Yo cambie en la Plaza de San Martín en una calle que verás que hay muchas casas de cambio, allí es donde decían que daban buen cambio. Donde peor en el aeropuerto que cambie unos 50 euros para escapar y pagar el taxi del aeropuerto, incluso en el aropuerto de Madrid justa a la salida del vuelo había una caseta de cambio y estaba un pelín mejor que en el de Lima, cuando yo fui en lima me dieron 3 soles por euro (bajisimo) y en el de Madrid estaba a 3,01 por euros jajaja, no es mucha la diferencia pero estaba mejor, en ambos sin comisión, pero bastante se llevaban con el cambio.
Acabo de regresar de Perú y probé a sacar efectivo en varios cajeros de diversas entidades y en el SCOTIABANK, fue el que NO ME COBRÓ comisiones. En muchos de los que intenté (siempre cancelé la operación antes de llegar al final) me informaban previo a la operación, que me iban a cobrar 14 soles.
Yo he utilizado mi tarjeta de Unicaja, indicando en el cajero que el cobro sea a CRÉDITO. Luego cuando he llegado a España he comprobado que efectivamente, no había comisiones. Mi entidad tampoco me ha imputado comisiones. He liquidado todos los reintegros haciendo una aportación desde mi cuenta asociada y sólo he abonado unos 0,50 € de intereses por los días transcurridos desde que efectué las transacciones.
La conversión de moneda ha sido bastante buena. Ha oscilado entre 3,69 y 3,72 PEN por cada 1 euro.
Hola, acabo de regresar de Perú, en concreto dos días.
Una advertencia a todo el que vaya, y lleve billetes de 100 dólares. Los de la serie CB B2 no los admiten, te los devuelven. Me han comentado que es en toda Sudamérica, pero eso no lo sé. Si que puedo aseguraros que en Perú me han devuelto varias veces el billete diciendo que no lo admiten.
Con el resto de billetes sin problemas, eso sí, también te lo devuelven si están un poco rotos, o sea, que intentad llevar los billetes impolutos.
Es mejor euros, ahora mismo el cambio andaba entre 3,69-3,70 soles por euro.
PD En cuanto a precio de cosas, como acabo de llegar y lo tengo reciente, si alguien quiere algo y yo lo sé le contesto encantado por privado.
Un saludo y lamento no haber entrado en tanto tiempo, he estado liado con miles de cosas.
Me voy a Perú en 15 días y necesito cambiar dinero.
¿Es mejor cambiarlo aquí o allí?
¿Es mejor cambiar a dólares o a soles directamente?
¿Está el uso de la tarjeta de crédito extendido? ¿Podré pagar con tarjeta sin problemas?
Yo regresé el 6 de octubre, así que te puedo ayudar un poco.
Es mejor cambiarlo en el propio país.
Con el euro no vas a tener problemas, así que es mejor que cambies directamente de euro a sol, porque si haces el cambio de euros->dólares-> soles, vas a pierdes cotización con tanta conversión.
El uso de la tarjeta no está muy extendido y pocos establecimientos las aceptan y los que la admiten, suelen añadir un porcentaje que oscila entre el 5 y el 10%. Yo la utilicé en aquellos alojamientos que no cobraban ese recargo. También la utilicé en las líneas de autocares como Cruz del Sur, Movi Tours, etc... También compré en el aeropuerto de Cusco el vuelo a Lima. Igualmente en la cadena de supermercados Metro.
También utilicé la tarjeta para sacar efectivo en cajeros que no me cobraban comisión, como por ejemplo el Scotia Bank. Probé en varias entidades y cuando me decían que me cobraban una comisión de 14 soles, cancelaba la operación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
(De todas formas, puedes cambiar un poco en dólares USA aquí. La cantidad que estimes oportuno, ya que en muchos establecimientos el precio te lo fijan en dólares y luego cuando pagaba en soles, me hacían el cambio que mejor les convenía. Normalmente a 2'80 soles por dólar.
El mejor cambio será siempre mucho mejor pagando con tarjeta o sacando en cajero, que cambiando el efectivo que llevaba, al menos así ha sido en mi caso.)
Discrepo con el amigo alberana, con todo el respeto del mundo , en la última parte, que se refiere a que el banco a la hora de pagar con tarjeta siempre te dara mejor cambio.
Yo vivo hace unos años en Perú y si los bancos de España os parecen ladrones, los de aquí son auténticos terroristas.
Nunca un banco te va a dar mejor cambio pagando con tarjeta o sacando en el cajero, pero vamos, con mucha diferencia, lo digo porque yo antes tenía un sueldo en dolares y tenía que estar continuamente cambiando a soles, incluso tenia estudiado que bancos eran los mas ladrones.
Incluso si vas a cambiar una cantidad grande por ejemplo 20 o 30 mil dolares, que en teoría el banco podría ofrecerte un tipo de cambio preferencial, en la calle un cambista te da un cambio mejor. Yo en mas de una ocasión, he sacado por ejemplo 5000 dolares de mi cuenta y lo he cambiado en la puerta del banco, para después entrar de nuevo al banco y meterlo en una cuenta en soles, porque si es una cantidad alta, al final te timan un monton de pasta.
El mejor cambio, lo dan los cambistas y las casas de cambio. Los cambistas, si lo haces en Lima en un distrito seguro, vease, San Isidro, Miraflores, Barranco, es un tipo que trabaja siempre en el mismo sitio, ellos no van a arriesgar perder el trabajo en un buen lugar para e**(AutoEdit)**a, así que no hay ningún problema, es un poco raro para nosotros, pero aquí es totalmente habitual, ellos viven de cambiar dinero a la gente de la zona, por lo que como digo, son personas conocidas y fiables.
En Lima, siempre dan mejor cambio que en provincia. Sobre todo en el Cuzco que dan el peor cambio de todo el Perú, tanto en la calle como en los hoteles, como bien apunta el amigo alberana.
Voy a Perú de Abril a Septiembre. Estaré en Lima hasta Agosto estudiando y luego viajaré por el pais hasta Septiembre.
Al estar tanto tiempo allí, ¿qué recomendáis hacer con el dinero? Llevar mucho en metálico desde España, abrir cuenta allí? es que estoy muy liado con este tema y no se que hacer.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
Yo te recomendaría sacar dinero allí. En los cajeros del bbv no cobran comisión aunque sí te lo cobrara tu banco. Aún así a mi me salía igual sacar efectivo que pagar con la tarjeta.
Hola Guasuri:
Como ya he comentado en post anteriores, yo fui probando en los cajeros de diversas entidades, entre ellos también se encontraba el BBVA que también me cobraba comisiones -mi tarjeta es de UNICAJA- por eso anulaba la operación antes de finalizarla, hasta que topé con el SCOTIA BANK que no ha cobrado nada, y además mi entidad tampoco me ha repercutido ningún tipo de gasto. Estuve pendiente de los extractos para confirmarlo y, además, fue el mejor cambio: entre 3,69 y 3,72 PEN por euro.
Saludos.
Nosotros vamos a Peru a primeros de julio.
Que hacemos cambio 1oo euros aquí en mi ciudad para tener algo al llegar( taxi, bus, agua....) i en Lima busco un Banco o casa de cambio para sacar mas dinero que supongo sera para mejorar el cambio que llevo?????????
Que lugar es el mejor para cambiar en Lima????????
Saludos i espero respuesta
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
mariaantonieta Escribió:
Nosotros vamos a Peru a primeros de julio.
Que hacemos cambio 1oo euros aquí en mi ciudad para tener algo al llegar( taxi, bus, agua....) i en Lima busco un Banco o casa de cambio para sacar mas dinero que supongo sera para mejorar el cambio que llevo?????????
Que lugar es el mejor para cambiar en Lima????????
Saludos i espero respuesta
Hola, yo te recomiendo que cambies una pequeña cantidad en el aeropuerto. Nosotros cambiamos 50 euros, pero si tienes menos, menos, lo justo para pagar el taxi y llegar a lima. Después nosotros cambiamos en el centro, verás un montón de gente con petos amarillos y el símbolo del dolar delante. Negocias un cambio con ellos. Tienes que saber el oficial, siempre te ofrecerán menos, pero mucho más que en el aeropuerto. Pregunta a varios y así te vas haciendo una idea. El que mejor precio te de ve y cambia.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1318
Votos: 0 👍
Alguien sabe si las casas de cambio del centro de Lima están abiertas los domingos y festivos???
Llego a Lima el Jueves Santo bastante tarde y cambiare lo mínimo en el aeropuerto pero si el viernes santo están cerradas, tendré que cambiar mas o plantearme sacar dinero con la tarjeta
Permitidme que os haga una recomendación respecto a los cambistas que hay en Miraflores en la confluencia de las avdas Schell y Jose Larco. Suelen dar mejor cambio que los bancos pero por favor decirle que os sellen todos los villetes que os den pues hay algunos que no dudan en dar billetes falsos a los turistas. Yo siempre cambié con un señor que se llama Ernesto y que se situa en el parque kennedy a la entrada de la calle de las pizzas. Cambié con el durante años, me dio mejor cambio y jamas me estafó.
Perú es un pais fascinante.
Otra alternativa aunque no muy ortodoxa es cambiar dinero en los casinos, cambias como que fueras a jugar, te das una vuelta y te vas; yo lo he hecho varias veces, incluso el cambio es mejor que en la calle
Llegamos a Lima a las 18:00 h si el vuelo llega sin retraso y entre que recogemos las maletas no se si nos dará tiempo a llegar a cambiar dinero en Lima. Me recomendarías sacar dinero de un cajero en el mismo aeropuerto o intentar cambiar en el hotel?. Un saludo.
En Miraflores en la avenida Jose pardo, al frente de vivanda existe una casa de cambio se llama el Rolble y también hay otra casa de cambios en la avenida jose pardo en la cuadra 1 esta la casa de cambios el Sol, esta al costa de saga falabella. Te recomiendo estos lugares, porque hay muchos extranjeros que hacen el cambio ahí.
En Miraflores en la avenida Jose pardo, al frente de vivanda existe una casa de cambio se llama el Rolble y también hay otra casa de cambios en la avenida jose pardo en la cuadra 1 esta la casa de cambios el Sol, esta al costa de saga falabella. Te recomiendo estos lugares, porque hay muchos extranjeros que hacen el cambio ahí.
Juan carlos
La primera noche dormimos al lado del Convento de San Francisco, en el centro de Lima, llegamos tarde del vuelo y al día siguente pronto salimos haca Iquitos. ¿Cual es la mejor recomendación para el cambio de dinero?