Histórico Perú por libre 2013-2015 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p05 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 6 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 64378 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, estoy estudiando viajar con mi familia a Peru concretamente queremos hacer el camino del inca y Machu Picchu pero me pierdo un poco con la información del camino del inca, unos me comentan que solo se va de mochilero y que se duerme en bolsas de dormir, otros me dicen que se puede parar en ciertos hospedajes en el mismo camino, otros que hay dos caminos de los incas uno original y otro distinto. Hay alguien que me pueda solventar estas dudas para saber como armar el viene? muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En el camino inca sólo se puede hacer por agencia y se duerme en sacos de dormir en tiendas de campaña bien adecuadas. Hay para hacerlo en 2, 3, 4 o 5 días. El habitual es el de 4 días (3 noches)

Para agosto la primera quincena ya no hay plazas se están llenando muy rápido, sólo dejan 500 personas por día incluidos guias y porteadores.

Si este camino está lleno hay otro camino alternativo que es el Salkantay que se puede hacer en 4 días (3 noches) o 5 días (4 noches)

Una de las agencias que se recomiendan por el foro es camping tours

www.campingtoursperu.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas! El 11 de abril viajamos a peru y tras leer los comentarios en varios foros no veo ningun comentario de como ir desde arequipa a cusco! Alguien sabe o ha hecho este trayecto en bus? Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos por toda la info que están mandando, muy buena!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi me suena que mucha gente va en autobus de aerquipa a cusco con cruz del sol
⬆️ Arriba

Indiana Jones

virosua Escribió:
Hola buenas! El 11 de abril viajamos a peru y tras leer los comentarios en varios foros no veo ningun comentario de como ir desde arequipa a cusco! Alguien sabe o ha hecho este trayecto en bus? Muchas gracias
Cruz del Sur tiene el servicio nocturno así que me imagino que sera la mejor opción
www.cruzdelsur.com.pe/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sii lo mejor es viajar de noche y así te ahorras tiempo y de paso no pagas alojamiento de hotel esa noche jejejeje

Yo lo haré con esta compañía de Puno a Cusco, tienen asientos que se reclinan 160º
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo! Gracoas por las respuestas!!! Otra pregunta desde chivay o alrededores hay opción de ir a cusco en bus??? Desde arequipa tenemos intención de hacer el cañon del colca y por no volver a arequipa hay posibilidad de ir a cusco??? Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

virosua Escribió:
Hola de nuevo! Gracoas por las respuestas!!! Otra pregunta desde chivay o alrededores hay opción de ir a cusco en bus??? Desde arequipa tenemos intención de hacer el cañon del colca y por no volver a arequipa hay posibilidad de ir a cusco??? Muchas gracias de nuevo
Pensaba que no se podia hacer pero veo que 4M-Express lo hace en bus turistico.
www.4m-express.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la info!!! Alguien del foro ha ascendido al chachani y a pichu pichu???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

virosua Escribió:
He estado mirando la web 4m expresee vaya precios q tiene el bus turistico no??? Creo q lo mejor sera volver a arequipa y de ahí a cusco por la mitad de precio!!!
Jeje, tu has preguntado y yo te he dicho.
Yo quiero ir de Chivay a Puno y te meten otro sablazo interesante. Aparte de que los horarios no me convencen nada.
Lo que estoy pensando hacer es ir en bus local hasta el peaje que hay en Pampa Cahanuas, bajarme hay y después esperar a que pase uno que vaya a Puno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguna recomendación para rico rico y q este bien de precio en lima y/o arequipa??? Alguien ha viajado desde cusco a lima via huancayo en bus? Graciasssss
⬆️ Arriba

Super Expert

En vez de 4 m busca de Chivay a Puno con Sillustani sale más barato y hace las mismas paradas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txelito Escribió:
virosua Escribió:
Cruz del Sur tiene el servicio nocturno así que me imagino que sera la mejor opción
www.cruzdelsur.com.pe/

Buenas…si no me equivoco además de Cruz del Sur tienes la opción de OLTURSA www.oltursa.pe/ tenía dos frecuencias a las 20:00 y a las 20:30 pm y el precio es inferior a Cruz del Sur.
• Confírmalo en su web
Por otro lado me parece muy cara la opción Cusco a Chivay y viceversa…. Es preferible ir por Puno y visitar el Lago Titicaca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por fin me han confirmado las vacaciones
Ahora a conseguir vuelo barato
Lo mismo por diferencia de precios estoy algún día menos, pero.... Que os parece el itinerario??
Muchas gracias

- Día 1- Vuelo Madrid - Lima.
- Día 2 - Llegada a Lima - ISLAS PALOMINO- Traslado a Paracas
- Día 3 – PARACAS - ISLAS BALLESTAS - ICA - Buggy por el desierto de Ica - Oasis de Huacachamina.
- Día 4 – ICA-NAZCA - sobrevuelo - CEMENTERIO DE CHAUCHILLA- Bus a Arequipa - Dormir en el bus.
- Día 5 -Ver Arequipa - Noche en Arequipa.
- Día 6 – Arequipa - Chivay - Cañón del Colca (Baños termales / paseo)
- Día 7- Cañón del Colca - Bus Chivay a Puno - Noche en Puno
- Día 8– Lago Titicaca - Islas de los Uros - Isla Amanantí - Dormir con familia autóctona de Isla Amanantí.
- Día 9 – Lago Titicaca - Isla Taquile - Noche en Puno
- Día 10 – Puno – Cuzco (Bus 10h) – Visita - Dormir en Cuzco.
- Día 11 –Valle Sagrado 1er día - Pisaq - Pikillalta - Noche en Cuzco
- Día 12 –Valle Sagrado 2º Día -Chinchero -Moray -Salinas -Ollanta -Tren MP
- Día 13 – llegamos a Machu Pichu - Cuzco
- Día 14– Cuzco – Lima
- Día 15 - LIMA
- Día 16– Lima - Regreso a España[/quote]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Me voy a Perú en Abril, dos semanas, a ver que os parece este planning, ya se que no son muchos sitios, pero me gusta ver con calma lo que visito y disfrutarlo.

1) llegada a Lima (por la tarde)
2) temprano a Cuzco y visita al valle sagrado
3-4-5-6) Salir a hacer la ruta de Salkanty hacia Machupicchu
7)vuelta a cuzco y salida hacia Iquitos (o Moyobamba u otra zona de selva, que me recomendáis??)
8-9) selva
10) Salida hacia otro destino. Aquí no se si añadir Arequipa-Puno-Colca? o algo de desierto? me recomendáis algo? Algo que no me pueda perder?
11-12) añadir al destino anterior
13) Lima
14) Vuelta a Madrid

Muchisimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Neferettt:Sobre Iquitos no puedo comentarte nada pero Moyobamba creo que no merece la pena. Yo te recomendaria visitar el lago Titicaca y alguna de sus islas. Otro lugar muy interesante es Trujillo y desde allí hacer un tour para visitar la Huaca de la Luna y Chan Chan (La ciudad de barro).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

p_lya Escribió:
Por fin me han confirmado las vacaciones
Ahora a conseguir vuelo barato
Lo mismo por diferencia de precios estoy algún día menos, pero.... Que os parece el itinerario??
Muchas gracias

- Día 2 - Llegada a Lima - ISLAS PALOMINO- Traslado a Paracas
- Día 3 – PARACAS - ISLAS BALLESTAS - ICA - Buggy por el desierto de Ica - Oasis de Huacachamina.
- Día 4 – ICA-NAZCA - sobrevuelo - CEMENTERIO DE CHAUCHILLA- Bus a Arequipa - Dormir en el bus.
- Día 8– Lago Titicaca - Islas de los Uros - Isla Amanantí - Dormir con familia autóctona de Isla Amanantí.
- Día 9 – Lago Titicaca - Isla Taquile - Noche en Puno
- Día 11 –Valle Sagrado 1er día - Pisaq - Pikillalta - Noche en Cuzco
- Día 14– Cuzco – Lima
- Día 15 - LIMA
- Día 16– Lima - Regreso a España
[/quote]

Hola...
Veamos Yo pasaría de las Islas Palomino (grupo de pequeñas islas) y me iria a Paracas e Isla Ballesta directamente y por la tarde noche dormiría si quieres en el Oasis de Huacachina.
Además no condicionaría el vuelo a llegar a una hora en concreto y sobre todo ten en cuenta que puede haber retraso y pierdes el día.
Si le das el día 15 a Cusco….no te arrepentirás¡¡¡ ya que el primer día se lo das a Lima…

- Día 2 - Llegada a Lima – día libre pasa conocer un poco la zona antigua
- Día 3 – PARACAS - ISLAS BALLESTAS - ICA - Oasis de Huacachina.
- Día 4 – ICA-NAZCA - sobrevuelo - CEMENTERIO DE CHAUCHILLA- Bus a Arequipa - Dormir en el bus…te recomiendo Cruz del Sur o el asiento cama de Oltursa (tiene un asiento que se hace completamente cama)
* acuérdate por libre lo contratas en el mismo puerto de Puno en la caseta de los Amantanis.
- Día 9 – Isla Amanantí - Isla Taquile - Noche en Puno
- Día 11 –Valle Sagrado 1er día - Pisaq - Pikillacta - Noche en Cuzco..intentaria introducir Tipon ya que tienes unas vistas extraordinarias (Un conjunto de edificios finamente construidos y, a las faldas del cerro PACHATUSAN, un gran espacio de cultivo conformado por terrazas incas que todavía producen).
- Día 14– Cuzco * merece un día entero sobre todo las ruinas incas que rodean la ciudad: SACSAYHUAMAN, Kenco, Puca Pucará, Tambomachay. Puedes tomar un Tour y visitas la ciudad y las ruinas cercanas.
- Día 15 - Cuzco – Lima
- Día 16– Lima - Regreso a España
⬆️ Arriba

Indiana Jones

neferettt Escribió:
Hola!
Me voy a Perú en Abril, dos semanas, a ver que os parece este planning, ya se que no son muchos sitios, pero me gusta ver con calma lo que visito y disfrutarlo.

7)vuelta a cuzco y salida hacia Iquitos (o Moyobamba u otra zona de selva, que me recomendáis??)
8-9) selva
10) Salida hacia otro destino. Aquí no se si añadir Arequipa-Puno-Colca? o algo de desierto? me recomendáis algo? Algo que no me pueda perder?
11-12) añadir al destino anterior
13) Lima
14) Vuelta a Madrid

Muchisimas gracias!!!

Una opción…completando tu idea:
7) vuelta a cuzco y salida hacia Iquitos (o Moyobamba u otra zona de selva, que me recomendáis??)
*Ya que estas en Cusco y para no perder tiempo….tienes cerca Puerto Maldonado ( es una ciudad del sureste del Perú, capital del Departamento de Madre de Dios).

Madre de Dios es un departamento con abundantes selvas vírgenes y paisajes subyugantes. Posiblemente sea el área menos intervenida y erosionada de la Amazonía peruana. Además, la conjugación de su abrupta geografía, sus innumerables microclimas y la variedad de sus suelos han propiciado el desarrollo de una diversidad de formas vivientes. Tierra de anchos y pausados ríos y hermosas lagunas rodeadas de exuberante vegetación. Madre de Dios posee los mejores suelos de toda la selva amazónica, siendo la producción de castaña y caucho su principal fuente de ingresos. Igualmente, la región alberga tribus nativas para quienes el avance de la civilización aún no ha llegado. Las principales agrupaciones establecidas en la región son los huarayos, mashcos, piros, amahuacas, yamanahuas, amaracaes y machiguengas.

8-9) selva

* El Valle del Colca….además ahora tienes la opción de ir desde Cusco a Chivay directo. 11-12) añadir al destino anterior

* Si te lo quieres plantear….tienes la opción de ir a CHOQUEQUIRAO (4 Días) y después al MAPI, casi nada lo mejor del Perú ¡¡

13) Lima
14) Vuelta a Madrid
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! La primera semana en peru la vamos a dedicar a ascender pichu pichu y chachani, alguien lo ha hecho??? Por no ir cargando todo el material de montana wueremos enviar un paquete desde arequipa a lima para antes antes de regresqra a madrid recoger el bulto. Alguien me ouede recomendar alguna compañia en arequipa o correos donde poder hacerlo???? Y el precio del envio del paquete? Mas o menos calculo q seran unos 15kilos. Muchas gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Lima - Camino Del Inca - Amazonía Peruana - Bahía De Paracas - Selva De Perú - Chachapoyas - Cusco - Lambayeque ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes