Histórico Perú por libre año 2013 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p62 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 31 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 34544 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola yo también estoy de acuerdo con Sergio_Sam. De las tres cosas la mas imprescindible seria la ruta del sol, y eso que yo me pensé mucho lo de sobrevolar las líneas pk me mareo pero al final lo hice y me alegro mucho.
En el lago Titicaca merece la pena pasar la noche solo por el precioso atardecer y las estrellas de noche...es impresionante el cielo....lo tengo metido en la retina...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdón quería decir la mas prescindible...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros consejos! Y felicitaciones por el blog Sergio!! Ya nos hemos apuntado unos cuantos consejos. Finalmente prescindiremos de la ruta del sol.

Saludos viajeros!
⬆️ Arriba

Super Expert

Los dos días que dedicarás a CUZCO Y ALREDEDORES, en realidad se los dedicas a los alrededores solamente. Pasear un poco por Cuzco un domingo por la mañana no es suficiente para ver todo lo que Cuzco te ofrece.
Los otros dos días se pueden hacer... En forma ajustada (para mi gusto) pero muy posible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Nuskita,
A mi me parece un autentico rally...pasas corriendo por todos los sitios pero no tienes tiempo de disfrutar ninguno...Yo al menos le dedicaría un día completo a Cusco y en el otro día priorizaria para ver dos sitios si son pequeños como mucho tres...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Teneis razón!! Hay que ver Cusco. Me quedo con la opción 1 de Sergio. Pisac, Ollantaytambo y lo que dé tiempo el 1º día y el 2º día enterito para Cusco!

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Nuskita,

Si llegaís el domingo, en Pisac precisamente el domingo es el mercado. Solo un consejillo que te veo muy lanzada. Tomaros las cosas con calma el primer día en altura, no se que experiencia teneís al respecto, pero yo, la primera vez que fuí al Cusco, pase una de las peores noches de mi vida, por andar demasiado el primer día y por tonto, porque ya me lo habían advertido.

Caminar lo mas despacio posible y lo menos posible, mucho mate de coca, muchisima agua y tomaroslo con calma. Hay gente a la que afecta menos la altura y a otras personas más y el cuerpo necesita un día para aclimatarse a la altura. Yo llevo 6 meses viviendo en el valle de Urubamba y todavia tengo que andar con infusiones de mate de coca cuando camino demasiado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

kikin1 Escribió:
Nuskita,

Si llegaís el domingo, en Pisac precisamente el domingo es el mercado. Solo un consejillo que te veo muy lanzada. Tomaros las cosas con calma el primer día en altura, no se que experiencia teneís al respecto, pero yo, la primera vez que fuí al Cusco, pase una de las peores noches de mi vida, por andar demasiado el primer día y por tonto, porque ya me lo habían advertido.

Caminar lo mas despacio posible y lo menos posible, mucho mate de coca, muchisima agua y tomaroslo con calma. Hay gente a la que afecta menos la altura y a otras personas más y el cuerpo necesita un día para aclimatarse a la altura. Yo llevo 6 meses viviendo en el valle de Urubamba y todavia tengo que andar con infusiones de mate de coca cuando camino demasiado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por el consejo kikin. Cusco lo haremos al final del viaje, después del Colca y Titicaca, así que esperamos estar un poco habituadas a la altura. De todas formas, estamos pensando en tomarnos la pauta de edemox (diurético) los dos días previos al Salkantay. Qué nos aconsejas? Será necesario?

Otra pregunta, sabes si hay transporte público (buses, combis) que realicen Pisac-Ollantaytambo, Ollantaytambo-Maras-Moray- Chinchero? O será mejor hacerlo en taxi? De las excursiones organizadas hemos leído que algunas son un desastre...

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nuskita, creo que no hay buses directos de Pisac a ollanta. Hay que cambiar en Urubamba. Lo que tú quieres hacer en dos día yo lo hice en 5 y me fue muy bien. No me quedó nada interesante sin ver, y no me sobro tiempo que hubiera considerado malgastado.
De Ollanta a Maras y Moray puedes hacer una combinación de bus/combi + taxi. El bus te deja en el cruce que va hacia Maras, ahí tienes que negociar con los taxistas. También puedes llegar hasta el pueblo de Maras, donde igualmente tienes que buscar taxi

Si tuvieses 5 días podrías hacer todo esto relajadamente en transporte público. Supongo que en dos días tienes dos opciones:
A.- Si tienes dinero: taxi
B.- Si eres pobre como yo: adaptarte a alguna de las excursiones en grupo que visitan el Valle Sagrado.
⬆️ Arriba

Experto

Nuskita,

Ah no sabía que vaís a ir antes al Titicaca, no creo que necesiteís tomar edemox. Llevar alguna pastilla de sorochepill, hojas de coca y siempre tratar de beber mucha agua, pero para cuando comenceís el trekking el cuerpo ya esta hecho.

Pisac, Ollantaytambo, como bien dice travelman, sin problemas, de Pisac llegas a Urubamba, ahí te bajas en el terminal de buses y cambias a otro que te lleva Urubamba-Ollantaytambo. Urubamba-Chinchero también esta conectado. Para Maras-Moray taxi, como dice travelman puedes bajarte en el cruce viniendo desde Urubamba y allí esperar que pase un taxi para llevaros a Maras y Moray, si haceís eso por falta de presupuesto, perfecto, pero procurar llevar algo para cubriros las cabezas, porque tal vez tengaís que esperar un buen rato hasta que pase un taxi vacio, yo estuve una vez por la zona de la laguna huaypo en Chinchero una hora al sol esperando a un taxi y fue bastante agobiante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

javichuzo Escribió:
Hola!
Ayer mismo llegué de un mesecito por libre rulando por Peru

Pues muchas gracias !!!! estoy a un mes de salir y todo lo que nos digas nos vendrá muy bien, sobre todo los trucos ...

PUBLICA, PUBLICA
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola solanipos! joer...hay tanto que contar!!! mejor pregunta las dudas que tengas y yo te intento ayudar!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para ir a la Paz lo hicimos desde Copacabana pillamos un bus turistico en una de las miles agencias que hay allí; a nosotros nos salió 30B/px pero creo que nos tongaron un poco porque llevábamos prisa y no regateamos. El bus salía a las 13:30h hacia La Paz, también hay otro que sale a las 18:30h creo. Me parece que tardaba como 2 horas y media o así, pero depende de lo que le pise el conductor, que normalmente le pisa que da gusto.
También puedes ir directamente desde Puno que creo que saldra como el doble de precio y son como 6 horas de viaje.
El paso de la frontera Puno-Copacabana se hace por Yunguyo. Si vas en un bus turistico (con bus turistico me refiero a los que valen un poco mas y utilizan los guiris como nosotros) te llevan de la manita al control de aduanas Peru y luego al control de aduanas boliviano. El bus te espera, no hay problema. En la frontera también hay casas de cambio por si quieres cambiar money, al cambiar pide que te den "sencillito", porque sino te van a dar unos billetes supergrandes que nadie va a querer cojerte luego porque no tienen cambio.
Para La Paz si que merece la pena ir, para mi con 1 día entero estaria bien. Te recomiendo que subas al mirador kili-kili para ver toda la ciudad y también al cementerio, que de verdad que impresiona. Nosotros lo apañamos con un taxista que tenía el hotel y nos dio un rulo toda la mañana con explicación turistica incluida por 120B (taxi privado para dos personas, un poco caro pero merece la pena y ahorras tiempo). También te recomiendo que vayas a comer a cualquier puesto de los que hay en el mercado Lanza; te pones fino por dos duros.
La vuelta de la Paz a Puno la hice por Deshaguadero. En el Lonely Planet lo ponen como superchungo y peligroso, para nada son unos exageraos.
Cualquier cosa ya me preguntas 8)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno señor@s, todo va como toca, a medida que se acerca el día, y solo faltan 10 ... Todo lo que he leído que me habéis dicho, sugerido y comentado, se me ha atascado en la cabezota y no tengo más que dudas, espero que cuando pise territorio inca, se me aclaren las ideas y no me lie mas de lo que estoy....
De momento ando loco con el tema de las entradas para el MAPI, resulta imposible comprar las entradas, lo he intentado con todo tipo de tarjetas, hasta con la de la Seguridad Social, visa verified, distintos navegadores y ordenadores .... Y nada, me deniega la transacción, en fin un poco más de incertidumbre para el viaje. De momento creo que no tendría problema en comprarlo una vez en Cusco, pero la cosa se complica al querer entrada con Wayna. Maldita pagina oficial !!!! -perdón- son muchos días.
Bueno solo agradeceros a todos, los consejos, diarios y comentarios dejados en este foro.
Besos para ellas y abrazos para ellos...

Salimos el día 31 desde Madrid, vía Miami, con America Airlines. Por si alguien se anima
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solanipos no te amargues con las entradas. A mi me pasó lo mismo que no me cogía la tarjeta, al final lo hice directamente en cuzco, mi hostal me los reservo desde el ordenador y depués tenía unas horas para recoger las entradas en las oficinas, conseguí para el Wayna. Creo recordar que en Lima también habían oficinas oficiales para comprar las entradas desde allí, no se si ya lo has mirado porque si vas a estar en Lima antes de iniciar el viaje sería una solución para comprarlas cuanto antes pero tómatelo como lo que el destino tenga preparado para ti.

Buen viaje , te va a encantar Perú, es maravilloso. Yo también salgo el 31 pero para China jijiji.

Suerte
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo compré las entradas hace unos días on line con Visa y no tuve ningún problema. Yo tengo previsto volar a cusco el 31. Hay que prepararse para la lluvia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otro pasito mas !!!! PAGADO MAPI y hotel en Cusco, al final gracias a Julio, gerente del hostal HATUN QUILLA, me las ha sacado sin mandar ni un duro, creo que la gente de Perú me va a gustar más de lo que imaginaba...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! yo me voy en poco más de 3 semanas, y estoy a punto de coger una ruta con una agencia local. Qué sentido creeis que es mejor: Lima- Cuzco + Macchu Picchu-Puno + titicaca- Cañon Colca - Arequipa-Lima, o al revés? supongo que da igual o eso pensaba hasta ver tanto comentario del mal de altura.
Otra duda es qué elegir, porque son pocos días: Illustani o la isla de Taquile? (la de Uros se visita seguro)
Muchas gracias de antemano porque me urge la respuesta!!
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

La ventaja de hacerlo en la ida, es que vás tomando altura poco a poco, ya desde Arequipa, por lo que tu cuerpo, cuando llegues a Cuzco estará adaptado a la altura.
De todas maneras, si elijes volar al Cuzco directamente y hacer el recorrido de regreso, tampoco pasa nada. Lo ideal es que te alojes en Urubamba, que está a menor altitud que el Cuzco. Si el primer día que llegas, lo dedicas a descansar, no caminas mucho y vas tomando mate de coca, no vas a tener mayor problema.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Machu pichu - Selva De Perú - Camino Del Inca - Chachapoyas - Sipán - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes