Gracias a los dos por vuestras respuestas!
Claro, viajeraperuana, eso es en mi opinión lo bonito de la experiencia. Para estar como en un hotel, eso lo encuentras en cualquier otra parte del mundo. Esto es una experiencia distinta.
Mi duda era que no sabía si había que llevar saco de dormir, como por ejemplo, hay que llevarse agua, según he leido.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Votos: 0 👍
Como te dicen no te preocupes porque mantas tienes, nosotros la habitación que nos dieron tenía una cama de matrimonio y una individual grande y lo que hicimos es coger una manta de la individual y ponerla encima de la sábana bajera porque lo que da "frio" son las sábanas ya se allí o en tu casa jajajajaja y dormimos bastante bien aunque el colchon no era de lo mejor, pero por el cansancio se duerme.
Nosotros pensamos que comerían con nosotros etc... Pero nada de anda y estaba sólo la mujer y a veces una hija en la cocina ... Y para hablar uff le tenías que sacar las palabras con sacacorchos ... Pero bueno merece la experiencia
Por cierto en vez de ir en el mismo día a reservar la excursión nosotros fuimos el día antes por la tarde que también están en las casetas y así no madrugas tanto.
Siempre cobran por persona y seguro que te meten con más gente .... A nosotros a la misma casa fuimos nosotros dos y luego un grupo de tres chicas.... El resto de grupos tampoco fue nadie solo a ninguna casa... Eran grupos de 4, de 5 etc...
No quiero ser pesado pero me vienen más dudas jejeje.
Si hago Uros y Amantaní un día, durmiendo allí... ¿me recomendáis ir al día siguiente a Taquile o es mejor volver a Puno para ver con más tiempo las chullpas de Sillustani?
Y lo más importante, hay barco a primera hora de Amantaní a Puno? Porque siempre se habla del que llega sobre las 4 o 5 de la tarde.
Es que os he leido algunos comentarios negativos sobre Taquile y no sé qué recomendáis los que habéis estado: si saltármela y ver Sillustani o hacer el circuito clásico.
A nosotros nos gustó parar en Taquile para que el viaje se haga más ameno pero vaya después de ver Amantani es una isla más y si puedes saltártela mejor.... Eso supongo que puedes hablar con el capitán para poder ir directo porque si que hay gente de allí que van directos... Vamos que hay un barco que si vimos que paraba en taquile pero se bajó gente y subió y se piró...
Es que si haces taquile andarás bastante justo para ir a ver las chullpas
Nosotros por eso el día que llegábamos hicimos esa excursión desde el aeropuerto-chullpas-puno
Ya, el problema es que yo ni llego ni salgo del aeropuerto de Puno, por tanto no puedo incluirlo en esa ruta.
¿Y para ti mereció la pena la visita a las chullpas?
Gracias a los dos por vuestras respuestas!
Claro, viajeraperuana, eso es en mi opinión lo bonito de la experiencia. Para estar como en un hotel, eso lo encuentras en cualquier otra parte del mundo. Esto es una experiencia distinta.
Mi duda era que no sabía si había que llevar saco de dormir, como por ejemplo, hay que llevarse agua, según he leido.
No quiero ser pesado pero me vienen más dudas jejeje.
Si hago Uros y Amantaní un día, durmiendo allí... ¿me recomendáis ir al día siguiente a Taquile o es mejor volver a Puno para ver con más tiempo las chullpas de Sillustani?
Y lo más importante, hay barco a primera hora de Amantaní a Puno? Porque siempre se habla del que llega sobre las 4 o 5 de la tarde.
Es que os he leido algunos comentarios negativos sobre Taquile y no sé qué recomendáis los que habéis estado: si saltármela y ver Sillustani o hacer el circuito clásico.
Hola, nosotros sí que fuimos a Taquile y llegamos a Puno a las 4 , habíamos quedado con un taxista para que nos llevara directos a Sillustani , y sí que nos dió tiempo, además nos pilló allí el atardecer que fué precioso, después cena en Puno y bus a Cuz
Co
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1321
Te da tiempo sin problemas a visitar Taquile y las Chullpas el mismo día.
Después de las islas estarás de vuelta en Puno para las 3-4 de la tarde.
Al lado del puerto, y por todos lados, encontraras taxis que te pueden llevar.
Creo que de primeras pedían 80 soles pero le puedes bajar a 60 sin mucha dificultad. Ese precio incluye i/v y la espera en las chullpas
Si a alguien le hace falta volver desde Amantani a Puno sin pasar por taquile puede coger un barco a primera hora (08.00) desde Amantani y por pocos solos te llevan a Capachica ya en la península.
Desde allí primero coges un taxi que te deja en la estación de autobuses y desde allí otro bus hasta Puno.
Todo poco pocos soles y llegas en una hora y media máximo a Puno.
Siguiendo vuestra recomendación, me fui directamente a la casetilla de la comunidad Amantaní. Me costó 30 s./ el barco, más 30s./ el alojamiento y las comidas, que se pagan directamente a las familias.
En los Uros no tuvimos que pagar nada, y en Amantaní hay gente que pagó pero a mí no se me acercó nadie a cobrarme (yo me enteré luego que habían pagado). En Taquile fue raro porque nos pedían una cantidad (la que venía en los carteles), le protestamos porque el capitán nos había dicho otra mucho más baja, y al final nos cobró un precio intermedio.
A mí sí me gustó la isla de los Uros que visitamos. Que es una turistada, pues sí. A saber si realmente viven allí o no. Pero bueno, aunque justo esas familias no vivan allí, es un ejemplo de cómo son las islas y la forma de vida de la comunidad.
Amantaní también me gustó mucho. Yo estuve solo en una casa. Mi familia no era de lo más habladora, intentaba sacar conversación pero me contestaban con lo mínimo. El hombre sí era más hablador y me preguntaba cosas. Como experiencia estuvo muy bien el dormir allí. La cama era grande y cómoda y mi casa tenía luz. Agua corriente no había, así que ese día nada de ducha.
Por cierto, después de darte el almuerzo, te sacan cositas que ellos hacen para que les compres algo. Gorritos, llaveros, muñequitos, etc a precio bastante alto. Evidentemente, te ves en el compromiso de comprar.
La comida es muy simple, ellos no tienen más de lo que te dan, pero en mi opinión bastante buena y mucha cantidad.
En Amantaní pasé muuuuuuuuuucho frío. E importante: no os olvidéis de la linterna!!! Que las "calles" no tienen luz y a ver cómo volvéis a casa si se os hace de noche.
Hola a todos. Este verano tengo pensado en mi tour por Perú y Bolivia visitar el lago Titicaca y hacer una noche en él.
He leído del lado boliviano y del lado peruano.
Cuál recomendáis?
Chufina, he visto este tour de dos días y una noche a buen precio, visitando Uros, durmiendo en Amanti y visitando también Taquile. Incluye todas las comidas y el alojamiento en una casa de lugareños. A ver que os parece:
El tour acaba a las 17h. En Puno. Tendría que hacer noche en Puno o cabría la posibilidad de coger un bus a partir de esa hora hacia la Paz o Copacabana?.
Escogeré esta opción económica o contratarlo por libre en el Puerto que he visto que el trayecto a Amantani sale por 30 soles y el alojamiento y comidas allí también en 30 soles. 30 soles al cambio actual son 9€. Creo que puede ser otra opción y parece que no entraña mayores problemas.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3445
javisevilla Escribió:
Hola a todos. Este verano tengo pensado en mi tour por Perú y Bolivia visitar el lago Titicaca y hacer una noche en él.
He leído del lado boliviano y del lado peruano.
Cuál recomendáis?
Chufina, he visto este tour de dos días y una noche a buen precio, visitando Uros, durmiendo en Amanti y visitando también Taquile. Incluye todas las comidas y el alojamiento en una casa de lugareños. A ver que os parece:
El tour acaba a las 17h. En Puno. Tendría que hacer noche en Puno o cabría la posibilidad de coger un bus a partir de esa hora hacia la Paz o Copacabana?.
Gracias.
Pues yo creo que si lo hiciera lo haría por libre, como comentas en el otro post. No cogería un tour porque esta excursión no la veo especialmente problemática de hacer por libre. Pero creo que yo voy a pasar de Taquile y Amantaní, ya que luego pasaremos día y medio en la Isla del Sol.
He mirado mucho lo de los horarios de Puno a Copacabana y creo que a esa hora no vas a poder ir a ningún lado. Creo que sólo hay bus a primera hora (7:30) y luego sobre las 14:00 o 14:30. Que alguien me corrija si me equivoco. Por cierto, en Puno he reservado el Cantuta Inn por 35$ la noche, que viene muy bien valorado tanto en booking como en tripadvisor. Alguien lo conoce?