Histórico Perú por libre año 2013 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p05 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 27 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 34401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
kanians Escribió:
Hola Anto36!!

Ya se que nadie nos obliga estar en Lima, jeje, igual me he explicado mal.

Verás, nosotros llegamos a Lima el 31 de agosto por la noche. El día 1 queremos ver Lima y el día 2 por la mañana temprano queremos irnos a Paracas. Lo que no sabemos es si nos dará tiempo hacer el trayecto Lima-Paracas en bus, ver Paracas y ese mismo día irnos a Ica para pasar la noche allí. Es mucho para un sólo día? El día 3 ya amaneceríamos en Ica y esa noche cogeríamos el bus nocturno hasta Arequipa como tu nos has aconsejado en otro post.

Buenas y perdona...el que te entiendo mal fui yo...disculpas¡¡¡

31 por la noche Lima
01 Lima zona antigua y si quieres algun turibus por la ciudad estaria bien
02 por la mañana temprano bus a Paracas

De sobra puedes ir a Paracas e irte a Ica...eso si madruga,ya te dije que lo normal es hacer Paracas e Isla Ballesta, noche y al día siguiente Ica,no te preocupes..pero depende de la hora a la que salgas en bus.

Otra opción es no dormir en Lima el día 01 e irte a Paracas a dormir...a fin de cuentas segun anochezca en Lima poco puedes hacer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu ayuda Anto36, lo tengo todo mucho más claro.
Ahora mi duda es si dormir las 2-3 noches en Ollantaytambo o Urubembe. Había encontrado una oferta en el Aranwa Sacred Valley por 125 euros la noche (normalmente entre200-265), pero está muyyy aislado y me agobia un poco la sensación de tener que depender de ellos para todo (con el elevado precio de sus servicios que implica), por eso, y tras las recomendaciones de Itchel me estaba planteando dormir en el mismo pueblo en Ollantaytambo.
No veo Tipon ni Andahuaylillas en mi traslado desde Puno porque llego a Cuzco en tren (sí, es raro, pero es algo que me han recomendado un par de personas que han estado allí, y no hay quien me quite la idea de la cabeza)
Supongo que esto que planteo es imposible, porque imagino que el mercado será sólo por la mañana, pero si voy a Ollantaytambo desde Cuzco haciendo la excursión de Tipon y Andahuaylillas y después Pisac?? (Dejaría Oyantaitambo para visitar las ruinas al regreso de Machu Picchu). Ya me dirás, igual por distancias estoy diciendo una barbaridad!!
De momento, nada más!!! Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!

Ahhh!!! Alucinantes las opciones del Valle Sagrado!!! He estado mirando la página del Amari y está genial!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una última duda que me acaba de surgir. Teniendo en cuenta que dormiré en Aguas Calientes para subir en los primeros buses a Machu Picchu, hasta qué hora me recomendáis estar por allí?
El regreso sería a Ollantaytambo haciendo noche allí. Los trenes que he encontrado son los siguientes:
Expedition: 16:22-18:10 78$
Expedition: 18:45- 20:18 67$

Vistadome: 13:37- 15:04 74$
Vistadome: 15:48-17:29 85$
Vistadome: 17:27-18:56 87$
Vistadome: 18:10-19:45 81$

El Expedition de las 18:45 es el más económico, pero no se si se hará muy larga la espera después del día agotador.

Para la ida lo tengo clarísimo, he encontrado un Vistadome por 57$, aprovechando que viajo de día, podré contemplar mejor el paisaje.
Muchas gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

Experto

Ok Anto36, muchas gracias por tu ayuda de nuevo.

