Histórico Perú por libre 2013-2015 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p82 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 23 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 60400 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias Anto por todos los consejos e información.
Nuestro itinerario provisional de momento es el siguiente:

DIA 1. 20 de agosto. VUELO Madrid – Lima. Bus a Paracas. Reserva de Paracas
DIA 2. 21 de agosto. Islas Ballestas. Bus a Ica- Huacachina , buggies y sandboard
DIA 3. 22 de agosto. Bus a Nazca. Líneas de Nazca, bus nocturno a Arequipa
DIA 4. 23 de agosto. Arequipa.
DIA 5. 24 de agosto. Autobús a Chivay.
DÍA 6. 25 de agosto. Autobus a cruz del cóndor. Vuelta a chivay
DIA 7. 26 de agosto. Autobús Chivay-Cuzco
DÍA 8. 27 de agosto. Cuzco. Tarde city tour
DÍA 9. 28 de agosto. Inicio camino INCA
DÍA 10. 29 de agosto. Camino INCA
DÍA 11. 30 de agosto. Camino INCA
DÍA 12. 31 de agosto. Camino INCA. Llegada a Machu Pichu. Vuelta a Cuzco
DÍA 13, 1 de septiembre. Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray…
DÍA 14. 2 de septiembre. Vuelo CuzCo_Lima. Lima -Madrid

Llegamos al aeropuerto de Lima a las 5.35 con LAN. Supongo q daría tiempo para coger el de las 7.30 a Paracas, tb he visto q hay a las 7 y alguno antes.

A Nazca iríamos dos días después.

Respecto a Chivay si se puede ir hasta allí desde Arequipa en servicio público y allí mismo al día siguiente hay autobuses que te llevan a la Cruz del Cóndor en plan turístico haciéndote paradas para ver las cosas, y así no contratar la excursión desde Arequipa, perfecto. O como dices, un taxi tb...

Gracias de nuevo! saludos
⬆️ Arriba

Experto

Isla Palominos está cerca de Lima, ¿merece la pena perder la mañana haciendo un crucero? Estoy hecha un lio y dependiendo de lo que me digáis reservo el vuelo interno de vuelta a Lima el día 2

Anto36 plis, plis.. échame el último cable con los últimos días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tohil Escribió:
anto36 Escribió:
tohil Escribió:
Muchas gracias ANTO36
Lcperu a Andahuaylas es una opción pero solo hay un vuelo al día y el horario me viene mal y el bus de Andahuaylas a Abancay tarda igual o mas que desde Cusco, segun me han dicho. Creo lo mejor sera volar a Cusco y después bus a Abancay.
Saludos

Y lo Ultimo...

Andahuaylas-Abancay ( 3 horas asfaltado y en terminación de construciion- al 80%) esta es del 2013

Cusco Abancay-4h and 30 minutes – 100% asphalt)

La única pega que le veo es que por las obras pares más o te desvíen provisionalmente...fruto de las lluvias y el mal tiempo que provoca desprendimientos.

Muchas gracias ANTO36
Es una buena noticia lo del asfaltado de la carretera Andahuailas - Abancay. La información que tenia es que era de tierra y se tardaban 6 horas. Viajaré en Mayo con lo cual ya no hay tanto riesgo de deslizamientos de tierra.
Saludos

Buenas...

Siendo en Mayo no tendría que haber problemas pero repito la carretera no está terminada aunque se va bien por ella

Creo que a día de hoy ambas opciones son válidas por la poca diferencia de tiempo

Saludos..¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raquelina29 Escribió:
muchas gracias Anto por todos los consejos e información.
Nuestro itinerario provisional de momento es el siguiente:

DIA 2. 21 de agosto. Islas Ballestas. Bus a Ica- Huacachina , buggies y sandboard
DÍA 8. 27 de agosto. Cuzco. Tarde city tour
DÍA 12. 31 de agosto. Camino INCA. Llegada a Machu Pichu. Vuelta a Cuzco

Llegamos al aeropuerto de Lima a las 5.35 con LAN. Supongo q daría tiempo para coger el de las 7.30 a Paracas, tb he visto q hay a las 7 y alguno antes.

A Nazca iríamos dos días después.

Respecto a Chivay si se puede ir hasta allí desde Arequipa en servicio público y allí mismo al día siguiente hay autobuses que te llevan a la Cruz del Cóndor en plan turístico haciéndote paradas para ver las cosas, y así no contratar la excursión desde Arequipa, perfecto. O como dices, un taxi tb...

Gracias de nuevo! saludos

Veamos:

-Un consejo ya que a mí lo de los aviones cada día me mosquea más lo digo por el retraso…cambia el orden vete primero a ICA y al día siguiente haces Isla Ballesta y Reserva desde ICA que está muy cerca.

Hay dos opciones y más con otras cias de buses en Lima…Cruz del Sur a las 08:45 y a las 10:00 am que tardan 5 horas y 4h 20m…te queda tiempo de sobra para hacer Huacachina, para el primero mejor envía un email a Cruz del Sur por que no se si te lo venderían ya que es un bus internacional, en el segundo caso no tendrás problema y lo compras Tu directamente aunque es un bus casi normal…nada que ver con lo que querías comprar.

-Al día siguiente haces Isla Ballesta y Reserva de Paracas terminando al mediodía y te vas dirección ICA y después Nazca

-Si llegas pronto a Nazca vete al aeródromo y reserva ya vuelo al día siguiente ...regatea el precio…

-Otra opción es que te vayas al mediodía o por la tarde y que el día que haces Isla Ballesta y Reserva de Paracas por la tarde hagas Huacachina…al día siguiente muy temprano te vas a Nasca.

DÍA 8. 27 de agosto. Cuzco. Mejor al mediodía que oscurece pronto…city tour
DÍA 12. 31 de agosto. Camino INCA. Llegada a Machu Pichu. Vuelta a Cuzco.

- Yo no supongo porque cualquier retraso en Madrid o al desembarcar las maletas y pierdes el bus ya que tienes que ir en taxi a la terminal de Cruz del Sur…después de pasar control de pasaporte, recoger maletas y cambiar algo de dinero…Yo lo veo justo porque a mí me salen 30 minutos en taxi para llegar a la terminal de buses.

- En la web del Pachamama te salen los buses desde Arequipa a Chivay sin ser los turísticos que son más caros…pero una vez en Chivay mejor si quieres hacer algo distinto es alquilar el taxi porque la gente va toda a los miradores y después si te queda tiempo regresas a Chivay aunque en tu caso al irte a Cusco como sales al día siguiente te queda tiempo y tiempo…a lo mejor te venía bien irte a Cabanaconde y hacer el treking ese día…

DIA 1. 20 de agosto. VUELO Madrid – Lima. Bus a ICA...incluso con Peru bUs no es mala opción pero siempre en servicio VIP..si decides irte mas tarde de las 07:30 para garantizar el bus con Cruz del Sur puedes hacer lo que te decia de hacer Todo el mismo día.
DIA 2. 21 de agosto.Paracas. Reserva de Paracas y por la tarde Bus a Ica- Huacachina , buggies y sandboard

Un tour por las islas Ballestas demora apropiadamente 2 horas y el tour por la bahía de paracas demora aproximadamente 3 a 4 horas. Esto lo puedes hacer el mismo día.

De Ica a Nazca demora el trayecto aproximadamente 2 horas, El sobrevuelo de las líneas de Nazca demora aproximadamente 1 horas y solo lo hacen entre las 8 am y 2 pm

Peru Bus : Perú Bus o Soyus que parten cada cinco munutos desde las 5 a,m, hasta las 11 p,m, desde su Terminal en la Av. México con Av, Manco Cápac, ómnibus nuevos. Te demoras en llegar a Chincha Dos horas, 45 minutos si no para mucho en la carretera parta recoger pasajeros urbanos. Sino unas Tres horas a Chincha Alta y Cuatro horas hasta Ica. es una alternativa ...

- A Huacachina desde Ica, puedes ir en taxi, aprox 5 soles o en moto taxi a 3 soles, siempre regateando.

- Desde Ica el Omnibus tarda unos 45' hasta el Cruce Pisco, de allí un Taxi Colectivo al Mercado que tarda uno minutos y luego, la Combi al Embarcadero de El Chaco, el recorrido en la Combi, duraba no menos de media hora.

Te recomiendo comenzar el primer día con Islas Ballestas y Parque Nacional Paracas, esto se hace en el día. Islas Ballestas arrancás a las 8 y media de la mañana y regresás luego de las 11 de la mañana y antes de mediodía, salís al Parque Nacional Paracas, de donde regresás cerca de las 3 y pico de la tarde, a las 4 podés estar arriba del Omnibus que tomás en el Cruce Pisco hacia Ica, ya en Ica, te vas de una a Huacachina
⬆️ Arriba

Indiana Jones

isquina Escribió:
Isla Palominos está cerca de Lima, ¿merece la pena perder la mañana haciendo un crucero? Estoy hecha un lio y dependiendo de lo que me digáis reservo el vuelo interno de vuelta a Lima el día 2

Perdona no había visto tu mensaje...se me paso...

Perdón Perdón Perdón....

Al final voy a hacer un Perú muy express...del 29 de mayo a 4 de junio y dando gracias porque casi me quedo sin vacaciones.
Me surgen unas dudas,1_ Cómo el día que llego a lima es a las 5.45 y me voy para Cuzco entiendo que debo dejar 2 horas como mínimo para coger el vuelo, he visto un vuelo a las 8.30 y creo que ese podría estar bien con StarPerú.

Correcto muy bien pensado dejas margen por si las moscas que nunca se sabe y “mais habelas, hainas" jijijiij
- Recoger maletas, control de pasaporte y maletas además de cambiar algo de dinero

Eso que en el mismo aeropuerto esta la terminal nacional pero no te fíes…

29 Llegada a Cuzco

- tendrás que aclimatarte un poco así que da le al mate de coca al ibuprofeno..etc…recorre la ciudad

30 Cusco a PISAC en combi madruga y vas por la mañana temprano después subes ”al pequeño Mapi” y bajas andando para tomar una combi a Urubamba y otra a Ollanta o mejor si te ves apurada un taxi de los que se ponen al lado de las combis preguntas el precio por persona y lo alquilas para vosotros… así sales rápido (tendrás que preguntar de donde sale la combi que va a Pisac no a Ollanta) y después a OLLANTAYTAMBO para ver la fortaleza y tomar el tren que desde aquí sale más barato…mejor uno que salga muy tarde para dejar margen…dormir en Aguas Calientes

31 MAPI y regresas en tren a OLLANTAYTAMBO noche aquí…

1 OLLANTAYTAMBO a Maras, Morai, Chinchero, llegada a Cuzco

2 junio, me quedo en CUSCO porque es una ciudad increíble…chulísima…y Arequipa no vale nada al lado de Cusco.

- opción para pasar el día…tomas un TAXI y vas hacia el Complejo Arqueológico de Raqchi, a 120 km de Cusco puedes pregunatr por buses pero después tendras problemas a la vuelta ...un sitio inca que se ubica a lo largo del río Urubamba, cuya principal sección se encuentran las ruinas del gran templo de Wiracocha, con paredes y columnas de piedra y adobe, viviendas, depósitos, baños y parque de atracciones.

De regreso, haces una parada en Andahuaylillas (yacimiento de cobre) para visitar la Capilla San Pedro, conocida coloquialmente como la "Capilla Sixtina de América" la sencillez de su fachada hecha en adobe y un ambiente rústico, contiene en su interior una impresionante y ornamentada capilla, donde cada superficie está cubierta de murales ricos en pan de oro. Además, una colección de arte preciado de la Escuela Cusqueña ha cimentado su reputación como un tesoro de arte colonial de valor incalculable.

3 Junio CUSCO Realizas el tour por los restos arqueológicos cercanos te recomiendo un taxi y te vas a Sacsayhuamán www.drc-cusco.gob.pe/ en la entrada contrata un guía que te llevara por todos los restos arqueológicos y te lo explicara todo genial…regresa en taxi claro…o que se quede mejor allí esperando no es mala idea.
www.cusco-peru.info/ ...huaman.htm

A partir de aquí se pueden visitar algunos puntos muy cercanos y complementarios. El más cercano es Kenko, el cerro que hoy en día se llama Socorro. Ahí se erigen piedras naturales y labradas y el Intihuatana, que servía para medir, con ayuda de la luz solar, el tiempo. También se puede llegar a Puca Pucara por medio de canales y acueductos; esta construcción presenta piedras labradas, escaños y un altar de sacrificios. El circuito puede abarcar Puca Pucara y terminar en Tambomachay, donde hay tres hermosas fuentes y agua abundante servida por las lagunas de la pampa que separa Cuzco del Valle Sagrado de los Incas

4 junio a las 19.40 vuelo a España.

Por la mañana temprano avión a Lima y dedicas el día a recorrer la ciudad Por ejemplo a las 08:45 llegando a las 10:00 am te deja mucho tiempo en Lima para visitar la ciudad que esta interesante

- Si estoy en Lima me recorro la ciudad en un Turibus y sobre todo la zona antigua que está muy bien.
www.turibusperu.com/

Incluso el nocturno…
⬆️ Arriba

Indiana Jones

isquina Escribió:

A tu pregunta sobre hacer el crucero o ir a Arequipa…mi consejo es que no lo hagas en el peor de los casos pensaría en hacer por la mañana Isla Ballesta y Reserva de Paracas pero claro…por el tremendo coste de dinero no sé si te compensa.

29 Llegada a Cuzco
- tendrás que aclimatarte un poco así que dale al mate de coca al ibuprofeno...etc.…recorre la ciudad y haces el tour de las Ruinas arqueológicas como te puse antes
30 Cusco a PISAC en combi madruga y vas por la mañana temprano después subes ”al pequeño Mapi” y bajas andando para tomar una combi a Urubamba y otra a Ollanta o mejor si te ves apurada un taxi de los que se ponen al lado de las combis preguntas el precio por persona y lo alquilas para vosotros… así sales rápido (tendrás que preguntar de donde sale la combi que va a Pisac no a Ollanta) y después a OLLANTAYTAMBO para ver la fortaleza y tomar el tren que desde aquí sale más barato…mejor uno que salga muy tarde para dejar margen…dormir en Aguas Calientes
31 MAPI y regresas en tren a OLLANTAYTAMBO noche aquí…
1 OLLANTAYTAMBO a Maras, Morai, Chinchero, llegada a Cuzco, todo en taxi privado desde Ollantaytambo
- Llegada a Cusco y me voy con Cruz del Sur en asientos vip a Arequipa, noche de bus…
2 Arequipa todo el día bus a Paracas con Cruz del Sur noche a abordo
3 Junio Paracas y a las 08:00 am si llegas que debería ser así…tomas el tour a Isla Ballesta si no a las 10:00 am tendrás otra opción...después Reserva de Paracas
Al terminar bus a Lima… con Cruz del Sur…en ese caso a las 19:00 y a las 20:00 pm y como la Reserva de Paracas te lleva unas horas y más si no has podido tomar la lancha de las 08:00 am, en ese caso mejor para ti que los buses salgan tarde.
Si te quedas a dormir y lo tomas por la mañana temprano por ejemplo a las 07:30 embarque en Paracas y llegada Lima a las 11:15 am, es un bus que procede de Arequipa puedes ir en asientos VIP reservando con tiempo o en normales ya que no son muchas horas…3h45m después haces un recorrido en el turibus…
4 junio a las 19.40 vuelo a España.
Dedicas el día a recorrer la ciudad
- Si estoy en Lima me recorro la ciudad en un Turibus y sobre todo la zona antigua que está muy bien.
www.turibusperu.com/
• Al hacer esta opción el vuelo a Cusco se te encarece…y sumas varios buses aunque te ahorras en alojamiento…acabaras un poquito cansada…solo un poquito

Saludos y si me olvido de tus preguntas mándame un mp..

Repito se me paso tu pregunta...lo siento.

- bus a Arequipa desde Cusco con Cruz del Sur a las 20:00 y 20:30 pm no tendras problema..mejor el segundo ya que es un crucero suite
- bus a Paracas desde Arequipa salida con Cruz del Sur a las 19:00 pm y llegada a las 07:20 am
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No había visto este hilo, me servirá de mucho
Estoy armando mi viaje, al final vamos sin mis hijas, por diversas razones.
13 junio SAntiago- Cusco, aun no se horarios visitar alrededores
14 junio VAlle Sagrado Ollantaytambo
15 junio tren a Aguas Calientes noche aquí
16 de junio Machu Pichu regreso a Cusco
17 de junio Cusco Lima
18 junio Lima
19 junio Lima Santiago
Aun no compro los pasajes, pero pretendo hacerlo entre hoy y mañana, así que les pregunto si está bien esta cantidad de días, o agrego un día más en Cusco o Lima?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vvb75 Escribió:
No había visto este hilo, me servirá de mucho
Estoy armando mi viaje, al final vamos sin mis hijas, por diversas razones.
13 junio SAntiago- Cusco, aun no se horarios visitar alrededores
14 junio VAlle Sagrado Ollantaytambo
15 junio tren a Aguas Calientes noche aquí
16 de junio Machu Pichu regreso a Cusco
17 de junio Cusco Lima
18 junio Lima
19 junio Lima Santiago
Aun no compro los pasajes, pero pretendo hacerlo entre hoy y mañana, así que les pregunto si está bien esta cantidad de días, o agrego un día más en Cusco o Lima?

Cotizando mis pasajes más o menos el horario será el siguiente
13 de junio Llegada Cusco 14:45 , por la tarde recorrer ciudad reposadamente por la altura

14 de junio Valle Sagrado Ollantaytamb, es mi cumpleaños la idea es celebrar los 40 en un buen restaurant y me recomendaban almuerzo bffet en Tunupas Ollantaytambo, aquí que me recomiendan, contraytar tur o contratar allá un taxi que me haga el recorrido?
Me falta un buen restorant para cenar en Cusco
15 de junio Tren a Machu Pichu aun no se la hora, la idea es llegar a pasar un rato en las termas.
16 de junio Machu Pichu, volver por la tarde a Cusco
17 de junio mañana Cusco, 14:25 vuelo a Lima, ver en Lima sector de Miraflores
18 de junio Lima, aun no se nada de la ciudad, debo estudiar.
19 de junio Lima por la mañana, vuelo a Chile 17:45 horas

Qué dicen está ben?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que maneras de darle vueltas a este viaje¡¡¡,
Hoy alguien me mencionó que porque mejor en vez de pasar a Lima no extendía el viaje a Puno, mi problema es que no conozco Lima
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vvb75 Escribió:
Hoy alguien me mencionó que porque mejor en vez de pasar a Lima no extendía el viaje a Puno, mi problema es que no conozco Lima

Buenas..

Veamos:

Por qué le dedicas tanto a Lima? Con el día 18 y parte del 19 te llegan…salvo que tengas opción a mas días

13 de junio Llegada Cusco 14:45, por la tarde recorrer ciudad

14 de junio Valle Sagrado Ollantaytambo pasando por PISAC por la mañana donde está “el Pequeño Mapi” no te lo pierdas después bajas andando a la ciudad y desde aquí te vas en taxi a Ollantaytambo…para ir a Pisac te vas en Combi desde Cusco mucho más barata e igual de rápida.
Haría noche en Aguas Calientes…así que este día saldría desde la estación de Ollantaytambo para ver el Mapi al día siguiente

15 de junio MAPI…después bajas en tren a Ollantaytambo y noche aquí

16 de junio en taxi privado desde Ollantaytambo te haces Maras y Moray…camino de Cusco paras en Chincheros. Noche en Cusco

17 de junio haría varias excursiones…alquila un taxi y aunque no soy partidario si te atreves ya que a lo mejor estas más familiarizado con la forma de conducción y el país podrías mirar de alquilar coche, en ese caso mírate un seguro de responsabilidad civil por si tienes un accidente ya que son seguros súper baratos.

- opción para pasar el día…tomas un TAXI y vas hacia el Complejo Arqueológico de Raqchi, a 120 km de Cusco puedes preguntar por buses pero después tendrás problemas a la vuelta...un sitio inca que se ubica a lo largo del río Urubamba, cuya principal sección se encuentran las ruinas del gran templo de Wiracocha, con paredes y columnas de piedra y adobe, viviendas, depósitos, baños y parque de atracciones.

- De regreso, haces una parada en Andahuaylillas (yacimiento de cobre) para visitar la Capilla San Pedro, conocida coloquialmente como la "Capilla Sixtina de América" la sencillez de su fachada hecha en adobe y un ambiente rústico, contiene en su interior una impresionante y ornamentada capilla, donde cada superficie está cubierta de murales ricos en pan de oro. Además, una colección de arte preciado de la Escuela Cusqueña ha cimentado su reputación como un tesoro de arte colonial de valor incalculable.

18 de junio vuelo a Lima… te recomiendo que mires con Star Peru www.starperu.com/es/ toma uno por la mañana temprano…asi te queda tiempo de sobra en Lima

19 de junio…regreso a Santiago de Chile...¡¡¡ precioso país por cierto…bueno increíble le queda mejor.

www.turibusperu.com/

Este tour es imprescindible pero claro en tu caso…donde meterlo?

Opción el día 17 antes de ir a Raqchi…ya que queda justo a las afueras de Cusco y en dos horas te lo ves todo…eso si tienes que madrugar después te vas a Raqchi que son 2 horas de coche y a la vuelta paras en Andahuaylillas.

- CUSCO Realizas el tour por los restos arqueológicos cercanos te recomiendo un taxi y te vas a Sacsayhuamán www.drc-cusco.gob.pe/ en la entrada contrata un guía que te llevara por todos los restos arqueológicos y te lo explicara todo genial…regresa en taxi claro…o que se quede mejor allí esperando no es mala idea.
www.cusco-peru.info/cu...huaman.htm

- A partir de aquí se pueden visitar algunos puntos muy cercanos y complementarios. El más cercano es Kenko, el cerro que hoy en día se llama Socorro. Ahí se erigen piedras naturales y labradas y el Intihuatana, que servía para medir, con ayuda de la luz solar, el tiempo. También se puede llegar a Puca Pucara por medio de canales y acueductos; esta construcción presenta piedras labradas, escaños y un altar de sacrificios. El circuito puede abarcar Puca Pucara y terminar en Tambomachay, donde hay tres hermosas fuentes y agua abundante servida por las lagunas de la pampa que separa Cuzco del Valle Sagrado de los Incas

Ya disponiendo de más días sí que podrías hacer PUNO…pero solo de paso a las islas del Lago Titicaca eso sí...tendrías que dormir en Amantani si no pasa de ir…

También desde Cusco te podrías ir a CHIVAY y visitar el COLCA…pero te hacen falta 2 días y después desde Chivay bus a Arequipa y avión o bus nocturno a LIMA.

Yo si tienes más días te puedo aconsejar…
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Anto36, eres una verdadera ayuda y toda una máquina
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, una pareja de amigos va a ir a Perú en 3 semanas y estamos preparando el itinerario. Dudas que tenemos... Selva en marzo, todo con lluvias no? O puede estar bien? Para 2/3/4 días de playa en Perú, donde recomendáis ir?

La idea es el tour típico de Lima/Arequipa/Cuzco, y a partir de ahí completar o con playa, o con selva, o quizás bajar a Puno (aunque yo no lo recomiendo mucho). Van 15 noches.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Una pesada más que cuelga su itinerario para que la gente le de opiniones. A ver cómo lo veis

Vamos 22 días completos en el mes de Agosto

Día 1 - llegada a Lima desde Bilbao, y volar a Iquitos. Día perdido porque el vuelo a Iquitos sale a las 6 de la tarde

Días 3 a 5 - tour selva en Iquitos. Aún no tengo si lo haré por mi cuenta, cogeré un tour por la zona de Iquitos o por la reserva Pacaya Samiria. Otra opción que tengo en mente es cambiar esta zona por Tarapoto o el PN Manu.

Día 6 - Vuelo de Iquitos (o donde estemos) a Lima, y de allí a Cusco. Tarde en Cusco.

Días 7 y 8 - MP (incluyendo el tren desde Cusco y la visita). La noche del día 8 dormiríamos en Ollantaytambo

Días 9 y 10 - Valle Sagrado

Día 11 - Vuelo de Cuzco a La Paz y día en La Paz

Días 12, 13 y 14 - volar de La Paz a Uyuni y hacer tour 3 días / 2 noches por el salar. La tarde del tercer día vuelo de vuelta a La Paz y noche allí

Día 15 - bus de La Paz a Copacabana y tarde allí

Día 16 - Isla del Sol (pernoctando allí)

Día 17 - vuelta a Copacabana, bus a Puno y de allí a Arequipa

Día 18 - visitar Arequipa y coger el bus nocturno a Nasca

Día 19 - sobrevuelo de las líneas de Nasca y bus a Paracas

Días 20 y 21 - Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas

Día 22 - vuelta a Lima. Dormir allí para coger el avión el día siguiente

Lo único que he dejado fuera y me gustaría realmente visitar es el cañón del Colca. También he descartado hacer un trekking para llegar a MP (camino del Inca u otro, me da igual), que también me apetecía mucho, pero se nos va de días.

Teniendo en cuenta que lo único que tenemos como imprescindible es MP y el salar, ¿hay algo que me esté dejando fuera y que me recomendaríais visitar? ¿Veríais factible quitarle tiempo a algo de lo que tenemos incluido para poder hacer una visita express al cañón del Colca?

Siempre sabiendo que las opiniones son muy subjetivas....... Pero me ayudaría tener las vuestras, experimentadxs viajerxs!!!!

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas...
Xavi y Laura...si podéis esperar a mañana o esta noche, con suerte, os puedo ir ayudando

Gracias...¡¡¡

Xavi…ya que quieres playa tendrás que ir al norte y cerca tienes la zona de Chachapoyas que pertenece al Amazonas y esconde tesoros increíbles¡¡¡ como Kuelab así que si aceptas dejar el sur que es muy flojo te puedo ayudar con el norte ya que llevas 3 semanas.
Kaixo Laura…ya te aviso de que lo que quieres hacer es difícil…parece fácil a priori pero añadir a ese viaje por cierto TREMENDO… el Colca y no hacer un treking no me lo creo ¡¡
Tú sabes las maravillas que te dejas en Bolivia por introducir el Salar de Uyuni y dejar el resto de cosas que tiene? No será mejor hacer dos viajes y centrarte en un solo país que lo puedes abarcar mejor.¿?
- Quieres hacer mucho y como te falle un avión igual pierdes el viaje….piénsalo
- Por cierto Tarapoto también es Amazonas…
- Y si quieres Selva también tienes el Madidi en Bolivia….por cierto que es tremendo¡¡¡
- El Colca…mínimo 2 días pero ideal son 3…como lo metemos???
Por cierto no intentes seguir a Kikin1…es una maquina Navarra¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajaja anto36..... No me digas lo de Uyuni que ya lo sé. Yo preferiría dejarlo y centrarme en Perú..... Pero mi chaval no quiere ni oír hablar del tema, así que me temo que o le convenzo (cosa muuuuuuuy difícil, aunque aún no he desistido) o me quedo con lo que tengo

En principio ya he casi descartado el Colca porque no quiero hacerlo deprisa y corriendo..... Y lo que dices me lo confirma así que me temo que tendrá que quedar fuera

Pero por lo demás, ¿tan imposible lo ves? ¿Es que es tan habitual que se retrasen o cancelen vuelos? No se..... He hecho "locuras" parecidas en otros sitios, y nunca he tenido este tipo de problemas. ¿Es que he sido muy afortunada, o es que los aviones en Perú / Bolivia son especialmente poco fiables?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laura83 Escribió:
jajaja anto36..... No me digas lo de Uyuni que ya lo sé. Yo preferiría dejarlo y centrarme en Perú..... Pero mi chaval no quiere ni oír hablar del tema, así que me temo que o le convenzo (cosa muuuuuuuy difícil, aunque aún no he desistido) o me quedo con lo que tengo

En principio ya he casi descartado el Colca porque no quiero hacerlo deprisa y corriendo..... Y lo que dices me lo confirma así que me temo que tendrá que quedar fuera

Pero por lo demás, ¿tan imposible lo ves? ¿Es que es tan habitual que se retrasen o cancelen vuelos? No se..... He hecho "locuras" parecidas en otros sitios, y nunca he tenido este tipo de problemas. ¿Es que he sido muy afortunada, o es que los aviones en Perú / Bolivia son especialmente poco fiables?

Veamos...

Día 1 - llegada a Lima desde Bilbao, y volar a Iquitos. Día perdido porque el vuelo a Iquitos sale a las 6 de la tarde

¿Con quién estas mirando el vuelo a Iquitos?

A qué hora en concreto llegarías a Lima?

Eso sí…los 3 vuelos me refiero al Lima-Iquitos-Lima-Cusco…te salen en una pasta¡¡

Días 3 a 5 - tour selva en Iquitos. Aún no tengo si lo haré por mi cuenta, cogeré un tour por la zona de Iquitos o por la reserva Pacaya Samiria. Otra opción que tengo en mente es cambiar esta zona por Tarapoto o el PN Manu.

-Si vas a Iquitos al llegar tarde tendrás que llevar el Lodge reservado desde aquí…es una pasta y no puedes regatear y/o buscar

Si vas a Tarapoto…te puedo decir a donde y como...además te sale mucho mejor de precio ni comparación porque vas con los comuneros y también es Amazonas eso si tiene que ser para el final del viaje por los horarios de los vuelos…otra opción es Puerto Maldonado desde Cusco mucho más rápido y directo es decir menos complicaciones de desplazamientos.

Ya que vas a Bolivia por ejemplo no descartes ir a Rurrenabaque en el mismo Madidi en Bolivia…tremendo ¡¡¡

Cualquier opción es válida pero…donde más por libre vas a estar es en Chachapoyas.

Otra cosa…3 días en la selva, sea la que sea, es tan poco que sinceramente…es una pena porque poco vais hacer y no digamos en cuanto a ver por qué animales grandes del amazonas pocos o ninguno.

Día 6 - Vuelo de Iquitos (o donde estemos) a Lima, y de allí a Cusco. Tarde en Cusco.

- Simplemente recorrer un poco la ciudad…preciosa.

- Depende mucho del horario de llegada claro….

Días 7 y 8 - MP (incluyendo el tren desde Cusco y la visita). La noche del día 8 dormiríamos en Ollantaytambo

- Combi a PISAC primera visita las ruinas de la montaña donde está el “pequeño Mapi” después combi o taxi a Ollanta y tren a Aguas Calientes

- MAPI y tren a Ollanta

Días 9 Ollanta a Maras y Moray…de regreso a Cusco parada en Chincheros

Día 10 CUSCO todo el día… Realizas el tour por los restos arqueológicos cercanos te recomiendo un taxi y te vas a Sacsayhuamán www.drc-cusco.gob.pe/ en la entrada contrata un guía que te llevara por todos los restos arqueológicos y te lo explicara todo genial…regresa en taxi claro…o que se quede mejor allí esperando no es mala idea.

-A partir de aquí se pueden visitar algunos puntos muy cercanos y complementarios. El más cercano es Kenko, el cerro que hoy en día se llama Socorro. Ahí se erigen piedras naturales y labradas y el Intihuatana, que servía para medir, con ayuda de la luz solar, el tiempo. También se puede llegar a Puca Pucara por medio de canales y acueductos; esta construcción presenta piedras labradas, escaños y un altar de sacrificios. El circuito puede abarcar Puca Pucara y terminar en Tambomachay, donde hay tres hermosas fuentes y agua abundante servida por las lagunas de la pampa que separa Cuzco del Valle Sagrado de los Incas

Día 11 - Vuelo de Cuzco a La Paz y día en La Paz

Día 12- vuelo a UYUNI (Amaszonas) y contratas la excursión al SALAR por supuesto salís ese día de TOUR a las 10:00 am

Día13 TOUR

Día 14 – TOUR y volar de La Paz a Uyuni (Amaszonas) muy justo….otra opción es el bus turístico que sale a las 20:00 pm

- O te quedas a dormir y vuelo al día siguiente….

Día 15 - bus de La Paz a Copacabana y tarde allí… más que bus mejor y más rápido Combis.

Día 16 - Isla del Sol (pernoctando allí)

Día 17 - vuelta a Copacabana, bus a Puno y de allí a Arequipa…
09:00 salida de Copacabana (parada en migraciones Kasani sin cambio de bus en frontera) con titicacabolivia.com/ ...ticaca/15/ 11:00 llegada a Puno en hora Peruana y a las 15:00 pm sale el bus de Cruz del Sur dirección Arequipa asientos tipo VIP y llegas a las 21:00 pm

A las 03:00 am tienes una excursión al Colca en bus turístico que reservas por medio del hotel u alojamiento de Arequipa y que te pasan a recoger...te permite recorrer los miradores del Colca y ver el sobrevuelo del Cóndor si lo haces te permite al regresar a Arequipa coger el bus de Cruz del Sur destino Nazca, solo pierdes la visita a Arequipa…prescindible totalmente.

Día 18 - visitar Arequipa o la opción anterior y coger el bus nocturno a Nazca.

- Día muy flojo

Día 19 - sobrevuelo de las líneas de Nasca y bus a Paracas

Día 20 Islas Ballestas y Parque Nacional Paracas, esto se hace en el día.

- Islas Ballestas arrancas a las 8 y media de la mañana y regresas, luego de las 11 de la mañana y antes de mediodía, salís al Parque Nacional Paracas, de donde regresas cerca de las 3 y pico de la tarde

Día 21 – XXXXXXXXX este día se lo puedes dar…al salar de UYUNI y hacer el tour de 4 días que es el que más compensa, también se lo puedes dar a la selva.

Día 22 - vuelta a Lima. Dormir allí para coger el avión el día siguiente

- Mucho vuelo…y te puede salir bien como mal…sobre todo Bolivia es un poco “su manera”
- Perder el Colca es una pena…y una burrada¡¡¡
- Te vas a gastar un dineral en vuelos…y con que uno tenga un fallo ufff no sé cómo lo recuperas y si…Bolivia sobre todo y algo Perú son especiales con los vuelos.
- El viaje se puede hacer eso si gastando mucho en vuelos…la costa de Perú es muy floja y hacer el sur y no hacer el Colca es una pena además es que... Es lo que le da valor a esa zona.
- Prescindible la costa sin el Colca.
- Arequipa…prescindible por ejemplo Potosí en Bolivia es mucho más interesante
- Si me das la hora de llegada a Lima puedo intentar cambiar el orden a ver si aprovecho ese día en Lima y te puedo hacer salir destino sur.
Te puede interesar el vuelo desde La Paz a Cusco…muy barato y la opción de la selva en Puerto Maldonado ya que te sale desde Cusco ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

¿Alguien sabría decirme qué compañía de bus hace el trayecto Tacna-Arequipa? No soy capaz de encontrar horarios ni precios por ningún sitio.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufina Escribió:
Hola a todos,

¿Alguien sabría decirme qué compañía de bus hace el trayecto Tacna-Arequipa? No soy capaz de encontrar horarios ni precios por ningún sitio.

Gracias!

Hola...

Ruta Arequipa - Tacna / Moquegua

El viaje hacia Tacna toma aproximadamente 5 horas en un bus directo y 6 horas en un autobús de servicio normal. Los autobuses del servicio directo no entran a la ciudad de Moquegua. Son varias las empresas que cubren esta ruta, entre ellas Flores, Ormeño

Perú

- grupo-ormeño
Lima: Av. Javier Prado Oeste Nº 1057
La Victoria - Lima 13
E-mail: reservas@grupo-ormeno.com.pe
Aló Ormeño: (51) 1-472-5000
Telf.: (51) 1-472-1710
Fax: (51) 1-470-5474

Yo compraría los billetes en la estación de autobuses de Tacna donde puedes conseguir buenos precios regateando claro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anto36 Escribió:
Hola...

Ruta Arequipa - Tacna / Moquegua

El viaje hacia Tacna toma aproximadamente 5 horas en un bus directo y 6 horas en un autobús de servicio normal. Los autobuses del servicio directo no entran a la ciudad de Moquegua. Son varias las empresas que cubren esta ruta, entre ellas Flores, Ormeño

Perú

- grupo-ormeño
Lima: Av. Javier Prado Oeste Nº 1057
La Victoria - Lima 13
E-mail: reservas@grupo-ormeno.com.pe
Aló Ormeño: (51) 1-472-5000
Telf.: (51) 1-472-1710
Fax: (51) 1-470-5474

Yo compraría los billetes en la estación de autobuses de Tacna donde puedes conseguir buenos precios regateando claro...

Muchas gracias anto36!! Intenté mirar su web pero da error, y desistí. Les enviaré un email a ver si me especifican horarios.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anto36 Escribió:
vvb75 Escribió:

Buenas..

Veamos:

Por qué le dedicas tanto a Lima? Con el día 18 y parte del 19 te llegan…salvo que tengas opción a mas días

13 de junio Llegada Cusco 14:45, por la tarde recorrer ciudad

14 de junio Valle Sagrado Ollantaytambo pasando por PISAC por la mañana donde está “el Pequeño Mapi” no te lo pierdas después bajas andando a la ciudad y desde aquí te vas en taxi a Ollantaytambo…para ir a Pisac te vas en Combi desde Cusco mucho más barata e igual de rápida.
Haría noche en Aguas Calientes…así que este día saldría desde la estación de Ollantaytambo para ver el Mapi al día siguiente

15 de junio MAPI…después bajas en tren a Ollantaytambo y noche aquí

16 de junio en taxi privado desde Ollantaytambo te haces Maras y Moray…camino de Cusco paras en Chincheros. Noche en Cusco

17 de junio haría varias excursiones…alquila un taxi y aunque no soy partidario si te atreves ya que a lo mejor estas más familiarizado con la forma de conducción y el país podrías mirar de alquilar coche, en ese caso mírate un seguro de responsabilidad civil por si tienes un accidente ya que son seguros súper baratos.

- opción para pasar el día…tomas un TAXI y vas hacia el Complejo Arqueológico de Raqchi, a 120 km de Cusco puedes preguntar por buses pero después tendrás problemas a la vuelta...un sitio inca que se ubica a lo largo del río Urubamba, cuya principal sección se encuentran las ruinas del gran templo de Wiracocha, con paredes y columnas de piedra y adobe, viviendas, depósitos, baños y parque de atracciones.

- De regreso, haces una parada en Andahuaylillas (yacimiento de cobre) para visitar la Capilla San Pedro, conocida coloquialmente como la "Capilla Sixtina de América" la sencillez de su fachada hecha en adobe y un ambiente rústico, contiene en su interior una impresionante y ornamentada capilla, donde cada superficie está cubierta de murales ricos en pan de oro. Además, una colección de arte preciado de la Escuela Cusqueña ha cimentado su reputación como un tesoro de arte colonial de valor incalculable.

18 de junio vuelo a Lima… te recomiendo que mires con Star Peru www.starperu.com/es/ toma uno por la mañana temprano…asi te queda tiempo de sobra en Lima

19 de junio…regreso a Santiago de Chile...¡¡¡ precioso país por cierto…bueno increíble le queda mejor.

www.turibusperu.com/

Este tour es imprescindible pero claro en tu caso…donde meterlo?

Opción el día 17 antes de ir a Raqchi…ya que queda justo a las afueras de Cusco y en dos horas te lo ves todo…eso si tienes que madrugar después te vas a Raqchi que son 2 horas de coche y a la vuelta paras en Andahuaylillas.

- CUSCO Realizas el tour por los restos arqueológicos cercanos te recomiendo un taxi y te vas a Sacsayhuamán www.drc-cusco.gob.pe/ en la entrada contrata un guía que te llevara por todos los restos arqueológicos y te lo explicara todo genial…regresa en taxi claro…o que se quede mejor allí esperando no es mala idea.

- A partir de aquí se pueden visitar algunos puntos muy cercanos y complementarios. El más cercano es Kenko, el cerro que hoy en día se llama Socorro. Ahí se erigen piedras naturales y labradas y el Intihuatana, que servía para medir, con ayuda de la luz solar, el tiempo. También se puede llegar a Puca Pucara por medio de canales y acueductos; esta construcción presenta piedras labradas, escaños y un altar de sacrificios. El circuito puede abarcar Puca Pucara y terminar en Tambomachay, donde hay tres hermosas fuentes y agua abundante servida por las lagunas de la pampa que separa Cuzco del Valle Sagrado de los Incas

Ya disponiendo de más días sí que podrías hacer PUNO…pero solo de paso a las islas del Lago Titicaca eso sí...tendrías que dormir en Amantani si no pasa de ir…

También desde Cusco te podrías ir a CHIVAY y visitar el COLCA…pero te hacen falta 2 días y después desde Chivay bus a Arequipa y avión o bus nocturno a LIMA.

Yo si tienes más días te puedo aconsejar…

NO negaré que me haz dejado un poco enredada, al principio dejaba dos días en Cusco ya que pensaba hacer los paseos desde Cuzco que indicas el día 17 y ambientarme un poco a la altura, para de ahí partir a Machu Pichu, pero si recomiendas esa otra opción quizás te haré caso obedientemente
En lima consideras mucho dos noches?, porque al final es sólo un día completo allí, quizás puedo buscar un vuelo más tarde el 17 a Lima y aprovechar de hacer algún paseo.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Amazonía Peruana - Lima - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes