Estamos plánteandonos viajar a Perú en junio-julio así que leyendo diarios en esta web e investigando un poco hemos esbozado el siguiente itinerario, con dudas..
- 1. Llegada a Lima. Bus a zona de Paracas, Ica…tarde líneas de Nazca o buggies y sandboard
- 2. Reserva de Paracas, islas ballestas, líneas de Nazca.. Autobús nocturno a Arequipa.
- 3. Arequipa.
- 4. Excursión cañón del Colca. Llegada a Chivay
- 5. Cruz del cóndor. Autobús a Puno
- 6. ¿día en sillustani o ya bus de Puno a Cuzco?
- 7. Cuzco. Tarde city tour
- 8. Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray…
- 9. Camino Inka, 2 días o 4 días. último día de Machu Pichu vuelta Cuzco.
- Vuelo Cuzo_Lima. Lima -Madrid
En Puno en ppio no iríamos a las islas de los Uros, aunque no sabemos si se puede dar un paseo por la orilla del Titicaca tranquilamente y si merece la pena quedarse en Puno para ir a Sillustani
Respecto al comienzo del viaje teníamos dudas sobre si es mejor hacer noche en Ica, Paracas, Huacachina....
Y después estamos aún indecisos en hacer el camino de 2 o 4 días...nos gusta mucho andar y la montaña, lo q pasa q como hemos oído lo de q está muy masificado y tal pues no nos hemos decidido aún...
En fin, muchas gracias por las aportaciones y consejos que podáis darnos...
queremos ya sacar los billetes enseguida y reservar lo de Machu Pichu q ya vemos q van bajando las plazas y subiendo el precio los vuelos
Apuntado queda Anto36!!! Si algún día hacemos esa ruta contaré contigo para "abusar" de tus conocimientos y organizar otro viaje tan espectacular como este!!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
raquelina29 Escribió:
Hola viajeros!
Estamos plánteandonos viajar a Perú en junio-julio así que leyendo diarios en esta web e investigando un poco hemos esbozado el siguiente itinerario, con dudas..
- 1. Llegada a Lima. Bus a zona de Paracas, Ica…tarde líneas de Nazca o buggies y sandboard
- 2. Reserva de Paracas, islas ballestas, líneas de Nazca.. Autobús nocturno a Arequipa.
- 3. Arequipa.
- 4. Excursión cañón del Colca. Llegada a Chivay
- 5. Cruz del cóndor. Autobús a Puno
- 6. ¿día en sillustani o ya bus de Puno a Cuzco?
- 7. Cuzco. Tarde city tour
- 8. Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray…
- 9. Camino Inka, 2 días o 4 días. último día de Machu Pichu vuelta Cuzco.
- Vuelo Cuzo_Lima. Lima -Madrid
En Puno en ppio no iríamos a las islas de los Uros, aunque no sabemos si se puede dar un paseo por la orilla del Titicaca tranquilamente y si merece la pena quedarse en Puno para ir a Sillustani
Respecto al comienzo del viaje teníamos dudas sobre si es mejor hacer noche en Ica, Paracas, Huacachina....
Y después estamos aún indecisos en hacer el camino de 2 o 4 días...nos gusta mucho andar y la montaña, lo q pasa q como hemos oído lo de q está muy masificado y tal pues no nos hemos decidido aún...
En fin, muchas gracias por las aportaciones y consejos que podáis darnos...
queremos ya sacar los billetes enseguida y reservar lo de Machu Pichu q ya vemos q van bajando las plazas y subiendo el precio los vuelos
1º sin saber bien la hora de llegada a Lima…es un poco aventurarme por mi parte…
- El segundo día es imposible que hagas todo porque la Reserva de Paracas te toca a eso de las 11:00-11:30 de vuelta de isla ballesta y después dependes del bus para ir a Nazca y no te olvides de que son 3h45m
- y hacer la Reserva Nacional de Paracas que te llevara unas 4 horas hasta las 15:00 más o menos.
- Aunque la reserva es suprimible…bueno la isla también…hay muchas cosas mejores en Perú.
Para ir a Arequipa mira con Cruz del Sur pero te recomiendo el asiento VIP ya que iras de maravilla durmiendo casi tumbado www.cruzdelsur.com.pe/
2º No sé a qué vas a Puno?? Si vas a Amantani a dormir aun vale…merece la pena, pero Puno encima es insegura así que no te la recomiendo
Mucho mejor si puedes cuadrar el día de ida desde Chivay a Cusco está funcionando un bus turístico con 4M EXPRESS www.4m-express.com/ruta_cq.htm
- Días de salida: Lunes – Miércoles - Viernes
- Hora/Lugar de salida: 07:00 horas desde nuestro terminal ubicado en la plaza principal de Chivay conocido como “Hotel La Pascana”. Por favor presentarse 15 minutos antes.
En caso contrario regresas a Arequipa y bus nocturno a Cusco
También te puedes quedar en Cabanaconde y hacer un día de treking…bajar al valle que es increíble¡¡ Yo lo suelo recomendar…3 días para el Colca.
3º en cuanto al Camino Inca tienes que inscribirte con bastante antelación y que la agencia te confirme de donde sale…si Cusco o si Ollantaytambo…entiendo que la víspera quieres hacer Cusco - Pisac - Ollantaytambo - Maras y Moray - Chincheros – Cusco.
Paracas…ya que saldrías en el barco de las 08:00 am, Toca madrugar..
Después estamos aún indecisos en hacer el camino de 2 o 4 días...nos gusta mucho andar y la montaña, lo q pasa q como hemos oído lo de q está muy masificado y tal pues no nos hemos decidido aún...pues vete pensado en decidirte que se cierra muy rápido por cierto el camino alternativo no esta tan masificado y es chulísimo.. Salkantay Trek
Hotel El Amigo (PARACAS) , situado en una plaza del centro. La habitación doble cuesta 60 soles (14 euros), pero no entra el desayuno. Está bastante bien, aunque un tanto ruidoso. La excursión a las Islas Ballesta también la reservamos con la dueña del hotel. Cuestan 35 soles y duran dos horas.
Estas excursiones salen todos los días a las 8.00 h. En unas modernas lanchas desde el puerto de Paracas. El viaje dura una media hora y por el camino se divisa la bella y desértica costa de la península de Paracas. También se hace una parada frente al Candelabro, un enorme tridente de 150 metros de largo, que dibujaron en la arena las antiguas tribus Paracas. Es como los dibujos de las Líneas de Nazca, pero éste se ve desde el mar en lugar del aire.
- Costo por persona:
* Islas Ballestas S/. 40.00
* Reserva de Paracas S/. 30.00
AREQUIPA 1 solo día nada más varias visitas obligadas:
- Monasterio de Santa Catalina de Siena Fue fundado en el año 1579
- Plaza de Armas
- Museo Santuarios Andinos de Arequipa donde están las momias más antiguas por ejemplo la momia Juanita.
En la estación de autobuses preguntaría horario y precios del bus a Chivay (Valle del Colca) para el día siguiente más que nada para llevar todo siempre muy seguro y no llevarme apuros.
AREQUIPA A CHIVAY – (COLCA) desde aquí bus a CABANACONDE www.pachamamahome.com/ ...index.html
En el Pachamama te puedes quedar a dormir… te vas desde Arequipa a las 08:00 con
- Sale a las 08:00 y llegas a las 13:00 parando en Chivay compañía REYNA
- Sales a las 14:00 y llegas a las 17:00 con MILAGROS otra opción….
• CONSEJO manda email al Pachamama: colcapachamama@gmail.com y pregúntales si puedes irte a dormir a Sangalle el día que llegas, la bajada son 2 ½ y con el bus de las 08:00 llegas a la 13:00 y te permite comer algo y bajar a dormir ELLOS te reservan la habitación.
6- Si bajaste a dormir este día lo dejas para disfrutar del Cañón y de la tremenda subida de regreso que son 3 ½ por la tarde a primera hora… duermes en el PACHAMAMA
7- Desde el Pachamama te vas al mirador del CONDOR y después continúas a CHIVAY y bus a AREQUIPA al mediodía para coger el bus nocturno a CUSCO con CRUZ DEL SUR A LAS 20:30 es buena hora
• Mira como no se el día que te toca….hay una posibilidad de irte directa de día con 4m express DESDE Chivay a Cusco www.4m-express.com/ruta_cq.htm
-COLCA (CHIVAY) – CUZCO Días de salida: Lunes – Miércoles – Viernes
Hora/Lugar de salida: 07:00 horas desde nuestro terminal ubicado en la plaza principal de Chivay conocido como “Hotel La Pascana”. Por favor presentarse 15 minutos antes.
Llegada a Cusco: 17:00 – 17:30
Queen_from_Mars Escribió:
Apuntado queda Anto36!!! Si algún día hacemos esa ruta contaré contigo para "abusar" de tus conocimientos y organizar otro viaje tan espectacular como este!!!
Gracias...
Tan espectacular como este? ...mmmm...no hay color créeme es que ni de lejos, solo puedo decirte que el Norte es el secreto mejor guardado de Perú.
Buenos días viajer@s,
Hace casi un año ya de mi viaje a Perú por libre, estuvimos 18 días incluyendo el norte, Cuzco, Puno, Cañón del Colca, Chachapoyas, Chiclayo, Trujillo y Lima, un viaje estupendo.
Me e puesto ahora a hacer el diario del viaje para poder ayudaros y agradecer la mucha ayuda que recibí yo, espero que os guste y si tenéis alguna pregunta mas concreta o comentario encantada de ayudar.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
CRMIET Escribió:
Y me gustaria saber también sobre las vacunas y tal. Gracias
Yo te recomiendo una ruta alternativa a machu, más barata y cruzando parte de jungla, incluso caminando por un antiguo camino inca utilizado por mensajeros. A mí me pareció una de las cosas más espectaculares que he hecho nunca, y me dio un punto de vista diferente a MAchu, siendo consciente de donde está y de las dificultades que hay para llegar.
Es fácil y el paisaje espectacular.
Des de Cusco te lleva un combi a Santa maria, desde allí a Santa teresa te lleva otro coche, esta segunda parte es la que nosotros hicimos andando, unos 18 o 20 kilometros.
Desde Santa teresa que dan 10 kilómetros por las vías del tren, que también es un paseo muy chulo.
La verdad q lo de paracas meterlo junto lo había visto en algunos de los diarios que me he leido de esta web pero claro, no ponía que visitaran la reserva de paracas, solo que iban a paracas y desde allí veían las islas ballestas...así que ya veo q para hacer "todo" por la zona antes de ir a Arequipa serían 3 días...gracias por la aclaración.
Pues parece buena idea lo del bus de Chivay a cuzco!
Hola Antonio, estoy mirando combinar con playas del norte tipo Órganos y quitar ciudades como Puno y lo del cóndor que no me atrae mucho.
29 mayo, llegada a lima de madrugada y vuelo a Cusco
30 mayo Cusco
31 mayo, dormir en Aguas Calientes con las ciudades que me indicaste
1 Machu Pichu (como me indicaste)y dormir en cusco
2 de junio, Cusco, Arequipa es factible
3 Arequipa a Lima por la mañana no se si hay vuelo o bus
4 Lima
5 vuelo al norte o bus al norte playas
6,7,8, playas
9 regreso a lima
10 vuelo a Madrid
Este itinerario sería posible? y Si lo es cómo lo planificarías para sacarle el mejor partido.
Muchas gracias de verdad.
isquina Escribió:
Hola Antonio, estoy mirando combinar con playas del norte tipo Órganos y quitar ciudades como Puno y lo del cóndor que no me atrae mucho.
30 mayo Cusco
4 Lima
6,7,8, playas
9 regreso a lima
10 vuelo a Madrid
Este itinerario sería posible? y Si lo es cómo lo planificarías para sacarle el mejor partido.
Veamos…
Playas del Norte de Perú es lo que me estas peguntando, concretamente por la zona comprendida entre Talara y Tumbes destacando Mancora en el centro…
En la época que tu viajas a Perú ellos están en invierno…cierto que ese invierno no es por ejemplo ni de lejos parecido al del norte de España… de junio a setiembre, las noches son frescas, ventosas y la temperatura mínima baja a 17 °C.
Hombre yo creo que hay mejores sitios para ir en plan playa…se me ocurre la Riviera Maya para esos días y así con 10 como llevas Tú te lo pasarías genial.
- Y más barato…
Yo sin querer condicionarte… no iría a Perú con ese plan de viaje
- Con tan pocos días no te puedo mandar a Ecuador para garantizarte la playa…
- Por eso la recomendación de la Riviera Maya y las visitas a las pirámides mayas.
- Perú es asombroso y tiene de todo pero sería una pena que gastaras el viaje en este caso pasando 3 días en una playas….
Otra opción que se me ocurre para 3-4 días y donde puedes quitar Arequipa…ganando ese día a mayores… isla de Pascua desde Lima chile.travel/ ...de-pascua/
- Todo el día en Cusco…
30 mayo Cusco
- Excursiones alrededores
Correcto: Cusco en combi si quieres o en taxi privado a Pisac y después a Ollantaytambo pero no dejes de subir a la montaña que es donde están los restos arqueológicos y contratar allí un guía.
Al finalizar traslado a Ollantaytambo…y desde aquí ya vas en el tren de Perú Rail a Aguas Caliente www.perurail.com/es/
- lo mismo en la visita de la fortaleza contrata guía.
- a las 05:00 am haciendo cola para pillar el bus mientras uno hace cola el otro que compre los billetes del bus
- mientras se os ofrecerán los guías pero si lo pillas que sea el oficial…pide acreditación…intenta grupo pequeño de 4 personas? No más de 6..y pacta el tiempo
- saca las entradas al Wayna Pichu para el turno de las 10:30 am por internet ya veras que pasada¡¡
- problema: te lleva todo el día y no vas a ver nada en Arequipa pero nada de nada son 10 horas y viajes nocturnos.
- Tendrías que llegar a Cusco y no quedarte a dormir…(no lo veo)
3 Arequipa a Lima por la mañana no sé si hay vuelo o bus
Sí que hay…con Peruvianairlines a 115$ y sale a las 07:55 am pero…para que ir a Arequipa si no vas a ver nada??? www.peruvian.pe/es
4 Lima
- Bus…por ejemplo con Cruz del Sur son 20 horas..¡¡¡
- Avión tendría que ser a Talara con LAN y después transporte privado, el vuelo sale a las 12:40 pm
6,7,8, playas (mírate antes fotos de las playas)
- Yo en junio aunque vayas a primeros y sabiendo que no es verano pero tendrás ben tiempo….no iría.
- Hay sitios mejores en esa época del año como la Riviera Maya mucho mejor de clima y con muchas cosas que ver…también te puedo ayudar.
9 regreso a lima de nuevo en avión…con LAN…a las 15:00 y a las 16:40
10 vuelo a Madrid
- Los primeros 4 días creo que los tienes perfectos…
- Opciones...el día 2 avión a Lima y desde aquí vuelo a Isla de Pascua…es dinero pero con 3 – 4 días te va bien
- Si quieres la opción del norte de Perú…tienes Trujillo y Chiclayo antes de llegar a Chachapoyas y visitar Kuelab… de lo mejor de Perú y ya en la selva tropical del AMAZONAS…para llegar vuelo desde Lima a Tarapoto y desde aquí bus a Chachapoyas.
- Después ya vas en bus nocturno a Chiclayo y bus a Trujillo llegando a Lima.
- Otra posibilidad es desde Cusco te vas en Avión a La Paz en Bolivia el día 2..y te quedas ese día…el día 3 en vuelo te vas a Santa Cruz y te quedas otro día…y el día 4 te vas a Iguazú en Brasil y ves las cataratas desde el lado argentino y desde el lado brasileño…quédate 3 días…después regresas a Perú o miras el vuelo de vuelta desde Brasil.
- La opción de irte a la Riviera Maya…no la olvides.
30 mayo Cusco
1 Machu Pichu (como me indicaste) y dormir en Cusco
2 de junio, Cusco y ¿¿?? a partir de aquí…las opciones que te estoy poniendo…pero quita Arequipa si no quieres quedarte un día.
Personalmente....Yo me iria a Chachapoyas lo normal son 3 días :
- desde un trekking a la selva.
- conocer el rival del Machu Picchu : KUELAB se encuentra a 3.000 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de El Tingo, provincia de Luya, en la región Amazonas.
- Catarata de Gocta la 3º mas alta del mundo... Esta caída de agua de 771 metros de altura está ubicada en el departamento de Amazonas, al nororiente del Perú. Gocta se alza imponente en medio de un extraordinario entorno natural pintado de verde. Imperdible.
- Chachapoyas y Kuélap es para Lonely Planet uno de los diez destinos que pugnan por convertirse en los favoritos de los viajeros. Para la guía, este lugar es un “encantador centro agrícola enclavado en medio de algunos de los tesoros naturales y culturales más increíbles del país”.
- Chachapoyas está entre los 50 tours que debes hacer, según National Geographic.La prestigiosa revista recomienda dar un vistazo “a los tesoros arqueológicos” del hogar de los “Guerreros de las nubes”.
Luego de hablar de la mundialmente reconocida ciudadela de Machu Picchu, la publicación dice que ahora es momento de dar un vistazo “a los tesoros arqueológicos de la norteña región de Amazonas, hogar de los Chachapoyas o ‘Guerreros de las Nubes’, que construyeron el enorme complejo de Kuélap “.
- los sarcófagos de Karajía, Revash, la Laguna de las Momias y Purun Llacta, entre muchos otros.
30 mayo Cusco
4 Lima
6,7,8, playas
9 regreso a lima
10 vuelo a Madrid
Veamos…
Playas del Norte de Perú es lo que me estas peguntando, concretamente por la zona comprendida entre Talara y Tumbes destacando Mancora en el centro…
En la época que tu viajas a Perú ellos están en invierno…cierto que ese invierno no es por ejemplo ni de lejos parecido al del norte de España… de junio a setiembre, las noches son frescas, ventosas y la temperatura mínima baja a 17 °C.
Hombre yo creo que hay mejores sitios para ir en plan playa…se me ocurre la Riviera Maya para esos días y así con 10 como llevas Tú te lo pasarías genial.
- Y más barato…
- Por eso la recomendación de la Riviera Maya y las visitas a las pirámides mayas.
- Perú es asombroso y tiene de todo pero sería una pena que gastaras el viaje en este caso pasando 3 días en una playas….
Otra opción que se me ocurre para 3-4 días y donde puedes quitar Arequipa…ganando ese día a mayores… isla de Pascua desde Lima chile.travel/ ...de-pascua/
- Todo el día en Cusco…
30 mayo Cusco
Correcto: Cusco en combi si quieres o en taxi privado a Pisac y después a Ollantaytambo pero no dejes de subir a la montaña que es donde están los restos arqueológicos y contratar allí un guía.
Al finalizar traslado a Ollantaytambo…y desde aquí ya vas en el tren de Perú Rail a Aguas Caliente www.perurail.com/es/
- a las 05:00 am haciendo cola para pillar el bus mientras uno hace cola el otro que compre los billetes del bus
- mientras se os ofrecerán los guías pero si lo pillas que sea el oficial…pide acreditación…intenta grupo pequeño de 4 personas? No más de 6..y pacta el tiempo
- saca las entradas al Wayna Pichu para el turno de las 10:30 am por internet ya veras que pasada¡¡
- problema: te lleva todo el día y no vas a ver nada en Arequipa pero nada de nada son 10 horas y viajes nocturnos.
Sí que hay…con Peruvianairlines a 115$ y sale a las 07:55 am pero…para que ir a Arequipa si no vas a ver nada??? www.peruvian.pe/es
4 Lima
- Avión tendría que ser a Talara con LAN y después transporte privado, el vuelo sale a las 12:40 pm
- Yo en junio aunque vayas a primeros y sabiendo que no es verano pero tendrás ben tiempo….no iría.
- Hay sitios mejores en esa época del año como la Riviera Maya mucho mejor de clima y con muchas cosas que ver…también te puedo ayudar.
10 vuelo a Madrid
- Opciones...el día 2 avión a Lima y desde aquí vuelo a Isla de Pascua…es dinero pero con 3 – 4 días te va bien
- Si quieres la opción del norte de Perú…tienes Trujillo y Chiclayo antes de llegar a Chachapoyas y visitar Kuelab… de lo mejor de Perú y ya en la selva tropical del AMAZONAS…para llegar vuelo desde Lima a Tarapoto y desde aquí bus a Chachapoyas.
- Otra posibilidad es desde Cusco te vas en Avión a La Paz en Bolivia el día 2..y te quedas ese día…el día 3 en vuelo te vas a Santa Cruz y te quedas otro día…y el día 4 te vas a Iguazú en Brasil y ves las cataratas desde el lado argentino y desde el lado brasileño…quédate 3 días…después regresas a Perú o miras el vuelo de vuelta desde Brasil.
30 mayo Cusco
2 de junio, Cusco y ¿¿?? a partir de aquí…las opciones que te estoy poniendo…pero quita Arequipa si no quieres quedarte un día.
- conocer el rival del Machu Picchu : KUELAB se encuentra a 3.000 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de El Tingo, provincia de Luya, en la región Amazonas.
- Catarata de Gocta la 3º mas alta del mundo... Esta caída de agua de 771 metros de altura está ubicada en el departamento de Amazonas, al nororiente del Perú. Gocta se alza imponente en medio de un extraordinario entorno natural pintado de verde. Imperdible.
- Chachapoyas y Kuélap es para Lonely Planet uno de los diez destinos que pugnan por convertirse en los favoritos de los viajeros. Para la guía, este lugar es un “encantador centro agrícola enclavado en medio de algunos de los tesoros naturales y culturales más increíbles del país”.
- Chachapoyas está entre los 50 tours que debes hacer, según National Geographic.La prestigiosa revista recomienda dar un vistazo “a los tesoros arqueológicos” del hogar de los “Guerreros de las nubes”.
Luego de hablar de la mundialmente reconocida ciudadela de Machu Picchu, la publicación dice que ahora es momento de dar un vistazo “a los tesoros arqueológicos de la norteña región de Amazonas, hogar de los Chachapoyas o ‘Guerreros de las Nubes’, que construyeron el enorme complejo de Kuélap “.
- los sarcófagos de Karajía, Revash, la Laguna de las Momias y Purun Llacta, entre muchos otros.
Anto, siempre de acuerdo contigo a la hora de recomendar en el norte la región Amazonas el área de la antigua cultura de los Chachapoyas.
En esa zona se combina todo lo que se suele buscar, precios mucho mas bajos que en el sur del Perú, infinitamente menos turistas, paisajes increíbles, antiguas culturas y restos arqueológicos recién descubiertos y apenas explorados como los Sarcófagos del Cerro el tigre ( mucho mas espectaculares y desconocidos que los de Karajia) o la catarata Yumbilla de 895 metros de altura mas alta que Gocta también descubierta hace poco y apenas visitada en la selva virgen, quita el aliento.
Para visitar el área de los Chachapoyas trata de contactar con www.laposadadecuispes.com
Es un proyecto de turismo sostenible de una familia de Cuispes (donde se encuentra Yumbilla y el bosque de las cataratas gigantes) Esta familia te ayuda a visitar la región de la mano de las comunidades locales, que siempre esta bien practicar el turismo justo. Hace un par de meses organizaron una ruta para mi hermano y unos amigos que estuvieron visitandome y coincidieron en que fue la mejor parte del viaje, en sus palabras mucho mejores trekkings que el camino inca.
Ellos hicieron, Cataratas de Cuispes, Sarcófagos de El tigre, Kuelap y Laguna de los cóndores. Conozco todos los lugares aunque no en el mismo viaje y los paisajes son sublimes.
En cuanto al sur el valle del Colca, coincido, quizás sea de lo mas bonito aunque bastante turístico. Otra opción para trekkings de montaña mejores que los que ofrecen en Cusco es sin duda alguna Huaraz también al norte.
kikin1 Escribió:
anto36 Escribió:
isquina Escribió:
30 mayo Cusco
4 Lima
6,7,8, playas
9 regreso a lima
10 vuelo a Madrid
Veamos…
- Y más barato…
- Todo el día en Cusco…
30 mayo Cusco
4 Lima
10 vuelo a Madrid
30 mayo Cusco
Anto, siempre de acuerdo contigo a la hora de recomendar en el norte la región Amazonas el área de la antigua cultura de los Chachapoyas.
En esa zona se combina todo lo que se suele buscar, precios mucho mas bajos que en el sur del Perú, infinitamente menos turistas, paisajes increíbles, antiguas culturas y restos arqueológicos recién descubiertos y apenas explorados como los Sarcófagos del Cerro el tigre ( mucho mas espectaculares y desconocidos que los de Karajia) o la catarata Yumbilla de 895 metros de altura mas alta que Gocta también descubierta hace poco y apenas visitada en la selva virgen, quita el aliento.
Para visitar el área de los Chachapoyas trata de contactar con www.laposadadecuispes.com
Es un proyecto de turismo sostenible de una familia de Cuispes (donde se encuentra Yumbilla y el bosque de las cataratas gigantes) Esta familia te ayuda a visitar la región de la mano de las comunidades locales, que siempre esta bien practicar el turismo justo. Hace un par de meses organizaron una ruta para mi hermano y unos amigos que estuvieron visitandome y coincidieron en que fue la mejor parte del viaje, en sus palabras mucho mejores trekkings que el camino inca.
Ellos hicieron, Cataratas de Cuispes, Sarcófagos de El tigre, Kuelap y Laguna de los cóndores. Conozco todos los lugares aunque no en el mismo viaje y los paisajes son sublimes.
En cuanto al sur el valle del Colca, coincido, quizás sea de lo mas bonito aunque bastante turístico. Otra opción para trekkings de montaña mejores que los que ofrecen en Cusco es sin duda alguna Huaraz también al norte.
Buenas Navarro…¡¡¡
Qué bueno leerte…
Por cierto solo puedo apostillar…AMEN.
A ver si conseguimos que la gente tire para el Norte de Perú…mucho pero mucho más espectacular que el sur menos masificado menos trallado y más tranquilo
Además en este caso si no se va al Colca y a dormir a Amantani el sur no merece la pena. www.laposadadecuispes.com
Siempre con ellos y con los comuneros de la zona para descubrir auténticas maravillas…quien sabe igual este año vuelvo a esa zona ya veremos.
Saludos Kikin1
Muchas gracias Anto36, aunque todavía más confusa. Normalmente solemos viajar a Asia y de eso controlo más. Mi marido es el que quiere ir a Machu Pichu con Cusco, por eso había mirado la opción de unirlo a playas del norte. He intentado hacer combinación con Santo Domingo pero pierdes dos días así que nada. Ribera Maya lo conozco y además a fondo alquilamos un coche y nos vimos todas las ruinas de la zona Chichen Itzá, Cobá, Ek balam, Tulum, Palenque, Yaxchilán y Bonampak... La opción de unirlo a las cataratas estaría bien, pero ahí si que quiero hacerlo con Argentina algún diciembre.
La isla de Pascua, entonces es buena época? y sabes si las aguas están frías?
Hola de nuevo! pues ya tenemos billetes, del 20 de agosto al 2 de septiembre! el borrador de la ruta quedaría así:
1. Llegada a Lima. Bus a zona de Paracas, reserva de Paracas
2. Islas ballestas, Ica…huacachina, tarde de buggies y sandboard
3. Líneas de Nazca.. ¿algo más por aquí?? Autobús a Arequipa.
4. Arequipa.
5. Excursión cañón del Colca. Llegada a Chivay
6. Cruz del cóndor. Vuelta a Chivay
7. Autobús de Chivay a Cuzco (miércoles)
8. Cuzco. Tarde ruinas cercanas
9. Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray…
10. Camino Inka, 4 días. último día de Machu Pichu vuelta Cuzco.
14. Vuelo Cuzco_Lima. Lima -Madrid
Me surgen algunas dudas (y muchas más que saldrán...):
- siendo agosto, ¿es necesario comprar desde España por internet los billetes de los traslados en autobús o no hay tantos turistas y vale con que te los compren desde los hoteles una vez allí? No sé si he leido en algún diario que cuestan menos por internet....
Lo mismo para las excursiones, por ej. La del Colca yna vez en Arequipa supongo que con que te dirijas a alguna de las múltiples agencias es suficiente...o no?
Bueno, ya seguiré preguntando. Muchas gracias por vuestras aportaciones y sugerencias!
Ayer por la tarde me di un atracón de vídeos sobre Perú, pueblos... Y ya se que soy pesadita... Pero, ¿Pisac, Maras, Moray y llegar a Ollantaytambo se puede hacer en un día para luego coger el último tren a Aguas Calientes?
Si es factible entiendo que sería en taxi privado y más o menos cuántos soles estaría bien pagar al taxista?
Hola tenemos programado un viaje para el norte del Peru entre el 20 y el 31 de marzo pero hemos tenido un poco de problemas para saber que tan facil es realmente hacer los recorridos a los lugares arqueologicos cerca de Chiclayo y Trujillo si se va por libre. Otra inquietud es si desde Huanchaco se pueden hacer los recorridos. Si me pueden dar información lo agradeceria mucho
isquina Escribió:
Ayer por la tarde me di un atracón de vídeos sobre Perú, pueblos... Y ya se que soy pesadita... Pero, ¿Pisac, Maras, Moray y llegar a Ollantaytambo se puede hacer en un día para luego coger el último tren a Aguas Calientes?
Si es factible entiendo que sería en taxi privado y más o menos cuántos soles estaría bien pagar al taxista?
Gracias
Buenas…
Te cuento:
Pisac y Ollantaytambo es fácil incluso en combi (servicio público) pero añadir Maras y Moray es un poco justo aunque si vas en taxi privado se podría hacer
- Primero Pisac y desde aquí a Maras y Moray aunque pararías poco
- El tren tendría que ser el de última hora para darle margen…
- Lo malo es que irías a Urubamba y desde aquí bajarías dirección Cusco para coger la carretera dirección Maras y Moray llegando a Ollantaytambo por la tarde visitas la fortaleza y tren a Aguas Calientes
Precio difícil de calcular ya que solo ir a Ollantaytambo te puede salir en torno a 100 soles así que parando y todo el día es difícil de calcular…no podría decirte ya que dependes de muchas cosas entre ellas la suerte que tengas con el taxista.
Aunque si te centras en esta zona no te hace falta el taxista…
• Para nada eres pesada…Tu pregunta y si puedo te respondo…Quizás Kikin1 te podría orientar mejor en el precio ya que está allí viviendo.
isquina Escribió:
Muchas gracias Anto36, aunque todavía más confusa. Normalmente solemos viajar a Asia y de eso controlo más. Mi marido es el que quiere ir a Machu Pichu con Cusco, por eso había mirado la opción de unirlo a playas del norte. He intentado hacer combinación con Santo Domingo pero pierdes dos días así que nada. Ribera Maya lo conozco y además a fondo alquilamos un coche y nos vimos todas las ruinas de la zona Chichen Itzá, Cobá, Ek balam, Tulum, Palenque, Yaxchilán y Bonampak... La opción de unirlo a las cataratas estaría bien, pero ahí si que quiero hacerlo con Argentina algún diciembre.
La isla de Pascua, entonces es buena época? y sabes si las aguas están frías?
Muchas gracias.
Isla de Pascua…en junio comienza el invierno pero hablamos de un clima Tropical
La Isla de Pascua goza de un clima agradable todo el año, por lo que no puede decirse que haya una época mejor para ir.
Mayo es el mes más lluvioso, pero se trata de tormentas que no duran demasiado y en el mismo día se puede tener un sol esplendoroso ideal para ir a la playa
El resto del año, no hay demasiados turistas en la isla por lo que no hay problemas de alojamiento y en algunos momentos el visitante estará casi solo en los sitios arqueológicos.
La temperatura del agua oscila pero a partir de los 20 grados…+/-22 grados
No sé pero tanto como playa…