Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú) ✈️ p17 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 10 de 21 - Tema con 412 Mensajes y 189142 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Alguien que haya hecho bus nocturno de Puno-Cuzco que tal??? estoy mirando la compañía cruz del sur que tiene asientos cama reclinables 160º
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para ir a Sullistani veo que hay un bus que sale de puno a las 14 pero nosotros también nos gustaría ir a Chucuito.

Es mejor ir en taxi y que te lleve a los dos sitios???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Otra preguntita

Nosotros después de volver de Amanti, Taquile, esa noche no la pasamos en puno porque ya vamos en el autobús nocturno a Cuzco.

Sabéis si los hoteles donde se ha dejado las maletas os dejan daros una duchita sin problemas ???
⬆️ Arriba

New Traveller

Neguel Escribió:
alguien que haya hecho bus nocturno de Puno-Cuzco que tal??? estoy mirando la compañía cruz del sur que tiene asientos cama reclinables 160º

Yo hice con Cruz del Sur desde Lima a Arequipa, me parecieron asientos cómodos e hice un buen viaje (te dan de cenar inclusive...). Pero el recorrido de Puno a Cuzco es tan bonito que si pudieras hacerlo de día merece la pena...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No hay tiempo para hacerlo de día y bueno también he oído muchas opiniones sobre ese recorrido que es muy de turisteo y no merece tanto la pena.

No tenemos días suficientes para hacer más cosas de las que quisiéramos.... Así que nocturno tiene que ser

Espero que sean puntuales porque enlazamos con la ruta del camino inca
⬆️ Arriba

Super Expert

En el hotel de Puno nos dijeron que no había problemas el día que nos íbamos para ducharnos y luego nos quisieron cobrar así que cogimos las maletas y nos fuimos. No era mucho dinero pero fue el detalle malo.
Por la noche fuimos a Cusco en el bus nocturno del Cruz del Sur y la verdad es que muy bien y si llegamos a las cinco y media.
Hay otras compañías de buses qué hacen el mismo trayecto y son más baratas y también son Bus Cama. Nosotros ya lo llevamos contratado desde Arequipa así que cuando nos lo ofrecieron en uno ya fue tarde.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya hemos hablado con el hostal de Puno y nos dejan ducharnos y una habitación para descansar pagando bastante poco así que ya les hemos dicho que nos reserven.

Sobre el bus nocturno ya hemos comprado los billetes por internet y por 15 euros persona me parece un precio normal.

Llegasteis a las 5:30 ?? a qué hora saliais???

Este pone que sale a las 22 y llega a las 4:30

Otra pregunta en Amantani en las casas donde se va a dormir hablan castellano???

Ahh y otra pregunta más jajajaja da tiempo a hacer chucuito y sillustani en una tarde??? sería en colectivo porque hacer sillustani en el bus de las 14:00 luego ya no nos daría tiempo a ir a chucuito verdad???
⬆️ Arriba

Super Expert

Salimos a las diez con hora prevista de llegada a las cuatro y media pero creo que se acercó más a las cinco y media Jejeje
Con buses Cruz del Sur salía 55 soles y el sofá cama 75 soles.
Más barato es con tour Perú 40 soles el sofá cama.
Nosotros al final lo del Titicaca lo reservamos con una agencia, al final parecía que no salía más económico 75 soles los dos días.
No tendrás problemas con el idioma hablan español perfectamente. Nosotros tuvimos suerte y como era carnaval tenían concurso de bailes.
Si te acuerdas puedes llevar a la familia arroz y azúcar, te lo agradeceran.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En un diario de viaje leí que llevaron arroz y azucar y resulta que tenían una tienda que vendía todo eso y que se quedaron como un poco a cuadros jajajaja

Espero que el bus sea puntual porque ese día enlazamos con el camino inca y nos recogen a las 6, ya les avisaremos para que esperen jejejeje porque más que nada tenemos que llevar la maleta a dejarla en el hotel
⬆️ Arriba

Super Expert

Chucuito no lo conozco y para ir a Sillustani si no llegas a las 2 para pillar el bus tienes que hacerlo en taxi, una hora para ir una hora para visitarlo y una hora para volver. El taxi te puede salir por unos 90 soles más la entrada que son 10.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Al bus nos da tiempo llegar, al hotel llegaremos como a las 12 o así y claro como los recintos los cierran sobre las 17 a chucuito no nos daría tiempo a ir.....

Porque el día de la vuelta de las islas se llega sobre las 16 más o menos no???
⬆️ Arriba

Super Expert

Si quieres llevar algo que de verdad aprovechen, lleva sábanas y mantas que es lo que nos pidieron Jejeje
Nosotros llegamos incluso más tarde de las cuatro, sobre las 17:30 pues era fiesta y no consiguieron ningún capitán de barco
, nos llevó otro guía que por cierto era malísimo, iba muy lento y haciendo eses como si fuera borracho Jajaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Qué miedo jajajaj espero que no nos toque un guía así para volver jajajajaja o que sea festivo XDDD

Vale así que ese día no lo cuento para nada... Llegar al hotel a por las maletas duchita y organizar ropa de las maletas para el camino inca jajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Veis indispensable el pasar dos días para ver todas las islas y dormir allí o con un día puede valer?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo creo que depende si quieres dormir en una isla o no

Sino con un día te vale y visitas los Uros y Taquile y listo

Sé que si quieres ir a Amantani a pasar la noche los barcos salen a las 8:30

Si se quiere ir sólo a los Uros y Taquile no sé que horarios tienen
⬆️ Arriba

Super Expert

En principio voy a estar dos días ves mas interesante hacer las tres islas del lado de peru o quizas mejor el combo isla del sol en copacabana durmiendo allí y luego la de uros....
Madre mia que locura me he leido todos los mensajes en dos horas y ya no se que hacer dormir no dormir...Hemos estado en india asik miedo a dormir en un sitio humilde ninguno lo unico que no quiero pasar una noche en una cabaña si no merece la pena de verdad...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros al final decidicimos si pasar noche en Amantani porque he leído de todo... Desilusioandos y también ilusionados... Así qu emira... A arriesgarse, supongo que todo dependerá de laf amilia que te toque....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo acabo de volver y os cuento que como han dicho hacerlo por libre es de lo mas sencillo.

Sin mas ir hasta el puerto y acercarse hasta la caseta que pone Amantani. Con ellos negocias el precio y te asignaran la familia con la que te quedas a dormir en la isla.
Nosotros pagamos 30 soles por el barco (Puno-Uros-Amantani-Taquile-Puno) y 30 soles/persona por la casa (incluido comida, cena y desayuno).
Negociamos que no pagaríamos entrada en Uros ni en Amantani. En Taquile pagamos 8 soles/persona.

La experiencia, bueno, creo que es personal. La gente creo que en general es bastante introvertida.
La isla Uros en la que paramos era diminuta. Me la imaginaba por lo menos un poco mas grande.
Respecto a las casas, pues habia de todo. Desde las que no tenian luz y tenian que utilizar velas, hasta las que tenian luz gracias a paneles solares y que, como en nuestro caso, estaban al lado del colegio y podias "robar" el wifi, jeje.
Los paseitos, tanto por Amantani (Pachatata y Pachamama) como por Taquile, me parecieron interesantes.

Llegamos hacia las 15:00 de vuelta a Puno y cogimos un taxi para ir a Sillustani para visitar las Chullpas. Nos costo 60 soles i/v incluyendo la espera.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros sillustani queremos hacer el día que llegamos a Puno y si podemos que nos acerquen a Chucuitu, que como iremos en taxi creo que nos daría tiempo.

Llegamos al aeorpuerto de Juliaca a las 11:30 y entre que llegamos al hotel, dejamos las cosas y tal creo que nos dará tiempo porque Chucuitu es ir a ver, sacar foto y directos ya para Sillustani y allí si estaríamos algo de tiempo.

No sabía que se podía negociar el precio y pensaba que la entrada a Uros y Taquile si o si la pagabas... Jajajja pero sabiendolo habrá que negociar jajajajaa
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahhh cuando llegas a Amantani, después de que os lleven con la familia que vas a tu bola a Pachamama y Pachatata??? supongo que estará todo indicado jejejeje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes