Yo no me llevé dinero ni cambié allí. Opté por sacar dinero de los cajeros, que con ING solo se paga 2 euros de comisión, saques lo que saques, porque no es una comisión porcentual y así me ahorro ir cargando con mucho dinero.
Pero me encontré con un problema que no recordaba haber leído por ningún lado: la mayoría de los cajeros solo te dejan sacar un máximo de 400 s./. En algunos 700 s./
Teniendo en cuenta que íbamos 4 personas, con ese dinero no daba para nada y tuvimos que sacar muuuuchas veces, por lo que terminamos pagando mucho dinero en comisiones.
En una oficina pregunté si podía sacar más, porque incluso hay algunos cajeros que tenían un cartel diciendo que podías retirar 1200 o 1500 s./ (no recuerdo bien), y me dijeron que no, que ellos sí me podían dar más, pero cobrando un buen pico de comisión.
Hola, he estado leyendo el foro y no me queda claro los importes máximos en soles que te permiten los diferentes cajeros. Alguien me podría informar de las comisiones e los diferentes cajeros y los importes máximos.
El tema de las comisiones depende de tu banco de aquí, por lo que es mejor que eches te informes en él.
Mi padre llevaba tarjeta de BBVA, y en el banco de aquí le dijeron que si sacaba en un BBVA no le cobraban comisión, y no fue así. Quizás en otros países de la UE donde puedes sacar en euros sea cierto, pero allí le metieron su buena comisión.
En los cajeros que yo probé (y fueron de distintos bancos), en la mayoría solo pude sacar 400 soles de una vez, excepto en uno que ya no recuerdo cuál, que me dejaba 700. En una oficina pregunté, por si había algún opción que no lograba ver en el cajero, y me dijero que no. En las oficinas sí podía sacar más cantidad con la tarjeta pero te cobran bastante de comisión.
Es la visa debito de ING. Pienso que la comisión es de 2 euros por extracción.
¿Podría alguien decirme en que cajero se pueden sacar 700 soles? Creo que 400 soles es demasiado poco.
Cómo ya he comentado en otros posts, mi banco (Unicaja) no me cobró comisiones y un banco que encontré en Perú, después de probar en 5 ó 6 antes, y que ya utilicé cada vez que necesité efectivo, fue el SCOTIABANK, ya que este tampoco me cobraba en cada extracción. Eso sí, su límite era de 400 soles, pero con esa cantidad, y con los precios de Perú, íbamos sobrados.
Así que yo no pagué ni un solo euro en comisiones en cajeros automáticos.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
Votos: 0 👍
Hola,
Veo por aquí que varias personas recomiendan cajeros de Scotiabank para no pagar comisiones, pero hace un par de días leí un post reciente en tripadvisor de alguien que decía que Scotiabank había empezado a cobrar comisiones al sacar con tarjetas extranjeras hace un par de meses. ¿Alguien puede confirmármelo por favor?
Otra cosa, la lonely planet dice que los HSBC tampoco cobran comisión, ¿es cierto?
Por si a alguien le sirve: el otro día mandé un email al Scotiabank preguntando sobre el tema este de las comisiones y esto es lo que me dicen:
En respuesta a su consulta, le informamos que, por el momento se está cobrando S/. 15.00 (o al tipo de cambio) por las tarjetas MasterCard que no pertenezcan a la Alianza Global de Cajeros Automáticos (le adjuntamos la relación de Bancos afiliados a la Alianza Global). Asimismo, le indicamos que para las tarjetas Visa no se están cobrando comisión alguna, sin embargo se está trabajando para hacerlo (no es preciso indicarle una fecha exacta).
El único banco afiliado a la alianza esa que dicen en España es el Deutsche Bank.
Me han dicho que han puesto un limite para sacar 400 soles (unos 125 euros) por cada intento en los cajeros del Cusco (no se si será en todo Perú). Comento esto, porque por supuesto en cada sacada de dinero te clavarán con una simpática comisión. Nosotros viajamos en Agosto por segunda vez a Perú y vamos a optar por llevar dinero en euros y cambiarlo allí directamente.
...Me parece buena idea RAlvarez. Nosotros llevamos dos mil euros y fuimos pagando hasta que se acabó ya que la tarjeta la aceptan en pocos sitios y en algunos sitios te pueden cobrar un extra por no pagar en efectivo.
Estuvimos un mes por el Perú y sólo en la última semana tuvimos que ir tirando de cajero.
RAlvarez Escribió:
Me han dicho que han puesto un limite para sacar 400 soles (unos 125 euros) por cada intento en los cajeros del Cusco (no se si será en todo Perú). Comento esto, porque por supuesto en cada sacada de dinero te clavarán con una simpática comisión. Nosotros viajamos en Agosto por segunda vez a Perú y vamos a optar por llevar dinero en euros y cambiarlo allí directamente.
Ese límite debe llevar bastante tiempo. Por lo que he leído, es un límite por operación, no por día, con lo cual si tu banco no te cobra comisión sigue saliendo más a cuenta tirar de cajeros, aunque sea haciendo varias extracciones seguidas.
Ojo, hay varios tipos de comisiones:
1) las que te puede cobrar tu banco español por sacar en el extranjero (por ejemplo, ING cobra 2€ por operación independientemente del importe, EVO no cobra nada)
2) las que te puede cobrar tu banco español por cambio de moneda fuera de la zona € (por ejemplo, ING ha empezado ahora a cobrar un 3% del importe, EVO no cobra nada)
3) las que te puede cobrar el banco del cajero peruano (de ahí mis posts anteriores, Scotiabank no cobraba pero ahora por lo visto ha empezado a cobrar si se usa MasterCard, con Visa no)
Buenas!
