Página 17 de 61 - Tema con 1204 Mensajes y 630562 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí tenemos toda la información necesaria para viajar a este país caribeño; Enlaces útiles, alojamiento, qué ver, itinerarios, sanidad, consejos, costas, montañas, ciudades, rutas, etc.
Hola, no se si este tema entra aquí pero quiero viajar en barco mercante o turístico desde España a Colombia o Panamá, alguien conoce o ha ido así?
Gracias,
Proximamente voy a iniciar un viaje que me va a llevar a Colombia para pasar 15 días en los que me voy a centrar en visitar Bogotá, el Eje Cafetero y finalmente Medellín, siempre por carretera. Mi consulta es si alguien me puede aconsejar acerca de como repartir esos 15 días y que no debo perderme en esta ruta, así como lugares dónde hospedarse sobretodo en la zona cafetera ya que si bién yo ya he mirado algo por ahí siempre me merece mucha más confianza el testimonio de gente del lugar o que haya ya pasado por allí. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Proximamente voy a iniciar un viaje que me va a llevar a Colombia para pasar 15 días en los que me voy a centrar en visitar Bogotá, el Eje Cafetero y finalmente Medellín, siempre por carretera.
Hola, Medellin ciudad no tiene gran interes aunque si Antioquia que es su departamento: Riofrio, el Peñol de Guatapé, etc. En el Eje Cafetero hay haciendas rurales que ofrecen B&B con opción a paseos ecuestres, son baratas y vale la pena. Bogotá tiene un centro historico muy interesante y el santuario de Monserrate.
Buen viaje.
Necesito información sobre hospedaje en bogota, puede ser hostal u hotel de ***, pero que tenga el desyuno incluido en el precio por noche. De preferencia que se encuentre en una zona tranquila y de facil acceso para
Los circuitos turisticos. Por otro lado, si conocen alguna agencia de turismo que tenga paquetes turisticos por día ... Enviar precios.... Muchas gracias por su ayuda
Hola a todos! Les cuento que en dos semanas estaré viajando a Colombia y estoy muy entusiasmada. La cuestión es que cuando llegue al aeropuerto de Colombia necesito comprar unas flores antes de ir a la casa donde me quedare durante mi estadia. Necesito saber si en el aeropuerto mismo hay alguna florería donde pueda hacer la compra y si estas son lindas, ya que quiero un ramo de flores que sea admirable. Gracias!
Hola. La verdad nunca vi una florería en el aeropuerto. Estamos en la era digital quizás te convenga encargar flores para que te las envien directo a domicilio en la dirección que necesites. Aquí te dejo mi florería de confianza http://www.floreriasdecolombia.com/ ,son puntuales y profecionales... Mi jefe le envia a su esposa y siempre quedo super... Bueno al menos esa es mi experiencia.. Buen viaje y a pasarla lindo....
Viaje a la costa colombiana hace un año ya, es espectacular, las playas, la gente, la comida todo, encima no es un plan tan caro como otros y las maravillas naturales que se disfrutan son geniales, fui a Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Tayrona, Rioacha y la Guajira. Totalmente recomendado. Saludos.
New Traveller Registrado: 19-02-2014 Mensajes: 6
Votos: 0 👍
En la actualidad, Colombia destaca como uno de los destinos turísticos más apetecidos por aquellos viajeros que buscan vivir experiencias diferentes. Un turismo de aventura y deportes al aire libre, de ecoturismo y naturaleza, de agroturismo y turismo rural, histórico, cultural y etnocultural, hacen parte de la oferta turística más destacada de este país del Caribe.
Si tu plan, estas vacaciones, es viajar a Colombia, es importante que tengas en cuenta unas recomendaciones mínimas:
Diseña tu propio viaje. Debes intentar diseñar tu viaje, elaborando tu ruta de acuerdo a tus preferencias. A los amantes del ecoturismo, les recomendamos visitar el Pacífico colombiano y Amazonas; a los que buscan destinos típicamente agro-turísticos les recomendamos el eje cafetero (Paisaje cultural cafetero) y la zona de los Llanos Orientales; destinos de aventura y deportes extremos, especialmente en la zona de Santander; y destinos de playa y sol, en la Costa Caribe y en las Islas de San Andrés y Providencia (sin dejar de ser, a su vez, destinos eco turísticos).
