Histórico Perú por libre año 2013 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p03 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 32 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 34583 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo compré las entradas hace unos días on line con Visa y no tuve ningún problema. Yo tengo previsto volar a cusco el 31. Hay que prepararse para la lluvia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otro pasito mas !!!! PAGADO MAPI y hotel en Cusco, al final gracias a Julio, gerente del hostal HATUN QUILLA, me las ha sacado sin mandar ni un duro, creo que la gente de Perú me va a gustar más de lo que imaginaba...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! yo me voy en poco más de 3 semanas, y estoy a punto de coger una ruta con una agencia local. Qué sentido creeis que es mejor: Lima- Cuzco + Macchu Picchu-Puno + titicaca- Cañon Colca - Arequipa-Lima, o al revés? supongo que da igual o eso pensaba hasta ver tanto comentario del mal de altura.
Otra duda es qué elegir, porque son pocos días: Illustani o la isla de Taquile? (la de Uros se visita seguro)
Muchas gracias de antemano porque me urge la respuesta!!
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

La ventaja de hacerlo en la ida, es que vás tomando altura poco a poco, ya desde Arequipa, por lo que tu cuerpo, cuando llegues a Cuzco estará adaptado a la altura.
De todas maneras, si elijes volar al Cuzco directamente y hacer el recorrido de regreso, tampoco pasa nada. Lo ideal es que te alojes en Urubamba, que está a menor altitud que el Cuzco. Si el primer día que llegas, lo dedicas a descansar, no caminas mucho y vas tomando mate de coca, no vas a tener mayor problema.
⬆️ Arriba

Experto

Yo hice la ruta peruana, cogiendo parte del viaje con una agencia local de Cusco.
Mirad los datos en el partado de diarios y si quereis saber algo ya os digo.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien ha hecho el camino inca en noviembre? Hay previsión de chubascos y no sé si será peligroso con ese clima. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PatriSG Escribió:
Hola!! yo me voy en poco más de 3 semanas, y estoy a punto de coger una ruta con una agencia local. Qué sentido creeis que es mejor: Lima- Cuzco + Macchu Picchu-Puno + titicaca- Cañon Colca - Arequipa-Lima, o al revés? supongo que da igual o eso pensaba hasta ver tanto comentario del mal de altura.
Otra duda es qué elegir, porque son pocos días: Illustani o la isla de Taquile? (la de Uros se visita seguro)
Muchas gracias de antemano porque me urge la respuesta!!
Saludos!

No se si llego a tiempo...pero para la próxima vez:

Básicamente se recomienda la llegada a Cusco después de irse aclimatando a la altitud para eso mejor empezar en Arequipa aunque reconozco que la llegada al Titicaca se hace algo duro.
Si por el contrario entras por Cusco lo que te recomiendo es que el primer día lo tomes con tranquilidad que vayas poco a poco y que ante la duda ya sabes : mate de coca y si no tienes alergia o problemas la aspirina y paracetamol también van muy bien un ejemplo es el SOROJCHI PILLS es el medicamento específico para el tratamiento y prevención de los síntomas ocasionados por el mal de altura. (consulta con tu medico )
Composición: SOROJCHI PILLS
- Acido Acetilsalicílico 325 mg
- Salófeno 160 mg
- Cafeína 15 mg
No todo el mundo responde igual a la altitud así que igual ni te enteras...el que fume ya sabe mejor no hacerlo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maria777 Escribió:
alguien ha hecho el camino inca en noviembre? Hay previsión de chubascos y no sé si será peligroso con ese clima. Gracias

Yo acabo de llegar de allí, aunque no hice el camino inca. Ya es temporada de lluvias, pero los chubascos son muy esporádicos, y muy suaves de día (más intensos por la noche) y se hace el camino inca igualmente. Entiendo que lo suspenderían en caso de que resultase peligroso.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Estoy planificando viaje a Perú, y en el itinerario de Lima a Nazca me surgen dudas sobre con qué compañía de autobuses debo viajar.

