Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú) ✈️ p64 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 11 de 21 - Tema con 412 Mensajes y 189215 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Gracias !! por fotos que he visto parece que no hay pérdida para el "peregrinage" por Amantani jejejejeje

Mmmm lo de ir a sillustani antes de ir al hotel es buena, les preguntaré a los del hotel porque ellos nos mandan al taxista, así que igual podemos negociar el precio y que nos lleve primero a Sillustani y luego al hotel, comer y ya pillar otro taxi para que nos lleve a Chucuitu y así aprovehcar mejor el tiempo que es oro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.

Necesito vuestra ayuda para preparar el viaje. A ver qué opinais del itinerario. Está apretadillo porque el día 5 por la mañana cojo tren para Cuzco.

Día 1. La Paz
Día 2. 7:30 Bus a Copacabana. Coger barco de 13:30 a Isla del Sol.
Día 3. Vuelta a Copacabana en barco de 13:30. Bus a Puno.
Día 4. Isla de Uros.

Mis dudas son las siguientes:

- Quiero hacer el camino de norte a sur en Isla del Sol. Pero cuando llegue será tarde? Mejor dormir en el norte y hacerlo por la mañana? Qué hago con la mochila?
Si me quedo solamente en el sur. Es suficiente para disfrutar de la isla?

- Tendré problemas para llegar hasta Puno si cojo el barco de Isla de Sol a las 13:30?

Espero vuestras sugerencias. GRACIAS.
⬆️ Arriba

Super Expert

En julio, que allí es invierno suyo, menos tenemos que untar de repelente para insectos¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Saluds
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros!

A ver una dudilla....
Llego el 25 julio a Puno desde Cusco con autobus, llegaría a las 5 de la tarde. Me daría tiempo y poder alojarme en la isla de Los Uros?? Saben el horario de conexion Puno-Uros? Es que he visto excursiones, pero salen a primera hora de la mañana de Puno....
Es que prefiero dormir allí que en Puno, ya que Puno es un centro de conexiones pero bonito, bonito no es...
¿que opinais??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anamuvis Escribió:
Hola viajeros!
A ver una dudilla....
Llego el 25 julio a Puno desde Cusco con autobus, llegaría a las 5 de la tarde. Me daría tiempo y poder alojarme en la isla de Los Uros?? Saben el horario de conexion Puno-Uros? Es que he visto excursiones, pero salen a primera hora de la mañana de Puno....
Es que prefiero dormir allí que en Puno, ya que Puno es un centro de conexiones pero bonito, bonito no es...
¿que opinais??
Lo dudo mucho muchiiiisimo.
No creo que a esa hora salga ninguna barca.
En esa época la puesta de sol en Puno es hacia las 17:30. Supondría llegar de noche y no veo yo a esas barcas navegando de noche.
La isla de los Uros que visitamos nosotros no tendría mas de 300m2.
4-5 casitas de una habitación y pequeña.
Supongo que habrá otras mas grandes.
La mayoría de la gente que duerme en una de las islas lo hace en Amantani que ya es una isla mas grande y con un par de santuarios en ruinas en lo alto de la montaña
Pero vamos, que a esas horas me da que nada de nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Yo también tengo una duda, llegamos en bus nocturno desde Cuzco con Cruz del Sur y pone que llegamos a Puno a las 4.30 am, a esa hora habrá algo abierto para poder tomar algo hasta que salgan los barcos del puerto?? Me parece que hasta las 8.00 no hay excursiones, es seguro andar por ahí a esas horas.
He reservado en casa Panqarani para la noche de vuelta del tour y no se si seria buena idea a lo mejor ir allí a dejar ya el equipaje y hacer tiempo allí.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pregúntales a los del hotel porque es mejor dejar allí el equipaje y así os darán algo de mate de coca y estaréis mejor esperando en a recepción que por la calle
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Txelito.
La verdad es que me lo imaginaba...
Me tendré q quedar a la fuerza en Puno...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Leyendo algunos blogs y diarios de viaje, en Amantani todos los que habéis ido, después de cenar os hacen una fiesta y os visten con trajes típicos???

Y otra pregunta qué subiríais a pachatata o pachamama para ver anochecer??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel Escribió:
leyendo algunos blogs y diarios de viaje, en Amantani todos los que habéis ido, después de cenar os hacen una fiesta y os visten con trajes típicos???
A nosotros en la casa no nos hablaron de la fiesta. Pero le preguntamos a la señora y nos dijo que si que había y que si quería que íbamos. Al final no nos animamos.
Coincidimos con otros 2 grupos de españoles y ninguno había ido así que no te puedo contar mucho mas.
Neguel Escribió:
y otra pregunta qué subiríais a pachatata o pachamama para ver anochecer??
Cuando nosotros estuvimos había bastantes nubes y se estropeo la puesta de sol así que...
No creo que haya mucha diferencia. Así de primeras te diría que a Pachamama pero vamos, mucho caso no me hagas.
De todas formas de una a la otra vas en poquito tiempo así que cuando estés allí lo puedes decidir.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Valee entonces subir da igual un poco a cual, así que sobre la marcha jejejee

Y la fiesta entonces al parecer siempre hay, habrá que preguntar si no nos dicen nada, porque ahora si me apetece, luego una vez allí a saber como tenemos el cuerpo por la altura jajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Comparten subida hasta los últimos 10 minutos o así, por eso te digo que lo puedes decidir allí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la info que como estoy ahora haciendo la guía me van surgiendo las dudas jajaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahh otra cosita, veo que donde uno se aloja luego te quieren vender gorros o cosas que fabrican ellas y a precios un poco subiditos.

De qué precios estamos hablando??? porque supongo que dará apuro decirles que no pero vaya que yo igual prefiero darles algo más por el alojamiento que comprar algo que no voy a usar o no quiero jajajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda: habláis de que las condiciones del alojamiento en familias son bastante "básicas" debido al bajo nivel económico de los habitantes de las islas, pero mi duda es: ¿hay mantas o algo con lo que taparse o hay que llevarse saco de dormir? Al parecer hace bastante frío en esa zona por la noche, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

sakillo Escribió:
Una duda: habláis de que las condiciones del alojamiento en familias son bastante "básicas" debido al bajo nivel económico de los habitantes de las islas, pero mi duda es: ¿hay mantas o algo con lo que taparse o hay que llevarse saco de dormir? Al parecer hace bastante frío en esa zona por la noche, no?

Si necesitas mantas o cualquier cosa ellos te lo proporcionarán sin problemas. Nosotros no necesitamos nada extra además de lo que ellos nos dejaron inicialmente. Estuvimos en marzo y no recuerdo que hiciera un frío especialmente insoportable, aunque también es cierto que con el soroche que llevaba encima el frío era lo que menos me hubiera importado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sakillo Escribió:

Hola Sakillo:
Así, es, las condiciones son básicas porque la idea es convivir como un poblador más de la isla, lo que no quiere decir, que las casas de comuneros, le falte higiene, condiciones de seguridad, etc. No tiene nada de lujos, pero la experiencia no tiene precio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos por vuestras respuestas!
Claro, viajeraperuana, eso es en mi opinión lo bonito de la experiencia. Para estar como en un hotel, eso lo encuentras en cualquier otra parte del mundo. Esto es una experiencia distinta.
Mi duda era que no sabía si había que llevar saco de dormir, como por ejemplo, hay que llevarse agua, según he leido.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como te dicen no te preocupes porque mantas tienes, nosotros la habitación que nos dieron tenía una cama de matrimonio y una individual grande y lo que hicimos es coger una manta de la individual y ponerla encima de la sábana bajera porque lo que da "frio" son las sábanas ya se allí o en tu casa jajajajaja y dormimos bastante bien aunque el colchon no era de lo mejor, pero por el cansancio se duerme.

Nosotros pensamos que comerían con nosotros etc... Pero nada de anda y estaba sólo la mujer y a veces una hija en la cocina ... Y para hablar uff le tenías que sacar las palabras con sacacorchos ... Pero bueno merece la experiencia

Por cierto en vez de ir en el mismo día a reservar la excursión nosotros fuimos el día antes por la tarde que también están en las casetas y así no madrugas tanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

A esa parte del viaje voy solo. Alguien sabe si te cobran como si usaras una doble o si te meten con otros viajeros solitarios?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes