Hola tban, cómo estás? Disculpa la demora en responderte pero he estado muy liada…
Gracias por los links para cambios de divisas y el documental sobre las líneas de Nazca
He estado mirando tu mapa, me parece una excelente herramienta, veo q lo vas armando todo bien y que inclusive tiene comentarios..me gusta mucho..
En cuanto a los trayectos, te explico más o menos las distancias y lo que te recomiendo, porq veo q el orden de lo q quieres ver no está en función de la ruta y distancias…
Puedes empezar saliendo de Lima hacia el sur y luego ir a la Selva. De todas formas, creo que vas justo de tiempo y a lo mejor tendrás que optar por uno y otro destino para poder hacer la visita a la selva.
Lima – Ica – Arequipa – Puno – Cusco – Lima - Selva
O Lima - Paracas (autobus), 3.30hrs.
O Paracas - Ica (autobus) aprox. 1 hrs de Ica a Nazca (bus): 2 hrs
O Nazca – Arequipa (autobus) aprox. 8 hrs.
O Arequipa – Puno (autobus) 5 hrs / avión: 30 minutos
O Puno – Cusco (autobus) aquí te pongo esta pág web q he encontrado, es una ruta turística de Puno a Cusco q dura 8 hrs http://www.inkaexpress.com/ruta_del_sol.htm
O Cusco – Lima (avión) 1hr. No te recomiendo la ruta en bus, además de larga (aprox. 20 hrs) es super pesada.
O Lima – Iquitos (avión) 1.30hr
O Lima (2 días) uno de ida y otro a la vuelta, como mínimo. El primer día por la tarde podrías ir en bus hasta Pisco y de ahí alojarte en Paracas para tomar el tour a primera hora del día siguiente.
O Paracas/Nazca (1 día) la visita a las Islas Ballestas te toma aprox. Toda una mañana, si haces la visita a la reserva más o menos hasta las 3pm. Aquí si tienes que elegir, te recomiendo las islas y prescindir de la reserva, así puedes estar terminando la visita a las Islas a eso de las 11.30am y salir a Nazca (aquí tendrías q ver si hay vuelos sobre las líneas durante la tarde). Me parece q el tiempo lo tienes muy justo, pero más o menos ya tienes una idea de lo q demoran los trayectos por bus. Si quieres aprovechar el tiempo puedes viajar por la noche de Nazca a Arequipa.
O Arequipa y Cañón del Colca (3 días). El primer día es para recorrer la ciudad, el centro, la visita al Monasterio de Santa Catalina, ver la posibilidad de salir hacia el Cañón del Colca (4 hrs de viaje), generalmente los tours salen x la mañana. Si sales al día siguiente, estarías ese día (el 2do) y el 3ro al final de la tarde estarías en Arequipa de vuelta. Luego podrías coger el bus hacia Puno.
O Puno (2 días). Estarías el primer día en la ciudad, visita al Lago y posibilidad de dormir en alguna isla. Al día siguiente puedes tomar el bus a Cusco, el q te he puesto toma 8 hrs pero creo q valdría la pena, llegarías a Cusco al final del 2do. Día. A todo esto siempre hay q considerar descansar un poco antes de salir a recorrer la ciudad, tanto para Puno como para Cusco por el tema de la altura.
O Cusco (3 días) Primer día sería para descansar por la mañana, hacer el city tour por la tarde (Koricancha, Sacsayhuamán, Tambomachay, Kenko, Puqará). El 2do día sería para recorrer el Valle Sagrado, Pisac y sus ruinas, Ollantaytambo y Chincheros (esta última dependiendo de la hora). A lo mejor puedes ir de Ollantaytambo a Aguas Calientes y dormir esa noche allí para al día siguiente subir muy temprano a MP. Estarías volviendo a Cusco el 3er día por la noche. Al 4to día vuelo a Lima y salir a Iquitos ese mismo día.
O Iquitos (3 días).
Como ves, te he puesto algo muy justo. Quizá debas considerar un poco más de tiempo para Paracas o Nazca, obviar alguna de las dos o agregar un día más como mínimo a Cusco.
Para movilizarte dentro de las ciudades puedes tomar taxis, las tarifas se negocian antes de subir. En provincias, son muy económicos, para trayectos en la misma ciudad, alrededor de S/. 3.
Según la información que tengo llegaríamos a LIMA un lunes a las 17:35 hora de Lima, si no hay retrasos.
- ¿Recomendaría tomar el bus para PARACAS (3h30 duración) nada más llegar y alojarnos allí? El último día el vuelo regresa a las 19:55, tendríamos todo el día para ver Lima.
- Intuyo que de Nazca a Arequipa no hay avión?, ¿es inevitable las 8h en bus. ¿Recomiendas los viajes en bus nocturno? (he intentado entrar en el enlace que publicaste al inicio de esta página 10 ..pero ya no va)
- Por si las flys, estoy preguntando algún paquete organizado a medida para 15 días, el más barato que tengo (1518USD) es de www.lat-travel.com . ¿Alguna referencia de esta agencia?
Quote::
*con hoteles clase turista de 3*** USD 1635.00
*con hoteles clase regular de 3*** USD 1545.00
*con hostales de 3*** USD 1518.00
EL PROGRAMA INCLUYE:
* 03 vuelos internos: Lima-Arequipa; Cusco -Puerto - Lima
*Traslado de ingreso y salida en todas las ciudades a visitar
*tours a islas ballestas
*vuelo a las lineas de Nazca
*city tour + monasterio en Arequipa
*Excursion al Cañon del Colca 2 días
*City tour + 4 ruinas en Cusco
*tour de día completo al Valle sagrado en Cusco
*Machupicchu overnight
*City tour de Lima colonial y moderna en Lima
*tour de 3/2 noches a la selva en lodge Posada Amazonas en Puerto Maldonado
*Alimentación: todos los desayunos, alimentación completa en tour de Selva
; alimentación completa en el tour al Colca Arequipa; ALmuerzo en el tour
A Valle Sagrado.todos son almuerzos buffet
*todos los ticktes de ingreso a los atractivos turisticos a visitar.
*guias locales profesionales en ingles o español.
*Buses Lima - nazca- Pisco- Lima : servicio royal
Arequipa - Cusco : servicio cama en la empresa Cruz del
Sur (es la mejor de Peru)
NO INCLUYE: tasas de embarque en los aeropuertos y algunas cenas y/o
Almuerzos no mencionados
Los hoteles de 3*** clase turista los puede apreciar en nuestra website: www.lat-travel.com, lo hoteles de 3** clase regular que se utilizan en el
Programa y no se encuentran en la web puede ser: en Lima , la faraona, El
Carmel o la Castellana hotel. En Cusco pueden ser: Samay (la ubicación
Esta un poco lejos del centro) el hotel Prisma también.
Ya he leido algo sobre que Íquitos es la auténtica selva amazónica, en comparación con Puerto Maldonado.
La agencia lat-travel no sé si la habrás conocido por mi mensaje anterior o lo viste por otro lado.
Yo ya he reservado un tour para este verano con la gerente de la agencia, Verónica.
El tour mío es de quince noches, y me sale un poco más barato que el tuyo, ya que es un recorrido diferente (solo sur de perú, no hago selva) y solo tengo un vuelo interno (el del día de regreso de cuzco a lima)
Yo he intercambiado bastantes emails con verónica y me ha parecido una persona super atenta con un trato muy cercano, incluso me ha llamado por teléfono un par de veces. Así que a mí me ha dado muy buena impresión la agencia ,la verdad
Un saludo
Última edición por Manchego el Jue, 20-03-2008 0:08, editado 1 vez
Hola gente ,yo estube en peru en septiembre,es unapasada lo recomiendo,aunque se que no hace falta recomendaroslo.
Yo fui por agencia y estube 14 días,vi lima de ahí fui a nasca,las linias me decepcionaron un poquito pero me gusto ver la pampa,luego fuimos a las islas ballestas una pasada,todo esto con bus,que porcierto te cuidan bien.
Pasamos por pisco que estaba todo en el suelo por el terremoto,pasamos por ica,solo de paso.Volvimos a a lima cogimos el avion y para cusco,solo es 1hora de vuelo,te ahorras la cantidad de horas en bus.Desde cusco izimos todas ls excursiones a Macchu picchu,el mercado de pisac,etc..
Después fuimos hacia puno con bus 7horas ,pero muy amenas icimos paradas.En puno lago titicaca y de allí vuelta con avion desde juliaca a lima.No icimos selva.
Bueno no me enrollo mas,cuidado con el mal de altura,ja,ja
Un saludo
Hola,
Nosotros llegamos sobre las 18h00 a Lima y estamos barajando dos opciones.
Por un lado, nos gustaría ir directamente de Lima a Nazca. Calculamos que serán unas 7 horas de viaje, por eso, nos gustaría coger un autobus Ormeño por la noche. ¿Es posible? ¿Hay autobuses nocturnos dede Lima a Nazca? ¿Alguien podría decirnos los horarios de salida de estos autobuses, por favor? Hemos mirado en la página web y no aparecen.
La segunda opción es ir de Lima a Pisco. En uno de los post, alguien ponía que se podía coger un autobus a las 4 de la mañana desde Lima y llegar a Pisco sobre las 8 de la mañana. ¿Qué compañias ofrecían este horario?
Muchas gracias!!!
Hola chisinao,
Hay unos autocares que hacen ese recorrido,los horarios no los se,se llama LA COMPAÑIA CRUZ DEL SUR, SON UNAS 8 HORAS de viaje.En el aeropuerto de lima tiene que haber algo de información, La web es:www.cruzdelsur.com.pe.
Espero haberte ayudado en algo,un saludo.
Hola chisinao, disculpa la demora en responder, pero ando bastante liada y me he alejado un poco del foro
Te cuento que sí hay buses nocturnos para ir a Nazca y Pisco, la que tiene mayor frecuencia de buses es la agencia Soyuz, no es del nivel de Ormeño, Cruz del Sur o Oltursa (que son las que casi siempre recomiendo), pero para viajar a esas ciudades de Ica es la que la mayoría utiliza, como te digo, porque ofrecen salidas frecuentes.
Voy a averiguar bien de los buses a Nazca y te aviso por un post.
Soyuz cubre la ruta de Lima hacia el sur pero sólo hasta Ica (incluye las ciudades de Cañete, Chinca, Pisco, Nazca e Ica). También va hacia lo que llamamos el "norte chico".
En general, es una empresa que está bien aunque no ofrece un servicio de lujo, pero la usamos la mayoría para estas rutas y también muchos turistas. Creo que su "plus" es la frecuencia de horarios, con buses que salen cada 10 minutos las 24hrs.
Te cuento que llamé a Soyuz (http://www.soyuz.com.pe/) para averiguar lo de los buses a Nazca. Me informaron que el servicio a Nazca es con transbordo en la ciudad de Ica. Allí más o menos tienes que esperar 45min a 1hr.
¿Cómo es el tema de horarios?
De Lima a Ica no tienes problemas porque los buses salen más o menos cada 10min (en su publicidad dicen cada 6min pero 10 ó 15 min es lo más probable). El caso es que si quieres ir hacia Nazca los buses van desde Ica hacia allí en el horario de 5am hasta las 7.45pm, salen aprox. Cada 20min. Por eso tendrías que salir con los buses que van dsd la medianoche (con lo cual llegarías a las 4am a Ica para hacer el transbordo) y el último a las 2pm (para llegar a Ica sobre las 6pm y a tiempo para el transbordo).
El costo del ticket Lima a Nazca (incluido el transbordo) es de S/. 31.00 (aprox. US$ 10.00).
Espero que se me haya entendido jaja, q ahora q lo leo no sé si ha quedado claro... Besotes y cualquier consulta estaré x aquí!
Antes de todo daros las gracias por toda la información que dejais por aquí, para mi es de gran ayuda. Muchas gracias por la dedicación de todos.
Somos una pareja de Barcelona que viajaremos a Perú este verano, desde finales de julio a mediados de agosto.
Ya tenemos los billetes y la ruta clara pero ahora falta ir definiendo transporte, alojamientos y demás.
Nuestra intención es finalizar en Cuzco. Tenemos claro el volver a Lima en avion, pero no se que sera mas recomendable : si también coger los billetes ahora desde aquí o esperarnos a comprarlos allí. Me han comentado que son mas economicos, es así? o nos arriesgamos a no tener billetes una vez allí?? he oido que son fechas complicadas por festividades y que hay mucho movimiento de gente
Con que compañias es mejor volar allí? y las mas economicas??
Después de mucho leer el foro ya tengo mi billete a Perú para finales de agosto y primeros de septiembre. Iré por mi cuenta gracias a los consejos que habeis dado, así que contactaré con los hoteles/hostales por internet. Hay bastante variedad en cada ciudad, pero en Trujillo no hay tanta ¿alguien me puede aconsejar alguno que sea barato y que este limpio y bien? (y que se pueda contactar con ellos).
Por último, en Puerto Maldonado, ¿que hotel (o lodge) elegiríais para visitar la selva?
Para viajar de cuzco a Lima en el mes de agosto he encontrado que la compañia aerea Taca ofrece vuelos por 42 euros, esta bien el precio? que tal la compañia? es de confianza?mejor comprar allí los billetes?o mejor desde aquí, ya me recomendais que es mejor....
Hola,
Acabo de descubrir este foro y la verdad es que parece realmente útil! así que decidí escribir un par de dudas que tengo.
Viajamos por primera vez a Perú a principios de julio durante 23 días. Por ser la primera vez, no nos libramos de hacer la ruta gringo, Islas Balletas-Nazca-Arequipa-Cañón Colca-Titicaca-Cuzco-Macchu...
Mis dudas son:
- Nos gustaría también después del Macchu visitar la selva o la región del norte (Kuélap), tiempo y dinero mediante. Creéis que 4 o 5 días son suficientes para hacer una ruta sin estrés por libre desde Cuzco-Chiclayo a Kuélap y volver? Si nos decidiéramos por la selva estando en Cuzco, que sería mejor Iquitos, Puerto Maldonado o Manú? La región del Manú tiene buena pinta pero los precios que he visto me han parecido un poco desproporcionados...
- La excursión alternativa al MP que tiene un tramo de bici, el tramo de bici es complicado o alguien que haya ido poco lo puede hacer sin problemas? alguna empresa recomendada que la haga a buen precio?
Muchas gracias a todos!
Hola foreros y en especial a Moisa y los que nos dais la información al resto de viajeros:
Nosotros también nos vamos en julio 23 días a Perú por libre. Ya he conseguido montones de información por lo que he leído en el foro, pero tengo 2 dudas: la primera, caso de decidirme por unos días en la selva, a dónde nos aconsejais ir? Es mejor un sitio que otro o depende más del tour que contrates? Y en segundo lugar, creeis que para realizar un tour por el norte: Huaraz, Chavin de Huantar, Parque Huascarán, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Chachapollas, Kuelap es aconsejable hacerlo en coche de alquiler? Porque he leído que en caso de accidente es fácil acabar en prisión hasta demostrar tu inocencia. Sería necesario un 4x4?
Saludos a todos.
En cuanto a decidir qué opción es mejor, si Iquitos, Puerto Maldonado u otro lugar de la selva, depende del tipo de tour q quieren hacer.
La gente q ha ido a Iquitos y Puerto Maldonado dice que es más auténtico Iquitos… hay gente q prefiere la experiencia de la selva más tipo la de Puerto Maldonado, en un lodge, otros más la aventura, etc.
Aquí hay otra opción q me encanta también y q estoy pensando en hacerla algún día. Creo q lo comenté anteriormente, salió un reportaje con un periodista especializado en lugares lindos de nuestro país -y quizá no muy difundidos- cuando vi este reportaje me fascinó el lugar. Es otra buena opción para conocer la selva: http://www.pumarinri.com/
Arpo: si quieres ir de Cuzco a Chiclayo y de ahí a Kuélap, tendrías que volver en avión dsd Cusco hacia Lima primero. Luego, tienes las siguientes posibilidades para llegar a Kuélap. “La primera es ir por avión o tierra a Chiclayo y de ahí partir por tierra a Chachapoyas (hay que llegar de día a Chiclayo porque el bus parte a las ocho de la noche). El viaje dura diez horas, pero pueden ser catorce o más dependiendo si llueve. La otra posibilidad es ir en avión a Tarapoto y de allí por tierra a Chachapoyas: el viaje dura seis horas, pero según el clima también puede durar más. La tercera opción es viajar a Amazonas desde Cajamarca por carretera, en un viaje tan penoso como el que se hace desde Chiclayo.” Teniendo en consideración estas distancias y dependiendo del tipo de viaje que hagas te tomarías aprox. 5 días, me parece.
Criscent, yo no te recomendaría alquilar un coche para hacer el recorrido por carretera a no ser que conozcas muy bien las rutas.
En caso lo hicieras, tendría que ser una camioneta 4x4. Pero hay que tener en cuenta que nuestra geografía es muy accidentada, y que hay carreteras asfaltadas como otros caminos en “trocha”, es decir, sin asfaltar. El recorrido por los lugares q mencionas es muy diverso, pasas por costa, montañas, de mucha a poca altura o viceversa... No sé, me lo pensaría muy bien porq de todos modos, aunq conocieras muy bien la ruta se hace agotador y quizá no te permitiría disfrutar al 100% de tu viaje.
Llevo un buen rato leyendo estros mensajes y queria primero que nada agradeceros todo vuestro esfuerzo por dar la mejor información.
Somos una pareja de barcelona que quiere ir a Perú este verano. Ya sé que vamos con retraso porque no tenemos todavía los billetes pero no tuvimos confirmada las vacaciones hasta la semana pasada, así que nos conformaremos con lo que haya
He mirado vuelos y lo más barato que he encontrado es KLM a 1523 desde barcelona con escala en amasterdam, quizás conoceis otras compañias con las que me salga más barato(ya consulté LAN, Aircomet, IBERIA). Esta información la saqué de una página italiana que se llama www.kayak.it que tiene cantidad de vuelos.
La ruta que pretendemos hacer es LIMA-PARACAS-ICA-AREQUIPA-PUNO-CUSCO-LIMA (la clásica no?). Estoy a tiempo de montarmelo por mi cuenta o mejor me voy buscando un tour organizado? He mirado tours aquí en Barcelona (alrededor de 20 días aprox 3000 euros + tasas) y son caros, mejor me busco alguna en Perú? alguna recomendación?
En qué mes piensas venir? Dependiendo de eso puedes ver el tiempo del que dispones para organizarlo por tu cuenta, de qué tipo de servicios buscas, etc.
Los tours tomados dsd allá son carísimos, en todo caso, si lo haces x viaje organizado es mejor q contactes con alguna agencia de aquí... Los viajeros han recomendado algunas como Inkandina, Peru Turismo, Club de Vacaciones, Tika Tours y... No se me viene alguna más a la cabeza por el momento
Bueno, cualquier cosa q necesites nos tienes x aquí. Saludos!
Llevo un buen rato leyendo estros mensajes y queria primero que nada agradeceros todo vuestro esfuerzo por dar la mejor información.
Somos una pareja de barcelona que quiere ir a Perú este verano. Ya sé que vamos con retraso porque no tenemos todavía los billetes pero no tuvimos confirmada las vacaciones hasta la semana pasada, así que nos conformaremos con lo que haya
He mirado vuelos y lo más barato que he encontrado es KLM a 1523 desde barcelona con escala en amasterdam, quizás conoceis otras compañias con las que me salga más barato(ya consulté LAN, Aircomet, IBERIA). Esta información la saqué de una página italiana que se llama www.kayak.it que tiene cantidad de vuelos.
La ruta que pretendemos hacer es LIMA-PARACAS-ICA-AREQUIPA-PUNO-CUSCO-LIMA (la clásica no?). Estoy a tiempo de montarmelo por mi cuenta o mejor me voy buscando un tour organizado? He mirado tours aquí en Barcelona (alrededor de 20 días aprox 3000 euros + tasas) y son caros, mejor me busco alguna en Perú? alguna recomendación?
Gracias por la información,
Hola nura
No descartes la posibilidad de buscarte tú el vuelo y después contratar los servicios de una agencia de Perú, así lo hice yo y sale mejor que un pack de agencia en España e irás más tranquilo que por tu cuenta.
Moisa tenemos las vacaciones la última semana de julio y las dos primeras de agosto.
Como os dije, a mi me gustaría montarmelo por libre, pero no sé si me sale a cuenta. El vuelo para esas fechas más barato que encontré es de 1520 euros y he mirado alguna agencia de peru de las que recomendais y el tour que más o menos se adapta a los sitios que queremos ver cuesta alrededor de 900 euros. Eso significa 2500 euros por persona. Desde España ya he visto que no bajo de 3000 euros.
Creeis que estoy a tiempo de buscar por mi cuenta los alojamientos y los transportes internos para viajar en esas fechas?
Me saldría considerablemente más barato o no?
Los alojamientos y lo transportes internos los reservais antes de ir, una vez habeis planificado la ruta, o vais haciendo las reservas a medida que cambiais de ciudad?
Moisa tenemos las vacaciones la última semana de julio y las dos primeras de agosto.
Como os dije, a mi me gustaría montarmelo por libre, pero no sé si me sale a cuenta. El vuelo para esas fechas más barato que encontré es de 1520 euros y he mirado alguna agencia de peru de las que recomendais y el tour que más o menos se adapta a los sitios que queremos ver cuesta alrededor de 900 euros. Eso significa 2500 euros por persona. Desde España ya he visto que no bajo de 3000 euros.
Creeis que estoy a tiempo de buscar por mi cuenta los alojamientos y los transportes internos para viajar en esas fechas?
Me saldría considerablemente más barato o no?
Los alojamientos y lo transportes internos los reservais antes de ir, una vez habeis planificado la ruta, o vais haciendo las reservas a medida que cambiais de ciudad?
Muchas gracias por la ayuda
Saludos
Hola nura
Efectivamente el tour guiado en peru puedes encontrarlo sobre esos precios de 900 euros por persona (es lo que me saldra a mí).
Por tu cuenta quizás te salga un poc más barato...pero poco...muy poco...a mí ya me dijeron en este foro que desde luego 15 noches en perú de ruta con excursiones hoteles etc... En temporada alta minimo 700 euros o más,
Sinceramente, prefiero pagar algo más e ir con la tranquilidad de tenerlo todo reservado y sin mierod a perder excursiones, transportes etc...