Página 36 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 550623 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Les comento que en enero nos vamos con unos amigos a Bolivia y tengo algunas dudas. Si alguien me puede dar una mano con el recorrido y demás cuestiones le estaría agradecido.
Nosotros vamos a llegar en avión a Jujuy y de ahí vamos a hacer el resto en micro.
Los lugares a los que tenemos planeado ir y la cantidad de días aproximados son:
-Salar de uyuni (3)
-Potosí (1)
-Sucre (1)
-La Paz /Coroico (4)
-Isla del Sol (4)
El tiempo que tenemos para recorrer es de 15 días. Sé que no es mucho tiempo, sobre todo contando los traslados. Por eso mismo pido alguna recomendación al respecto. Hay lugares a los que queremos ir sí o sí y hay otros que podríamos dar de baja a partir de las recomendaciones que me puedan dar.
Más allá de los lugares a los cuales visitar y la cantidad de días a los que ir, quisiera saber si me conviene más hacer un viaje subiendo y después la vuelta hacerla toda de un tirón o si hacer más un camino "circular".
Ejemplo de subida: salar-potosi-sucre-la paz/coroico-isla del sol- jujuy
Ejemplo circular: jujuy-potosi-sucre-isla del sol-la paz/coroico-salar de uyuni-jujuy
O sea, siendo más corto, la pregunta es si me conviene hacer primer el salar y después ir al resto o si por el contrario lo dejo para el final cuando esté bajando para ir a jujuy.
Eso sería todo. Cualquier cosa en la que me puedan ayudar les voy a estar agradecidos.
Muchas gracias.
Saludos.
Buenas, hace un mes que he regresado de Bolivia. En mi opinión y tal y como planteas el viaje, haría este recorrido:
1. Bus: Jujuy - Tupiza.
Contrataría el tour de 3 días desde Tupiza a Uyuni visitando la Reserva Eduardo Avaroa (magníficos paisajes) y salar de Uyuni. Llegas a Uyuni alrededor de las 17h. A partir de esa hora tienes numerosos autobuses de conexión. No pernoctaría en Uyuni: hay poco que ver allí y tampoco disponéis de tiempo.
2. Bus: Uyuni - Potosí.
Si bien se puede visitar Potosí en un día, la experiencia de acercarse a la mina resulta interesante. Pernoctaría un día y al día siguiente tomaría un bus a Sucre (3h). Hay muchas conexiones de bus a lo largo del día.
3. Bus: Potosí - Sucre.
Un día es suficiente para visitar la ciudad.
4. Bus: Sucre - La Paz
Aquí reduciría un día en La Paz (2d). No os perdáis el atardecer desde alguno de los miradores (killi killi) y haría el descenso por la Carretera de la Muerte (1d)
5. Bus: La Paz - Isla del Sol.
También recortaría un día la estancia en el lago Titicaca para hacer el viaje más holgado.
El trayecto La Paz - Copacabana dura unas 3h. En mi opinión Copacabana no merece mucho la pena, así que iría directo a la Isla del Sol. Dormiría en Yumani el primer día, haría la caminata a Challapampa el segundo, durmiendo allí uno o dos días.
6. Regreso.
Última edición por Globaltrote el Mar, 23-12-2014 11:59, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Votos: 0 👍
Buenas tardes, acabo de llegar de Bolivia y que a pesar del mal tiempo disfruté muchísimo.Es el "invierno" boliviano a pesar de ser verano.
Vaya por delante que agradezco muy sinceramente a la viajera de La Paz que me ayudó mucho y que pudimos conocer los lugares en la que los turistas no van.
El recorrido fué por si alguien le interesa.
SCL=> LPB en avión naturalmente.
Potosí en la que pude visitar, entre otras cosas, una mina de oro, plata, estaño y cobre.
Sucre, y pueblos de sus alrededores.
Cochabamba y vuelta a La Paz.
Es la tercera vez que viajo a Bolivia.
Total 15 días.
Saludos
Hola a tod@s,voy a Bolivia a finales de marzo y mis preguntas son:,alguien ha hecho recientemente el viaje en bus de La Paz a Rurrenabaque?,que tal la experiencia?.Para ir a la selva que es mejor Rurenabaque o Trinidad?.Y por ultimo que tal esta la carretera o el tren de Santa Cruz a Brasil?Gracias
Hola a tod@s!! Mecha muchas gracías por tus diarios A finales de marzo nos vamos a visitar las zonas de Salta-Atacama-Uyuni-PN Amboro. He leído tus diarios.
Me gustaría preguntarte por las agencias o más bien por los guías con los que estuvíste en cada zona (Salta y Uyuni), para poder contactar con ellos.
Gracias
Busco compañero/a de viaje para el norte de Chile (SPA) y recorrer Bolivia desde Uyuni hasta el Lago Titicaca durante dos semanas, desde el 6 de octubre, partiendo desde Buenos Aires
Mi novio y yo estamos planeando un gran viaje que irá desde Brasil, luego Chile, luego Peru, luego Bolivia.
El primer sitio será Bonito, como a 3 horas de Corumbá, en Brasil.
Pero tenemos que llegar a Iquique por primero. Vamos a visitar un amigo.
Alguien sabe si no hay otra, sino un vuelo desde Sta Cruz? U otra solución... Hay buses con dos o tres paradas (porque me imagino que es imposible buses directos...) o una ruta que me aconsejais?
Mi novio y yo estamos planeando un gran viaje que irá desde Brasil, luego Chile, luego Peru, luego Bolivia.
Alguien sabe si no hay otra, sino un vuelo desde Sta Cruz? U otra solución... Hay buses con dos o tres paradas (porque me imagino que es imposible buses directos...) o una ruta que me aconsejais?
Bueno... Ansiosa por las respuestas!!!
Un fuerte abrazo a todos!
Una buena opción es, después al contratar la excursión a Uyuni y la Reserva Eduardo Avaroa (en Bolivia), pedir a la agencia que incluya la conexión a San Pedro de Atacama. Los transportes esperan en la frontera.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
iloveaninha Escribió:
Muy queridos viajeros,
Mi novio y yo estamos planeando un gran viaje que irá desde Brasil, luego Chile, luego Perú, luego Bolivia.
Una duda...
Por que te dejas Bolivia para el final?
- Brasil y pasas a Bolivia desde Corumba llegando a Santa Cruz aquí tienes lo que se conoce como la Chiquitania....después te recorres el resto de Bolivia y desde el Salar de Uyuni pasas a San Pedro de Atacama en Chile....no se lo que quieres hacer en Chile pero es muy fácil subir a Perú y llegar en bus o en avión a Lima
- entras por Brasil y sales por Lima....
- me descoloca que digas que primero quieres ir a Iquique no entiendo ...por que si entras en Bolivia concretamente en Santa Cruz sigue por este país y al acabar en Atacama estas muy cerca de Iquique.
Este mensaje lo he puesto en el foro de peru, lo traslado al de bolivia que igual es más acertado.... os agradecería mucho vuestra ayuda!!!
Hola a todos/as!!!
Estoy intentando armar mi viaje a Peru y Bolivia y aunque me he leído casi todos los foros os tengo que pedir ayuda con la ruta... Vamos a estar en total 29 días desde mediados de agosto a mediados de septiembre con vuelo madrid-lima-madrid.
Como queremos pasar a Bolivia porque tenemos un amigo allí, hemos decidido, no se si con buen criterio o no, volar directamente de lima a cuzco y poder así tomando como base cuzco dejar una semana para conocer machu picchu y lo que podamos del valle además de aclimatarnos a la altura.
Llegamos a cuzco el 12 de agosto y tenemos cogido el tren de ida de cuzco a aguascalientes el 17 hacer noche allí y las entradas a MP para el 18 y con vuelta a ultima hora del 18 a ollanta para seguramente dormir allí y aprovechar para el 19 ver ollanta y ago más cerca y volver a cuzco.
De allí queremos ir en bus turistico a Puno y copacabana, hacer una noche o dos en la isla del sol y bajar a la paz.
Ver tiwanacu y la paz y en bus ir a cochabamba donde vive nuestro amigo y estar 2 ó 3 días con él allí.
Esta parte es la que menos clara tenemos... No sabemos si ir directamente de allí al salar de uyuni o pasar primero desde cochamabmba a sucre y potosi y de allí bajar a uyuni... Cuál sería la mejor opción?
Y sobretodo necesito ayuda con el tema de la vuelta a lima.... Le he dado un montón de vueltas... He pensado diferentes posibilidades:
Volver desde uyuni a lima por chile
Volver a la paz y volar a lima ( casi descartado por los precios desorbitados)
Volver en bus de la paz a lima desandando el camino.
No tengo claro ninguna de ellas... Sólo que queremos estar 2 días antes de la salida del vuelo (8 de septiembre) en lima para tener un poco de margen por si algo se tuerce en el transporte y poder ver la ciudad... Qué me podeis aconsejar?
Muchísimas gracias de verdad!!!
Mi novio y yo estamos planeando un gran viaje que irá desde Brasil, luego Chile, luego Perú, luego Bolivia.
Una duda...
- Brasil y pasas a Bolivia desde Corumba llegando a Santa Cruz aquí tienes lo que se conoce como la Chiquitania....después te recorres el resto de Bolivia y desde el Salar de Uyuni pasas a San Pedro de Atacama en Chile....no se lo que quieres hacer en Chile pero es muy fácil subir a Perú y llegar en bus o en avión a Lima
- me descoloca que digas que primero quieres ir a Iquique no entiendo ...por que si entras en Bolivia concretamente en Santa Cruz sigue por este país y al acabar en Atacama estas muy cerca de Iquique.
Hola, anto36!
Lo que pasa es que tenemos que irnos a Iquique antes por causa de la noche vieja, que pasaremos junto con mi amigo este que comenté en el post. Por esto tengo que llegar por primero a Chile.... Dejaré Bolivia al final por eso. Alguna idea de cómo cruzar Bolivia a Iquique, desde Corumbá o Sta. Cruz, que sé yo? Es un viaje de vacaciones de fin de año.
Sin embargo, gracias por todas las infos!!!!
Una duda...
Hola, anto36!
Lo que pasa es que tenemos que irnos a Iquique antes por causa de la noche vieja, que pasaremos junto con mi amigo este que comenté en el post. Por esto tengo que llegar por primero a Chile.... Dejaré Bolivia al final por eso. Alguna idea de cómo cruzar Bolivia a Iquique, desde Corumbá o Sta. Cruz, que sé yo? Es un viaje de vacaciones de fin de año.
Abrazos!
- Brasil>Chile:
Bonito, Mato Grosso Do Sul?
Si es afirmativo esta a unas 5 horas "minimo" de viaje. La ruta es pintoresca, pero no la mejor mantenida!
De Corumba, MS se cruza a Puerto Suarez en Bolivia. De ahí vuelos a Santa Cruz de la Sierra:
Puerto Suárez International Airport (IATA: PSZ)
Desde el 18 de Julio 2015, hay solo 2 vuelos "por semana" [Jueves y Sabados] ofrecidos por Transporte Aereo Militar desde Santa Cruz de la Sierra.
Una duda...
Hola, anto36!
Abrazos!
- Brasil>Chile:
Bonito, Mato Grosso Do Sul?
Si es afirmativo esta a unas 5 horas "minimo" de viaje. La ruta es pintoresca, pero no la mejor mantenida!
De Corumba, MS se cruza a Puerto Suarez en Bolivia. De ahí vuelos a Santa Cruz de la Sierra:
Puerto Suárez International Airport (IATA: PSZ)
Desde el 18 de Julio 2015, hay solo 2 vuelos "por semana" [Jueves y Sabados] ofrecidos por Transporte Aereo Militar desde Santa Cruz de la Sierra.
TAM también vuela hasta Oruro en Bolivia, luego 9-10 horas de ruta hasta Iquique.
Opción: Viajar hasta Campo Grande, MS y volar hacia Iquique.
Es un vuelo con varias escalas y nada barato.
Enjoy!
Me imaginé que me dirias de la TAM. Pues es por ahí que hemos decidido ir a Chile. No hay otra. Los vuelos desde Campo Grande están a precio de crucero y con un viaje tan largo, no nos apetece gastar tanto ya de entrada.
Pues muchas gracias por todos los consejos!!!!
Hola,
Tenemos pensado contratar en la Paz el descenso por la carretera de la muerte en bici y hemos visto que hay muchisimas agencias que la hacen.
Alguien que la haya hecho puede recomendarme alguna?
Gracias.