Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Elena2020 Escribió:
Hola!
Estoy planificando viaje a Perú, y en el itinerario de Lima a Nazca me surgen dudas sobre con qué compañía de autobuses debo viajar.
Hemos reservado hotel en la misma Nazca, para poder ir bien temprano a sobrevolar las líneas. ¿Sabéis si tienen parada en Nazca las compañías Cruz del Sur, Oltursa y Soyuz?
Creo que leí en alguna parte del foro que hay alguna compañía que te deja en un cruce un poco lejos de Nazca, ¿es así?
Elena...si quieres pillate Soyuz que es la numero 1 en esa ruta y la que mas frecuencias tiene eso si no es lo mismo que Cruz del Sur pero Yo esta la utilizaría para viajes nocturnos y sobre todo viajes largos por ejemplo el Nazca a Arequipa (nocturno) .
Los viajes nocturnos en esa ruta mejor con Cruz del Sur por seguridad.
Elena, perdona pero no te aconsejé sobre las compañías de bus, pero como bien dice anto, la que hace más frecuencia es Soyuz, puesto que está agrupada con Perubus, es más barata que las otras dos que comentas, yo personalmente viajo más con Oltursa para el trayecto que me comentas, son unas 6 horas de viaje y tienen un bus cama, que aunque no sea nocturno, es muy cómodo y al cambio del euro no es nada caro. Como bien te comentan, con Soyuz puedes viajar muy bien, a favor tiene el precio y la frecuencia horaria, pero hace más paradas y no tiene intimidad alguna, es decir, a cada parada entran vendedores en el bus y gente de todo tipo, aunque tiene seguridad y no es de las compañías "peligrosas", digamos que es la más utilizada por la gente del Perú.
El viaje de Lima a Nazca lo haré en Viernes Santo, el 18 de abril por la tarde, calculo que sobre las 13 horas ¿Creéis que tendré problemas para encontrar asientos libres si no reservo con antelación?
Es por si tengo problemas para coger el billete por internet, ayer hice una prueba y se me colgaba el ordenador.
Otra pregunta para gadesju, ya que conoces bien la zona de Naca: después de sobrevolar las líneas de Nazca me gustaría coger un taxi que nos acercara al cementerio de Chauchilla y los acueductos de Cantalloc. ¿En cuánto tiempo se puede hacer esta excursión?
Por la tarde cogería el autobús hacia Paracas para hacer las Islas Ballesta y la Reserva nacional al día siguiente, y no sé si me daría tiempo a ver tantas cosas en Nazca.
Lo ideal es que intentes realizar el sobrevuelo de las líneas por la mañana temprano, aunque normalmente te citan a una hora y puedes salir más tarde, pero intenta acordar con un taxista esa excursión a chauchilla y los acueductos de Cantaollac. No sabría concretar las horas necesarias para ello, pero calcula que al menos dos horas para cada una, contando incluso el desplazamiento a ambas. Nazca no tiene nada más que ver, solamente tranquilidad y buena comida, esto último como en todo Perú.
Elena2020 Escribió:
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
El viaje de Lima a Nazca lo haré en Viernes Santo, el 18 de abril por la tarde, calculo que sobre las 13 horas ¿Creéis que tendré problemas para encontrar asientos libres si no reservo con antelación?
Es por si tengo problemas para coger el billete por internet, ayer hice una prueba y se me colgaba el ordenador.
Otra pregunta para gadesju, ya que conoces bien la zona de Naca: después de sobrevolar las líneas de Nazca me gustaría coger un taxi que nos acercara al cementerio de Chauchilla y los acueductos de Cantalloc. ¿En cuánto tiempo se puede hacer esta excursión?
Por la tarde cogería el autobús hacia Paracas para hacer las Islas Ballesta y la Reserva nacional al día siguiente, y no sé si me daría tiempo a ver tantas cosas en Nazca.
Gracias!
Hola Elena.... Desde Lima a Nazca puedes ir con varias empresas de autobuses así que no tendrías que tener problemas,no hace falta que reserves si quieres ir con Soyuz, distinto es que como Cruz del Sur y Oltursa tienen pocas frecuencias si quieres un asiento vip no lo vas a tener, también son mas caros siempre tendrás alguna compañía que te llevara....
Por lo demás no le veo el problema incluso aunque no pudieras irte a Paracas ese día estas tan cerca que por la mañana temprano te puedes ir y no pierdes nada pero aun así intenta que el vuelo de las lineas sea por la mañana temprano para que te quede tiempo de sobra para alquilando un taxi te puedas acercar a los sitios que quieras.
Estoy de acuerdo con gadesju te puede llevar al menos 2 horas incluyendo el traslado para cada sitio...dependerá un poco lo que después te pares.
Recién llegado de Perú después de 21 días, con información fresquita,
Dar las gracias a anto36 y otros muchos por la ayuda aportada.
Si necesitáis algo por aquí estaré
Saludos a todos ...
solanipos Escribió:
recién llegado de Perú después de 21 días, con información fresquita,
Dar las gracias a anto36 y otros muchos por la ayuda aportada.
Si necesitáis algo por aquí estaré
Saludos a todos ...
Buenas Solanipos...que tal te fue todo??
Podias hacernos un resumen de tu viaje....o incluso un blog si tienes tiempo.
Gracias, anto36, sabiendo que con Soyuz podría viajar sin reserva previa voy más tranquila. Tal vez intente reservar con Oltursa, pero ya veré...
Desde luego que intentaré hacer las líneas de Nazca a primera hora, y si no bajamos muy mareadas la intención es ir a ver el cementerio de Chauchilla. Con dos o tres horas de duración creo que seguro me da tiempo a hacerla antes de coger el bus a Paracas por la tarde.
Solanipos: si hiciste las líneas de Nazca me gustaría saber tu experiencia, y también si viste Moray y Maras por tu cuenta. Gracias!
Juanje40 Escribió:
solanipos, es un viaje caro? tengo muchas ganas de ir pero ando corto de presupuesto
Buenas...aunque te responda Solanipos decirte que el mayor gasto es el del avión + entradas al Mapi por lo demás puedes gastar muy poco si tienes cuidado...por ejemplo puedes ir andando al Mapi desde la Hidroeléctrica con lo cual ahorras una pasta en el tren...
He visto ofertas de vuelos a 500 euros ida y vuelta a Perú
A mayores Iberia suele sacar ofertones a partir de 300 euros...
Por lo demás Perú no es caro si le quitas tren y aviones internos..que si dispones de poco presupuesto se puede quitar.
Elena2020 Escribió:
Gracias, anto36, sabiendo que con Soyuz podría viajar sin reserva previa voy más tranquila. Tal vez intente reservar con Oltursa, pero ya veré...
Desde luego que intentaré hacer las líneas de Nazca a primera hora, y si no bajamos muy mareadas la intención es ir a ver el cementerio de Chauchilla. Con dos o tres horas de duración creo que seguro me da tiempo a hacerla antes de coger el bus a Paracas por la tarde.
Solanipos: si hiciste las líneas de Nazca me gustaría saber tu experiencia, y también si viste Moray y Maras por tu cuenta. Gracias!
Buenas Elena .. Soyuz te da mucha frecuencia..es la compañía líder en la zona , la que mas frecuencia tiene..es mas te pasan buses continuamente eso si que quede claro ni son tan cómodos como las otras compañías de las que hablamos ni tan caros como estas...pero para distancias cortas y medias valen perfectamente,salvo de noche en esa ruta no tienes problema ni tan siquiera para irte a Paracas..como si te alquilas un taxi o te vas en una combi no te preocupes...Paracas no esta tan lejos así que tienes mas opciones que un bus a una hora determinada.
* para moverme en esa zona no reservaría...otra cosa es querer irme a Arequipa de noche entonces o reservo con Cruz del Sur en VIP o me pillo el asiento cama que hay muy pocos en Oltursa
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
anto36 Escribió:
Juanje40 Escribió:
solanipos, es un viaje caro? tengo muchas ganas de ir pero ando corto de presupuesto
Buenas...aunque te responda Solanipos decirte que el mayor gasto es el del avión + entradas al Mapi por lo demás puedes gastar muy poco si tienes cuidado...por ejemplo puedes ir andando al Mapi desde la Hidroeléctrica con lo cual ahorras una pasta en el tren...
Por lo demás Perú no es caro si le quitas tren y aviones internos..que si dispones de poco presupuesto se puede quitar.
Dónde has visto esas ofertas?? yo no encuentro un vuelo a Perú que baje de 800 euros. Me he plnateado llegar a Perú desde algún otro punto de sudamérica al que sea más barato volar pero ni idea de cuál ya que tendría que ser uno con vuelo o conexión fácil a Perú. Alguna idea? GRACIAS
Dónde has visto esas ofertas?? yo no encuentro un vuelo a Perú que baje de 800 euros. Me he plnateado llegar a Perú desde algún otro punto de sudamérica al que sea más barato volar pero ni idea de cuál ya que tendría que ser uno con vuelo o conexión fácil a Perú. Alguna idea? GRACIAS
Lan tiene vuelos directos a Lima por 761€, y hasta el 4 de nov. Tuvo ofertas a 660€ Para volar hasta abril. De vez en cuando saca ofertas.
Gurripato, hola, es todo barato con respecto a España todo regateable, bueno casi todo, los vuelos si los haces directos serán mas caros, yo hice la opción "b" que es hacer vuelos con escala. Madrid-miami
Miami-lima y vuelta por 550 euros.
Anto36 lo de hacer un blog, ufff que pereza, pero si me decido lo colgaré por aquí.
Hola a tod@s, a ver si me podéis echar una mano a cuadrar un poco el viaje a Perú.
Vamos cinco amigos, y los hay que quieren hacerlo por agencia y otros (me incluyo) por libre, me gusta mirar los viajes desde Los viajeros y montármelos según los consejos.
Insisto en hacerlo por libre, los que quieren hacerlo por agencia me piden una propuesta con itinerarios, excursiones, hoteles etc, y en ello estoy.
Por la agencia nos han ido haciendo el itinerario según lo que les hemos dicho.
Vamos desde el día 9 de enero 2014 al 26 de enero 2014, la idea es ir primero a Cuzco por el tema de lluvia, así queda el itinerario de la agencia:
9 Jueves llegada Perú, 10 viernes día en Lima, 11 sábado salida a Cuzco en avión.
Días 12, 13, 14 y 15 Cuzco a las 20:00 autobús, destino Arequipa llegada 05:00
Días llegada 05:00 día 16, 17 y 18 Arequipa
Días 19 y 20 Colca 22:00 autobús Arequipa --- Nazca llegada 06:30
Día 21 Nazca 06:30 mañana
Día 22 Nazca salida 11:30:---- Paracas llegada 14:00
Día 23 Paracas.
Día 24 Paracas ---Lima Salida 14:45 llegada Lima 19:00
Día 25 y 26 Lima regreso España.
Preguntas:
1. Me parecen pocos días en Cuzco ¿mejor más días?
2. ¿Son muchos días en Arequipa?
3. En Nazca Paracas me da que nos sobran días ¿verdad?
4. ¿Merece la pena ver Puno? Esa es otra duda que tenemos.
5. Soy muy partidario de ir por libre ¿qué opináis?
david.llen Escribió:
Hola a tod@s, a ver si me podéis echar una mano a cuadrar un poco el viaje a Perú.
Vamos cinco amigos, y los hay que quieren hacerlo por agencia y otros (me incluyo) por libre, me gusta mirar los viajes desde Los viajeros y montármelos según los consejos.
Insisto en hacerlo por libre, los que quieren hacerlo por agencia me piden una propuesta con itinerarios, excursiones, hoteles etc, y en ello estoy.
Por la agencia nos han ido haciendo el itinerario según lo que les hemos dicho.
Vamos desde el día 9 de enero 2014 al 26 de enero 2014, la idea es ir primero a Cuzco por el tema de lluvia, así queda el itinerario de la agencia:
9 Jueves llegada Perú, 10 viernes día en Lima, 11 sábado salida a Cuzco en avión.
Días 12, 13, 14 y 15 Cuzco a las 20:00 autobús, destino Arequipa llegada 05:00
Días llegada 05:00 día 16, 17 y 18 Arequipa
Días 19 y 20 Colca 22:00 autobús Arequipa --- Nazca llegada 06:30
Día 21 Nazca 06:30 mañana
Día 22 Nazca salida 11:30:---- Paracas llegada 14:00
Día 23 Paracas.
Día 24 Paracas ---Lima Salida 14:45 llegada Lima 19:00
Día 25 y 26 Lima regreso España.
Preguntas:
Muchas gracias.
Hola te paso a responder...
Preguntas:
Cusco:
Le dedicaría un día mas...por lo menos:
- visita de las ruinas incas de los alrededores
- visita de Pisac y Ollanta en un día previo al Mapi
- Mapi día entero para la visita y regreso a Cusco
Arequipa...con 1 día te llega ya veras.
Correcto..con 2 días te llega
Puno si te vas a dormir al Lago Titicaca lo veo bien concretamente a la Isla de los Amantani pero eso implica 2 días..Uros y Amantani noche y al día siguiente Amantani y Taquile
Siempre...en Peru viajar por libre es muy facil y para nada inseguro,ademas de que te sale muy bien de precio.
Un saludo.
Hola te paso a responder...
Preguntas:
Cusco:
Puno si te vas a dormir al Lago Titicaca lo veo bien concretamente a la Isla de los Amantani pero eso implica 2 días..Uros y Amantani noche y al día siguiente Amantani y Taquile
Siempre...en Peru viajar por libre es muy facil y para nada inseguro,ademas de que te sale muy bien de precio.
Un saludo.
Cusco:
Un saludo.
Hola anto36, muchas gracias por contestar.
¿Qué te parece así? (soponiendo que cuadremos transportes)
Días 9,10,11 Lima
Días 12, 13, 14, 15 y 16 Cuzco (cinco días)
Día 17 Arequipa (un día)
Días 18 y 19 Colca (dos días)
Días 20 y 21 Nazca Paracas. (un día y un día)
Días 22 a 25 ¿?
Como puedes ver ahora nos sobran días ya que nuestro nuestra idea era estar el 25 de enero en Lima. Vamos que después de Cuzco podemos cuadrar de otra manera....
Si te parece bien este itinerario a ver si nos puedes acomodar alguna visita (Puno u otro sitio etc...) o más días (Cuzco, etc...).
Cusco:
Un saludo.
Hola anto36, muchas gracias por contestar.
¿Qué te parece así? (soponiendo que cuadremos transportes)
Días 9,10,11 Lima
Días 12, 13, 14, 15 y 16 Cuzco (cinco días)
Día 17 Arequipa (un día)
Días 18 y 19 Colca (dos días)
Días 20 y 21 Nazca Paracas. (un día y un día)
Días 22 a 25 ¿?
Como puedes ver ahora nos sobran días ya que nuestro nuestra idea era estar el 25 de enero en Lima. Vamos que después de Cuzco podemos cuadrar de otra manera....
Si te parece bien este itinerario a ver si nos puedes acomodar alguna visita (Puno u otro sitio etc...) o más días (Cuzco, etc...).
Muchas gracias.
Un saludo.
Yo esos dos días que te sobran los utilizaría para el lago titikaka, ver ruso y taquillera o a mantiene, además te pilla de paso para ir a Arequipa y el cañón de colca