Hola. Quito es una ciudad bonita, tranquila y con lugares interesantes q visitar. En el centro historico encuentras la basilica, la iglesia de San Francisco, la primera en latinoamerica. Tienes el teleferico, uno de los mas altos del mundo. No puedes dejar de ir a la mitad del mundo, no solo a la moderna sino a la original, queda solo a 50 mts de la conocida, cuesta 4.00 usd (moneda oficial) ahí te incluyen al guia, es muy interesante, ademas te explican y haces experimentos donde se demuestra claramente q estas en un caso en el norte y en otro en el sur, así como en el centro no existe tanta fuerza de gravedad. Tienes q poner un huevo encima de una puntilla y otras demostraciones q te van a encantar.
Si te gusta la vida nocturna, la zona rosa de Quito es tranquila y tienes para escojer. Te recomiendo la discoteca The Tunnel. Buen servicio, 100% segura y la mejor musica tropical de la zona. Los domingos no se venden bebidas alcoholicas en ningun lugar, ni en el mercado, solo en los restaurantes hasta las 10.00pm. Disposición del presidente, son aburridiiiiisimos los domingos.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Carlosn, queria preguntarte tu opinion sobre la visita a Amazonas en Ecuador. ¿Tu dirias para uno que desconoce Amazonas que la excursion a un lodge 3 noches vale la pena?. Es que estaba viendo que sale caro. Así como Galapagos no tengo ninguna duda de visitarlo, Amazonas dudo si vale la pena su visita.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
ader Escribió:
Carlosn, queria preguntarte tu opinion sobre la visita a Amazonas en Ecuador. ¿Tu dirias para uno que desconoce Amazonas que la excursion a un lodge 3 noches vale la pena?. Es que estaba viendo que sale caro. Así como Galapagos no tengo ninguna duda de visitarlo, Amazonas dudo si vale la pena su visita.
Hola, perdón por la tardanza, hace tiempo que no pasaba por aquí.
Todo lo que cuento abajo es referido al Sacha Lodge, que es en donde estuvimos.
Sobre el lodge, si no has visto la selva amazónica puede ser interesante, hacen actividades y tienen quías en varios idiomas, incluido español. Nosotros ya habíamos estado hace unos años dando vueltas en un barco por el río Negro, cerca de Manaos, por lo que lo que vimos no nos sorprendió mucho. El lodge está bien, pero no tanto como su precio indica. La organización es buena, las actividades también, per los bungalows necesitan un arreglo, y los cocineros son unos mantas, no tienen n.p.i.
Resumen: me parece caro; incluyendo el vuelo hasta Coca fueron casi 2300 USD por 3 noches, que se convierten en dos días hábiles para hacer cosas.
Galápagos sí que es imprescindible; por aquello de la oferta y demanda tampoco es barato, pero lo que se ve allí es espectacular. Estuvimos alojados en Galápagos Suites, y es recomendable y no excesivamente caro.
Hola, buenas!
Barajo la posibilidad de ir a Ecuador este verano...la duración del viaje variará dependiendo del precio, pero entre 30-45 días. Me gustaría, para empezar, saber si puedo encontrar vuelos más baratos de 1000€, que es lo que hay ahora...si esperando saldrán ofertas o es mejor cerrar ahora y que no suban más. El año pasado fui a Perú y salieron ofertas antes de semana santa, y pude irme por menos de 900...pero quizá Quito o Guayaquil sean destinos más caros que Lima. Qué opináis?? Y para los vuelos a Galápagos?? Imagino que sería mejor ir a principios de Julio, evitando que la temporada sea más alta, no? Ahora andan por menos de 300€. Mi intención sería llegar hasta allí por mi cuenta.
Muchas gracias por adelantado por vuestra información.
Un saludo.
Yo creo que para julio-agosto será difícil bajar de 1000 euros... Precios muy similares para los 2 meses. Volar a Lima es más barato que a Quito. No creo que puedas bajar mucho los precios que estás encontrando ni para el internacional ni para Galápagos para estos 2 meses. Si lo tienes claro yo no esperaría mucho a cogerlos.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1889
Salir de España en verano está muy penalizado. Si puedes viajar en otra época del año puedes ahorrarte hasta 400 euros en el billete... Si no píllalo ya, no van a bajar..
Gracias por las rápidas respuestas, chic@s!
Es un vuelo carísimo, pero es lo que hay...menos mal que ha bajado el petróleo! Cabr...es 1.100€ lo más barato que encuentra, y con fechas superflexibles de todo Julio y Agosto. Mi duda ahora es si entrar por Quito o Guayaquil...quiero dedicar una semana larga a las Galápagos y a la selva amazónica....para ello, imagino que Guayaquil es preferible si quiero ir de primeras a las islas, y Quito si quiero ir a la selva...algún consejo de que hacer primero?? He de rellenar primero el permiso de entrada a Galápagos, o pillar el vuelo y entonces rellenarlo?
Gracias de nuevo!!
Por cierto, ValeriaO1, soy pajarero y "bichero" en general...y qué pasada de fotos en tu blog....tengo los dientes larguísimos ahora mismo tras verlas....qué bichos tan bonicos!!!
Por cierto, ValeriaO1, soy pajarero y "bichero" en general...y qué pasada de fotos en tu blog....tengo los dientes larguísimos ahora mismo tras verlas....qué bichos tan bonicos!!!
Gracias!
Pilla el vuelo y luego ya rellenarás el permiso de entrada a Galápagos... Sobre primero Quito o Guayaquil queriendo hacer selva y Galápagos yo lo veo indiferente, yo miraría las combinaciones de vuelos y la que esté mejor de precio o horario pues esa. Yo volé a Galápagos desde Quito y lo único es que hace una parada técnica en Guayaquil y quizás sale un pelín más caro, pero tampoco es mucho problema.
Buenas,
En junio me gustaría ir tres semanas a Ecuador y quiero dedicarle entre 5 día y una semana a aclimatarme para ascender al Cotopaxi. Voy sólo, por lo que me gustaría contratar alguna agencia de trekking para hacer la ascensión. Alguien me puede recomendar alguna agencia fiable? qué precios manejan? cualquier información que me deis acerca de esto me será muy útil.
El resto de dos semanas me gustaría realizar una pequeña vuelta por Ecuador. Qué recomendáis? el transporte público cómo funciona? hay suficientes buses? se pierde mucho tiempo en los trayectos?
Hola, buscando compañeros de viaje para ECUADOR, sería para principios de julio hasta principios de agosto 2015. 1 mes. Mi idea es recorrer el país con una incursión de un par de días a Amazonía (El Coca) y otra incursión norte de Perú para conocer la cultura moche (Chinclayo-Trujillo). Excluyendo Galápagos Trist que se sale de mi presupuesto... Viaje en autobuses locales y algún vuelo interno. Yo de Madrid, 36 años. Un saludo.
Mi mujer y yo queremos viajar este año(septiembre a ecuador).
Serian 23 días.queremos hacerlo por libre,sin agencias.
Tenemos ya el billete de avion pero estamos muy perdidos a la hora de diseñarnos rutas para poder visitar en esos días lo mas bonito de la costa,sierra y amazonia del Ecuador.
Tenemos ya el billete de avion pero estamos muy perdidos a la hora de diseñarnos rutas para poder visitar en esos días lo mas bonito de la costa,sierra y amazonia del Ecuador.
¿alguien me podria echar una mano por favor?
Mil gracias
Saludos
Uno tu mensaje al hilo existente sobre viajar a ecuador
Si le dedicas un momento a leer el prime post encontrarás muchos hilos con información de interés; tienes también los diarios de la zona
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1889
jesusmiguelpm Escribió:
Buenos días.
¿alguien me podria echar una mano por favor?
Mil gracias
Saludos
Depende si incluyen Galápagos o no. Para mi es imprescindible, pero igual se les va de presupuesto... Aunque yo iría al menos 3 o 4 días..
Del continente tienes Quito, Baños, Cuenca, Guayaquil.. De la costa mi parte favorita es Bahía de Caráquez-Canoa, aunque ahí es ya cuestión de gustos... En septiembre se pueden avistar ballenas desde varios sitios de costa..
A la selva puedes entrar por varios sitios, (Puyo, Lago Agrio..).
Es cuestión de lo que uno quiera ver y organizarse un itinerario.
Somos un grupo de 4 personas que nos gustaría visitar la selva ecuatoriana a principios de agosto. Por lo que hemos leído vale la pena hacer la zona del Coca, por el curso del rio Napo. Mirando posibilidades solo hemos encontrado algunos lodges que si bien tiene muy buena pinta la verdad se disparan un poco de precio. ¿Alguien ha estado por esa zona? ¿Nos podéis recomendar algún alojamiento?
Somos un grupo de 4 personas que nos gustaría visitar la selva ecuatoriana a principios de agosto. Por lo que hemos leído vale la pena hacer la zona del Coca, por el curso del rio Napo. Mirando posibilidades solo hemos encontrado algunos lodges que si bien tiene muy buena pinta la verdad se disparan un poco de precio. ¿Alguien ha estado por esa zona? ¿Nos podéis recomendar algún alojamiento?
Gracias
Hola, yo también estoy como tu. A ver si hay alguien que haya estado en esa zona y nos puede comentar algo.
Yo en mi caso vamos del 30 junio al 16 julio, somos 4 también. Y vamos a pasar del mercadillo de Otavalo. Llegamos a Quito (Verlo en 1 dia) y de ahí (en bus, 2 julio, tengo que mirar horarios) vamos a Tena, y estar 3 días por el amazonas; aun no sabemos si en plan lodge o como. Esperaré a ver que comentais!! de ahí pasaremos a Puyo ( lo mismo desde aquí también se puede pasar a la selva ) y a Baños donde queremos hacer la ruta de las cascadas (a bici). Aquí me calculo otros 2 noches( 6 y 7 julio). Luego pasaremos a Lacatomba e ir al lago Quilotua o Cotopaxi, según el tiempo que nos vaya quedando, ya que el día 10 salimos de Guayaquil para las Galápagos. Tal vez aquí me dejo solo un día, y el siguiente lo aprovecho para ver mejor Guayaquil
Pensamos en salir el día 9 de Lacatomba a Guayaquil en avión . En Galápagos estaríamos 5 días y ya a la vuelta ver el resto que nos haya quedado de Guayaquil. Salimos de Guayaquil a Madrid el día 16 julio.
En Galapagos, esteremos dos noches en Puerto Ayora (hotel Finch, nos vamos a dar un homenaje) y queremos estar otros dos días en Isla Cristóbal, algo más económico) O..... Nos recomendais otra isla????
Me gustaría si me recomendarían algo más de ver, aunque se que tengo poco tiempo..... Gracias
New Traveller Registrado: 18-05-2014 Mensajes: 9
Hola!
Yo voy a ir a Ecuador la primera quincena de agosto con una amiga, merchvic a ver si podemos coincidir! Ahora estoy mirando posibles rutas, tenemos dos semanas. Yo ya conozco Quito pero mi amiga no así que estaremos un par de días por allí. El resto, me gustaria ver lo mas representativo del pais y de sus 4 zonas (Amazonas, Sierra Andina, Costa Oeste y Galapagos) así que tenemos que distribuir bien los días.
Se admiten consejos!!!
Hola susaznar, 2 semanas es poco tiempo para ver las 4 zonas que comentas de Ecuador+Galápagos, yo me centraría en Galápagos + zona andina, y como mucho, amazonas, pero eso te dejaría pocos días para Galápagos. Puedes echar un vistazo a mi diario para ver un poco las posibilidades, sobretodo de Galápagos. Nosotros disponíamos de 15 días y nos quedó gran parte de Ecuador en el tintero.
Hola a todos,
Ya tengo la ruta planificada, para la selva nos quedamos en Tena, (Cotococha Amazon lodge)
Y sólo me falta el transporte. Nos moveremos en bus, y estoy mirando horarios y compañias.
Me pueden facilitar el nombre de alguna compañia de autobuses con la que hayan viajado o conozcan?, no sé.... Como cruz del sur en peru por ejemplo.....