Voy a ver como lo puedo cuadrar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lmart Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda Anto36, lo tengo todo mucho más claro.
Ahora mi duda es si dormir las 2-3 noches en Ollantaytambo o Urubembe. Había encontrado una oferta en el Aranwa Sacred Valley por 125 euros la noche (normalmente entre200-265), pero está muyyy aislado y me agobia un poco la sensación de tener que depender de ellos para todo (con el elevado precio de sus servicios que implica), por eso, y tras las recomendaciones de Itchel me estaba planteando dormir en el mismo pueblo en Ollantaytambo.
No veo Tipon ni Andahuaylillas en mi traslado desde Puno porque llego a Cuzco en tren (sí, es raro, pero es algo que me han recomendado un par de personas que han estado allí, y no hay quien me quite la idea de la cabeza)
Supongo que esto que planteo es imposible, porque imagino que el mercado será sólo por la mañana, pero si voy a Ollantaytambo desde Cuzco haciendo la excursión de Tipon y Andahuaylillas y después Pisac?? (Dejaría Oyantaitambo para visitar las ruinas al regreso de Machu Picchu). Ya me dirás, igual por distancias estoy diciendo una barbaridad!!
De momento, nada más!!! Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!

Ahhh!!! Alucinantes las opciones del Valle Sagrado!!! He estado mirando la página del Amari y está genial!!!

Ahora mi duda es si dormir las 2-3 noches en Ollantaytambo o Urubembe.

Yo dormiría como bien dice Itchel en Ollantaytambo....sobre todo por que estas muy cerca de Aguas Calientes y de Urubamba – lo que te permite ir a Maras y Moray sin cansarte nada y de manera fácil y directa aunque lo hagas en taxi por libre.

Pasaría de ese tipo de alojamientos y dormiría donde este la población local ya que es mucho mas interesante estar en contacto con la población nativa

Vale...el viaje lo haces tu así que si en vez de bus decides tren no pasa nada...es tu opción.

Lo que planteas desde Cusco para ver Tipon y Andahuaylillas y después ir a Pisac para acabar en Ollanta es literalmente imposible... Pierdes el mercado de Pisac ya que las otras visitas duran mínimo una mañana...y podrías llevarte un apuro si pasa algo con tu medio de transporte.

Yo lo que haría seria:

Pisac y Ollanta en el mismo día
Aprovechar desde Cusco para ir a Tipon y Andahuaylillas aunque le quite una mañana a Cusco creo que merece la pena...

Por eso siempre recomiendo el bus desde Puno por que a parte del paisaje que ves están las paradas que hace el bus para la visita a los sitios que hay en el camino...que están muy chulos
El tren no te deja mas que ver el paisaje...pero el bus discurre paralelo a la linea del tren

* el Amaru es de un nivel medio no esperes lujos pero cumple muy bien ,de maravilla y no defrauda para nada sobre todo en función de lo que se paga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kanians Escribió:
Hola Anto36!!

Ya se que nadie nos obliga estar en Lima, jeje, igual me he explicado mal.

Verás, nosotros llegamos a Lima el 31 de agosto por la noche. El día 1 queremos ver Lima y el día 2 por la mañana temprano queremos irnos a Paracas. Lo que no sabemos es si nos dará tiempo hacer el trayecto Lima-Paracas en bus, ver Paracas y ese mismo día irnos a Ica para pasar la noche allí. Es mucho para un sólo día? El día 3 ya amaneceríamos en Ica y esa noche cogeríamos el bus nocturno hasta Arequipa como tu nos has aconsejado en otro post.

Solo un dato mas...

Desde Lima a Paracas hay 272 km y algo mas de 4 horas ademas es por la panamericana que es una carretera muy buena,no tendrás problema.

Si el bus es directo lo haces bien...evita aquel que haga paradas

Después a ICA ya es solo una hora mas o menos...

Paracas e Isla Ballesta se pueden ver en un día

Nazca con el sobrevuelo el día sigueinte y después bus a Arequipa por la noche y durmiendo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lmart Escribió:
Una última duda que me acaba de surgir. Teniendo en cuenta que dormiré en Aguas Calientes para subir en los primeros buses a Machu Picchu, hasta qué hora me recomendáis estar por allí?
El regreso sería a Ollantaytambo haciendo noche allí. Los trenes que he encontrado son los siguientes:
Expedition: 16:22-18:10 78$
Expedition: 18:45- 20:18 67$

Vistadome: 13:37- 15:04 74$
Vistadome: 15:48-17:29 85$
Vistadome: 17:27-18:56 87$
Vistadome: 18:10-19:45 81$

El Expedition de las 18:45 es el más económico, pero no se si se hará muy larga la espera después del día agotador.

