Una duda para los grandes y aplicados gurus de este hilo, y les doy por adelantado gracias por su dedicación.
Tengo por sorpresa unos días de vacaciones, del 19 al 28 de este mes, muy precipitado, pero...como de locura seria intentar lo siguiente?
El 19 de Febrero volar a Lima por la noche, llegando el 20 a las 6.30, y tomando el vuelo a cuzco de las 8.30.
Ese día 20, lo invertiria en ver el pueblo supongo, contratando una noche de hotel desde españa.
El 21 Segun os he leido, lo mas recomendable es una excursion a ollantaytambo para ver algo de arqueologia, y ese mismo día, irme en algun medio de transporte hasta aguas calientes donde debo dormir. (asumo que la maleta grande la debo dejar en la consigna del hotel de cuzco desde que salgo por la puerta)
El día 22, Creo haber entendido que es cuando hay que madrugar mucho en aguas calientes, a las 5 a.m. Para coger el bus a MAPI, disfrutarlo todo el día, y luego buscar un transporte de vuelta a cuzco donde vuelvo al hotel donde tengo la maleta y pago otra noche.
Bien, con eso, habria cumplido mi sueño de ir a MAPI, pero ya que estoy allí, y hasta el día 1 de Marzo no tengo que trabajar...hay alguna posibilidad (no conozco el pais, y viajo solo) sin volverme muy loco....de poder insertar Kuelap en los días restantes?
Es que no se me ocurre otra cosa que...coger muchos aviones
Madrid-lima
Lima-cuzco
Cuzco-tarapoto
Tarapoto-lima
Lima-madrid
5 aviones en 9 días, me va a entrar un mareo supongo, pero...es la unica manera de hacerlo verdad?
(edito para decir, que starperu no tiene vuelo cuzco-tarapoto)
Así que no me imagino como tendria que hacerlo.
Una duda para los grandes y aplicados gurus de este hilo, y les doy por adelantado gracias por su dedicación.
Tengo por sorpresa unos días de vacaciones, del 19 al 28 de este mes, muy precipitado, pero...como de locura seria intentar lo siguiente?
El 19 de Febrero volar a Lima por la noche, llegando el 20 a las 6.30, y tomando el vuelo a cuzco de las 8.30.
Ese día 20, lo invertiria en ver el pueblo supongo, contratando una noche de hotel desde españa.
El 21 Segun os he leido, lo mas recomendable es una excursion a ollantaytambo para ver algo de arqueologia, y ese mismo día, irme en algun medio de transporte hasta aguas calientes donde debo dormir. (asumo que la maleta grande la debo dejar en la consigna del hotel de cuzco desde que salgo por la puerta)
El día 22, Creo haber entendido que es cuando hay que madrugar mucho en aguas calientes, a las 5 a.m. Para coger el bus a MAPI, disfrutarlo todo el día, y luego buscar un transporte de vuelta a cuzco donde vuelvo al hotel donde tengo la maleta y pago otra noche.
Bien, con eso, habria cumplido mi sueño de ir a MAPI, pero ya que estoy allí, y hasta el día 1 de Marzo no tengo que trabajar...hay alguna posibilidad (no conozco el pais, y viajo solo) sin volverme muy loco....de poder insertar Kuelap en los días restantes?
Madrid-lima
Lima-cuzco
Cuzco-tarapoto
Tarapoto-lima
Lima-madrid
5 aviones en 9 días, me va a entrar un mareo supongo, pero...es la unica manera de hacerlo verdad?
Hola Edu77
LLegar a Chachapoyas por Tarapoto no es buena idea y te lo digo porque fué lo que yo hice y fue una aventura ya que pierdes todo el día en el camino y eso con suerte de que no te pille ninguna inundación. Estan en epoca de lluvias. Creo es mejor viajar hasta Chiclayo y desde aquí viajar en bus noctuno a Chachapoyas. Con este recorrido por lo menos solo viajas en un bus y no en buses, colectivos y taxis. A ver si alguien ha viajado ultimamente y te aporta mas información ya que de mi viaje ya hace 4 años.
