una alegría, es el que tengo reservado y no tenía ninguna referencia.

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Elena2020 Escribió:
PABLOEING Escribió:
Yo en Cuzco siempre voy al hostal Corihuasi.....genial y con desayuno y wifi gratis

Qué bien!

Me acabas de dar una alegría, es el que tengo reservado y no tenía ninguna referencia.

Gracias!
Hola, estoy tanteando ir a Perú en septiembre un mes, en plan mochilero y recorrer el pais, alguien podria indicarme el precio de los alojamientos por allí? albergues, camping, habitaciones... Algo barato!!! es para hacerme una idea. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4739

Votos: 0 👍
Si buscas en booking te salen un montón para orientarte puedes encontrar desde 15 euros y así hostales, lo mejor es leer las opiniones de la gente, yo descarté unos cuantos porque ponían que eran ruidosos jeje
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Tras muchos devaneos he optado por La morada Suites, creo que está en buena zona.... Alguien lo conoce? Sale por 50€ la habitación doble con desayuno.
Estaba también entre Tikawasi y el Taypikala... Pero bueno. Alguna otra recomendación??
Ir arriba
Asunto: Re: Cuzco: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6256

Votos: 0 👍
Anamuvis, ese hotel está en el barrio de San Blas. Tienes una buena cuesta para subir desde la plaza de Armas, y a 3500 m de altura. Pero es un barrio muy bonito, e igualmente en el centro histórico.
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes