Tenes toda la razón, yo pensaba pasar x Arequipa porque todos lo recomiendan no sé cuales son los lugares mas lindos para aprovechar al maximo este viaje. Los imperdibles ! se que es muy personal la elección, me gustan mucho los lugares antiguos, no tanto la naturaleza (x eso decidi sacar islas ballestas) si conocer mas las ciudades y los lugares. Voy a tratar de hacer 11 días de viaje, ya me compre un par de guías y me iré fijando entre los itinerarios que me pusiste (que te agradezco enormente) para poder decidirme x alguno en el que pueda aprovechar los días y conocer lo mejor que pueda. Estoy tan entusiasmada ! mil gracias por prestar tu tiempo en ayudar a preparar todo.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3032
Votos: 0 👍
Romina34 Escribió:
tenes toda la razón, yo pensaba pasar x Arequipa porque todos lo recomiendan no sé cuales son los lugares mas lindos para aprovechar al maximo este viaje. Los imperdibles ! se que es muy personal la elección, me gustan mucho los lugares antiguos, no tanto la naturaleza (x eso decidi sacar islas ballestas) si conocer mas las ciudades y los lugares. Voy a tratar de hacer 11 días de viaje, ya me compre un par de guías y me iré fijando entre los itinerarios que me pusiste (que te agradezco enormente) para poder decidirme x alguno en el que pueda aprovechar los días y conocer lo mejor que pueda. Estoy tan entusiasmada ! mil gracias por prestar tu tiempo en ayudar a preparar todo.
Buenas...
A lo mejor tu "perfil" como viajera se orienta más hacia ciudades como Trujillo y Chiclayo...después te irías en avión a Cusco y haces el Valle Sagrado.
Costa Norte por cierto...
- en dichas ciudades tendrás cantidad de cosas que ver y hacer...
Buenas, pues ya estoy de nuevo liado con el viaje, con la inestimable ayuda de @anto36.
Estoy liado con las reservas de los autobuses.
En estos momentos tengo pillado el autobus que em lleva desde lima a Paracas la misma noche que llego a Lima.
Esa mañana visitare la reserva natural y al terminar iremos a Ica o Nasca, pero no encuentro compañia de autobuses, me podeis ayudar?
Gracias
Bueno esto va tomando forma...una empresa de excursiones nos hace todos los trasfers..de la zona.
Ahora estoy buscando por la zona de cola y una web recomendada por @anto36 me ha solucionado esa parte. Ole ole.
Ahora la zona de cusco¡¡
lumaav Escribió:
Hola a todos,
Una de mis posiblidades para este año es ir a Perú 3 semanas.
¿Es buena época comenzar el viaje a finales de septiembre?
¿qué presupuesto estimado para dos personas en plan normal, ni muy barato ni caro?
Muchas gracias
Buenas…
A finales de septiembre está bien eso si tendrás un poco de todo pero en general…
- Hacia el norte por la costa es muy agradable en temperaturas …sin lluvias
- En Cusco hay mucha diferencia de temperatura…contraste: mínimas cercanas a 0º y máximas a 20º.La lluvia no es importante.
- Para la cordillera andina septiembre es la mejor época pero para la costa es mejor hacia diciembre que hay más temperatura y no hay esa capa de neblina que la cubre.
- En la Amazonia…calor y humedad pero no es la época más lluviosa.
En cuanto a presupuesto…difícil pregunta eso sí sin tener en cuenta el precio del vuelo que es otro tema y que no hagas el treking al Mapi porque te sube de precio …unos 750-1000 euros persona dependiendo alojamiento y medios de transporte claro.
Veo que el compañero Anto está recomendando a la gente el tema de las combis para Urubamba. Solo mencionar que para tomar las combis que van a Urubamba, hay que ir a la estación de PAVITOS, cualquier taxi os lleva esta cerca del centro del Cusco, son 5 minutos o menos.
Para Pisac no se si se toman en el mismo lugar, no se si tendrás ese dato Anto, si no la próxima semana que tengo que ir al Cuzco me entero y paso el dato por aquí.
También me voy a enterar si hay servicio directo de combis Pisac-Ollantaytambo, mañana tenía pensado irme con la family a pasear a Pisac que hace años que no voy al mercado dominical.
Allí, en Pavitos, se pueden tomar como bien dice Anto tanto combis como colectivos. El pasaje en combi es 1 ó 2 soles más barato, mira que fuí el otro día pero no recuerdo bien. Para la gente que vaya en grupo, yo con mi familia, lo que suelo hacer es agarrar un colectivo entero para nosotros. Es decir, pagas las 4 plazas del automovil y sales en el instante sin necesitar esperar a que se llene. Si no recuerdo mal, son 35 soles desde Cusco a Urubamba, pagando las cuatro plazas del coche.
Digo esto porque a mi las combis me agobian un poco y entre 2 o 3 personas no es dinero pagar 35 soles por un viaje de 1 hora.
Por ahí alguien pregunto que hacer en Moyobamba. Yo lo que haría sobre todo es desayunar, comer y cenar en el restaurante "La Olla de Barro", está a 1 o 2 manzanas de la plaza de armas y la comida es ESCANDALOSA, buenísima. Siempre que le recomiendo a alguien se me hace la boca agua. El ceviche de Paiche, las yucas fritas y el jugo de camu camu, es algo sublime de verdad.
Muchísimas gracias a ambos!!!!!
Por la info del hostal y los costes de las combis!!!
Para la vuelta lima hacemos en tren de aguas calientes a Cuzco. Pero de igual modo gracias.
Hola a tod@s, voy tres semanas a Perú en agosto y tengo varias dudas aún con el recorrido; por un lado está hacer ruta del Gringo, y la tengo más o menos clara, y por otro al llegar a Lima tirar hacia la zona de Chachapoyas para ver la selva y de ahí continuar hacia Cusco, Valle Sagrado y resto de la ruta del Gringo hasta donde de tiempo, me podeis decir como tendría que hacer para realizar esta primera parte desde que llego a Lima hasta la selva y cuantos días necesitaría, muchas gracias.
Hola a todos, en especial a Anto36.
Vamos a ir a Perú en Septiembre, 17-19 días, todavía no hemos comprado los vuelos. En principio del 7 al 25 o algo así. Estamos un poco perdido en los itinerarios, por eso por favor, te pido que nos heches una mano. Tb queríamos visitar Titicaca, por eso habíamos pensado en entrar por La Paz e ir subiendo hasta Lima, y salir por Lima de vuelta a España. Es factible?
Qué ruta nos aconsejas?? Lo que sí que desearíamos ver es Titicaca, MP y lo que nos aconsejéis. A partir de ahora voy a leer más este foro, pero nos gustaría tener ya un itinerario claro para comprar los vuelos.
Gracias de antemano.
jrmolinar Escribió:
Hola a todos, en especial a Anto36.
Vamos a ir a Perú en Septiembre, 17-19 días, todavía no hemos comprado los vuelos. En principio del 7 al 25 o algo así. Estamos un poco perdido en los itinerarios, por eso por favor, te pido que nos heches una mano. Tb queríamos visitar Titicaca, por eso habíamos pensado en entrar por La Paz e ir subiendo hasta Lima, y salir por Lima de vuelta a España. Es factible?
Qué ruta nos aconsejas?? Lo que sí que desearíamos ver es Titicaca, MP y lo que nos aconsejéis. A partir de ahora voy a leer más este foro, pero nos gustaría tener ya un itinerario claro para comprar los vuelos.
Gracias de antemano.
Buenas…te digo lo más interesante de Perú y lo vamos viendo
- Colca…3 días con bajada a Sangalle
- Titicaca…2 días pero con noche en Amantani (muy buena experiencia) en casa de un lugareño eso si tal como viven ellos…nada de lujos muy básico…
- Cusco por lo menos 2 días uno para recorrer la ciudad y otro los alrededores
- Valle Sagrado mínimo 3 días para recorrer Pisac y Ollantaytambo mas el Mapi y la opción de Chincheros junto a Maras y Moray .
Yo ahora introduciría Trujillo y Chiclayo más Chachapoyas en el Norte … ya que tienes entre 7 y 9 días, te puede valer…
Yo ahora introduciría Trujillo y Chiclayo más Chachapoyas en el Norte … ya que tienes entre 7 y 9 días, te puede valer…
• La selva seria en Chachapoyas que es parte del Amazonas además está la fortaleza de KUELAB (el Mapi del Norte) que perteneció a una civilización que fue derrotada por los INCAS…la cultura Chachapoyas.
• Salvo que me digas que vas hacer el camino inca o quieres si o si la selva en Puerto Maldonado
• Las líneas de Nazca…
Tú me dices ahora… para ver si es posible introducir algun vuelo
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
La verdad es que habíamos pensado en centrarnos en el Sur. Lo de entrar por La Paz y ver Titicaca desde allí e ir subiendo, no es buena idea?? Ya te digo, no sabemos nada, pero por lo poco que he leído, lo que sí querríamos ver seguro es Titicaca, Puno, Arequipa, Cusco con el Macchu Pichu, Nasca, Ica, Paracas con alguna isla, Lima y como muy arriba, Trujillo. No se ...
Te dejo mi correo por si la comunicación es más fluída, pq he visto que no se te puede contactar por privado. Jrmolina@gmx.es
Desde aquí sólo queremos comprar el billete de avión de ida y vuelta, reservar el MPichu y como mucho la primera noche.
Gracias!!
jrmolinar Escribió:
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
La verdad es que habíamos pensado en centrarnos en el Sur. Lo de entrar por La Paz y ver Titicaca desde allí e ir subiendo, no es buena idea?? Ya te digo, no sabemos nada, pero por lo poco que he leído, lo que sí querríamos ver seguro es Titicaca, Puno, Arequipa, Cusco con el Macchu Pichu, Nasca, Ica, Paracas con alguna isla, Lima y como muy arriba, Trujillo. No se ...
Te dejo mi correo por si la comunicación es más fluída, pq he visto que no se te puede contactar por privado. Jrmolina@gmx.es
Desde aquí sólo queremos comprar el billete de avión de ida y vuelta, reservar el MPichu y como mucho la primera noche.
Gracias!!
Buenas…es buena idea siempre que te cuadre el presupuesto del vuelo porque sinceramente te saldrá más caro ida y vuelta desde aeropuertos distintos.
Si consigues un buen precio perfecto
Tu opción…
Llegas a La Paz y desde aquí te vas a Copacabana y visitas la isla del Sol y la Luna en el Lago Titicaca - a los menos 2 días
Desde Copacabana (Bolivia) en combi te vas a Puno (Peru) y pillas el bus de Cruz del Sur a Arequipa - 1 día te toca madrugar ya que el bus sale a las 15:00 www.cruzdelsur.com.pe/
Entiendo que tu idea es ir al Cañón del Colca desde Arequipa…te recomiendo 3 días para poder bajar 1 día a Sangalle
Arequipa y bus a Chivay a tu llegada bus a Cabanaconde
Cabanaconde y bajas a Sangalle andando
Cabanaconde y vas al mirador del Condor después regresas a Arequipa y bus nocturno a Cusco
Cusco…1 día
Cusco a Pisac y Ollantaytambo noche en Aguas Calientes
Mapi y regresas a Ollantaytambo noche
Ollanta…a Maras y Moray continúas a Chincheros y llegas a Cusco
- Aquí tienes que pillar un vuelo casi seguro con Star Perú a Lima…
Llegas a Lima…y quieres irte a Paracas por la mañana muy temprano pero tienes que llegar antes de las 08:00 am después te vas a la reserva Nacional y por ultimo coges un bus y te vas a Nazca donde haces noche y al día siguiente el sobrevuelo
Mi idea sería que te fueras a Trujillo y que hicieras la costa norte que es mucho más interesante pero depende de los días que lleves…eso es lo primero claro.
- Cuantos días llevas?
- Ida a La Paz con Air EAUROPA te sale en 460
- Vuelta desde Lima.. Aquí puedes tener problemas con el precio y que se te dispare… para evitarlo tienes la opción de hacer escalas en USA y que en septiembre te salga por 570 euros…persona y regreso así que ya ves que viajar de esa manera te encarece mucho el precio del vuelo, vamos que no bajas de 1000 euros +/-
Por eso es necesario saber los días que llevas y ver si te interesa/compensa
* Un consejo... Ya que llegas a La Paz o esa es tu idea por que no te vas al Salar de Uyuni? una maravilla¡¡¡ pasas de la costa de Perú que es lo mas flojo y gastas aquí los días que te sobran...
La Paz a Uyuni....tienes un avión...bus nocturno y tren si vas a Oruro en combi/bus y aquí pillas el ferrocarril que es muy cómodo aunque la opción del bus no la descartes
La idea es del 7 al 25. Hacerlo lo mas económico posible. Creéis q es más barato entrar y salir por Lima¿? La idea de entrar por La Paz es por ahorrar en transporte.
jrmolinar Escribió:
La idea es del 7 al 25. Hacerlo lo mas económico posible. Creéis q es más barato entrar y salir por Lima¿? La idea de entrar por La Paz es por ahorrar en transporte.
Buenas..
El camino inca tiene mucha demanda y se agota muy rápido…la otra opción es hacer el Camino Alternativo que no tiene cupo.
Ida y vuelta a Lima si es directo sale a 782 euros con 1 escala baja a 742 euros…
Hay un vuelo de Iberia el día 4 ida y regreso el día 27 que te sale a 764 euros
Ida a La Paz…ya está en 478 euros
Si vas a Santa Cruz te sale en 458 euros
Vuelta desde Lima… cerca de 30 horas y 570 euros con 2 escalas
En general los vuelos a América salen bastante caros…prueba con los puntos de la Travel
• Solo lo mire un poco pero maso menos es para que tengas una idea
Otra opción…
La Paz...Titicaca Boliviano…Puno y después Cusco y el Valle Sagrado hasta ahí lo comentado si te da tiempo puedes meter el Colca y regresas a Bolivia haciendo por ejemplo Colca-Puno y combi a La Paz y desde aquí te vas a Uyuni
Es una opción mucho mejor que recorrer la costa sur de Perú
• Como no mires un vuelo a Brasil por ejemplo Sao Paulo y desde ahí vuelo a Santa Cruz en Bolivia…
Vuelo con Swis s por 552 euros ida y vuelta del 5 al 25…y después te vas a Santa Cruz en avión unos 223 euros te sale como ir a Lima más o menos ..Salvo que desde Sao Paulo te vayas a Campo Grande en bus o en avión y desde ahí te vayas en Bus.
• Desde Sao Paulo por menos de 50 euros te vas a Campo Grande .. Y desde aquí bus a Corumba en la frontera y después te vas en tren a Santa Cruz
Hola a todos,
Necesito vuestra ayuda ya que estoy sumida en un mar de dudas. Os cuento... Tengo libre en Perú solo 6 días( 30 de agosto a 4 septiembre) , ya se que es poco tiempo pero es lo que hay. Tenia claro hacer un tour organizado de 6 días para aprovechar y no perder tiempo pero me echa para atrás que los grupos lleguen a ser incluso de 25 personas... Así que estoy pensando en hacerlo por libre, que se disfruta más, lo que me da un poco de miedo es que viajo sola. Os cuento cual es mi intención y acepto cualquier consejo, cambio de ruta, precios y detalles del viaje.... Cualquier comentario será de agradecer.
Día 1 llegada Cusco 11.00 mañana. Citytour por zonas arqueológicas por la tarde. No se si esto puedo hacerlo sola...
Día 2 Pisac y Ollantaytambo. Último tren a Aguas Calientes.
Día 3 MAPI y Huaynapicchu ( no sé si es mejor subir a las 7 o las 10). Vuelta en tren a Cusco por la tarde.
Día 4 bus turístico a Puno (no sé si merece la pena el recorrido o mejor tomar un vuelo o hay otras opciones).
Día 5 islas Uros y Taquile. Si se puede hay un vuelo a Lima a las 21.20 pero no se si llegaría a tiempo.
Día 6 vuelo Juliaca- Lima (sale uno a las 8.35) y vuelo internacional a las 20.20 de este mismo día... Por eso estoy pensando si puedo llegar el día antes a Lima.
Es una paliza pero no puedo desaprovechar esta oportunidad. Gracias por anticipado!!!
Hola! en unos meses viajo a Peru unos 23 días a recorrerlo por libre. Estoy recopilando toda la información que puedo, buscando en posts que habéis compartido.
De momento tengo una duda, para ir de Paracas a Nazca ¿se puede coger un bus en Paracas que te lleve directamente hasta Nazca o hay que ir en bus de Paracas, Ica y Nazca?
Gracias por toda la info que dejáis en el foro!
Saludos
En septiembre tengo pensado viajar a Perú. Primero a hacer un voluntariado y luego un mes para viajar por Perú. ¿ Es seguro que una chica viaje sola por Perú? ¿alguna ha viajado sola?
He leído en algunas guías, que en algunos lugares hay robos y asaltos en los autobuses,¿ a alguien le ha pasado esto?