Que ciudades con encanto no puedes dejar de visitar: Bogotá, Salento (Quindío), Medellín, Santa Fé de Antioquía y Guatapé (Antioquia), Villa de Leyva (Boyacá), San Gil y Barichara (Santander), Santa Marta, Táganga o Minca (Magdalena) y Cartagena (Bolívar).
Reserva tus alojamientos y experiencias. Reserva con anticipación todos tus alojamientos y las actividades que quieras realizar en Colombia, evitando que una vez estando allí, te cobren mucho más por el solo hecho de ser extranjero. A través de nuestra plataforma te facilitamos la labor de reserva.
Vacunarte. Antes del viaje, debes vacunarte contra la fiebre amarilla, ya que en algunas zonas del País existe riesgo de contagio por la picadura del mosquito portador.
Temporadas altas y bajas. Para tu viaje debes tener muy en cuenta las fechas, ya que en Colombia existen “temporadas altas” y “bajas”, las cuales pueden determinar un mayor precio de los alojamientos, transportes y actividades (experiencias). Las temporadas altas van desde el 15 de diciembre al 15 de enero, la Semana Santa, parte de junio y comienzos de julio, y la primera semana de octubre; caracterizándose estas por la gran afluencia de turismo local en los principales destinos.
Vestido. Debes llevar ropa adecuada para la diversidad de climas. Aunque el País se considera del trópico, puedes llegar a soportar cambios de temperatura de más de 10 grados centígrados, entre una y otra población. Recuerda que Colombia es un país con tres cordilleras, dos océanos, con una diversidad de pisos térmicos. Ej. Bogotá tiene una temperatura promedio de 14 ºC, mientras que Villavicencio, ubicado a solo 2 horas, tiene una temperatura promedio de 26 ºC.
Transporte terrestre. Transportarte por tierra es la forma más económica. Y en aquellos casos donde decides emprender grandes recorridos, te recomendamos viajar de noche entre ciudades. Los buses son muy cómodos, seguros, y la compra de billetes se puede hacer hasta 30 minutos antes de embarcar. Al embarcar no olvides llevar ropa abrigada, ya que en los buses, es costumbre poner el aire acondicionado muy alto. Estas son algunas empresas transportadoras con más prestigio: Expreso Brasilia, Expreso Bolivariano, Coopetran, y Berlinas del Force.
Transporte aéreo. Para desplazarte a algunos destinos es indispensable tomar un avión, ya que el acceso por tierra es imposible. Estos son: Bahía Solano y Nuquí, en el Departamento de Choco (Pacífico), Leticia en el Amazonas, y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Nuestra ruta nos permitió visitar Bahía Solano, en el Pacífico colombiano, partiendo de Medellín. Para este destino recomendamos contratar con la aerolínea Satena (es posible hacerlo online), o reservar un vuelo chárter con TAC (máximo 100 euros).
El mito de la inseguridad. Colombia es un país muy seguro. Actualmente es posible viajar por la mayor parte del país sin tener ningún tipo de percance. Nuestra experiencia nos demostró que el tema de la inseguridad es un mito. Eso sí, sea prudente y “no ponga papaya” porque si a Usted se le dicen que no vaya a una zona, población, paraje o barrio dentro de una ciudad, pues no lo haga.
Si quieres más información(editado por Moderación - Beche).
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Hola ExperiencesColombia,
He editado vuestra recomendación, porque en los foros generales no estás permitida la publicidad de agencias; para ello tenemos los Foros de Ofertas Comerciales, en los que podéis hacer publicidad insertando los datos de vuestra agencia.
He mantenido el resto del mensaje íntegro porque contiene información útil para nuestros Viajeros.