Hola KIKIN1
Muchas gracias por tu información. El problema es que me han dicho que el bus de Cusco a Abancay tarda mas de 6 horas. Desde Ayacucho supongo que mas. Ya conozco un poco las carreteras de los Andes y procuraria viajar en Mayo o Junio aunque tenga mas frio.
Pero para llegar a chiclayo..seria volando desde cuzco? o tampoco.
Desde Cuzco puedes volar a Chiclayo con linea aerea Lan con escala en Lima. Con Starperu también tendrias que hacer escala en Lima para ir a Tarapoto. Fijate en los precios de los pasajes dentro del pais pues a los turistas nos cobran bastante mas caro. Mi experiencia con Starperú fue muy negativa y nunca mas volaré con ellos aunque sean mas baratos que lan.
Hola viajeros/as
¿Alguien sabe cual es la mejor forma de llegar a Abancay en la region de Apurimac ?
Desde Cusco hay varias empresas de bus que pasan por Abancay camino de Ayacucho. Igualmente si viajas de Lima al Cusco vía Ayacucho pasas por Abancay.
Esa ruta para llegar al Cusco es preciosa aunque poco transitada por el turismo. Eso si, en época de lluvias hay bastante derrumbe y cortes de carretera.
Buenas
Una opción es ir con LC PERU que vuela a Andahuaylas muy cerca de Abancay
Llego a Lima el día 27 de febrero y voy hacer esta ruta.
Alguna sugerencia o algo que suprimir o añadir?
24 MARTES: VUELO Y LLEGADA A LAS 13:20 A NUEVA YORK DESDE MADRID
25 MIERCOLES: NUEVA YORK
26 JUEVES: POR LA TARDE NOCHE A LAS 20:00 VUELO NUEVA YORK A LIMA
27 VIERNES: LIMA
28 SABADO: LIMA
1 DOMINGO: AVION LIMA A TARAPOTO: (UNOS 60 EUROS)
2 LUNES: (TARAPOTO a yurimaguas BUS A PRIMERISIMA HORA; barco Y HAMACAS DORMIR NOCHE EN BARCO PARAMOS EN LAGUNAS
3 MARTES: día siguiente MISMO TRAYECTO DE VUELTA (12-15 HORAS) O LANCHA RAPIDA 4H.
MIERCOLES:
4 A PRIMERISIMA HORA BUS A POSADA CUISPES PASEO CHINATA
5 JUEVES GOCTA
6 VIERNES KUELAPS; REGRESO A CHACHAPOYAS Y ESA NOCHE BUS A PLAYAS DEL NORTE
7 SABADO PLAYAS DEL NORTE O DIA DE RESERVA SI HA HABIDO CONTRATIEMPOS
8 DOMINGO PLAYAS DEL NORTE
9 LUNES PLAYAS DEL NORTE
10 MARTES PLAYAS DEL NORTE
11 MIERCOLES PLAYAS DEL NORTE BUS NOCHE HACIA CHIMBOTe CORDILLERA BLANCA
12 JUEVES: CORDILLERA BLANCA
13 VIERNES CORDILLERA BLANCA
14 SABADO CORDILLERA BLANCA POR LA TARDE REGRESO A LIMA
15 DOMINGO LIMA
16 LIMA A MADRID
17 POR LA MAÑANA LLEGADA A MADRID, ZARAGOZA A MEDIODIA
La selva es lo que es un poco contrareloj y donde quizas se puedan trastocar los planes por tiempo y logística.
Escucharé atentamente vuestras opiniones. Gracias de antemano!!
Buenas…
Por qué tantos días en Lima? Algo en concreto? Si no es así Yo pasaría y con uno como mucho te llega… después esos dos días créeme se los das a Chachapoyas y te pones en contacto con la posada de Cuispe por que las excursiones buenas son las que salen en su web… laposadadecuispes.com/ ...gory/home/
Otra cosa…lo de las playas vas en serio? Es que le dedicas entre el día 7 y el 11 una burrada de días vamos que al final pierdes lo mejor que es dedicarle al menos 4-5 días a la zona de Chachapoyas por eso te decía que le quites a Lima si puedes 2 días y se lo des a esta zona
Quizás de lo mejor de Perú y encima con los comuneros de la zona...un lujo¡¡¡
Me descolocas con ir a Chimbote en la costa cuando quieres ir a Huaraz “la cordillera Blanca…” al tener que ir a Trujillo desde aquí por la noche por ejemplo con Móvil Tour tienes un bus cama directo a Huaraz www.moviltours.com.pe/
Por cierto por mucho que madrugues para ir a Pedro Ruiz decirte que el bus son mínimo 7 horas desde Tarapoto más media hora en taxi…así que ese día no esperes hacer nada solo descansar.
Madrid-lima
Lima-cuzco
Cuzco-tarapoto
Tarapoto-lima
Lima-madrid
Buenas…
Veamos llegando a las 06:30 no intentaría salir a las 08:30 am demasiado apretado si pasa algo lo pierdes fijo…además tu tienes que pasar el control recoger la maleta cambiar algo de dinero..etc. Etc. Y aunque estés en el mismo aeropuerto ir a la otra esquina etc. Etc. Y tienes 1 hora para hacer eso…que va olvídate hay que buscar otro vuelo con STAR PERU
El 19 de Febrero volar a Lima por la noche, llegando el 20 a las 6.30, y tomando el vuelo a cuzco de las 09:35 am con Star Perú www.starperu.com/es/
- Recorres la ciudad de Cusco y sus ruinas arqueológicas : imprescindible¡¡¡
Día 21 sales en combi destino PISAC y subes a lo alto del monte en taxi recorres el” pequeño Mapi” y desde aquí bajas andando al pueblo donde tomas una combi destino Ollantaytambo a donde llegas al mediodía…este día toca madrugar
En OIlantaytambo visitas la fortaleza y tomas el tren el último mejor destino Aguas Calientes con Perú Rail tienes un tren a las 19:00 pm www.perurail.com/es/index.php
Día 22 madrugas para hacer cola y comprar los billetes de bus para subir al MAPI…a las 05:00 am toca hacer cola subes de los primeros y aquello está más tranquilo…tienes un tren de vuelta desde Aguas Calientes a las 16:43 pm con transbordo te lleva directo a Cusco otra opción algo más barata es ir a Ollantaytambo y desde aquí tomas una combi destino Cusco.
Día 23 te vas en avión a Lima y desde aquí te vas a Tarapoto con Star Perú:
- Cusco a Lima con peruvianairlines a las 06:00 am www.peruvian.pe/es para que te dé tiempo a coger el avión de Star Perú a las 12:30 am
- Lima a Tarapoto…lo mismo ida y vuelta del 23 al 27 deja un día en Lima de margen el día 28…salida con Star Perú a las 12:30 am este lo compras ida y vuelta así te sale más económico...la vuelta mejor el vuelo de las 18:25 pm .
- Mándales un correo a la posada de Cuispe laposadadecuispes.com/ ...gory/home/ resérvales alojamiento y haz con ellos las excursiones ya que son los comuneros del sitio e iras a lugares que sin ellos no podrías visitar.
Desde Tarapoto aun te quedan 7 horas mínimo de bus…
24 al 26...excursiones
Día 27 regreso a Tarapoto vuelo a Lima
Día 28 regreso a España
* Es fácil…cómodo realmente ya que son vuelos de poco más de 1h y encima vas a la mejor zona de Perú ..Chachapoyas la selva te va a encantar ¡¡¡ y encima es turismo sostenible al ir con los comuneros del sitio es decir por medio de la posada de Cuispe.
Pero para llegar a chiclayo..seria volando desde cuzco? o tampoco.
Para ir desde Cusco siempre tendrás que ir a Lima y desde aquí tomar un vuelo destino Chiclayo, Cajamarca o Tarapoto…te recomiendo Tarapoto y después Chiclayo…es que el paisaje en bus desde Tarapoto a Pedro Ruiz es ….Selva (Amazonas).
Si vas desde Chiclayo puedes ir de noche durmiendo con Móvil Tours
Muchas gracias ANTO36
Lcperu a Andahuaylas es una opción pero solo hay un vuelo al día y el horario me viene mal y el bus de Andahuaylas a Abancay tarda igual o mas que desde Cusco, segun me han dicho. Creo lo mejor sera volar a Cusco y después bus a Abancay.
Saludos
-por cierto lo del transporte de Chivay a Cuzco en la Lonely Planet pone algo de poco recomendado y complìcado.... Entiendo que a lo mejor antes no había autobús? bueno, era por si sabías algo del tema
-Lo de comprar desde España por internet los billetes de los traslados en autobús o algunas cosas como lo del vuelo de las líneas de nazca entonces no se sí comprarlos en breve o a lo mejor un mes o dos antes.....a ver, que no es por ser ceniza, pero por si por lo que sea no puedes hacer el viaje.....o por ej. El primer día si llega el avión con retraso y no llegas a la estación de cruz del sur a las 7.30....que espero q si no? el de LAN creo q aterrizamos a las 5 y pico de la mañana....no sé como estará de lejos...
- La excursión del Colca me parece genial por tu cuenta entonces, lo único mi pregunta es que supongo que entonces el bus "regular" no va parando en algunos miradores antes de llegar como leo por ahí en diarios en relación a a esta excursión....…
Al final voy a hacer un Perú muy express...del 29 de mayo a 4 de junio y dando gracias porque casi me quedo sin vacaciones.
Me surgen unas dudas,1_ Cómo el día que llego a lima es a las 5.45 y me voy para Cuzco entiendo que debo dejar 2 horas como mínimo para coger el vuelo, he visto un vuelo a las 8.30 y creo que ese podría estar bien con StarPerú.
El itinerario en principio quedaría en Cuzco así
29 llegada a Cuzco
30 Maras, Morai, Chinchero, tarde Cuzco
31 Pisac Ollaytambo y dormir en Aguas Calientes
1 Machu Picho dormir en cuzco
Y aquí empiezan mis dudas otra vez...
2 junio, me voy por la mañana en vuelo Arequipa, veo la ciudad e incluso duermo allí y a la mañana siguiente -3 junio me voy a Lima a mediodía o por la mañana? o directamente el 2 de junio me voy a Lima directamente e intento hacer desde allí visitar algún pueblo que sea interesante...
Mi vuelo de vuelta a España sale el día 4 las 19.40
Gracias
Muchas gracias ANTO36
Lcperu a Andahuaylas es una opción pero solo hay un vuelo al día y el horario me viene mal y el bus de Andahuaylas a Abancay tarda igual o mas que desde Cusco, segun me han dicho. Creo lo mejor sera volar a Cusco y después bus a Abancay.
Saludos
Y lo Ultimo...
Andahuaylas-Abancay ( 3 horas asfaltado y en terminación de construciion- al 80%) esta es del 2013
Cusco Abancay-4h and 30 minutes – 100% asphalt)
La única pega que le veo es que por las obras pares más o te desvíen provisionalmente...fruto de las lluvias y el mal tiempo que provoca desprendimientos.
Muchas gracias ANTO36
Saludos
Y lo Ultimo...
Andahuaylas-Abancay ( 3 horas asfaltado y en terminación de construciion- al 80%) esta es del 2013
La única pega que le veo es que por las obras pares más o te desvíen provisionalmente...fruto de las lluvias y el mal tiempo que provoca desprendimientos.
Muchas gracias ANTO36
Es una buena noticia lo del asfaltado de la carretera Andahuailas - Abancay. La información que tenia es que era de tierra y se tardaban 6 horas. Viajaré en Mayo con lo cual ya no hay tanto riesgo de deslizamientos de tierra.
Saludos
Muchas gracias Anto por todos los consejos e información.
Nuestro itinerario provisional de momento es el siguiente:
DIA 1. 20 de agosto. VUELO Madrid – Lima. Bus a Paracas. Reserva de Paracas
DIA 2. 21 de agosto. Islas Ballestas. Bus a Ica- Huacachina , buggies y sandboard
DIA 3. 22 de agosto. Bus a Nazca. Líneas de Nazca, bus nocturno a Arequipa
DIA 4. 23 de agosto. Arequipa.
DIA 5. 24 de agosto. Autobús a Chivay.
DÍA 6. 25 de agosto. Autobus a cruz del cóndor. Vuelta a chivay
DIA 7. 26 de agosto. Autobús Chivay-Cuzco
DÍA 8. 27 de agosto. Cuzco. Tarde city tour
DÍA 9. 28 de agosto. Inicio camino INCA
DÍA 10. 29 de agosto. Camino INCA
DÍA 11. 30 de agosto. Camino INCA
DÍA 12. 31 de agosto. Camino INCA. Llegada a Machu Pichu. Vuelta a Cuzco
DÍA 13, 1 de septiembre. Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray…
DÍA 14. 2 de septiembre. Vuelo CuzCo_Lima. Lima -Madrid
Llegamos al aeropuerto de Lima a las 5.35 con LAN. Supongo q daría tiempo para coger el de las 7.30 a Paracas, tb he visto q hay a las 7 y alguno antes.
A Nazca iríamos dos días después.
Respecto a Chivay si se puede ir hasta allí desde Arequipa en servicio público y allí mismo al día siguiente hay autobuses que te llevan a la Cruz del Cóndor en plan turístico haciéndote paradas para ver las cosas, y así no contratar la excursión desde Arequipa, perfecto. O como dices, un taxi tb...
Isla Palominos está cerca de Lima, ¿merece la pena perder la mañana haciendo un crucero? Estoy hecha un lio y dependiendo de lo que me digáis reservo el vuelo interno de vuelta a Lima el día 2
Anto36 plis, plis.. échame el último cable con los últimos días
Muchas gracias ANTO36
Saludos
Y lo Ultimo...
Muchas gracias ANTO36
Es una buena noticia lo del asfaltado de la carretera Andahuailas - Abancay. La información que tenia es que era de tierra y se tardaban 6 horas. Viajaré en Mayo con lo cual ya no hay tanto riesgo de deslizamientos de tierra.
Saludos
Buenas...
Siendo en Mayo no tendría que haber problemas pero repito la carretera no está terminada aunque se va bien por ella
Creo que a día de hoy ambas opciones son válidas por la poca diferencia de tiempo
muchas gracias Anto por todos los consejos e información.
Nuestro itinerario provisional de momento es el siguiente:
DIA 2. 21 de agosto. Islas Ballestas. Bus a Ica- Huacachina , buggies y sandboard
DÍA 8. 27 de agosto. Cuzco. Tarde city tour
DÍA 12. 31 de agosto. Camino INCA. Llegada a Machu Pichu. Vuelta a Cuzco
Llegamos al aeropuerto de Lima a las 5.35 con LAN. Supongo q daría tiempo para coger el de las 7.30 a Paracas, tb he visto q hay a las 7 y alguno antes.
A Nazca iríamos dos días después.
Respecto a Chivay si se puede ir hasta allí desde Arequipa en servicio público y allí mismo al día siguiente hay autobuses que te llevan a la Cruz del Cóndor en plan turístico haciéndote paradas para ver las cosas, y así no contratar la excursión desde Arequipa, perfecto. O como dices, un taxi tb...
Gracias de nuevo! saludos
Veamos:
-Un consejo ya que a mí lo de los aviones cada día me mosquea más lo digo por el retraso…cambia el orden vete primero a ICA y al día siguiente haces Isla Ballesta y Reserva desde ICA que está muy cerca.
Hay dos opciones y más con otras cias de buses en Lima…Cruz del Sur a las 08:45 y a las 10:00 am que tardan 5 horas y 4h 20m…te queda tiempo de sobra para hacer Huacachina, para el primero mejor envía un email a Cruz del Sur por que no se si te lo venderían ya que es un bus internacional, en el segundo caso no tendrás problema y lo compras Tu directamente aunque es un bus casi normal…nada que ver con lo que querías comprar.
-Al día siguiente haces Isla Ballesta y Reserva de Paracas terminando al mediodía y te vas dirección ICA y después Nazca
-Si llegas pronto a Nazca vete al aeródromo y reserva ya vuelo al día siguiente ...regatea el precio…
-Otra opción es que te vayas al mediodía o por la tarde y que el día que haces Isla Ballesta y Reserva de Paracas por la tarde hagas Huacachina…al día siguiente muy temprano te vas a Nasca.
DÍA 8. 27 de agosto. Cuzco. Mejor al mediodía que oscurece pronto…city tour
DÍA 12. 31 de agosto. Camino INCA. Llegada a Machu Pichu. Vuelta a Cuzco.
- Yo no supongo porque cualquier retraso en Madrid o al desembarcar las maletas y pierdes el bus ya que tienes que ir en taxi a la terminal de Cruz del Sur…después de pasar control de pasaporte, recoger maletas y cambiar algo de dinero…Yo lo veo justo porque a mí me salen 30 minutos en taxi para llegar a la terminal de buses.
- En la web del Pachamama te salen los buses desde Arequipa a Chivay sin ser los turísticos que son más caros…pero una vez en Chivay mejor si quieres hacer algo distinto es alquilar el taxi porque la gente va toda a los miradores y después si te queda tiempo regresas a Chivay aunque en tu caso al irte a Cusco como sales al día siguiente te queda tiempo y tiempo…a lo mejor te venía bien irte a Cabanaconde y hacer el treking ese día…
DIA 1. 20 de agosto. VUELO Madrid – Lima. Bus a ICA...incluso con Peru bUs no es mala opción pero siempre en servicio VIP..si decides irte mas tarde de las 07:30 para garantizar el bus con Cruz del Sur puedes hacer lo que te decia de hacer Todo el mismo día.
DIA 2. 21 de agosto.Paracas. Reserva de Paracas y por la tarde Bus a Ica- Huacachina , buggies y sandboard
Un tour por las islas Ballestas demora apropiadamente 2 horas y el tour por la bahía de paracas demora aproximadamente 3 a 4 horas. Esto lo puedes hacer el mismo día.
De Ica a Nazca demora el trayecto aproximadamente 2 horas, El sobrevuelo de las líneas de Nazca demora aproximadamente 1 horas y solo lo hacen entre las 8 am y 2 pm
Peru Bus : Perú Bus o Soyus que parten cada cinco munutos desde las 5 a,m, hasta las 11 p,m, desde su Terminal en la Av. México con Av, Manco Cápac, ómnibus nuevos. Te demoras en llegar a Chincha Dos horas, 45 minutos si no para mucho en la carretera parta recoger pasajeros urbanos. Sino unas Tres horas a Chincha Alta y Cuatro horas hasta Ica. es una alternativa ...
- A Huacachina desde Ica, puedes ir en taxi, aprox 5 soles o en moto taxi a 3 soles, siempre regateando.
- Desde Ica el Omnibus tarda unos 45' hasta el Cruce Pisco, de allí un Taxi Colectivo al Mercado que tarda uno minutos y luego, la Combi al Embarcadero de El Chaco, el recorrido en la Combi, duraba no menos de media hora.
Te recomiendo comenzar el primer día con Islas Ballestas y Parque Nacional Paracas, esto se hace en el día. Islas Ballestas arrancás a las 8 y media de la mañana y regresás luego de las 11 de la mañana y antes de mediodía, salís al Parque Nacional Paracas, de donde regresás cerca de las 3 y pico de la tarde, a las 4 podés estar arriba del Omnibus que tomás en el Cruce Pisco hacia Ica, ya en Ica, te vas de una a Huacachina
Isla Palominos está cerca de Lima, ¿merece la pena perder la mañana haciendo un crucero? Estoy hecha un lio y dependiendo de lo que me digáis reservo el vuelo interno de vuelta a Lima el día 2
Anto36 plis, plis.. échame el último cable con los últimos días
Perdona no había visto tu mensaje...se me paso...
Perdón Perdón Perdón....
Al final voy a hacer un Perú muy express...del 29 de mayo a 4 de junio y dando gracias porque casi me quedo sin vacaciones.
Me surgen unas dudas,1_ Cómo el día que llego a lima es a las 5.45 y me voy para Cuzco entiendo que debo dejar 2 horas como mínimo para coger el vuelo, he visto un vuelo a las 8.30 y creo que ese podría estar bien con StarPerú.
Correcto muy bien pensado dejas margen por si las moscas que nunca se sabe y “mais habelas, hainas" jijijiij
- Recoger maletas, control de pasaporte y maletas además de cambiar algo de dinero
Eso que en el mismo aeropuerto esta la terminal nacional pero no te fíes…
29 Llegada a Cuzco
- tendrás que aclimatarte un poco así que da le al mate de coca al ibuprofeno..etc…recorre la ciudad
30 Cusco a PISAC en combi madruga y vas por la mañana temprano después subes ”al pequeño Mapi” y bajas andando para tomar una combi a Urubamba y otra a Ollanta o mejor si te ves apurada un taxi de los que se ponen al lado de las combis preguntas el precio por persona y lo alquilas para vosotros… así sales rápido (tendrás que preguntar de donde sale la combi que va a Pisac no a Ollanta) y después a OLLANTAYTAMBO para ver la fortaleza y tomar el tren que desde aquí sale más barato…mejor uno que salga muy tarde para dejar margen…dormir en Aguas Calientes
31 MAPI y regresas en tren a OLLANTAYTAMBO noche aquí…
1 OLLANTAYTAMBO a Maras, Morai, Chinchero, llegada a Cuzco
2 junio, me quedo en CUSCO porque es una ciudad increíble…chulísima…y Arequipa no vale nada al lado de Cusco.
- opción para pasar el día…tomas un TAXI y vas hacia el Complejo Arqueológico de Raqchi, a 120 km de Cusco puedes pregunatr por buses pero después tendras problemas a la vuelta ...un sitio inca que se ubica a lo largo del río Urubamba, cuya principal sección se encuentran las ruinas del gran templo de Wiracocha, con paredes y columnas de piedra y adobe, viviendas, depósitos, baños y parque de atracciones.
De regreso, haces una parada en Andahuaylillas (yacimiento de cobre) para visitar la Capilla San Pedro, conocida coloquialmente como la "Capilla Sixtina de América" la sencillez de su fachada hecha en adobe y un ambiente rústico, contiene en su interior una impresionante y ornamentada capilla, donde cada superficie está cubierta de murales ricos en pan de oro. Además, una colección de arte preciado de la Escuela Cusqueña ha cimentado su reputación como un tesoro de arte colonial de valor incalculable.
3 Junio CUSCO Realizas el tour por los restos arqueológicos cercanos te recomiendo un taxi y te vas a Sacsayhuamán www.drc-cusco.gob.pe/ en la entrada contrata un guía que te llevara por todos los restos arqueológicos y te lo explicara todo genial…regresa en taxi claro…o que se quede mejor allí esperando no es mala idea. www.cusco-peru.info/ ...huaman.htm
A partir de aquí se pueden visitar algunos puntos muy cercanos y complementarios. El más cercano es Kenko, el cerro que hoy en día se llama Socorro. Ahí se erigen piedras naturales y labradas y el Intihuatana, que servía para medir, con ayuda de la luz solar, el tiempo. También se puede llegar a Puca Pucara por medio de canales y acueductos; esta construcción presenta piedras labradas, escaños y un altar de sacrificios. El circuito puede abarcar Puca Pucara y terminar en Tambomachay, donde hay tres hermosas fuentes y agua abundante servida por las lagunas de la pampa que separa Cuzco del Valle Sagrado de los Incas
4 junio a las 19.40 vuelo a España.
Por la mañana temprano avión a Lima y dedicas el día a recorrer la ciudad Por ejemplo a las 08:45 llegando a las 10:00 am te deja mucho tiempo en Lima para visitar la ciudad que esta interesante
- Si estoy en Lima me recorro la ciudad en un Turibus y sobre todo la zona antigua que está muy bien. www.turibusperu.com/