Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5055
Votos: 0 👍
Lo de western union es llevar tu el dinero en euros y decirles que quieres enviar X dólares y ellos te hacen la conversión, llevas luego todos los datos bien apuntados que te hayan dado y listo, luego te dan el justificante y luego es esperar que te confirmen los del camping tours que ya les ha llegado.
A camping tours les tienes que facilitar el numerito de la transacción
Vamos que parece que va a ser como cuando hicimos camping en el Okavango y en Guatemala, ir a hacer nuestras necesidades entre matojos en vez de en las fétidas letrinas y nada de ducha, mojarse y tal xDDD Cuando se lo cuente a mi mujer se va a poner contentísima
Lo de Western Union me queda claro. Muchas Gracias
En el primer camping ningún problema, baños normales y limpios, el segundo es que ya va todo el mundo y según a qué hora vayas pues están un poco sucios pero bueno hay una manguera en los lavabos que la puedas usar y limpiar antes de entrar jajajaja
Los que si estaban mal son los del tercer día, una auténtica porquería, esos si estaban que daban asquito la verdad.... Ninguno sabíamos a qué water entrar jajajajja
Neguel ya me has convencido del todo, cogeré el tour con ellos!!! tienes alguna otra recomendación sobre Peru? fuisteis al norte? que es lo que más os gusto después del camino inca? cualquier sggerencia sera bienvenida!
Sólo teníamos 13 días y nos quedamos con las ganas de poder hacer parte del amazonas....
Hicimos Lima, Puno durmiendo luego en la isla Amantani, Cusco, Camino Inca, Cusco, Lima
Sobre el camino pues nada a buscar cual es vuestro ritmo del camino y listo que llegar vais a llegar, el día duro el segundo que hay que subir bastante desnivel pero bueno se consigue jejejeje
Nosotros llevamos dos cantimploras para el primer día y el segundo teníamos parte de una y compramos en una parada agua para rellenarlas, luego ellos ya dan agua hervida.
Para el segundo día ya a la tarde y noche se notaba el frio porque se duerme a bastante altura y se nota, las otras noches super bien. Llevar algo de ropa más abrigada para las tardes y cenar y no quedaros fríos.
Para andar un par de pantalones, un par de camisetas, polar, chuvasquero más que suficiente. Por el día se está muy agusto ya por la tarde refresca.
Y llevar otro calzado para cuando se llega al campamento cambiarse y estar más cómodo.
Tengo que hacer diario de viaje pero estoy perezosa jajajajajjaa
No me acuerdo si lo he dicho, pero en camping tours, el último día que es del madrugón porque los porteadores se van pronto, también nos llevan los porteadores las cosas que queramos y cuando terminas el día en el machu picchu luego en aguas calientes te dejan el saco en un restaurante para que vayas a recogerlo cuando quieras.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
pepe.com Escribió:
Bueno, ya tengo las reservas de vuelos. Ahora a buscar el trekking. Alguno tiene la información del que decía Karinaroma?
Hay un camino alternativo y gratis en el que también tocas parte de una antiguo camino inca.. Yo no he hecho los trekkings oficiales pero me parecieron un abuso, muy caros.
El que hicimos nosotros es muy enriquecedor desde la salida de Cusco y nos pareció toda una aventura genial!
Como todo depende de los días que tengas, pero si vuelvo alguna vez lo volveré a hacer con más tiempo, ya que los lugareños de allí te enseñan muchas cosas, comidas típicas, plantaciones de café y coca, etc.. Más la termas naturales de Santa Teresa..
Saludos
Una cosa. Estamos pensando en que cuando regresemos en tren desde Macchu Picchu nos bajaremos en Ollantaytambo para al día siguiente recorrer con un taxi Salineras de Maras, Moray y Chinchero. ¿El tren hace parada en Ollantaytambo a la vuelta o va directo a Poroy?
Lo acabo de preguntar a la agencia con la que hacemos el camino inca y me dice que el tren AguasCalientes-Poroy se detiene en Ollantaytambo pero no dejan subir ni bajar viajeros. Que debemos reservar el que va de AguasCalientes a Ollantaytambo como destino final.
Lo comento para el que tuviera pensando hacer algo parecido que sepa que no se puede bajar en el de AguasCalientes-Poroy, hay que decidirlo antes y comprar el billete en consecuencia.
Hola a todos, me gustaría comentar, que cuando se haga la reserva del Camino Inca se exija a la agencia que envíe el justificante de la reserva así como justificante del pago, para que no os pase lo que nos pasó a nosotros.
Os cuento, en enero de este año empezamos a preparar el viaje a Perú para Agosto, como leímos que la reserva del camino inca había que hacerla con mucho tiempo, nos pusimos en contacto con una Agencia de Cuzco e hicimos la reserva en Febrero, para el 15 de agosto del camino inca de 2 días , adelantamos un dinero, etc,
En marzo nos comunica la agencia que debido a un error por su parte hicieron la reserva para el día 15 de setiembre, y que ya no quedaban plazas para el 15 de agosto, que quedaban solo 2 plazas para el 18, que ellos asumían los gastos ( solo faltaba, pues el error fue suyo) , si queríamos hacer el cambio, pero no pudimos porque no llegábamos a tiempo para coger el vuelo de vuelta a España, total que nos ofrecieron un trekking alternativo por ceja de selva como ellos dicen , pero bueno nos quedamos sin hacer lo que nosotros queríamos.
En cuzco les dijimos que por favor nos enseñaran la reserva de setiembre y nos dijeron que no podían, porque no la tenían , bueno total que tampoco tenemos la seguridad de que haya sido un error, porque después hemos oído que a veces hacen la reserva pero no hacen el pago ( debe de haber un plazo) , y si no tienen gente suficiente o por lo que sea quieren hacer algún cambio , pues lo hacen.
Así que para evitar esto yo lo que aconsejo ( sobre todo en algo tan limitado como el camino inca) es pedir la reserva junto con justificante del pago , de esta forma si hay algún error lo puede comprobar el interesado , además como dijimos en la agencia, es un derecho del cliente puesto que ha adelantado un dinero para ello.
Di con qué agencia lo hiciste para que la gente pase de ellos... Me parece fatal... Porque vas a hacer un sueño y te lo quitan
A nosotros si nos mandaron el listado del grupo que estábamos apuntados para nuestra fecha y que estaba pagado y reservado, es una hoja oficial del ministerio de Cultura y donde pone también los campings etc....
Nos lo mandaron el mismo día que hicieron la reserva
Lamento tu experiencia, pero es verdad, la agencia está obligada de comprar tu ingreso para asegurar tu estancia, no hay otra forma de asegurar sino es comprando los ingresos, así que tengan mucho cuidado con eso, en cuanto los hayan prepagado exijan sus ingresos emitidos con sus datos, sólo así podrían estar tranquilos. Suerte a todos.