Para la ida lo tengo clarísimo, he encontrado un Vistadome por 57$, aprovechando que viajo de día, podré contemplar mejor el paisaje.
Muchas gracias de nuevo!!!

Buenas...Yo entre al recinto del Mapi a primera hora de la mañana y créeme que allí puedes estar todo el día..pocos sitios veras en tu vida que te permitan estar un día entero y no querer irte

Como bien dices el Expedition de las 18:45 pm es el mas barato y te permite comer tranquilamente y bajar a la estación de trenes...no te olvides de bajar con tiempo por si tienes que ir al hostal a bucar la mochila.

Compra ese billete....para el Expedition de las 18.45
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Anto36!!
Ya he cogido los billetes de tren, mañana compraré las entradas a MP!!!
El Amaru está genial, pero en Urubamba, si al final no encuentro nada que termine de convencerme en Ollantaytambo el Amaru y el Lizzy hostal creo que serán mis siguientes opciones.
Voy a ver si me decido!!!
Mientras tanto sigo cuadrando excursiones!!!
Graciasssssssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lmart Escribió:
Gracias Anto36!!
El Amaru está genial, pero en Urubamba, si al final no encuentro nada que termine de convencerme en Ollantaytambo el Amaru y el Lizzy hostal creo que serán mis siguientes opciones.
Graciasssssssssss

Buenas...el Amaru es muy buena opción siempre es decir tanto en Cusco como en el Valle Sagrado aunque en Cuzco ya hay alguna opción incluso por precio mejor.

Espero que las excursiones sean por libre....

Dejas algo a la aventura?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues te cuento, desde España llevo reservada toda la parte de Cuzco (tren de Puno a Cuzco, tren a Machu Picchu y entrada, hotel en Aguas Calientes y Valle Sagrado); la primera noche en Lima, dos noches en el Cañón del Colca (esto es porque es el hotel "especial" del viaje, el Colca Lodge, ya que pasamos allí nuestro día de aniversario) y el vuelo de Cuzco a Lima.
Creo que también reservaré el bus Nazca-Arequipa porque son muchas horas y no me gustaría quedarme sin asiento VIP.
El resto (de la costa a Puno) en principio lo iré cogiendo desde allí, y sí, las excursiones por libre.
En cuanto al Amaru, era mi primera opción en Cuzco, pero en el Valle Sagrado al final creo que voy a reservar el Hostal Iskay. (estoy pendiente de que me hagan una oferta en el Pakaritampu pero creo que no va a merecer la pena la diferencia de precios.
En Lima estaba pensando alojarme en barrio de Barranco, lo que he visto de Miraflores no me gusta mucho, aunque he leído que es más seguro, qué me recomendáis??
Cualquier sugerencia se agradece!!!
Saludosss!!!!
⬆️ Arriba

Experto

lmart Escribió:
Gracias Anto36!!
Graciasssssssssss

Lo primero muchas gracias por las respuestas de todos hace unos días sobre nuestro itinerario, y ahora aprovechando esta info, se nos plantea una cuestión.

Nosotros vamos de Cuzco a Ollanta y de Ollanta a Aguas Calientes, aquí cogeremos el tren a las 19:00 porque así podemos apurar en las ruinas de Ollanta hasta que cierren (a las 18:00) y además poder dedscansar esa noche y estar más frescos para el día de MAPI.
Al día siguiente madrugar para subir en los primeros buses a MAPI, y dedicar el día entero en MAPI, que para una vez que vamos queremos aprovecharlo al máximo. Esta noche dormiremos en Ollanta y aquí vienen las dudas:

- Tren a las 18:45: de esta manera no sé si nos daría tiempo a apurar hasta las 17:00 en MAPI (hora de cierre) y bajar a tiempo para recoger equipaje y coger el tren. Llegaríamos a cenar a Ollanta.

- Tren a las 21:30: Aquí hay varias opciones, Bajar andando desde MAPI ¿Merece la pena? ¿Cuanto se tarda?, aprovechar para ir a las termas de Aguas Calientes ¿Merece la pena?, Cenar en Aguas Calientes ¿Alguna recomendación?

