Jajajaja anto36 estou segura de que tes toda a razón do mundo! ^_^
Me fío totalmente de ese tour de 4 días que me recomiendas, he estado informándome e incluso he visitado alguna página web de alguna agencia recomendada por otros blogs de viajeros que sigo, aunque como siempre lo mejor será contratar desde allí, no está de más "investigar" desde aquí las posibles opciones
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Tengo sólo unos 10-12 días para Perú (viaje de ida y vuelta aparte)....¿Vale la pena para tan "pocos" días?¿Qué itinerario me recomendaríais?
Gracias!
Buenas...en la página anterior tienes un plan de viaje con 12 días si te gusta ya sabes...es factible aunque también puedes quitar cosas y no abarcar tanto
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Susanillae Escribió:
Jajajaja anto36 estou segura de que tes toda a razón do mundo! ^_^
Me fío totalmente de ese tour de 4 días que me recomiendas, he estado informándome e incluso he visitado alguna página web de alguna agencia recomendada por otros blogs de viajeros que sigo, aunque como siempre lo mejor será contratar desde allí, no está de más "investigar" desde aquí las posibles opciones
Te paso este enlace así puedes ver el programa de 4 días y 3 noches...
- cualquier duda si quieres con Uyuni seguimos en el foro de Bolivia...
Hola de nuevo!! Gracias anto36!! La verdad que estás hecho un experto!!!!
VIVID, yo me voy ahora en enero 12 días!! Y con la ayuda de anto36 y demás miembros del foro poco a poco voy encajando las piezas.
Anto36, siguiendo tus recomendaciones creo que al final lo haré así:
Día 1: llegada a Perú a las 06:00 y salida a Cuzco a las 09:35, por lo que llego a las 10:45, me sale unos 100 € por persona (pensé que sería más barato!) Vuelta por Cuzco y aclimatación.
Día 2: Cuzco (Valle Sagrado)
Día 3: Cuzco, (Ollanta, tren a aguas calientes y dormir allí) había pensado en coger el tren de día para ver el paisaje, (el de las 15:37 que llega a las 17:02) pero si al día siguiente regreso en el tren de las 15:20 también veo el mismo paisaje, no? O cómo regreso a Cuzco el paisaje es distinto? Qué me propones aquí? Merece la pena llegar a Aguas Calientes de día o es mejor aprovechar el día en Ollanta y Pisaq esa mañana y coger el tren de las 19:00 y llegar a las 20:43)
Día 4: Machu Pichu y volver a Cuzco (El tren de las 15:20, pero según he visto en la página de Perú Rail, en esta época del año no hay servicio directo por lo que el tren llega a la estación Pachar y luego hay un bus privado, que me lleva a Cuzco.
Día 5: bus a Puno con Inka Express, salida a las 07:00 y llegada a Puno a las 17:00 h. (dormir en puno)
Día 6: Islas Uros, dormir en Amantaní
Día 7: Taquile y Puno (dormir en Puno)
Día 8: bus a las 06:15 con 4M a Chivay (llegada a las 12:00) Y aquí no sé que hacer, si no voy a bajar el cañón, qué hago en chivay? Pensaba ir a Cabanaconde a dormir pero la guagua sale a las 15:00 o a las 17:00 y qué hago mientras con las maletas?
Día 9: Ir a Cruz del Condor temprano, si duermo en Cabanaconde a las 09:30 sale un bus a Arequipa con 4M. (por eso creo que es mejor dormir en Cabanaconde ya que está más cerca del mirador, si duermo en CHivay, el mirador está más lejos... (desde chivay hay excursiones para ir al mirador?) Llegada a Arequipa a las 17:15
Día 10: Arequipa y por la noche salida a las 21:30 con Cruz del Sur a Nazca.
Día 11: Llegada a Nazca a las 06:20 y a las 11:30 coger bus a Lima: Llegada a Lima a las 19:00 ¿no es mucha paliza o lo ves factible? Como estoy de paso en Naza, ¿Hay sitio dnd dejar las maletas mientras haces el sobrevuelo?
Día 12: Lima
Día 13: Regreso a España.
Como ves sigo liada con los días 8 y 9. Desde que llegamos a Chivay desde Puno (con las maletas) ya que no sé que hacer allí, si no voy a hacer un trekking por el Cañón, y hasta el día siguiente no puedo ir al mirador a ver los Condor ¿Qué hago allí? Y si el mirador está más cerca de Cabanaconde ¿no es mejor quedarse allí?
En relación con los días de Cuzco ¿crees que el día 2 que voy al Valle Sagrado debo volver a Cuzco, o merece la pena dormir por el camino si al día siguiente voy a hacer Ollanta y aguas calientes? Para las ruinas de las afueras de Cuzco y el Valle Sagrado ¿mejor bus, taxi o excursiones contratadas? A mí me gusta el tema de ir por libre, pero al tener poco tiempo no sé si será mejor ir con algo organizado...
Y por último, Lima vale la pena ese último día, o es mejor quitarlo para dárselo a algún otro sitio? Por ejemplo a Cuzco?
Crees que debo reservar desde aquí los trayectos de bus?
Muchísimas gracias!! Me voy en 3 semanas y como ves sigo bastante verde...
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Hola Queen,
Mi opinión:No merece la pena llegar de día a Aguascalientes. Allí no hay nada.Mejor aprovechar el día en Ollanta.
Desde chivay hay tours. Viendo el tiempo justito que tienes seguramente la mejor opción.
Mejor también dormir por el valle sagrado. Ganas tiempo, descanso y podrás disfrutar un poquito mas.
Lima mo está mal pero en tu caso lo dejaría para otra ocasión en la que tuviera mas tiempo.
Espero que te sirva de algo.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hola Queen_from_Mars
- Día 1: Con quien vuelas a Cusco y que día?
Aprovecha y recorrer las ruinas incas cercanas a Cusco u en su defecto la ciudad que es muy chula ya verás.
Aspirina y paracetamol...si no te sienta mal claro y de paso le das al mate y duermes un poco.
- Día 2: Cuzco (Valle Sagrado) Pisac y Ollantaytambo
Desde Cusco te coges una combi que va a Pisac…subes a la montaña y visitas el pequeño Mapi…bajas andando que esta chulo si te coincide el mercado das una vuelta y te vas en combi o en taxi a Ollantaytambo dependerá de la hora que sea ya que aún te queda visitar las ruinas de Ollanta...la fortaleza.
Madruga así no tendrás problema y podrás llegar a Ollanta a comer después coges el tren de noche destino Agua Calientes
- Día 3: subes al Mapi a primera hora así a las 10:30, si aún puedes por internet comprar las entradas, haces el Wayna Picchu…bajas a Ollanta por la tarde en tren en el de las 16:22 pm…el paisaje muy chulo pero hasta Ollanta claro…aquí te quedas a dormir y haces al día siguiente el viaje a Cusco con paradas.
- Día 4: Ollantaytambo en taxi te vas a Maras y Moray…después que te lleven al cruce con la carretera que va a Cusco…paras una combi y que te lleve a Chincheros donde haces otra parada …ya estás cerca de Cusco…de nuevo aquí coges una combi y ya te vas a Cusco.
Justamente donde está el cruce con la carretera que va a Cusco se ponen varios taxis.
- Día 5: CUSCO…sin lugar dudas antes que Arequipa
- Día 6: bus a Puno con Inka Express, salida a las 07:00 y llegada a Puno a las 17:00 h. (dormir en puno)
- Día 7: Islas Uros, dormir en Amantaní
- Día 8: Taquile y Puno (dormir en Puno).
- Día 9: bus a las 06:15 con 4M Express a Chivay (llegada a las 12:00) Y aquí no sé qué hacer, si no voy a bajar el cañón, qué hago en Chivay? Pensaba ir a Cabanaconde a dormir pero la guagua sale a las 15:00 o a las 17:00 y qué hago mientras con las maletas?
Bien…y que haces en Cabanaconde si no bajas a Sangalle???ademas que llegas tarde..
Lo mejor es que para 2 días como es tu caso te quedes en Chivay y por la tarde te vas a los baños termales que están a 3 km en La Calera, en uno de los costados de la plaza principal salen unos autos hacia La Calera, es un complejo turístico de aguas termales que provienen del volcán Cotalluni además de visitar la Iglesia y el puente Inca.
Ese mismo día deja comprado los billetes de bus para el día siguiente bien a las 13:30 o a las 14:00, Milagros o Reina…
- Día 10: Ir a Cruz del Cóndor temprano, si duermo en Cabanaconde a las 09:30 sale un bus a Arequipa con 4M. (Por eso creo que es mejor dormir en Cabanaconde ya que está más cerca del mirador, si duermo en Chivay, el mirador está más lejos... (Desde Chivay hay excursiones para ir al mirador?) Llegada a Arequipa a las 17:30
Chivay es la capital del Valle del Colca...la ciudad más importante…además te vas en taxi o en transporte público…dejas las maletas en el hotel de Chivay
Bien esa es una opción…si vas a Cabanoconde que te implica dos horas y media más de bus el día que llegas desde Puno…al día siguiente tendrías que irte en el turístico a Chivay parando en el mirador muy poco es verdad…después comes en Chivay y bus a Arequipa llegada a las 17:30 pm y después bus por la noche a Arequipa en clase VIP con Cruz del Sur a las 21:30 y llegada a Nazca a eso de las 06:30 am y te vas al aeródromo.
- Día 11: Nazca…sobrevuelo el resto del día te vas a las visitas que te comente
Ah y el tema de maletas como vienes con Cruz del Sur y te vas con ellos destino Lima te las pueden guardar sin problemas, también en el mismo aeródromo te las guardan No serás la única.
Lo importante contigo en una mochila más pequeña…
Bus a Lima a las 16:30 pm con Cruz del Sur en clase VIP llegada a las doce de la noche.
- Día 12: Lima
- Día 13: Regreso a España.
Te quite Arequipa y se lo día ese día a Cusco...no hay color¡¡
Aunque por lo que me cuentas creo que tu plan de viaje mejor sería así…
Otra opción…
- Día 5: CUSCO…
- Día 6: bus a Puno con Inka Express ..es un TOUR
- Día 7: Islas Uros, dormir en Amantaní
- Día 8: Taquile y Puno (dormir en Puno).
- Día 9: Por la mañana Bus con 4M Express www.4m-express.com/ruta_pa.htm dirección Arequipa llegas a las 12:30 y te queda el día libre para recorrer la ciudad el coste es de 35$ pero hay más empresas estas de línea regular más baratas, mucho más pero no paran en los enclaves turísticos…eso si en caso de que vayas con una de estas que el asiento sea cama o semicama.
Hay varios autobuses de línea que sale a Arequipa casi cada 3 horas, que regularmente hacen algunas paradas en el camino para recoger pasajeros. Las reservas pueden hacerse directamente en los terminales de autobús. - Las reservas bajo petición.
A las 03:00 am en el bus turístico haces: BUS TURISTICO FULL DAY CAÑÓN DEL COLCA
- Día 10: A las 03:00 am BUS TURISTICO FULL DAY CAÑÓN DEL COLCA "El tour de Cañón del Colca de 1 día" es un servicio exclusivamente para aquellos que sólo disponen de 1 día en Arequipa y desean visitar el Cañón del Colca en tan corto tiempo. Con este servicio todavía puede disfrutar de las mejores vistas del valle y apreciar el vuelo de los cóndores. La salida es por la madrugada con la única finalidad de llegar en el momento que los cóndores vuelan en la Cruz del Cóndor. Los lugares a visitar son casi los mismos que los de un tour convencional clásico de 2 días
Bus a Nazca con Cruz del SUR a las 21:30 pm en clase VIP
- Día 11: Nazca…sobrevuelo el resto del día te vas a las visitas que te comente
Ah y el tema de maletas como vienes con Cruz del Sur y te vas con ellos destino Lima te las pueden guardar sin problemas, también en el mismo aeródromo te las guardan No serás la única.
Lo importante contigo en una mochila más pequeña…
Bus a Lima a las 16:30 pm con Cruz del Sur en clase VIP llegada a las doce de la noche.
- Día 12: Lima
- Día 13: Regreso a España.
He seguido dándole vueltas y creo que finalmente voy a sacrificar Lima por disfrutar de un día más de Cusco, por lo que el último día antes de regresar a España haría las líneas recién llegada desde Arequipa, a las 06:20 ir a ver las líneas y a las 11:30 coger bus a Lima, con lo que llegaría a Lima a las 19:00. ¿Ven bien el margen desde las 06:20 a las 11:30 para ver las líneas? He leído que el sobrevuelo son 30 minutos pero que el problema está en la espera...
A las 19:00 horas siendo ya de noche y en lo que llegaríamos al hotel para dejar las cosas creo que ya no me merece salir a ver nada de Lima, teniendo en cuenta que a las 07:00 tengo que estar en el Aeropuerto. O me equivoco? ¿Qué tal la seguridad desde la estación de Cruz del Sur a los efectos de coger un coche que me lleve al hotel? Había pensado en coger un hotel al lado del aeropuerto si no me da tiempo a ver nada, ¿o es mejor aprovechar y coger uno en Miraflores?
Al final dormiré en el Valle Sagrado para aprovechar más el viaje ¿me dará tiempo también a ver Salinas? ¿Y Urubamba?
En cuanto al Machu Pichu, ¿qué tal la subida al Wayna? Durilla? He leído que el descenso es complicado, por qué? Es que siendo Enero y con lluvias no sé si comprarla....
Entonces lo mejor es coger el tren ida y vuelta Ollanta - Aguas Calientes.
Finalmente me quedaré en Chivay cuando llegue de Puno y al día siguiente a ver si pillo alguna excursión para ir a ver el Condor y después ir a Arequipa. ¿me dará tiempo? Gracias anto36 por tu propuesta de excursión full day, pero después del palizón meterme otra vez en una guagua para ir a Nazca no lo vi muy claro... De esta forma prefiero descansar un poco en Chivay, y al día siguiente ver Arequipa.
En cuanto a los vuelos que me preguntabas de Lima a Cusco lo vi con Star Perú, el de las 09:35 casi unos 100 € por persona.
Por último ¿reservo ya los trayectos de guagua? Cruz del Sur, (Arequipa- Nazca) 4M,(Puno- Chivay y Chivay - Arequipa) Inka Expres (Cusco- Puno)? O es m,ejor reservarlos allí?
En cuanto alojamiento en Cusco o Valle Sagrado ¿alguna sugerencia?
Muchísimas gracias de verdad!!! Me quedan poco más de 3 semanitas!!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Queen_from_Mars Escribió:
Gracias onfoot y anto36!!!
He seguido dándole vueltas y creo que finalmente voy a sacrificar Lima por disfrutar de un día más de Cusco, por lo que el último día antes de regresar a España haría las líneas recién llegada desde Arequipa, a las 06:20 ir a ver las líneas y a las 11:30 coger bus a Lima, con lo que llegaría a Lima a las 19:00. ¿Ven bien el margen desde las 06:20 a las 11:30 para ver las líneas? He leído que el sobrevuelo son 30 minutos pero que el problema está en la espera...
A las 19:00 horas siendo ya de noche y en lo que llegaríamos al hotel para dejar las cosas creo que ya no me merece salir a ver nada de Lima, teniendo en cuenta que a las 07:00 tengo que estar en el Aeropuerto. O me equivoco? ¿Qué tal la seguridad desde la estación de Cruz del Sur a los efectos de coger un coche que me lleve al hotel? Había pensado en coger un hotel al lado del aeropuerto si no me da tiempo a ver nada, ¿o es mejor aprovechar y coger uno en Miraflores?
Al final dormiré en el Valle Sagrado para aprovechar más el viaje ¿me dará tiempo también a ver Salinas? ¿Y Urubamba?
En cuanto al Machu Pichu, ¿qué tal la subida al Wayna? Durilla? He leído que el descenso es complicado, por qué? Es que siendo Enero y con lluvias no sé si comprarla....
Entonces lo mejor es coger el tren ida y vuelta Ollanta - Aguas Calientes.
Finalmente me quedaré en Chivay cuando llegue de Puno y al día siguiente a ver si pillo alguna excursión para ir a ver el Condor y después ir a Arequipa. ¿me dará tiempo? Gracias anto36 por tu propuesta de excursión full day, pero después del palizón meterme otra vez en una guagua para ir a Nazca no lo vi muy claro... De esta forma prefiero descansar un poco en Chivay, y al día siguiente ver Arequipa.
En cuanto a los vuelos que me preguntabas de Lima a Cusco lo vi con Star Perú, el de las 09:35 casi unos 100 € por persona.
Por último ¿reservo ya los trayectos de guagua? Cruz del Sur, (Arequipa- Nazca) 4M,(Puno- Chivay y Chivay - Arequipa) Inka Expres (Cusco- Puno)? O es m,ejor reservarlos allí?
En cuanto alojamiento en Cusco o Valle Sagrado ¿alguna sugerencia?
Muchísimas gracias de verdad!!! Me quedan poco más de 3 semanitas!!!
Buenas…
Te respondo a tus dudas
- ¿Ven bien el margen desde las 06:20 a las 11:30 para ver las líneas? Yo prefiero en ese caso comprar el billete para el que sale más tarde a eso de las 16:30 así evito problemas y si me queda tiempo hago una visita en la zona que de otra manera en Lima a la hora que llegas no haces nada.
Bus en clase VIP
El problema es la espera porque hay gente que ya lo lleva reservado…hay de todo claro y depende del turno.
Saliendo a las 07:00 am pues ahora si que me dejas dudando con lo anterior…asi que mejor pilla el de las 11:30am..la seguridad si tomas el taxi en la estación de Cruz del Sur es alta no hay problemas y si no ellos te lo piden
Pero si llegas a las 12:00 pm vete cerca del aeropuerto así ganas media hora…y en el caso de que te quieras quedar en Miraflores llegando a las 19:00 te vas a cenar y das un pequeño paseo…esta curiosa la ciudad sobre todo en esa zona que es segura.
- ¿me dará tiempo también a ver Salinas? ¿Y Urubamba?
Urubamba? Que hay que ver…salvo el pueblo donde se alojan los turistas es decir hoteles y restaurantes…no te acerques todo es muy caro¡¡
Las Salinas si sigues mi planificación ya las llevas incluidas…Maras¡¡
- En cuanto al Machu Pichu, ¿qué tal la subida al Wayna? Durilla? He leído que el descenso es complicado, por qué? Es que siendo Enero y con lluvias no sé si comprarla....
Entonces lo mejor es coger el tren ida y vuelta Ollanta - Aguas Calientes…
SI la mejor opción si tienes tiempo como es tu caso así puedes hacer Maras y Moray además de Chincheros…usa un mapa localiza los sitios ya verás., Te viene muy bien situarte.
Tu sube al Wayna…disfruta con las vistas que son de película¡¡
- me quedaré en Chivay cuando llegue de Puno y al día siguiente a ver si pillo alguna excursión para ir a ver el Cóndor y después ir a Arequipa. ¿me dará tiempo?
- Mira…para ir al mirador del Cóndor ya no solo vas en excursión también te puedes alquilar un taxi así evitas sustos…pero ya te aviso tienes que madrugar y bastante así que no deberías tener problemas.
Por cierto...cuando conozcas los buses de Perú vas a flipar con la clase VIP…es como ir en Bussines de línea regular una pasada, no es comparable con ningún bus de España están a años luz.
Por eso yo no tengo problemas en recomendar ir en bus a la gente y hacer un full day
- Para reservar si tienes claro el itinerario…Cruz del Sur en clase VIP ya que son pocos asientos
Los demás que citas Yo esperaría a Puno para el de 4M EXPRESS y en cuanto a Inkaexpress lo haría desde Cusco…más que nada es que nunca se llenan y en la misma estación puedes preguntar por qué hay más cias de autobuses.
- Los alojamientos…en el Valle Sagrado te refieres a Ollantaytambo…pero cuando quieres dormir allí? Me puedes poner como quieres hacer el Valle Sagrado? Porque con 5 días en Cusco aun dándole otro más…en este caso a Cusco no te hace falta dormir en Ollantaytambo cuando estas a 1 hora y poco de Cusco además de que tienes poco oferta puedes mirar en Tripavisor
Ese día que le das a Cusco dáselo al principio...así te aclimatas mejor
Hola Queen_from_mars, para completar la información de Anto36 que me ayudó mucho, te cuento cosas bajo mi experiencia que a lo mejor te vienen bien:
-Lima, mi consejo es Miraflores está muy bien para alojarse y por buen precio, y es un barrio que está lleno de vida, puedes pasearlo perfectamente de noche.
-Los buses, ten en cuenta la compañia Oltursa, nosotros solo viajamos en esa porque nos interesaron más los horarios y los asientos VIP están genial, el servicio bueno en general. Puedes reservar desde aquí si tienes claros horarios o desde el hotel unos días antes por internet.
-Subida al Wayna, yo subí durante dos horas lloviendo y aún así mereció la pena, con lluvia hay que ir con cuidado porque escurre pero nada más.
-Yo al final no me quedé a dormir en Ollanta, no merece la pena, a la llegada del tren hay furgonetas esperando y te llevan a Cuzco, por si no quieres hacer noche allí.
-para el condor yo contraté una excursión en Arequipa de una noche en Chivay, te llevan al mirador, pero yo no lo aconsejo, el hotel malo, te llevan a comer donde ellos quieren y a ver unas termas que no tienen ningún interés, si puedes hacerlo por tu cuenta mejor.
-Alojamiento en Cuzco, te digo dos en los que estuve: Hostal Mallqui y Qorichaska, ambos están bien.
Yo en mi caso los días de Cusco fueron: 1º Mañana Libre, tarde visita alrededores Cusco (sobretodo Sacsaywaman) 2º Pisac, Ollanta y dormir en Aguas Calientes. 3º Coger autobus a primera hora 5 o 5,30 horas para subir a Machu Picchu y pasar el día. De vuelta dormir en Ollanta. 4º día Visita Maras, Moray y Chinchero. A medio día en Cusco 5º Día libre en Cusco.
Cusco es muy, muy bonito. Valle sagrado creo que también requiere 2 días yMP en un día completo se hace muy bien.
En lo que hablais de dormir en Amantani yo en principio lo tenia así planteado pero una vez allí lo cambie y pase la noche en pUNO. Lo que si visite fue Sillustani al atardecer y me gustó.
Lo que si os digo es que en 12 días es muy apretado el itinerario que quereis hacer.
Yo estuve 22 días visitando el Sur y me fue justo.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hola Gath79…
Solo una aclaración si te gusto Oltursa…y si llegas a probar el asiento de 180º ufff ¡¡¡ eso si la Número 1 en Perú es Cruz del Sur…y no lo digo Yo que conste.
En lo de Ollantaytambo realmente interesa y mucho siempre que tu intención sea hacer Maras y Moray, para después según estas llegando a Cusco parar en Chincheros. Claro que si llevas pocos días es totalmente suprimible
Por cierto se puede dormir a la vuelta del Mapi en Urubamba y desde ahí hacer Maras y Moray.
Lo de la excursión para solo ir al mirador y ver el sobrevuelo del Cóndor además del extraordinario paisaje mejor ir en taxi privado o en bus publico
Hola a todos!! Muchísimas gracias por las aclaraciones!!! ya me quedan menos de 2 semanas así que toca ir cerrando cosillas que a día de hoy no tengo nada cerrado!!!
Al final después de leer vuestras recomendaciones el planning se me queda así:
Día 1: Llegada a Lima a las 06:00 y coger el vuelo a Cusco a las 09:35 con Star Peru, a las 10:45 aterrizamos en Cusco y toca aclimatación al temido mal de altura y alguna vueltita. ¿Llevo el alojamiento reservado desde aquí o improviso? anto36 he leído por el foro que recomendamas el Amaru, qué tal? Si te digo la verdad aun no he visto nada.
El resto de los días en Cusco los he distribuido como floro123, es decir:
Día 2: Cusco con sus alrededores
Día 3: Pisaq - Ollanta y coger el tren de las 19:00 horas hacia Aguascalientes (dormir en Aguascalientes)
Día 4: MP ¿se pueden comprar las entradas al Wayna con antelación o hay pegarse el madrugón para comprarlas allí? Tren de regreso a Ollanta a las 16:22 ¿en de las 17:00 está agotado) Llegada a Ollanta a las 18:01 y aquí es donde pensaba dormir en lugar de ir a Cusco para al día siguiente hacer Maras y Moray ¿merece la pena o es mejor bajar hasta Cusco y hacerlo desde allí al día siguiente? Entre dormir en Ollanta o Urubamba qué es mejor? Esta parte me urge porque dependiendo de donde duerma veo que tren de regreso tengo que coger.
Día 5: Maras-Moray-Chincheros (desde Ollanta, Urubamba o Cusco?)
Día 6: Cusco - Puno con Inka Express (llegada a las 17:00 a Puno, dormir allí)
Día 7: Islas Uros- Amantaní por libre, dormir allí, espero que al llegar encontremos alojamiento sobre la marcha!!
Día 8: Taquile- Puno (dormir en Puno)
Día 9: Coger el bus de 4M a las 06:15 a Chivay, llegada a Chivay a las 12:00 (sigo sin tener claro qué se hace aquí a parte de las termas..) siguiendo las recomendaciones de anto36 he descartado ir a cabanaconde ya que no voy a hacer trekking por el cañón y perdía mucho tiempo.
Día 10: Madrugón para ir al Mirador del Condor (en taxi, no?) Y después quiero ir a Arequipa pero con 4M las salidas que veo son desde Cabanaconde así que estoy despistada con esta parte, espero que hagan parada en Chivay. Dormir en Arequipa
Día 11: Arequipa y por la noche coger el bus nocturno de las 21:30 con destino a Nazca.
Día 12: Llegada a Nazca a las 06:20, sobrevolar las líneas ¿se puede llevar reservado desde aquí? Porque mi intención es coger el bus de las 11:30 con destino a Lima para llegar a Lima a las 19:00. Voy bien de tiempo, no? Si no estamos muy reventados vueltita por Lima
Hola de nuevo, además de las preguntas que les acabo de plantear... Estaba reservando el vuelo Lima- Cusco y se me ha ocurrido pensar que a lo mejor me interesa coger el de las 15:00 para dar una vuelta por Lima de día, teniendo en cuenta que llego a las 06:00, ¿merece la pena pasar un par de horas en Lima o es mejor ir directa a Cusco en el vuelo de las 09:35? Solo quedan esos vuelos, por lo que tengo miedo de quedarme sin ellos.
En ese caso, ¿puedo dejar las maletas en el aeropuerto sin problema?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Queen_from_Mars Escribió:
Hola a todos!! Muchísimas gracias por las aclaraciones!!! ya me quedan menos de 2 semanas así que toca ir cerrando cosillas que a día de hoy no tengo nada cerrado!!!
Al final después de leer vuestras recomendaciones el planning se me queda así:
Día 1: Llegada a Lima a las 06:00 y coger el vuelo a Cusco a las 09:35 con Star Peru, a las 10:45 aterrizamos en Cusco y toca aclimatación al temido mal de altura y alguna vueltita. ¿Llevo el alojamiento reservado desde aquí o improviso? anto36 he leído por el foro que recomendamas el Amaru, qué tal? Si te digo la verdad aun no he visto nada.
El resto de los días en Cusco los he distribuido como floro123, es decir:
Día 2: Cusco con sus alrededores
Día 3: Pisaq - Ollanta y coger el tren de las 19:00 horas hacia Aguascalientes (dormir en Aguascalientes)
Día 4: MP ¿se pueden comprar las entradas al Wayna con antelación o hay pegarse el madrugón para comprarlas allí? Tren de regreso a Ollanta a las 16:22 ¿en de las 17:00 está agotado) Llegada a Ollanta a las 18:01 y aquí es donde pensaba dormir en lugar de ir a Cusco para al día siguiente hacer Maras y Moray ¿merece la pena o es mejor bajar hasta Cusco y hacerlo desde allí al día siguiente? Entre dormir en Ollanta o Urubamba qué es mejor? Esta parte me urge porque dependiendo de donde duerma veo que tren de regreso tengo que coger.
Día 5: Maras-Moray-Chincheros (desde Ollanta, Urubamba o Cusco?)
Día 6: Cusco - Puno con Inka Express (llegada a las 17:00 a Puno, dormir allí)
Día 7: Islas Uros- Amantaní por libre, dormir allí, espero que al llegar encontremos alojamiento sobre la marcha!!
Día 8: Taquile- Puno (dormir en Puno)
Día 9: Coger el bus de 4M a las 06:15 a Chivay, llegada a Chivay a las 12:00 (sigo sin tener claro qué se hace aquí a parte de las termas..) siguiendo las recomendaciones de anto36 he descartado ir a cabanaconde ya que no voy a hacer trekking por el cañón y perdía mucho tiempo.
Día 10: Madrugón para ir al Mirador del Condor (en taxi, no?) Y después quiero ir a Arequipa pero con 4M las salidas que veo son desde Cabanaconde así que estoy despistada con esta parte, espero que hagan parada en Chivay. Dormir en Arequipa
Día 11: Arequipa y por la noche coger el bus nocturno de las 21:30 con destino a Nazca.
Día 12: Llegada a Nazca a las 06:20, sobrevolar las líneas ¿se puede llevar reservado desde aquí? Porque mi intención es coger el bus de las 11:30 con destino a Lima para llegar a Lima a las 19:00. Voy bien de tiempo, no? Si no estamos muy reventados vueltita por Lima
Día 13: Regreso a España a las 09:35.
¿Qué tal lo ven?
Hola…
Sobre el Amaru solo puede hablar bien pero eso si…que sepas que se vende muy rápido y que sin reserva es casi imposible.
Te recomiendo tripavisor www.tripadvisor.es/ para mirar alojamientos…y sobre llegar sin habitación sin problemas siempre que lleves una lista de sitios claro.
Ese primer día por mucho que te aclimates (salvo que tengas dolor de cabeza…) podrás recorrer la ciudad de Cusco sin problemas.
Día 4: MP ¿se pueden comprar las entradas al Wayna con antelación o hay pegarse el madrugón para comprarlas allí? Tren de regreso a Ollanta a las 16:22 ¿en de las 17:00 está agotado) Llegada a Ollanta a las 18:01 y aquí es donde pensaba dormir en lugar de ir a Cusco para al día siguiente hacer Maras y Moray ¿merece la pena o es mejor bajar hasta Cusco y hacerlo desde allí al día siguiente? Entre dormir en Ollanta o Urubamba qué es mejor? Esta parte me urge porque dependiendo de donde duerma veo que tren de regreso tengo que coger.
Las entradas se compran por internet porque son muy pocas y se suelen acabar…acuérdate el mejor turno el segundo.
- Mejor Ollanta porque estas mucho más cerca de Maras y Moray
Olvídate de ir a Cusco y tener que deshacer el camino hecho…es perder el tiempo y aumentar el gasto para nada…
Día 5: Maras-Moray-Chincheros (desde Ollanta, Urubamba o Cusco?)
Repito…desde Ollanta y si no búscalo en el mapa es que estas muy cerca¡¡¡
Día 6: Cusco – Puno aprovecha y vete a la plaza de armas así de paso visitas la Catedral y el museo de Carlos Dreyer que está francamente bien.
Día 7: Islas Uros- Amantaní por libre, dormir allí, espero que al llegar encontremos alojamiento sobre la marcha!!
Tu no buscas el alojamiento…aunque vayas por libre significa que no vas por agencia y que contratas TODO el servicio a los habitantes de la isla así que son ellos los que se encargan de buscarte la familia para que te alojes con ellos. Concretamente es el capitán del barco el que se encarga de asignar las familias que esperan en el puerto la llegada de turistas.
Día 9: Coger el bus de 4M a las 06:15 a Chivay, llegada a Chivay a las 12:00 (sigo sin tener claro qué se hace aquí a parte de las termas..) siguiendo las recomendaciones de anto36 he descartado ir a Cabanaconde ya que no voy a hacer trekking por el cañón y perdía mucho tiempo.
- Te recomendé el tour de 1 día…justo porque tu perfil es el perfecto para ir y volver sin hacer noche así te ibas a Arequipa con 4M Express por la mañana y tenías el día libre en Arequipa Hasta la noche que te ibas en excursión al Valle.
- Al ir a dormir Chivay tienes sus ventajas…la primera y más importante es que te quitas unas cuantas horas de bus¡¡ a la ida y a la vuelta
- No hay ningún bus que salga de Cabanaconde y vaya a Arequipa directo sin pasar por Chivay…todos pasan por Chivay que es la capital del Colca.
- Termas…si te interesa y pasar por la ciudad de Chivay poco más…arreglar tema de traslado al mirador al día siguiente- taxi por ejemplo o bus público.
Día 10: Madrugón para ir al Mirador del Cóndor (en taxi o en bus público pero vuelta en taxi para llegar pronto).
Ir a Arequipa pero con 4M la salida es desde COLCA (Chivay) – AREQUIPA: US$ 35
ITINERARIO
13:15 Embarque en Chivay: Hotel La Pascana
14:00 Mirador de Patapampa
15:00 Parada en Patawasi: Mate de coca, uso de SSHH en rest. "El Chino" 25 minutos
15:35 Parada en Pampa Cañahuas: observación de vicuñas 10 minutos
17:15 Llegada a Arequipa. Traslado hasta su hotel.
Día 12: Llegada a Nazca a las 06:20, sobrevolar las líneas ¿se puede llevar reservado desde aquí? Porque mi intención es coger el bus de las 11:30 con destino a Lima para llegar a Lima a las 19:00. Voy bien de tiempo, no? Si no estamos muy reventados vueltita por Lima
No me gusta la idea de llegar a las 06:20 a Nazca trasladarme al aeropuerto para contratar el sobrevuelo de las líneas de Nazca y estar listo antes de las 11 parta ir a coger el bus destino Lima…no lo veo¡¡
- Yo casi lo contrataría desde aquí sabiendo que me van a cobrar bastante más que si lo hago directamente para no arriesgarme a que pase cualquier cosa y quedarme sin sobrevuelo…
- Salvo que cambies el bus y la hora de salida claro llegando más tarde a Lima
- Te la juegas mucho ese día…un simple retraso y la liaste
Por eso te recomendé ir desde Puno a Arequipa y después hacer el tour al Valle del Colca para ganar un día y darselo a Lima
EJEMPLO
Día 9: Coger el bus de 4M a las 06:15 a AREQUIPA, llegada a las 12:00 Día libre por la noche sales en el tour al valle del Colca
Día 10: Valle del Colca y regreso a Arequipa saliendo a las 21:30 destino Nazca
Día 11: Nazca…. Sobrevuelo y bus a Lima aquí puedes coger un bus mas tarde y tienes Toda la mañana para hacer el sobrevuelo
Día 12: Lima día libre para recorrer la ciudad…plaza de Armas de parada obligatoria y sobre todo zona antigua y Miraflores…te recomiendo un turibus:
- www.turibusperu.com/index.html
Mil gracias anto36!!! Rectifico: millones de gracias!!!!
Sé que el último día lo ves muy apretado, pero lo que veo demasiada paliza es Arequipa con súper madrugón para hacer el tour full day y regresar para coger otro bus nocturno de 12 horas a Nazca.. Creo que prefiero arriesgar...
En ese caso, cómo ves la segunda pregunta que plantee referida a coger el vuelo de las 15:00 de Lima a Cusco para dar una vuelta por Lima de día, teniendo en cuenta que llego a las 06:00, ¿merece la pena pasar un par de horas en Lima o es mejor ir directa a Cusco en el vuelo de las 09:35? Solo quedan esos vuelos, por lo que tengo miedo de quedarme sin ellos.
En ese caso, ¿puedo dejar las maletas en el aeropuerto sin problema?
En cuanto a las entradas del Machu Pichu no puedo comprarlas porque por lo visto están actualizando las tarifas de 2015, crucemos los dedos con que no haya problemas!!
Qué te parecen los horarios de trenes?? Regreso más tarde del Machu Pichu o la llagada a las 18:00 a Ollanta te parece bien? Y con respecto a la hora de la ida?
