Salimos a las diez con hora prevista de llegada a las cuatro y media pero creo que se acercó más a las cinco y media Jejeje
Con buses Cruz del Sur salía 55 soles y el sofá cama 75 soles.
Más barato es con tour Perú 40 soles el sofá cama.
Nosotros al final lo del Titicaca lo reservamos con una agencia, al final parecía que no salía más económico 75 soles los dos días.
No tendrás problemas con el idioma hablan español perfectamente. Nosotros tuvimos suerte y como era carnaval tenían concurso de bailes.
Si te acuerdas puedes llevar a la familia arroz y azúcar, te lo agradeceran.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Votos: 0 👍
En un diario de viaje leí que llevaron arroz y azucar y resulta que tenían una tienda que vendía todo eso y que se quedaron como un poco a cuadros jajajaja
Espero que el bus sea puntual porque ese día enlazamos con el camino inca y nos recogen a las 6, ya les avisaremos para que esperen jejejeje porque más que nada tenemos que llevar la maleta a dejarla en el hotel
Chucuito no lo conozco y para ir a Sillustani si no llegas a las 2 para pillar el bus tienes que hacerlo en taxi, una hora para ir una hora para visitarlo y una hora para volver. El taxi te puede salir por unos 90 soles más la entrada que son 10.
Al bus nos da tiempo llegar, al hotel llegaremos como a las 12 o así y claro como los recintos los cierran sobre las 17 a chucuito no nos daría tiempo a ir.....
Porque el día de la vuelta de las islas se llega sobre las 16 más o menos no???
Si quieres llevar algo que de verdad aprovechen, lleva sábanas y mantas que es lo que nos pidieron Jejeje
Nosotros llegamos incluso más tarde de las cuatro, sobre las 17:30 pues era fiesta y no consiguieron ningún capitán de barco
, nos llevó otro guía que por cierto era malísimo, iba muy lento y haciendo eses como si fuera borracho Jajaja
En principio voy a estar dos días ves mas interesante hacer las tres islas del lado de peru o quizas mejor el combo isla del sol en copacabana durmiendo allí y luego la de uros....
Madre mia que locura me he leido todos los mensajes en dos horas y ya no se que hacer dormir no dormir...Hemos estado en india asik miedo a dormir en un sitio humilde ninguno lo unico que no quiero pasar una noche en una cabaña si no merece la pena de verdad...
Nosotros al final decidicimos si pasar noche en Amantani porque he leído de todo... Desilusioandos y también ilusionados... Así qu emira... A arriesgarse, supongo que todo dependerá de laf amilia que te toque....
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1321
Yo acabo de volver y os cuento que como han dicho hacerlo por libre es de lo mas sencillo.
Sin mas ir hasta el puerto y acercarse hasta la caseta que pone Amantani. Con ellos negocias el precio y te asignaran la familia con la que te quedas a dormir en la isla.
Nosotros pagamos 30 soles por el barco (Puno-Uros-Amantani-Taquile-Puno) y 30 soles/persona por la casa (incluido comida, cena y desayuno).
Negociamos que no pagaríamos entrada en Uros ni en Amantani. En Taquile pagamos 8 soles/persona.
La experiencia, bueno, creo que es personal. La gente creo que en general es bastante introvertida.
La isla Uros en la que paramos era diminuta. Me la imaginaba por lo menos un poco mas grande.
Respecto a las casas, pues habia de todo. Desde las que no tenian luz y tenian que utilizar velas, hasta las que tenian luz gracias a paneles solares y que, como en nuestro caso, estaban al lado del colegio y podias "robar" el wifi, jeje.
Los paseitos, tanto por Amantani (Pachatata y Pachamama) como por Taquile, me parecieron interesantes.
Llegamos hacia las 15:00 de vuelta a Puno y cogimos un taxi para ir a Sillustani para visitar las Chullpas. Nos costo 60 soles i/v incluyendo la espera.
Nosotros sillustani queremos hacer el día que llegamos a Puno y si podemos que nos acerquen a Chucuitu, que como iremos en taxi creo que nos daría tiempo.
Llegamos al aeorpuerto de Juliaca a las 11:30 y entre que llegamos al hotel, dejamos las cosas y tal creo que nos dará tiempo porque Chucuitu es ir a ver, sacar foto y directos ya para Sillustani y allí si estaríamos algo de tiempo.
No sabía que se podía negociar el precio y pensaba que la entrada a Uros y Taquile si o si la pagabas... Jajajja pero sabiendolo habrá que negociar jajajajaa
Ahhh cuando llegas a Amantani, después de que os lleven con la familia que vas a tu bola a Pachamama y Pachatata??? supongo que estará todo indicado jejejeje
Neguel Escribió:
nosotros sillustani queremos hacer el día que llegamos a Puno y si podemos que nos acerquen a Chucuitu, que como iremos en taxi creo que nos daría tiempo.
Llegamos al aeorpuerto de Juliaca a las 11:30 y entre que llegamos al hotel, dejamos las cosas y tal creo que nos dará tiempo porque Chucuitu es ir a ver, sacar foto y directos ya para Sillustani y allí si estaríamos algo de tiempo.
No sabía que se podía negociar el precio y pensaba que la entrada a Uros y Taquile si o si la pagabas... Jajajja pero sabiendolo habrá que negociar jajajajaa
Sillustani os queda entre Juliaca y Puno. Igual lo podíais hacer de camino para ahorrar tiempo.
El tema seria fiaros del taxista ya que tendría vuestras maletas.
Si le sacais fotos al taxi, la matricula y demas, seguro que el tio no se atreve a robaros, jeje.
Neguel Escribió:
Ahhh cuando llegas a Amantani, después de que os lleven con la familia que vas a tu bola a Pachamama y Pachatata??? supongo que estará todo indicado jejejeje
Nosotros al menos no tuvimos guía en ningún momento.
En Uros la propia gente del pueblo te hace una pequeña exhibición de lo que hacen allí y ya esta.
Lo de Pachamama y Pachatata no te preocupes, que la familia ya te enfila y aquello es poco menos que una peregrinación, jeje.
Es una subidita que no debería suponer gran cosa pero hay que tomársela con calma. Acabas a mas de 4000 mt. El paseo esta enlosado así que no problem.
Gracias !! por fotos que he visto parece que no hay pérdida para el "peregrinage" por Amantani jejejejeje
Mmmm lo de ir a sillustani antes de ir al hotel es buena, les preguntaré a los del hotel porque ellos nos mandan al taxista, así que igual podemos negociar el precio y que nos lleve primero a Sillustani y luego al hotel, comer y ya pillar otro taxi para que nos lleve a Chucuitu y así aprovehcar mejor el tiempo que es oro
Necesito vuestra ayuda para preparar el viaje. A ver qué opinais del itinerario. Está apretadillo porque el día 5 por la mañana cojo tren para Cuzco.
Día 1. La Paz
Día 2. 7:30 Bus a Copacabana. Coger barco de 13:30 a Isla del Sol.
Día 3. Vuelta a Copacabana en barco de 13:30. Bus a Puno.
Día 4. Isla de Uros.
Mis dudas son las siguientes:
- Quiero hacer el camino de norte a sur en Isla del Sol. Pero cuando llegue será tarde? Mejor dormir en el norte y hacerlo por la mañana? Qué hago con la mochila?
Si me quedo solamente en el sur. Es suficiente para disfrutar de la isla?
- Tendré problemas para llegar hasta Puno si cojo el barco de Isla de Sol a las 13:30?
A ver una dudilla....
Llego el 25 julio a Puno desde Cusco con autobus, llegaría a las 5 de la tarde. Me daría tiempo y poder alojarme en la isla de Los Uros?? Saben el horario de conexion Puno-Uros? Es que he visto excursiones, pero salen a primera hora de la mañana de Puno....
Es que prefiero dormir allí que en Puno, ya que Puno es un centro de conexiones pero bonito, bonito no es...
¿que opinais??
anamuvis Escribió:
Hola viajeros!
A ver una dudilla....
Llego el 25 julio a Puno desde Cusco con autobus, llegaría a las 5 de la tarde. Me daría tiempo y poder alojarme en la isla de Los Uros?? Saben el horario de conexion Puno-Uros? Es que he visto excursiones, pero salen a primera hora de la mañana de Puno....
Es que prefiero dormir allí que en Puno, ya que Puno es un centro de conexiones pero bonito, bonito no es...
¿que opinais??
Lo dudo mucho muchiiiisimo.
No creo que a esa hora salga ninguna barca.
En esa época la puesta de sol en Puno es hacia las 17:30. Supondría llegar de noche y no veo yo a esas barcas navegando de noche.
La isla de los Uros que visitamos nosotros no tendría mas de 300m2.
4-5 casitas de una habitación y pequeña.
Supongo que habrá otras mas grandes.
La mayoría de la gente que duerme en una de las islas lo hace en Amantani que ya es una isla mas grande y con un par de santuarios en ruinas en lo alto de la montaña
Pero vamos, que a esas horas me da que nada de nada.