¿Cómo lo veis?

Un saludo y muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Payser Escribió:
lmart Escribió:
Gracias Anto36!!
Graciasssssssssss

Lo primero muchas gracias por las respuestas de todos hace unos días sobre nuestro itinerario, y ahora aprovechando esta info, se nos plantea una cuestión.

Nosotros vamos de Cuzco a Ollanta y de Ollanta a Aguas Calientes, aquí cogeremos el tren a las 19:00 porque así podemos apurar en las ruinas de Ollanta hasta que cierren (a las 18:00) y además poder dedscansar esa noche y estar más frescos para el día de MAPI.
Al día siguiente madrugar para subir en los primeros buses a MAPI, y dedicar el día entero en MAPI, que para una vez que vamos queremos aprovecharlo al máximo. Esta noche dormiremos en Ollanta y aquí vienen las dudas:

- Tren a las 18:45: de esta manera no sé si nos daría tiempo a apurar hasta las 17:00 en MAPI (hora de cierre) y bajar a tiempo para recoger equipaje y coger el tren. Llegaríamos a cenar a Ollanta.

- Tren a las 21:30: Aquí hay varias opciones, Bajar andando desde MAPI ¿Merece la pena? ¿Cuanto se tarda?, aprovechar para ir a las termas de Aguas Calientes ¿Merece la pena?, Cenar en Aguas Calientes ¿Alguna recomendación?

¿Cómo lo veis?

Buenas...el problema en el primer caso es que dependes de muchas variables que te pueden fastidiar la bajada ,acuérdate de que funciona igual para subir que para bajar,hay que hacer cola.
No se..quizás un pelin justo pero se puede hacer, casi mejor tu pilla el tren y después sobre la marcha ves si te hace falta quedarte hasta el final...a mi es que me gusta llevar los transportes con margen por que pasa algo y pierdes el tren
Si es por pasar mas tiempo entonces el de las 21:30..la bajada creo que dura 1 hora...y se hace pesada. Si tienes tiempo claro que puedes ir a las termas así te relajas pero es incompatible con estar en el Mapi tanto tiempo ya que tendrías que bajar al mediodía si vas a pillar el tren de las 18:45
En el caso de que sea el de las 21:30 entonces tienes mas margen..

* cenar en Aguas Calientes..mejor pregunta en tu alojamiento ya que son todos iguales (de malos??) a mi me recomendaron comer en un chifa (restaurante chino-peruano) así que ya ves...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Anto36 e Itchel por vuestra ayuda!!
Si me surge otra duda os cuento!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lmart Escribió:
Gracias Anto36 e Itchel por vuestra ayuda!!
Si me surge otra duda os cuento!!

Lo que necesites ya sabes...tu pregunta y si podemos ayudarte aquí estamos.
⬆️ Arriba

Experto

anto36 Escribió:
Payser Escribió:
lmart Escribió:
Gracias Anto36!!
Graciasssssssssss

¿Cómo lo veis?

Buenas...el problema en el primer caso es que dependes de muchas variables que te pueden fastidiar la bajada ,acuérdate de que funciona igual para subir que para bajar,hay que hacer cola.
No se..quizás un pelin justo pero se puede hacer, casi mejor tu pilla el tren y después sobre la marcha ves si te hace falta quedarte hasta el final...a mi es que me gusta llevar los transportes con margen por que pasa algo y pierdes el tren
Si es por pasar mas tiempo entonces el de las 21:30..la bajada creo que dura 1 hora...y se hace pesada. Si tienes tiempo claro que puedes ir a las termas así te relajas pero es incompatible con estar en el Mapi tanto tiempo ya que tendrías que bajar al mediodía si vas a pillar el tren de las 18:45
En el caso de que sea el de las 21:30 entonces tienes mas margen..

* cenar en Aguas Calientes..mejor pregunta en tu alojamiento ya que son todos iguales (de malos??) a mi me recomendaron comer en un chifa (restaurante chino-peruano) así que ya ves...

Muchas gracias!

¿Sabéis si se forma mucha cola para bajar de desde MAPI a Aguas Calientes?

¿Alguna referencia de las termas de Aguas Calientes? En las guías no hablan muy bien de ellas pero no sé

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo a las termas no fui....y en relación a si se forman colas depende de la hora del día pero Yo al cierre no me quede así que no te puedo ayudar ahora bien allí arriba hay los buses que hay,estos suben y bajan continuamente es cierto pero.... El único consejo que te puedo dar es que antes de quedarte hasta el final del día compruebes si hay mucha gente en ese caso intenta estar de los primeros para no llevarte un susto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:
solanipos Escribió:
HOLA ANTO36 !!!!
Tengo intención de ir con mi pareja a hacer un circuito de unos 15-20 días por Perú, mes d octubre o noviembre, he mirado viajes organizados que se ajustan a lo que queremos, por unos 2500 € p/p incluye vuelos internacionales, nacionales, entradas, algunas comidas, en fin lo veo relativamente bien, aparte de que ir por libre tiene sus ventajas e inconvenientes, tu piensas que podría ahorrarme mucho buscándome la vida yo ??
Gracias anticipadas y si alguien mas tiene un circuito que se ajuste a esas caracteristicas con precio, estaria encantado de oir comentarios...
Os mando vinculo de ejemplo de precio con agencia...
www.logitravel.com/ ...26146.html

Muy buenas solanipos

Veamos...esta claro que 2 personas por agencia a Perú mínimo 4500 euros 15 días...y por libre es el coste del billete de avión y después lo que quieras gastar es decir,el nivel de alojamiento y de transporte que quieras llevar básicamente.

En tu caso si igualas categorías entre lo que te de una agencia y lo que contrates por libre siempre tendrás un ahorro estimado del 40%...

Si te compensa ir por libre por seguridad? Perú es muy seguro y no deverias tener ningún tipo de problemas

Ahora bien que es lo que quieres ver y hacer?

Por ejemplo la ruta que tu describes es la Ruta del Gringo la parte mas turística de Perú y donde mas infraestructura vas a encontrar...pero no es la mejor ni mucho menos:

Visitas obligadas en el sur son:

- Nazca si haces el sobrevuelo
- Arequipa 1 día
- Valle del Colca
- Lago Titicaca si te quedas a dormir en Amantani 1 noche

Después ya esta el Valle Sagrado donde es obligado la visita a Pisac y Ollantaytambo , Cusco y Aguas Calientes para ir al Mapi.

De hacerlo así te sobran días de los 20 que llevarías y podrías dedicarle algo de tiempo a :

Trujillo
Chiclayo
Habría que ver si puedes ir a Chachapoyas y ver Kuelab...

Yo seria así mas o menos como haría mi ruta:

1º día Lima
2º Lima a Arequipa avión por la mañana temprano
3º Arequipa – Colca en bus por libre a Chivay
4º Colca
5º Colca a Puno con 4m express al mediodia después de ver el vuelo del Condor
Te puse un día a mayores de lo que hace la gente para que puedas bajar al cañon y recorrerlo un poco

6º Puno a Amantani – LAGO TITICACA...por libre super barato y espectacular¡¡¡ se contrata en el puerto directamente
7º Amantani a Taquile
8º Taquile a Puno
9º Puno a Cusco bus turístico por ejemplo inkaexpress pero hay mas consulta con el alojamiento de Puno
10º Cusco
11º Cusco a Pisac por la mañana y Ollantaytambo al mediodía y tren por la tarde/noche a Aguas Calientes
12º Mapi y traslado a Cusco/Ollantaytambo
13º Cusco
14º Cusco a Lima – Trujillo en bus nocturno o si no en avión.
15º Trujillo
16º Trujillo y traslado Chiclayo por la tarde noche son 3 horas de bus
17º Chiclayo
18º Chiclayo a Lima avión o bus nocturno
19º Lima
20º Lima y Avión a España

Habria que quitar algo para poder ir a Kuelab...y ya depende de cada uno.
guauuuu !!!! eso es información, anto36 muchísimas gracias

Pues ese 40 % va ha hacer que me busque la vida, y solo por no hacer el "viaje del gringo" - eso me ha gustado- empezaré a moverme.
Tu viaje es de lo mas detallado, y creo que sobre él empezaré a buscar alojamientos y medios de transporte. Dispongo de dos meses para planificar.
Y espero que con tu ayuda y la gente del foro, vaya perfilando el viaje...

Estamos en contacto y espero volver a hablar contigo
GRACIAS .-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas...solo un matiz

Ese 40% se puede convertir en lo que tu quieras es decir...puedes ahorrar mas dinero en función de alojamientos y medios de transporte que emplees.
Si usas mucho el avión sin sentido te encarece y mucho
Viaja de noche en grandes trayectos así duermes y ahorras el alojamiento aunque en Perú se puede dormir muy barato
Intenta siempre hacer todo por libre no le pagues a ninguna agencia

Por ejemplo...hace unos días vi el vuelo a Perú vía USA por 500 euros ¡¡ con ese precio por 1000 euros- te puede y debe sobrar... Pasas 15 días en Perú perfectamente algo que por agencia es imposible mínimo 2000 euros persona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola anto36, lo primero muchas gracias por tu mensaje del Sab Ago 03, 2013 4:03 am. Finalmente vamos a hacer lo que nos recomendaste solo que Lima lo vemos el primer día en lugar del último.
Una pregunta, dices que un día ver Islas Ballestas-Paracas y al día siguiente Nazca-Ica... Eso entiendo que supone ver las líneas de Nazca desde Ica, no?? Hay vuelos también desde allí? Se ve lo mismo? Mismo precio? La verdad es que sería una ventaja porque de ser así habíamos pensado dormir en Ica tras Paracas, y así podríamos dejar allí las mochilas y no ir moviendonos tanto... Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepitinagrill Escribió:
Hola anto36, lo primero muchas gracias por tu mensaje del Sab Ago 03, 2013 4:03 am. Finalmente vamos a hacer lo que nos recomendaste solo que Lima lo vemos el primer día en lugar del último.
Una pregunta, dices que un día ver Islas Ballestas-Paracas y al día siguiente Nazca-Ica... Eso entiendo que supone ver las líneas de Nazca desde Ica, no?? Hay vuelos también desde allí? Se ve lo mismo? Mismo precio? La verdad es que sería una ventaja porque de ser así habíamos pensado dormir en Ica tras Paracas, y así podríamos dejar allí las mochilas y no ir moviendonos tanto... Muchas gracias!!

Ya te localice .... Ahora deberías ponerme el plan definitivo de viaje por que el tuyo era muy abierto y daba pie a problemas..e di muchas opciones y necesito saber un poco por lo que te decantas.

Día 1: Llegada a Lima por la noche
Día 2: Lima
Día 3: Paracas-Islas Ballestas
Día 4: Nazca- Ica y bus nocturno a Arequipa

No hay ningún problema...es mas puedes ir a Nazca con LCPERU www.lcperu.pe/index.aspx y hacer con ellos el sobrevuelo de las lineas sin ningún problema...son los mas serios y organizados de echo están volando por todo el Perú en estos momentos,para después desplazarte a Paracas e Isla Ballesta..eso si no creo que todo a la vez puedas hacerlo pero si que se puede hacer isla ballesta y Paracas en el mismo día , noche y después sobrevuelo ...o hacer el sobrevuelo saliendo desde Lima con LCPERU.

+/- 187 euros incluido el traslado desde Lima a Pisco.
132 euros sin traslado solo lo que es el sobrevuelo

No tienes que ir a Ica para pillar el vuelo allí y desplazarte a las lineas de Nazca..en Ica puedes quedarte a dormir y desde allí desplazarte a Nazca por la mañana ...o mejor dejarlo organizado antes,por eso te recomiendo quizás que vayas con LCPERU
Puedes ir desde Ica pero es mas caro que en Nazca...se ve lo mismo pero repito es mas caro para eso vas desde Lima con LCPERU ..
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Puno - Líneas De Nazca - Lima - Amazonía Peruana - Chachapoyas - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes