Gracias por la respuesta. El viaje lo tenemos muy claro, lo haremos con agencia, aunque eso no excluye el que queramos saber lo que nos conviene hacer, de ahí mi pregunta. Si alguien más me pudiese decir algo más sobre lo de Paracas, lo agradeceria.
Miguel_es , Kristhianven, ¿alguno habeis pernoctado en Amantani?, de ser así, ¿como funciona la estáncia?
Estoy con el planning de mi viaje por Peru y me surgen muchas dudas (como siempre). Tenemos solamente 15 días completos
0 - Llegamos a Lima a las 20:00 y dormimos
1 - Ballestas y Huacachina?
2 - Nazca y Chauchilla (Dormir en el bus a Arequipa)
3 - Arequipa
4 - Colca
5 - Colca (Dormir bus a Puno)
6 - Titicaca Urus
7 - Taquile (dormir bus a Cuzco)
8 - Cuzco
9 - Trekking a Machu
10- Trekking a Machu
11- Trekking a Machu
12- Trekking a Machu
13- Pisac y tumbas
14- Cuzco (vuelo a Lima al mediodia)
15- Lima y retorno a casa (a las 18:00)
Mis dudas....
Que os parece el recorrido?
Me da tiempo a contratar ballestas y hucachina el primer día a primera hora?
Podre combinar Ballestas y Huacachina en el día?
En los 4 días del valle Sagrado puedo inlcuir Urubamba y Ollantaytambo
He mirado vuelos Cuzco a Lima y son todos por la mañana, no hay a la tarde?
Muchisimas gracias.
Acepto todas las recomendaciones
Hola, me parece un poco heavy el primer día de islas Ballestas y Huacachina... Has pensado en las palizas (dormir en bus) que te pegas antes de inicar el trekking?? . Lo mejor (para mi) para combatir el mal de altura fue la aspirina con cafeina. La capital Lima tiene cosas muy interesantes también por ver, como su plaza de armas, La Catedral con su museo, Museo del Oro, de la Inquisición... Yo le dedicaría al menos un par de días.
------
Turkia-Paris-Canarias-Peru-Baleares-Roma-Suiza-Egipto-Bruselas-Luxemburgo-Tailandia-Bali-Colonia-Amsterdam-Munich-China-Tibet-HongKong-Bali-Nueva York
En julio me caso y estoy preparando viaje novios...tengo la ilusion de una ruta por peru y luego acabar unos días descansando en alguna isla con buenas playas antes regresar a madrid.
He pensado una ruta de quince días por peru y luego cuatro o cinco noches maximo en varadero (si hay otra isla que me podais recomendar aparte de cuba, que incluya las tres ¨B¨escucho opiniones)
El presupuesto maximo que tengo es de 3000 euros por persona y los vuelos de madrid a lima o cuzco, de ahí a la habana y luego ya a madrid, me suponen ya sobre 1800 euros. Así que me quedan 1200 para peru y los ultimos días de playa en varadero jeje.
He leido que una ruta por peru de quince/veinte días la haces por 600 euros aprox. (he mirado ya precios medios en peru y veo que es muy barato) y querria que me recomendarais alguna ruta en concreto para montarla por libre, o si es mejor contratarla en algun aeropuerto al llegar.
No se si por libre es mejor, en autobuses y buscando hoteles en el día a la aventura segun vayas pasando por los sitios de ruta, o debe estar mas planificado ...
Por otro lado, el clima en julio he leido que es temporada seca y hace bueno, no? (supongo que por la noche hara fresquito eso si)
Pues lo dicho que a ver que me podeis recomendar sobre itinerarios para dos semanas. AL machu pichu imagino que esocgere la opción de ir en tren y luego bus, ya que mi novia lo del trkking, como que no jeje.
Por cierto, al ser julio habra mucha diferencia de precios? no se si esos presupuestos aproximados de 600-700 euros que he leido se pueden quedar cortos en julio...este dato tengo que llevarlo muy controlado, ya que si cuento con la estancia en un hotel en varadero (sobre 600 euros tambien), es lo que me queda, no mas jeje.
Un saludo y gracias!
Última edición por Manchego el Sab, 23-02-2008 15:15, editado 1 vez
Como he puesto en el foro de america, ese mensaje lo postee por error, y el de aquí lo repeti ya que no habia visto que lo borraste para meterlo dentro de este post. Gracias por la ayuda.
Me acabo de sacar cuatro guias de peru de la biblioteca y estoy haciendo la ruta base.
Así en cuanto tenga decididos los sitios, posteo de nuevo para que me podais aconsejar sobre donde pasar mas días o si algo puede ser de pasada etc...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Laira me parece que estás un poco apretada con los tiempos. La paliza va a ser muy grande y no vas a poder disfrutar realmente del lugar como se merece. Yo le dedicaría un día mas a Cuzco antes de emprender el Trekking, para poder descansar mas y para adecuarte bien antes de la caminata. Otra cosa que tenés que tener en cuenta es que si no estás acostumbrada, la altura puede jugarte muy malas pasadas (en partes llegás a rondar los 5000 metros de altura sobre el nivel del mar!).
Hablás de 4 días en Valle Sagrado, yo solo veo 1: cuando haces Pisaq. De todos modos, para visitar el Valle lo podés hacer de pasada cuando regresás de Machu Picchu, Ollantaytambo es paso obligado si venís desde Aguas Calientes en tren. De hecho el billete te sale mas barato si lo combinás con un bus que te podés tomar en Ollantaytambo para llegar a Cuzco.
me haria falta saber como ir de ica a arequipa, ya que tenia idea de bus nocturno, pero segun guia del lonely planet se desaconseja por los robos y asaltos, muy peligroso pone.
Como podria ir? he visto que ormeño viaja de ica a arequipa, pero no se si sera posible efectuar el viaje de día o no...en su pagina web no pone horarios.
De momento por lo que veo mi plan para dos semanas sería:
1º) lima (ver un poco la ciudad y las ruinas pachacama). Aquí seria estar el día de llegada y el siguiente para verlo bien. (DOS NOCHES)
2º) salir de mañana a la zona de paracas/pisco (como esta muy afectado solo de pasada), hacer el tour de islas ballestas y quizas el parque nacional. Imaginmo que habria que quedarse a dormir y al día siguiente salir para ica (UNA NOCHE)
3º) ica, viendo la ciudad. Aquí duda de si salir directos (si hay tiempo) para arequipa o bien dormir en huacachina, en la laguna. (UNA NOCHE)
4º) ir directamente desde ica a arequipa visitando la ciudad y luego hacer tour del cañon del colca. Aquí he presupuestado dos días para colca y uno para arequipa, (DOS O TRES NOCHES)
** entre ica y arequipa esta la opción de nazca,pero por lo apretado de la agenda y dado que no me va lo de montar en avioneta porque soy un poco miedoso, creo que saltaremos esta etapa y así vamos mas relajados.
5º)de arequipa a puno, con visita al titicaca. Dormir en las islas del titicaca que todo el mundo comenta (DOS O TRES NOCHES)
6º) y finalmente lo mejor jeje, a Cuzco y de ahí pues ya como se vea, visitar tranquiliamente cuzco, valle sagrado, ruinas cercanas de pisac, ollantayutambo... Y visita al macchu picchu. (CUATRO NOCHES CUZCO Y UNA EN AGUAS CALIENTES, TOTAL 5)
7º)finalmente regresaria en un vuelo a lima y de ahí a madrid (he renunciado a lo de empalmar con cuba, ya buscare algun destino de playa desde madrid) (UNA NOCHE)
--total 14-16 noches--
Que os parece este itinerario? creéis que dieciséis días serian suficientes, coste aproximado por persona podria rondar como he dicho los 600/700 euros (voy en julio)? (dormiremos en hostales normalitos, solo nos hace falta una cama limpia y un sitio seguro).
Pues nada a ver que me comentais sobre la ruta, si los tiempos estan bien marcados, y sobre todo como ir de ica a arequipa...si en bus nocturno (de los buenos para evitar riesgos) o de día, perdiendo todo ese tiempo...
Sera mucho mas caro al ser julio y haber fiestas allí? problemas al contratar excursiones quizas por falta de plazas? el macchu picchu reservandolo el primer día de llegada a cuzco habría problemas de disponibilidad? (tendria 4 días por delante para poder ir...)
Con cuanta antelación pensais que debiera reservar lo hoteles/hostales, porque he leido que en cuzco puede haber problemas para encontrar sitios baratos en esas fechas... (algun lugar que pueda hacerlo en el día y no desde españa) y no se como estara la cosa en aguas calientes y en el titicaca.
Aclarar también que todos los desplazamientos pienso hacerlos en bus, ire bien de tiempo?
Un saludo y gracias
---
EDITO: este mensaje ha sido editado por ultima vez el 24/02/2008 habiendo fijado ya todos los sitios que desearia ver, ya no es una estimación. Ahora ya podeis aconsejarme jeje.
Estuve de vacaciones por USA, regresé el lunes y el martes al trabajo!! vaya semana, no he tenido respiro!!! me daba penita tener abandonado el foro, así q espero seguir colaborando x aquí...
Manchego, aquí hay un hilo donde se habla de los viajes en autobuses nocturnos
Como dice allí, las mejores agencias de transportes que hacen ruta por el sur, incluyendo Ica-ARequipa es Oltursa, Cruz del Sur y Ormeño. Es un viaje de aproximadamente 10 horas dsd Ica, 14 dsd Lima.
- En cuanto a Lima, te recomiendo visitar el centro histórico. Si deseas ir a Pachacamác puedes contratar un taxi por horas, serán 2 a 3 horas y te saldrá más económico q si tomas un tour, eso fue lo que hice esta vez q vino mi novio.
Sobre esto, si alguien lo desea, puedo dar información de algún taxista de confianza, aquí solemos tener uno que otro taxista de confianza, le decimos así porque son ya conocidos por nosotros y los podemos llamar cuando necesitamos transportarnos, en vez de llamar a una agencia q sale más caro, además q te hacen mejor precio. Justamente está una pareja de España por aquí y que me contactaron para pedirme alguna info y les di los datos del taxista de confianza que utiliza mi familia y amigos.
Menciono esto porque Lima es grande y aunque es interesante subirse alguna vez a una "combi", tardas mucho trasladándote... Además el taxi te espera mientras haces el tour o donde vayas.
Pachacamác está en el valle de Lurín, saliendo de Lima metropolitana hacia el sur, no es demasiado lejos considerando lo grande que es Lima...
- El tour a Ballestas sale muy temprano, lo mejor es llegar la noche anterior y contratar el tour para el día siguiente. El tour completo (Islas Ballestas + Reserva Nacional) se hace más o menos de 9am a 2-3pm. Es posible que puedas salir esa misma tarde para Ica (demora más o menos 1 hr) y aprovechar para hacer una visita a alguna bodega de vinos y piscos o simplemente descansar, lo mejor alojarse en Huacachina. Al día siguiente puedes empezar con un paseo en los 'areneros' en las dunas de Huacachina.
- He visto que Oltursa sale desde Nazca a ARequipa, bus de las 10pm (dsd allí son 8 hrs)... Habría que consultar a Cruz del Sur y Ormeño para ver los itinerarios
- Arequipa merece al menos un día. Visitar el centro de la ciudad y visitar el Monasterio de Santa Catalina. Luego puedes salir para el cañón del Colca.
- Creo que con dos noches en Puno es suficiente.
- Respecto a Cusco: 1 día para descansar y city tour (Koricancha, Sacsayhuaman, TAmbomacha, Quenko, Pucara), 1 día para Valle Sagrado (Pisac, Ollantaytambo, Chincheros). Mínimo 2 días para Machupicchu (dormir en Aguas Calientes).
- Creo que con 16 días puedes ver lo más representativo de LIma y algunas ciudades del sur. Julio es temporada alta, habría que confirmar si haciendo la reserva dsd ya no te suben mucho los precios (sobre todo lo de los boletos aéreos). Ah! como dato nada más, te cuento que nuestras fiestas patrias son 28-29 de Julio, este año hay un puente (26 al 29) y los precios en esas fechas suelen subir y puede haber mayor demanda de alojamiento en provincias ya que la gente suele viajar...[/b]
Lo único que te digo es que el regreso de Cusco a Lima tendrías que hacerlo en avión, la ruta por tierra además de larga es super pesada...
Disculpa si no he comentado más pero no me da el tiempo... Te mando un besote y ya sabes q si necesitas ayuda por aquí estamos!
El Miercoles que viene ya estaré en Lima y como llegamos a las 20:00
Y quiero aprovechar al completo mis días en Perú quiero reservar la excursión de Ballestas y Nazca con antelación.
Desde una agencia de Lima me ofrecen:
Día 1 - Lima - Ballestas - Sandboarding en Huacachina y dormir en Huacachina en La Casa de Arena
Día 2 - Sobrevolar las líneas de Nazca.
Navegando por estos mundos de Internet y gracias a San Google he llegado hasta este excelente foro!
Sobre todo me gustaría felicitar y dar las gracias especialmente a Moisa , ya que está haciendo una labor excelente, no sólo para su país, sino para todos los que queremos visitarlo.
Hechas las presentaciones, yo y mi novia queremos llegar a Perú el próximo Domingo 18 o Lunes 19 de Mayo... Pensamos estar entre 12 y 15 días.
Los billetes desde Canarias por Iberia nos cuestan menos de 900 Euros por cabeza... Es lo más barato que he visto hasta ahora...teniendo en cuenta que salimos desde Gran Canaria (1 escala en Madrid).
Creo que contratar las excursiones in situ nos va a salir bastante más barato, debido principalmente al cambio (el euro está ahora fortísimo 1euro = 1,53 dollares)
Las preguntas que me afloran son:
- Final de Mayo es buena época?
- Qué ruta nos recomiendan? quisiéramos no dejarnos la Selva (amazónica? me han vacunado de todo! ), Machu Picchu pasando noche en Aguas Calientes para ver también el amacener, Las lineas de Nazca ¿merecen la pena? ... Qué me dejo atrás? seguro que muchas cosas!
- Rutas en Bus?, Alquilar coche? hay mapas para GPS? Tren Cuzco Aguas Caliente ta claro, Avión a Cuzco ta claro!.
- La gastronomía ya la tengo apuntada
- Equipaje y cosas imprescindibles?
- ¿algo más a tener en cuenta?
EStaba recién leyendo tu consulta, creo que el precio está en la línea de lo que cobran las agencias.
Para que te hagas una idea, si vas por tu cuenta, el sobrevuelo de las líneas de Nazca está alrededor de US$ 40.00. Cada excursión está alrededor de US$ 10 x persona (Islas Ballestas y Sandboarding).
No sé las tarifas del hotel y bueno, el transporte hacia Pisco e Ica es económico también.
Pues yo encantada de colaborar con los viajeros que quieran venir a nuestro país!!
Creo q puedes hacer la visita a Perú por libre, lo importante es que tengas más o menos armada la idea de lo que quieras ir viendo para organizarte, sobre todo por las distancias.
En 15 días puedes ver lo más representativo. Lamentablemente, tendrás que optar por uno u otro destino ya que es imposible verlo todo!! pero a no desanimarse, q lo q verás te gustará, no lo dudes
Mayo es buena época, empieza a hacer más frío porque estamos ad portas del invierno, pero todavía es buena época. Lo mejor es que es temporada seca en la sierra.
La ruta más típica por motivos de distancia es Lima- Ica (Ballestas, Paracas)- Arequipa - Puno - Cusco. Te estoy poniendo lo q generalmente se hace, quizá tendrías que ver qué lugares te gustaría visitar y cuáles no para poder incluir la visita a la selva (Iquitos). Tener en cuenta q para llegar a Iquitos tienes q ir en avión dsd Lima.
No puedo darte mi opinión sobre las líneas de Nazca porque no he realizado el sobrevuelo, depende un poco de los gustos, a mí x ejemplo creo q me gustaría por el misterio q tienen sobre todo.
Para movilizarte, a ver... Como te puse antes, si vas a la selva tienes q ir en avión. Si el regreso lo haces de Cusco a Lima, también por avión, el viaje por tierra es super largo y no lo recomiendo.
Si tienes que viajar por tierra, es mejor movilizarte por bus, hay muy buenas agencias de transporte y los servicios son de primera. No es buena idea alquilar un coche porque tendrías q conocer la ruta y tener en cuenta que nuestra geografía es muy accidentada (geográficamente hablando jeje). Tenemos muchos paisajes en una misma ciudad, muchas curvasssss, así q creo q para estar poco tiempo lo mejor es tomar un bus y aprovechar de viajar de noche si es posible.
Bueno, en base a los lugares que decidas visitar puedo darte más ideas y sugerencias... Ya nos irás contando...
Estoy elaborando con la excelente información que nos ofreces un mapa (version 1) ... Cada vez que añado algo es una nueva versión
- No he resumino nada..sólo he copiado y pegado
- De momento no tengo clara la distribución de los días.
- Las chinchetas amarillas son donde creo que debemos pasar la noche
- Las casitas son los lugares donde ya hemos decidido pasar la noche
- Las chinchetas en verde son lugares que no debemos perdernos
- Tengo dudas con los trayectos, cuando debo tomar una guagua, cuando un avión, cuando un taxi...
- Lo de ir a la selva ¿está muy justito?
Por cierto,aquí les dejo una web muy chula para calcular los cambios de divisa Euros - Dollar - Nuevo Sol
Me encanta prepararme los viajes, aunque luego in situ... ¡me pierda!
Aquí les dejo un documental del canal Historia que parece interesante sobre las líneas de Nasca. Buscando la Verdad: Las lineas de Nazca (parte 1 de 5)
Las cuatro partes restantes las verán a mano en los vídeos relacionados.
Moisa, tienes los datos del Hotel Arqueólogo que recomendabas en Aguas Calientes?
Laira, el precio parece razonable, tienes los datos de esa agencia a mano?
Hola tban, cómo estás? Disculpa la demora en responderte pero he estado muy liada…
Gracias por los links para cambios de divisas y el documental sobre las líneas de Nazca
He estado mirando tu mapa, me parece una excelente herramienta, veo q lo vas armando todo bien y que inclusive tiene comentarios..me gusta mucho..
En cuanto a los trayectos, te explico más o menos las distancias y lo que te recomiendo, porq veo q el orden de lo q quieres ver no está en función de la ruta y distancias…
Puedes empezar saliendo de Lima hacia el sur y luego ir a la Selva. De todas formas, creo que vas justo de tiempo y a lo mejor tendrás que optar por uno y otro destino para poder hacer la visita a la selva.
Lima – Ica – Arequipa – Puno – Cusco – Lima - Selva
O Lima - Paracas (autobus), 3.30hrs.
O Paracas - Ica (autobus) aprox. 1 hrs de Ica a Nazca (bus): 2 hrs
O Nazca – Arequipa (autobus) aprox. 8 hrs.
O Arequipa – Puno (autobus) 5 hrs / avión: 30 minutos
O Puno – Cusco (autobus) aquí te pongo esta pág web q he encontrado, es una ruta turística de Puno a Cusco q dura 8 hrs http://www.inkaexpress.com/ruta_del_sol.htm
O Cusco – Lima (avión) 1hr. No te recomiendo la ruta en bus, además de larga (aprox. 20 hrs) es super pesada.
O Lima – Iquitos (avión) 1.30hr
O Lima (2 días) uno de ida y otro a la vuelta, como mínimo. El primer día por la tarde podrías ir en bus hasta Pisco y de ahí alojarte en Paracas para tomar el tour a primera hora del día siguiente.
O Paracas/Nazca (1 día) la visita a las Islas Ballestas te toma aprox. Toda una mañana, si haces la visita a la reserva más o menos hasta las 3pm. Aquí si tienes que elegir, te recomiendo las islas y prescindir de la reserva, así puedes estar terminando la visita a las Islas a eso de las 11.30am y salir a Nazca (aquí tendrías q ver si hay vuelos sobre las líneas durante la tarde). Me parece q el tiempo lo tienes muy justo, pero más o menos ya tienes una idea de lo q demoran los trayectos por bus. Si quieres aprovechar el tiempo puedes viajar por la noche de Nazca a Arequipa.
O Arequipa y Cañón del Colca (3 días). El primer día es para recorrer la ciudad, el centro, la visita al Monasterio de Santa Catalina, ver la posibilidad de salir hacia el Cañón del Colca (4 hrs de viaje), generalmente los tours salen x la mañana. Si sales al día siguiente, estarías ese día (el 2do) y el 3ro al final de la tarde estarías en Arequipa de vuelta. Luego podrías coger el bus hacia Puno.
O Puno (2 días). Estarías el primer día en la ciudad, visita al Lago y posibilidad de dormir en alguna isla. Al día siguiente puedes tomar el bus a Cusco, el q te he puesto toma 8 hrs pero creo q valdría la pena, llegarías a Cusco al final del 2do. Día. A todo esto siempre hay q considerar descansar un poco antes de salir a recorrer la ciudad, tanto para Puno como para Cusco por el tema de la altura.
O Cusco (3 días) Primer día sería para descansar por la mañana, hacer el city tour por la tarde (Koricancha, Sacsayhuamán, Tambomachay, Kenko, Puqará). El 2do día sería para recorrer el Valle Sagrado, Pisac y sus ruinas, Ollantaytambo y Chincheros (esta última dependiendo de la hora). A lo mejor puedes ir de Ollantaytambo a Aguas Calientes y dormir esa noche allí para al día siguiente subir muy temprano a MP. Estarías volviendo a Cusco el 3er día por la noche. Al 4to día vuelo a Lima y salir a Iquitos ese mismo día.
O Iquitos (3 días).
Como ves, te he puesto algo muy justo. Quizá debas considerar un poco más de tiempo para Paracas o Nazca, obviar alguna de las dos o agregar un día más como mínimo a Cusco.
Para movilizarte dentro de las ciudades puedes tomar taxis, las tarifas se negocian antes de subir. En provincias, son muy económicos, para trayectos en la misma ciudad, alrededor de S/. 3.
Según la información que tengo llegaríamos a LIMA un lunes a las 17:35 hora de Lima, si no hay retrasos.
- ¿Recomendaría tomar el bus para PARACAS (3h30 duración) nada más llegar y alojarnos allí? El último día el vuelo regresa a las 19:55, tendríamos todo el día para ver Lima.
- Intuyo que de Nazca a Arequipa no hay avión?, ¿es inevitable las 8h en bus. ¿Recomiendas los viajes en bus nocturno? (he intentado entrar en el enlace que publicaste al inicio de esta página 10 ..pero ya no va)
- Por si las flys, estoy preguntando algún paquete organizado a medida para 15 días, el más barato que tengo (1518USD) es de www.lat-travel.com . ¿Alguna referencia de esta agencia?
Quote::
*con hoteles clase turista de 3*** USD 1635.00
*con hoteles clase regular de 3*** USD 1545.00
*con hostales de 3*** USD 1518.00
EL PROGRAMA INCLUYE:
* 03 vuelos internos: Lima-Arequipa; Cusco -Puerto - Lima
*Traslado de ingreso y salida en todas las ciudades a visitar
*tours a islas ballestas
*vuelo a las lineas de Nazca
*city tour + monasterio en Arequipa
*Excursion al Cañon del Colca 2 días
*City tour + 4 ruinas en Cusco
*tour de día completo al Valle sagrado en Cusco
*Machupicchu overnight
*City tour de Lima colonial y moderna en Lima
*tour de 3/2 noches a la selva en lodge Posada Amazonas en Puerto Maldonado
*Alimentación: todos los desayunos, alimentación completa en tour de Selva
; alimentación completa en el tour al Colca Arequipa; ALmuerzo en el tour
A Valle Sagrado.todos son almuerzos buffet
*todos los ticktes de ingreso a los atractivos turisticos a visitar.
*guias locales profesionales en ingles o español.
*Buses Lima - nazca- Pisco- Lima : servicio royal
Arequipa - Cusco : servicio cama en la empresa Cruz del
Sur (es la mejor de Peru)
NO INCLUYE: tasas de embarque en los aeropuertos y algunas cenas y/o
Almuerzos no mencionados
Los hoteles de 3*** clase turista los puede apreciar en nuestra website: www.lat-travel.com, lo hoteles de 3** clase regular que se utilizan en el
Programa y no se encuentran en la web puede ser: en Lima , la faraona, El
Carmel o la Castellana hotel. En Cusco pueden ser: Samay (la ubicación
Esta un poco lejos del centro) el hotel Prisma también.
Ya he leido algo sobre que Íquitos es la auténtica selva amazónica, en comparación con Puerto Maldonado.
La agencia lat-travel no sé si la habrás conocido por mi mensaje anterior o lo viste por otro lado.
Yo ya he reservado un tour para este verano con la gerente de la agencia, Verónica.
El tour mío es de quince noches, y me sale un poco más barato que el tuyo, ya que es un recorrido diferente (solo sur de perú, no hago selva) y solo tengo un vuelo interno (el del día de regreso de cuzco a lima)
Yo he intercambiado bastantes emails con verónica y me ha parecido una persona super atenta con un trato muy cercano, incluso me ha llamado por teléfono un par de veces. Así que a mí me ha dado muy buena impresión la agencia ,la verdad
Un saludo
Última edición por Manchego el Jue, 20-03-2008 0:08, editado 1 vez
Hola gente ,yo estube en peru en septiembre,es unapasada lo recomiendo,aunque se que no hace falta recomendaroslo.
Yo fui por agencia y estube 14 días,vi lima de ahí fui a nasca,las linias me decepcionaron un poquito pero me gusto ver la pampa,luego fuimos a las islas ballestas una pasada,todo esto con bus,que porcierto te cuidan bien.
Pasamos por pisco que estaba todo en el suelo por el terremoto,pasamos por ica,solo de paso.Volvimos a a lima cogimos el avion y para cusco,solo es 1hora de vuelo,te ahorras la cantidad de horas en bus.Desde cusco izimos todas ls excursiones a Macchu picchu,el mercado de pisac,etc..
Después fuimos hacia puno con bus 7horas ,pero muy amenas icimos paradas.En puno lago titicaca y de allí vuelta con avion desde juliaca a lima.No icimos selva.
Bueno no me enrollo mas,cuidado con el mal de altura,ja,ja
Un saludo
Hola,
Nosotros llegamos sobre las 18h00 a Lima y estamos barajando dos opciones.
Por un lado, nos gustaría ir directamente de Lima a Nazca. Calculamos que serán unas 7 horas de viaje, por eso, nos gustaría coger un autobus Ormeño por la noche. ¿Es posible? ¿Hay autobuses nocturnos dede Lima a Nazca? ¿Alguien podría decirnos los horarios de salida de estos autobuses, por favor? Hemos mirado en la página web y no aparecen.
La segunda opción es ir de Lima a Pisco. En uno de los post, alguien ponía que se podía coger un autobus a las 4 de la mañana desde Lima y llegar a Pisco sobre las 8 de la mañana. ¿Qué compañias ofrecían este horario?
Muchas gracias!!!