Algún viajero que esté o haya estado recientemente por allí y que sepa a cuanto está el cambio en Lima y Cuzco??
Por lo que he visto, lo mejor es llevarse euros y cambiar a cualquier "cambista" en la calle, que parece ser una forma habitual de cambio allí. Al ser Cuzco muy turístico no sé si aplicarán un cambio abusivo o no.
Hola
Voy a ir a peru en unos meses y me preocupa el tema del dinero, cual es la mejor formula, llevar todo el dinero del viaje encima y rezar para que no te roben o ir sacando dinero de los cajeros y pagar un monton de pasta en comisiones???
Buenas,
He vuelto hoy de Perú y cuando fui no tenía muy claro que hacer con el dinero. Ahora puedo decir que en Lima el mejor cambio lo encontraréis en la Plaza San Martín que esta por la zona antigua (el sábado 23/05/15 estaba 1 euro=3.50 soles), en Arequipa también hay una zona (calle san jose) y el cambio tampoco esta mal, hay zonas de Lima que cambian peor que Arequipa. En Cuzco tras preguntar en varias casas la mejor que encontré esta en la Avenida sol 230 "Cambios Niko" (estando el cambio oficial a 3.47 nos cambio a 3.39) pero recomiendo ir preguntando en las que veas por si acaso. Yo no he cambiado en la calle, pues aunque lleven chalecos de la municipalidad me da más seguridad las casas de cambio y más cuando acabas de llegar y no has visto un sol en tu vida.
Chufina Escribió:
Por si a alguien le sirve: el otro día mandé un email al Scotiabank preguntando sobre el tema este de las comisiones y esto es lo que me dicen:
En respuesta a su consulta, le informamos que, por el momento se está cobrando S/. 15.00 (o al tipo de cambio) por las tarjetas MasterCard que no pertenezcan a la Alianza Global de Cajeros Automáticos (le adjuntamos la relación de Bancos afiliados a la Alianza Global). Asimismo, le indicamos que para las tarjetas Visa no se están cobrando comisión alguna, sin embargo se está trabajando para hacerlo (no es preciso indicarle una fecha exacta).
El único banco afiliado a la alianza esa que dicen en España es el Deutsche Bank.
Hola,
A cinco días de salir para Perú sigo con mi búsqueda de cajeros sin comisiones porque no quiero ir cargada de efectivo (y mi banco español no me cobra ninguna comisión por sacar en el extranjero). He preguntado a otros dos bancos de los que había leído que no cobran comisiones por usar tarjetas extranjeras, el GNB (antiguo HSBC) y el BCP. Esto es lo que me han contestado del GNB:
En relación a su consulta, le informamos que no cobramos comisión en nuestros cajeros por retiro de efectivo de tarjetas de débito de otros Bancos extranjeros, cabe mencionar que nuestros cajeros automáticos solo aceptan tarjetas Visa.
De momento, dos bancos sin comisión para visas extranjeras: GNB y Scotiabank. Espero no llevarme sorpresas!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95527
motxilas Escribió:
hola
Voy a ir a peru en unos meses y me preocupa el tema del dinero, cual es la mejor formula, llevar todo el dinero del viaje encima y rezar para que no te roben o ir sacando dinero de los cajeros y pagar un monton de pasta en comisiones???
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Si no me equivoco puedes hacerte una tarjeta de credito de EVO BANK y esa entidad no cobra comisiones por sacar en el extranjero.
Hola, una actualización para quien esté interesado en ir sacando de cajeros: ayer sacamos en cajeros BCP en Lima usando la visa de débito de evo y NO cobran ninguna comisión. El límite son S/700 pero sacamos un par de veces cada uno sin problemas.
Scotiabank tampoco cobra pero tiene el límite más bajo (S/500).
No hemos probado GNB todavía pero me garantizaron por email que no hay comisiones.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Chufina Escribió:
Hola, una actualización para quien esté interesado en ir sacando de cajeros: ayer sacamos en cajeros BCP en Lima usando la visa de débito de evo y NO cobran ninguna comisión. El límite son S/700 pero sacamos un par de veces cada uno sin problemas.
Scotiabank tampoco cobra pero tiene el límite más bajo (S/500).
No hemos probado GNB todavía pero me garantizaron por email que no hay comisiones.
Muchas gracias por la información, nos viene de maravilla. Nosotros nos vamos en julio, también con la Visa de débito de Evo Banco.
A pesar de que había leído en varios sitios que al pagar con tarjeta los hoteles te solían cobrar un porcentaje de comisión, debo decir que los pagamos todos con tarjeta y no nos cobraron nada extra (yo preguntaba expresamente). Además el tipo de cambio que hace Visa es más favorable que el de las casas de cambio.
Nosotros tenemos la tarjeta de crédito (Visa) de Cepsa “Porque tú vuelves” y os la recomiendo para pagar en el extranjero (no para sacar dinero) porque no cobran comisión. Además os recomiendo que compréis todos los vuelos con ella porque incluye un seguro de viaje muy interesante, con unas coberturas médicas bastante decentes.
Respecto a los tipos de cambio durante el viaje (junio- julio 2015) el mejor fue en Lima (3,51) en la calle Ocoña, cerca de la plaza San Martín (en el centro histórico), donde hay muchísimas casas de cambio y el peor en Nazca (3,35). En general mejor cambiar en las ciudades grandes, nosotros cambiamos siempre en casas de cambio y no tuvimos ningún problema y en ningún momento nadie nos coló divisa falsa.
Llevamos bastantes euros y luego teníamos idea de ir sacando de cajeros (con la tarjeta de ING, que te cobra 2 euros por extracción y hace un cambio bueno), pero como pagamos los hoteles con tarjeta, casi no tuvimos que sacar de cajeros. Espero que os sirva. Un saludo!!