Mañana espero no liarme y coger todo lo que falta.. Que es todo!!! Así que si me contestas prontito te lo agradeceré eternamente, y si no... También!!!! Si no nos vemos por aquí antes de que acabe el año: FELIZ 2015 A TI Y A TODOS LOS COMPIS FOREROS!!!
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Os dejamos el itinerario de nuestro viaje a Perú de este año por libre, gracias por toda la info que pudimos sacar de este foro, en el blog podéis encontrar el diario de viaje completo.
Día 1: Barcelona – Lima
Día 2: Lima
Día 3: Lima – Reserva Nacional de Paracas
Día 4: Las Islas Ballestas, el Oasis de Huacachina y traslado a Nazca
Día 5: Sobrevolar las Líneas de Nazca, el Cementerio de Chauchilla y autobús nocturno a Arequipa
Día 6: Arequipa
Día 7: Tour de 2 días en el Valle del Colca
Día 8: Mirador Cruz del Cóndor y traslado a Puno
Día 9: Tour por las islas Uros y Taquile desde Puno, visita a Sillustani y autobús nocturno a Cuzco
Día 10: Cuzco
Día 11: Cuzco: Tambomachay, Pukapukara, Qenqo, Cristo Blanco y Sacsayhuaman en un día
Día 12: Pisac, Ollantaytambo y Aguascalientes
Día 13: Aguascalientes, Machu Picchu y Ollantaytambo
Día 14: Ollantaytambo, Salineras de Maras, Moray, Chinchero y Cuzco
Día 15: Cuzco – Lima – Iquitos
Día 16: Iquitos – Muyuna Lodge
Día 17: Iquitos
Día 18: Iquitos
Día 19: Iquitos
Día 20: Iquitos – Lima (Barrio de Barranco) – Ámsterdam – Barcelona
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Queen_from_Mars Escribió:
Mil gracias anto36!!! Rectifico: millones de gracias!!!!
Sé que el último día lo ves muy apretado, pero lo que veo demasiada paliza es Arequipa con súper madrugón para hacer el tour full day y regresar para coger otro bus nocturno de 12 horas a Nazca.. Creo que prefiero arriesgar...
En ese caso, cómo ves la segunda pregunta que plantee referida a coger el vuelo de las 15:00 de Lima a Cusco para dar una vuelta por Lima de día, teniendo en cuenta que llego a las 06:00, ¿merece la pena pasar un par de horas en Lima o es mejor ir directa a Cusco en el vuelo de las 09:35? Solo quedan esos vuelos, por lo que tengo miedo de quedarme sin ellos.
En ese caso, ¿puedo dejar las maletas en el aeropuerto sin problema?
En cuanto a las entradas del Machu Pichu no puedo comprarlas porque por lo visto están actualizando las tarifas de 2015, crucemos los dedos con que no haya problemas!!
Qué te parecen los horarios de trenes?? Regreso más tarde del Machu Pichu o la llagada a las 18:00 a Ollanta te parece bien? Y con respecto a la hora de la ida?
Mañana espero no liarme y coger todo lo que falta.. Que es todo!!! Así que si me contestas prontito te lo agradeceré eternamente, y si no... También!!!! Si no nos vemos por aquí antes de que acabe el año: FELIZ 2015 A TI Y A TODOS LOS COMPIS FOREROS!!!
Buenas…
Vale es tu decisión y solo decirte que espero que todo te salga bien¡¡¡
El problema de llegar a las 06:00 es que estarás muy cansada ya que son muchas horas de avión sin dormir apenas y que vas a estar más pendiente del reloj que de ver algo…
Además es que Cusco esta genial...es una ciudad muy pero que muy interesante con mucho que ver…¡¡
Yo me iría a Cusco sobre todo pensando que igual otra vez decides volver a Perú y hacer el norte que es mucho mejor que lo que vas a ver ahora…y ya tendrás oportunidad de visitar Lima.
- En caso contrario puedes dejar las maletas en el aeropuerto sin problemas.
Si te quedas en Ollanta a dormir puedes siempre que haya trenes llegar más tarde y aprovechar más el día en el Mapi…si solo dispones del tren de las 16:22 pm también te vale a fin de cuentas poco podrás hacer en Ollanta pero como habrás madrugado para estar a las 05:00 am haciendo cola para subir en bus pues ese día agradecerás dormir pronto.
- El tren de ida si lo tuvieses más tarde mucho mejor,…así tienes más tiempo y más tranquilidad para hacer Cusco- Pisac – Ollantaytambo y aquí pillar el tren. Pero si no, también te vale...solo que en Pisac en función de la hora que vayas a salir si ves que necesitas más rapidez pasa de las combis y pilla un taxi a Ollantaytambo.
Feliz 2015 a todos los Viajeros¡¡¡
Hola:
Estoy dudando entre hacer un día entre éstas 3 opciones:
-Isla Ballestas y RN Paracas
-Ica y Huacachina
-Maras, Moray y Chinchero
¿Que opináis los que habéis estado ya?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
JULIUSADSL Escribió:
Hola:
Estoy dudando entre hacer un día entre éstas 3 opciones:
-Isla Ballestas y RN Paracas
-Ica y Huacachina
-Maras, Moray y Chinchero
¿Que opináis los que habéis estado ya?
Gracias.
Buenas...
Una sugerencia Por que no pones el plan de viaje? así te podemos aconsejar mejor