Alguien ha hecho recientemente el camino salkantay? Si me podéis recomendar cogerlo antes o no, precio, si incluye entrada al MP y HP? Yo voy en un mes.
Gracias!,!
Hola Verano1408:
La caminata de Salkantay a diferencia del Camino Inca Tradicional no tiene problema de espacios y se puede conseguir más fácilmente, lo que sí debes tener en cuenta, es que en época de lluvias es mejor no hacerlo. Hasta incluso el mismo enero, los viajeros hacen esta caminata sin mayor riesgo, luego de eso yo te recomendaría tomarlo fines de marzo o abril. La caminata sí incluye el ingreso a Machu Picchu solamente y si deseas hacer HuaynaPicchu debes avisar con anticipación a la empresa que vas a contratar para que lo emitan correctamente, antes deberás agregar esa pequeña diferencia por hacer HP que no será más de $12. Esto por ejemplo, no podrías hacerlo con el camino inca tradicional, donde sí es necesario comprar un nuevo ingreso cuando los viajeros desean hacer HP. Espero haberte ayudado, cualquier otro alcance, nos mantenemos en contacto.
Hola, acabo de llegar de Perú hace unos días, primero gracias a todos los del foro porque ha sido de gran ayuda para las consultas junto a algunos blog que también he leído y a Anto por su ayuda y consejos.
Os pongo un resumen de la ruta y hoteles y ya sabéis cualquier pregunta es bienvenida que lo tengo reciente.
Por desgracia no podré hacer el diario con fotos ya que perdí la cámara en el avión de regreso y ha sido imposible recuperarla, todavía no entiendo como nada más bajar del avión ya no se pudo encontrar....en fin!!
1-Madrid Lima
2-Lima (Hostal Flyingdogs)
3-Lima-Pisco (hotel candelabro)
4-Pisco-Islas Ballestas-Ica-Huacachina- bus Arequipa (noche bus Oltursa)
5-Arequipa (hostal la posada del kuraka)
6-Cañon del colca-Chivay (hotel sin nombre)
7-Colca-regreso a Arequipa y bus a Cuzco (noche bus Oltursa)
8-Cuzco (hostal Mallqui)
9-Cuzco (hostal Mallqui)
10-Ollanta-Aguas Calientes (hotel Pachakuteq inn)
11-Machu Picchu-Ollanta-Cuzco (hotel Qorykancha)
12-Cuzco-vuelo a Lima (flyingdogs)
13-Lima
14-Lima-Madrid
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
jrmolinar Escribió:
Buenas, estuvimos en Septiembre en Perú, deciros que nos encantó y que no tuvimos absolutamente ningún problema en cuanto a seguridad.
Algunos consejos:
.- Reservar y contratar todo allí. En temporada media, baja, no hay problemas de disponibilidad ni en hoteles ni en transportes ni en excursiones. Allí hay mucha competencia y los precios varían poco de unas agencias a otras.
.- Visitar Islas de Titicaca. Nosotros pasamos una noche en una familia de la isla Amantaní. Nos marcó el viaje. Son de extremada pobreza, aunque son conscientes de lo que representa el turismo y se vuelcan por servirnos y ayudarnos. Os pido por favor, aquí sobre todo, que no reservéis en las agencias, ya que la familia, que apenas tienen para comer ellos, nos dijo que en ocasiones, estas agencias tardan en pagarles hasta 5 meses y, si les pagan. Nosotros nos ofrecieron hospedaje en el mismo barco que cruzaba desde Puno (Capachica), pero nada más llegar a Amantaní, en el mismo puerto, las comunidades te ofrecerán el hospedaje. Ellos tienen un sistema de rotación para que todas las familias puedan acoger a viajeros y, les pagamos directamente a ellos. El precio son 40 NS, aunque les dimos propinas y regalos. Quedaron muy encantados, pero es increible lo que nos contaron de lo que les hacían las agencias de viajes, ya que ellos venden la estancia y una vez en la isla, la familia te tiene que ofrecer pensión completa y habitación.
Buen viaje!!
Hola buenas..
Eso se llama "Turismo Sostenible"... Y de paso decirte muchas gracias por recordarlo.
- hay alguna agencia que también lo practica pero son pocas la mayoría explota a personas-habitantes del Lago, TRISTE
Hola, estamos pensando viajar en enero a peru con idea de un trekking de diez días por cordillera blanca, cuzco, machupichu y si nos da tiempo algo de amazonas pero en plena epoca de lluvias hay gente que lo desaconseja, ¿nos arriesgamos a estar pasados por agua todo el mes o pueden salir días sin lluvia?
Muchas gracias
mon1980 Escribió:
hola, estamos pensando viajar en enero a peru con idea de un trekking de diez días por cordillera blanca, cuzco, machupichu y si nos da tiempo algo de amazonas pero en plena epoca de lluvias hay gente que lo desaconseja, ¿nos arriesgamos a estar pasados por agua todo el mes o pueden salir días sin lluvia?
Muchas gracias
Buenas…solo decirte que en algunos puntos de ese recorrido estás hablando de lluvias torrenciales para nada parecidas a lo que se suelen ver por aquí normalmente claro... Que también de vez en cuando hay episodios fastidiados.
Pero vamos…complicado mes eliges para Perú…podrías librar? A principios de mes pero con suerte claro…
hola, estamos pensando viajar en enero a peru con idea de un trekking de diez días por cordillera blanca, cuzco, machupichu y si nos da tiempo algo de amazonas pero en plena epoca de lluvias hay gente que lo desaconseja, ¿nos arriesgamos a estar pasados por agua todo el mes o pueden salir días sin lluvia?
Muchas gracias
Hola Viajero:
Ahora mismo no podemos saber qué tan intensas estarán las lluvias, pero enero tampoco es de temer, te lo digo porque justamente estuve en enero del año pasado y efectivamente hubieron lluvias intensas por las noches pero de los 7 días que estuve, no hubo lluvias en el día a Dios gracias. Las lluvias se intensifican en febrero y marzo, claro que con esto no te garantizo que no va llover cuando vengas a Perú pero tampoco es un tema que te arruine el viaje tenlo por seguro.
Si lo vemos por el lado, de que quieres hacer caminata allí sí lo pensaría un poco más, pero el Camino Inca por ejemplo no cierra hasta febrero que empiezan las lluvias fuertes.
Los hoteles suelen lanzar precios de temporada baja para estos meses, no te desanimes de viajar. Nos mantenemos en contacto.
Claro…si vas a la costa te puedes encontrar con un clima típico de verano (en las ciudades costeras de la región se registrarán lluvias ligeras con cielo parcialmente nublado, pero con intensa calor que llega a los 27 °C, y radiación ultravioleta de índice 15) pero lo importante de Perú está en el interior y sinceramente Enero por ejemplo el año pasado fue un mes muy difícil por ejemplo Arequipa (Hasta el 13 de enero se registrarán lluvias y nevada acompañadas de fuertes vientos de acuerdo al aviso emitido por el Senamhi)
Yo solo aviso después que cada uno decida…
.
Hola, viajo a Peru dentro de unos días, pensado y hecho, solo con el vuelo comprado.
Agradeceria que me orientaseis para saber:
A) precio orientativo de habitación individual con baño privado en hostal u hotel sencillo en Lima y resto de Peru
B) Climatología en la costa e interior durante noviembre y diciembre
C) Divisa conveniente: dólares o euros?
D) Coste medio de una comida sencilla
E) Coste de taxi desde aeropuerto a centro de Lima,llego muy tarde y no es adecuado esperar el bus.
F) cualquier otra información que creáis de utilidad
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Cuatreron Escribió:
.
Hola, viajo a Peru dentro de unos días, pensado y hecho, solo con el vuelo comprado.
Agradeceria que me orientaseis para saber:
A) precio orientativo de habitación individual con baño privado en hostal u hotel sencillo en Lima y resto de Peru
B) Climatología en la costa e interior durante noviembre y diciembre
C) Divisa conveniente: dólares o euros?
D) Coste medio de una comida sencilla
E) Coste de taxi desde aeropuerto a centro de Lima,llego muy tarde y no es adecuado esperar el bus.
F) cualquier otra información que creáis de utilidad
Muy agradecido a quien me lea y conteste.
.
- Creo recordar que el taxi desde el aeropuerto al centro de Lima me costó 15 soles regateando un poco, lo normal es que te pidan 30 al principio (los taxis que están dentro del aeropuerto). Si sales fuera, como no han pagado el tiquet de entrar al aeropuerto, son más baratos.
- Dormir puedes dormir desde 20 euros (100 soles) la habitación doble con baño privado, es lo que pagué yo en Cusco.
- Sobre el clima no sé ene sa época
- Lo mejor es tener soles, aunque en algunos te cogen euros y dólares. Más dólares que euros, pero cada vez cogen más euros.
- Comer puedes comer por 10 soles si quieres, o pagar hasta 100 (20 euros) por dos en el centro de Lima, que no está nada mal.
- Perú me encantó, su gente sobretodo. Excepto Lima que es muy caótico, el resto es una maravilla. Sobre seguridad no tuvimos problemas, aunque es cierto que lima no salimos del centro turístico.
Espero no llegar tarde. Saludos
Hola a todos! Acabo de comprar los billetes para irnos a Perú en Enero (del 10 al 23) y ando un poco perdida, tras haberme leído el foro y comprarme la Lonely tengo algunas dudas para planificar el viaje ya que son pocos días. (12 días)
He visto el mensaje de anto36 con respecto al tiempo en Enero... Pensé que era buena época y que las lluvias comenzaban en febrero!!
En cuanto a la planificación del viaje, pensaba visitar Nazca, Arequipa(Cañón del Colca), Puno (Islas del Lago Titicaca) y Cuzco. Es una pena, pero con tan pocos días no merece la pena ir a Puerto Maldonado.no?
El problema lo tengo en el inicio del viaje ya que llegamos a Lima las 06:00, y mi idea era salir ya directmante hacia otro destino, veo que muchos van a Paracas para ir a Isla Ballestas, pero como tengo pocos días decidí prescindir de esta parada, pero veo que desde Lima a Nazca son unas 8 horas, por lo que creo que llegaríamos tarde para sobrevolar las líneas, además de la paliza de esa misma noche coger un bus nocturno a Arequipa.. Demasiado, no??
Alguien puede ayudarme?? Tampoco quería perder un día en Lima con todo lo que hay que ver por el Sur... Así que es el primer día y ya estoy atascada en la planificación!! jeje
Otra cosa, siendo época de lluvias, ¿merece la pena ir a la Cruz del Condor? He leído que cuando se ven es en temporada seca...
¿Cuál es la temperatura en esa época del año? Y por último, alguien ha hecho este viaje con maleta en lugar de mochila?? Sé que es más cómodo entre tanto viaje, bus nocturno etc, pero quería saber si es posible ir con maleta ya que tengo la espalda un poco contracturada..
De Puno a Cuzco, veo que la guía recomienda ir en el Inka Express, pero veo que algunos viajeros del foro han hecho el trayecto en bus nocturno. Realmente merece la pensaba hacer ese trayecto de día?
Hola a todos! Acabo de comprar los billetes para irnos a Perú en Enero (del 10 al 23) y ando un poco perdida, tras haberme leído el foro y comprarme la Lonely tengo algunas dudas para planificar el viaje ya que son pocos días. (12 días)
He visto el mensaje de anto36 con respecto al tiempo en Enero... Pensé que era buena época y que las lluvias comenzaban en febrero!!
En cuanto a la planificación del viaje, pensaba visitar Nazca, Arequipa(Cañón del Colca), Puno (Islas del Lago Titicaca) y Cuzco. Es una pena, pero con tan pocos días no merece la pena ir a Puerto Maldonado.no?
El problema lo tengo en el inicio del viaje ya que llegamos a Lima las 06:00, y mi idea era salir ya directmante hacia otro destino, veo que muchos van a Paracas para ir a Isla Ballestas, pero como tengo pocos días decidí prescindir de esta parada, pero veo que desde Lima a Nazca son unas 8 horas, por lo que creo que llegaríamos tarde para sobrevolar las líneas, además de la paliza de esa misma noche coger un bus nocturno a Arequipa.. Demasiado, no??
Alguien puede ayudarme?? Tampoco quería perder un día en Lima con todo lo que hay que ver por el Sur... Así que es el primer día y ya estoy atascada en la planificación!! jeje
Otra cosa, siendo época de lluvias, ¿merece la pena ir a la Cruz del Condor? He leído que cuando se ven es en temporada seca...
¿Cuál es la temperatura en esa época del año? Y por último, alguien ha hecho este viaje con maleta en lugar de mochila?? Sé que es más cómodo entre tanto viaje, bus nocturno etc, pero quería saber si es posible ir con maleta ya que tengo la espalda un poco contracturada..
De Puno a Cuzco, veo que la guía recomienda ir en el Inka Express, pero veo que algunos viajeros del foro han hecho el trayecto en bus nocturno. Realmente merece la pensaba hacer ese trayecto de día?
Un saludo!!!!
Hola Queen_from_mars, he estado en Perú a primeros de octubre, te cuento mi opinión:
Respecto a tu llegada puedes aprovechar ese día en Lima, tiene cosas interesantes no creo que sea perder el día, o bien irte de Lima y aprovechar para ver Islas Ballestas, si te gusta la naturaleza y los animales, yo no me lo perdería, y puedes ir luego a Huacachina si quieres terminar el día en el desierto, te da tiempo a todo y de esta manera coger luego un bus nocturno desde Ica.
Para que calcules más o menos te digo que de Lima a Pisco unas 4 horas (perubus), de Ica a Arequipa bus nocturno con Oltursa unas 12 horas.
Cruz del Condor, puedes mirar el tiempo cuando estés en Lima, y preguntar, nos dijeron que en algunos meses de lluvias incluso se cierra la carretera porque la ultima parte no está asfaltada.
Respecto a la mochila o maleta, si no vas a hacer rutas andando, puedes llevar maleta, para mi es más incómodo porque cada día duermes en un sitio,y coges muchos transportes, pero siempre puedes dejar la maleta en el hostal y coger una mochila más pequeña para unos días.
Y en cuanto a Puno-Cuzco yo no estuve en Puno, pero miré mucha información, puedes entrar en la web de Inka Express y ves lo que ofrecen, para valorar lo que más te interesa, los trayectos nocturnos tienen la ventaja de no perder un día entero de viaje, nosotros hicimos de Arequipa a Cuzco de noche, otras 12 horitas.
Espero haberte ayudado.
¿Cuál es la temperatura en esa época del año? Y por último, alguien ha hecho este viaje con maleta en lugar de mochila??
Un saludo!!!!
Hola te escribo desde Cuzco, seré breve.
1º) Cañon de colca, rotundamente no vale la pena. No tiene nada de espectacular y los condores te crees que son condores ( si llegas a verlos) porque te lo dicen.
2º) Hay una linea de autobuses CIVA que tiene bus nocturno con asiento abatible 180º en horizontal, solo hace la linea Lima-Cuzco y Lima-arequipa.
3º) Temperaturas suaves todo el año aunque csambiadas respecto al hemisferio norte. Hace mas calor y frio en España.
4º) Yo voy con maleta aunque re3conoco que la mochila es mas llevadera.
5º)Puno-Cuzco lo he hecho con Wonder Peru parando 4 veces para visitar monumentos, paisjes muy bellos y excelente atención al viajero. Inka Expres también tiene buenas referencias.
6º) Buses nocturnos, te ahorras el hotel pero descansas mal y no ves nada. Tu decides.
7º) Mal de altura(Sarocho), comprate hojas de coca y a mascar. Con 2 soles te dan medio kilo en los mercadillos.
Bon voyage.
Hola, una pregunta. Para acercarse a Machu Picu entre enero y febrero. ¿No es recomendable? ¿Es mejor mirar otras fechas? Lo digo por el tema de lluvias, por otro lado al ser verano tenía su punto esos meses en la costa. Gracias
jaimens Escribió:
Hola, una pregunta. Para acercarse a Machu Picu entre enero y febrero. ¿No es recomendable? ¿Es mejor mirar otras fechas? Lo digo por el tema de lluvias, por otro lado al ser verano tenía su punto esos meses en la costa. Gracias
Hola..
Desde luego desde mediados de enero y sobre todo febrero no me arriesgaría eso si el clima ya sabes…es una lotería aunque esos meses son los más complicados
En Perú puedes encontrar variedad de climas es toda una experiencia….no hay nada fijo.
Hola Kiora…
Muy buen resumen seguro que le va ayudar a mucha gente
Gracias por tu aporte y experiencia del viaje¡¡
Ah y me alegro que sobre todo te gustara el viaje y lo disfrutaras
Cuídate¡¡
Saludos
Hola de nuevo!! Muchas gracias a todos por los comentarios!! Gah79 gracias por contestar tan pronto!! Anto36 no llegas tarde! aun estoy haciendo malabarismos y podrás comprobar lo liada que estoy!! jeje
Kiora, yo también soy de Canarias!! (Chicharrera concretamente!!)y Cuatreron gracias por contestarme tan claramente.
Y tras los agradecimientos allá voy con todas las dudas, a ver si por fin veo la luz en algunos tramos, por lo pronto he decidido quitar la selva, lo dejo para un futuro si regreso a Perú y visito la zona norte.
Llegamos el 11 de Enero a las 06:00 de la mañana a Lima, (tras salir el 9 a Madrid, el día 10 a Perú con escala de unas 9 horas en Miami, por cierto, aunque no sea este el foro, alguien sabe si se puede salir del aeropuerto?)
Regresamos el día 23 de Enero a las 09:35 de la mañana, y como donde estoy atascada es al principio del viaje, voy a empezar por el final.
Día 13ª- 23 de enero: Lima - Madrid
Día 12ª - 22 de enero: Cuzco- Lima (cogeré el vuelo temprano para conocer Lima el resto del día)
Día 11ª - 21 de enero: Cuzco
Día 10ª- 20 de enero: Cuzco
Día 9º- 19 de enero: Cuzco
Día 8º- 18 de enero: Cuzco
Día 7º- 17 de enero: Puno- Cuzco (Inka express o wonder perú?)
Día 6º - 16 de enero: Lago Titicaca, dormir en Amantaní
Día 5º - 15 de enero: Llegamos a Puno, ¿desde Arequipa o desde Chivay? en ambos casos es diurno? Porque si era nocturno pensaba en llegar a Puno de día y coger el barco directamente, pero si es una guagua de día tendré que hacer noche en Puno, no?
Día 4º- 14 de enero: ¿¿Arequipa/Chivay/Cañón del Colca?? Esta parte no tengo ni idea de cómo planificarla!
Día 3º- 13 de enero: ¿¡Arequipa/Chivay/Cañón del Colca??
Día 2º- 12 de enero: Aquí me gustaría ver las líneas de Nazca y luego salir hacia Arequipa en el nocturno, pero el problema lo tengo en que no sé cómo meter las líneas en el planning ya que no quiero perder días en la costa, ni ir a Isla Ballestas, así que no sé como llegar, sin desaprovechar el tiempo.
Día 1º- 11 de enero: Llegada a Lima a las 06:00, pensaba ir a Nazca directamente pero son unas 8 horas así que llegaría por la tarde, y no podría ver las líneas hasta el día siguiente, así que perdería dos días ya que luego tendría que estar en Nazca hasta por la noche que salga la guagua nocturna a Arequipa... Así que como ven estoy hecha un lío!!!!
¿Qué opciones ven? y cómo ven el resto del planning??
De las 5 noches que paso en Cuzco, cuando vaya a Ollantaytambo dejo las maletas en el hotel de Cuzco? en ese caso estoy pagando una noche de habitación en Cuzco aunque no me quede a dormir allí, no?
Teniendo en cuenta el tiempo que tengo, es mejor ir a Aguas Calientes a Ollanta en el tren nocturno o de día como hizo Kiora?
¿Cómo es la mejor fórmula para aprovechar los días de Cuzco?
Como ven me queda un mes y lo único que tengo son los vuelos internacionales! Así que serán eternamente agradecidos si me ayudan a ver cómo termino de montar el viaje!!
Queen_from_Mars Escribió:
Hola de nuevo!! Muchas gracias a todos por los comentarios!!
Llegamos el 11 de Enero a las 06:00 de la mañana a Lima, (tras salir el 9 a Madrid, el día 10 a Perú con escala de unas 9 horas en Miami, por cierto, aunque no sea este el foro, alguien sabe si se puede salir del aeropuerto?)
- NO ...NO PUEDES salvo que tengas pasaporte de USA O VISADO CLARO.
Regresamos el día 23 de Enero a las 09:35 de la mañana, y como donde estoy atascada es al principio del viaje, voy a empezar por el final.
Día 13ª- 23 de enero: Lima - Madrid
Día 12ª - 22 de enero: Cuzco- Lima (cogeré el vuelo temprano para conocer Lima el resto del día)
Día 11ª - 21 de enero: Cuzco
Día 10ª- 20 de enero: Cuzco
Día 9º- 19 de enero: Cuzco
Día 8º- 18 de enero: Cuzco
Día 7º- 17 de enero: Puno- Cuzco (Inka express o wonder perú?)
Día 6º - 16 de enero: Lago Titicaca, dormir en Amantaní
Día 5º - 15 de enero: Llegamos a Puno, ¿desde Arequipa o desde Chivay? en ambos casos es diurno? Porque si era nocturno pensaba en llegar a Puno de día y coger el barco directamente, pero si es una guagua de día tendré que hacer noche en Puno, no?
Día 4º- 14 de enero: ¿¿Arequipa/Chivay/Cañón del Colca?? Esta parte no tengo ni idea de cómo planificarla!
Día 3º- 13 de enero: ¿¡Arequipa/Chivay/Cañón del Colca??
Día 2º- 12 de enero: Aquí me gustaría ver las líneas de Nazca y luego salir hacia Arequipa en el nocturno, pero el problema lo tengo en que no sé cómo meter las líneas en el planning ya que no quiero perder días en la costa, ni ir a Isla Ballestas, así que no sé como llegar, sin desaprovechar el tiempo.
Día 1º- 11 de enero: Llegada a Lima a las 06:00, pensaba ir a Nazca directamente pero son unas 8 horas así que llegaría por la tarde, y no podría ver las líneas hasta el día siguiente, así que perdería dos días ya que luego tendría que estar en Nazca hasta por la noche que salga la guagua nocturna a Arequipa... Así que como ven estoy hecha un lío!!!!
¿Qué opciones ven? y cómo ven el resto del planning??
De las 5 noches que paso en Cuzco, cuando vaya a Ollantaytambo dejo las maletas en el hotel de Cuzco? en ese caso estoy pagando una noche de habitación en Cuzco aunque no me quede a dormir allí, no?
Teniendo en cuenta el tiempo que tengo, es mejor ir a Aguas Calientes a Ollanta en el tren nocturno o de día como hizo Kiora?
¿Cómo es la mejor fórmula para aprovechar los días de Cuzco?
Como ven me queda un mes y lo único que tengo son los vuelos internacionales! Así que serán eternamente agradecidos si me ayudan a ver cómo termino de montar el viaje!!
De las 5 noches que paso en Cuzco, cuando vaya a Ollantaytambo dejo las maletas en el hotel de Cuzco? en ese caso estoy pagando una noche de habitación en Cuzco aunque no me quede a dormir allí, no? NO…. Es un servicio que dan a los turistas (guardan las maletas) Tu lleva una mochila para 1 día en el Mapi
Lo mismo en el Lago Titicaca...el Hotel de Puno te guarda la maleta hasta que regresas de las Islas.
Buenas..
Es que son 12 días y quieres ver demasiadas cosas¡¡
Lima a Nazca son 7h30m…pero en vez del perder ese día en Lima…vete a Cusco directamente en avión ya que estas en el aeropuerto y aprovecha el día¡¡
Sería hacer la ruta al revés…no pasa nada es viable perfectamente
Llegas a Lima…y te vas a Cusco en vuelo con Star Perú www.starperu.com/es/ tienes un vuelo a las 09:35 am que te garantizas que lo pillas.
Día 1 Lima y vuelo a Cusco todo el día libre
Día 2 Cusco a Pisac y Ollantaytambo….tren a Aguas Calientes
D3 MAPI…y regresas a CUSCO vía Ollantaytambo en tren y luego taxi…o tren directo a Cusco
D4 Cusco día libre
D5 Cusco a Puno en bus turístico con Inkaexpress www.inkaexpress.com/rutas/
D6 Isla de Uros y Amantani noche aquí
D7 Amantani y Taquile...al mediodía llegas a Puno
D8 Puno a Chivay...Valle del Colca con 4M Express www.4m-express.com/ruta_pc.htm 06:15 Embarque y partida desde Puno
D9 Mirador del Cóndor…y bus a Arequipa después bus a Ica con Cruz del Sur…a las 21:30 pm te bajas en Nazca
D10 Sobrevuelo por la mañana y por la tarde recorres la zona bus nocturno a Lima
D12 Lima a Madrid Ese día que te falta…mejor lo decides tú:
- Otro día mas en Cusco
- Treking en el Colca
- Puedes desde Nazca parar en Paracas
D10 Sobrevuelo por la mañana y por la tarde recorres la zona bus a Paracas
D11 Paracas haces las islas y después te vas a Lima
D12 Lima a Madrid
En la excursión al lago Titicaca quería saber si se puede visitar por libre, Uros y Amanatí. Si es así, cómo hacerlo y si no es posible, si hay alguna excursión que no sea con estancia en el poblado, retornando a Puno en el mismo día. Aproximadamente el precio qué ronda.
Gracias anto36! Había barajado la opción de hacerlo al revés como tú dices, pero prefería llegar de la costa al altiplano en guagua para así sobrellevar mejor el mal de altura para que el cuerpo se fuera aclimatando, por eso quería evitar el vuelo directo de Lima a Cuzco nada más llegar, sobre todo teniendo en cuenta que vivo en una isla y estoy acostumbrada a estar a nivel del mar!
Por lo que veo en el plan que me propones el día 9 planteas que vaya de Chivay a Arequipa y allí coja directamente el bus a Nazca, entonces no veo Arequipa ¿no vale la pena? Cuando dices Mirador del Condor te refieres también al Cañón del Colca, no? Crees que vale la pena en esta época del año?? Había leído de un alojamiento muy popular en Cabanaconde, crees que me queda lejos? O mejor quedarme esa noche en Cruz del Condor?
Qué más hay que ver en Nazca?? O sea, si el vuelo lo hago por la mañana ¿Qué hago hasta coger el bus a Lima?
Sacrificarías algo de mi planning??
Gracias por las aclaraciones con respecto a las maletas!
Cuáles son los billetes que tengo que sacar desde aquí y con antelación? Solo el trayecto a Machu pichu o todos los trayectos en guagua también?
En la excursión al lago Titicaca quería saber si se puede visitar por libre, Uros y Amanatí. Si es así, cómo hacerlo y si no es posible, si hay alguna excursión que no sea con estancia en el poblado, retornando a Puno en el mismo día. Aproximadamente el precio qué ronda.
Tour de 1 día a Uros y Taquile son 70 soles. El tour a Amantani de 2 días creo recordar que son alrededor de 120 soles. Buen viaje.
Nazca city no tiene nada aparte de las Lineas así que yo me alojé en Ica que tampoco tiene mucho pero donde te venden los vuelos a las Lineas mas baratos, pagué 80 USD, y me acerqué a la laguna de Uacachina (creo que se escribe así) donde hay unas dunas de arena enormes comparables a las saharianas y descargué adrenalina montandome en un buggy (ellos lo llaman tubular) y duneando. Aviso, es como media hora de montaña rusa. No apto para cardiacos.