Hemos reservado hotel en la misma Nazca, para poder ir bien temprano a sobrevolar las líneas. ¿Sabéis si tienen parada en Nazca las compañías Cruz del Sur, Oltursa y Soyuz?

Creo que leí en alguna parte del foro que hay alguna compañía que te deja en un cruce un poco lejos de Nazca, ¿es así?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Elena2020, en Nazca todas esas compañías de bus te dejan en la ciudad, desde donde puedes ir caminando facilmente al hotel que vayas, y si no, coges un taxi y te llevan con las maletas a donde te hospedes, es bien barato y no te deberán cobrar más de 2 ó 3 soles, es decir, menos de un euro. Sobre Nazca estoy bien puesto, mi mujer es de allí y yo voy a ver a mi familia mucho por la ciudad, que es bien tranquila. Cualquier duda sobre Nazca, me preguntas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elena2020 Escribió:
Hola!

Estoy planificando viaje a Perú, y en el itinerario de Lima a Nazca me surgen dudas sobre con qué compañía de autobuses debo viajar.

Hemos reservado hotel en la misma Nazca, para poder ir bien temprano a sobrevolar las líneas. ¿Sabéis si tienen parada en Nazca las compañías Cruz del Sur, Oltursa y Soyuz?

Creo que leí en alguna parte del foro que hay alguna compañía que te deja en un cruce un poco lejos de Nazca, ¿es así?

Elena...si quieres pillate Soyuz que es la numero 1 en esa ruta y la que mas frecuencias tiene eso si no es lo mismo que Cruz del Sur pero Yo esta la utilizaría para viajes nocturnos y sobre todo viajes largos por ejemplo el Nazca a Arequipa (nocturno) .

Los viajes nocturnos en esa ruta mejor con Cruz del Sur por seguridad.

* es lo que dice gadesju
⬆️ Arriba

Experto

Elena, perdona pero no te aconsejé sobre las compañías de bus, pero como bien dice anto, la que hace más frecuencia es Soyuz, puesto que está agrupada con Perubus, es más barata que las otras dos que comentas, yo personalmente viajo más con Oltursa para el trayecto que me comentas, son unas 6 horas de viaje y tienen un bus cama, que aunque no sea nocturno, es muy cómodo y al cambio del euro no es nada caro. Como bien te comentan, con Soyuz puedes viajar muy bien, a favor tiene el precio y la frecuencia horaria, pero hace más paradas y no tiene intimidad alguna, es decir, a cada parada entran vendedores en el bus y gente de todo tipo, aunque tiene seguridad y no es de las compañías "peligrosas", digamos que es la más utilizada por la gente del Perú.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

El viaje de Lima a Nazca lo haré en Viernes Santo, el 18 de abril por la tarde, calculo que sobre las 13 horas ¿Creéis que tendré problemas para encontrar asientos libres si no reservo con antelación?

Es por si tengo problemas para coger el billete por internet, ayer hice una prueba y se me colgaba el ordenador.

Otra pregunta para gadesju, ya que conoces bien la zona de Naca: después de sobrevolar las líneas de Nazca me gustaría coger un taxi que nos acercara al cementerio de Chauchilla y los acueductos de Cantalloc. ¿En cuánto tiempo se puede hacer esta excursión?

Por la tarde cogería el autobús hacia Paracas para hacer las Islas Ballesta y la Reserva nacional al día siguiente, y no sé si me daría tiempo a ver tantas cosas en Nazca.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Lo ideal es que intentes realizar el sobrevuelo de las líneas por la mañana temprano, aunque normalmente te citan a una hora y puedes salir más tarde, pero intenta acordar con un taxista esa excursión a chauchilla y los acueductos de Cantaollac. No sabría concretar las horas necesarias para ello, pero calcula que al menos dos horas para cada una, contando incluso el desplazamiento a ambas. Nazca no tiene nada más que ver, solamente tranquilidad y buena comida, esto último como en todo Perú.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elena2020 Escribió:
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

El viaje de Lima a Nazca lo haré en Viernes Santo, el 18 de abril por la tarde, calculo que sobre las 13 horas ¿Creéis que tendré problemas para encontrar asientos libres si no reservo con antelación?

Es por si tengo problemas para coger el billete por internet, ayer hice una prueba y se me colgaba el ordenador.

Otra pregunta para gadesju, ya que conoces bien la zona de Naca: después de sobrevolar las líneas de Nazca me gustaría coger un taxi que nos acercara al cementerio de Chauchilla y los acueductos de Cantalloc. ¿En cuánto tiempo se puede hacer esta excursión?

Por la tarde cogería el autobús hacia Paracas para hacer las Islas Ballesta y la Reserva nacional al día siguiente, y no sé si me daría tiempo a ver tantas cosas en Nazca.

Gracias!

Hola Elena.... Desde Lima a Nazca puedes ir con varias empresas de autobuses así que no tendrías que tener problemas,no hace falta que reserves si quieres ir con Soyuz, distinto es que como Cruz del Sur y Oltursa tienen pocas frecuencias si quieres un asiento vip no lo vas a tener, también son mas caros siempre tendrás alguna compañía que te llevara....

Por lo demás no le veo el problema incluso aunque no pudieras irte a Paracas ese día estas tan cerca que por la mañana temprano te puedes ir y no pierdes nada pero aun así intenta que el vuelo de las lineas sea por la mañana temprano para que te quede tiempo de sobra para alquilando un taxi te puedas acercar a los sitios que quieras.

Estoy de acuerdo con gadesju te puede llevar al menos 2 horas incluyendo el traslado para cada sitio...dependerá un poco lo que después te pares.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recién llegado de Perú después de 21 días, con información fresquita,
Dar las gracias a anto36 y otros muchos por la ayuda aportada.
Si necesitáis algo por aquí estaré
Saludos a todos ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

solanipos Escribió:
recién llegado de Perú después de 21 días, con información fresquita,
Dar las gracias a anto36 y otros muchos por la ayuda aportada.
Si necesitáis algo por aquí estaré
Saludos a todos ...

Buenas Solanipos...que tal te fue todo??

Podias hacernos un resumen de tu viaje....o incluso un blog si tienes tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Solanipos, es un viaje caro? tengo muchas ganas de ir pero ando corto de presupuesto
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, anto36, sabiendo que con Soyuz podría viajar sin reserva previa voy más tranquila. Tal vez intente reservar con Oltursa, pero ya veré...

Desde luego que intentaré hacer las líneas de Nazca a primera hora, y si no bajamos muy mareadas la intención es ir a ver el cementerio de Chauchilla. Con dos o tres horas de duración creo que seguro me da tiempo a hacerla antes de coger el bus a Paracas por la tarde.

Solanipos: si hiciste las líneas de Nazca me gustaría saber tu experiencia, y también si viste Moray y Maras por tu cuenta. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juanje40 Escribió:
solanipos, es un viaje caro? tengo muchas ganas de ir pero ando corto de presupuesto
Buenas...aunque te responda Solanipos decirte que el mayor gasto es el del avión + entradas al Mapi por lo demás puedes gastar muy poco si tienes cuidado...por ejemplo puedes ir andando al Mapi desde la Hidroeléctrica con lo cual ahorras una pasta en el tren...

He visto ofertas de vuelos a 500 euros ida y vuelta a Perú
A mayores Iberia suele sacar ofertones a partir de 300 euros...

Por lo demás Perú no es caro si le quitas tren y aviones internos..que si dispones de poco presupuesto se puede quitar.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Machu pichu - Selva De Perú - Camino Del Inca - Chachapoyas - Sipán - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes