Histórico Perú por libre 2013-2015 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p48 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 25 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 60539 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
nue2013 Escribió:
Con respectos a los vuelos... Los estoy viendo por 1100 €... No hay más baratos? Donde puedo encontrar oferta? O es tarde ya para agosto? No quiero dejarlo para más adelante...

Buenas...

Una pasada¡¡¡

Prueba en skyscanner.es y si te vale del 16 de agosto al 31 lo tienes por 860 euros aun así es caro…
Mira la opción con un vuelo de bajo coste para ir a Londres ya que por ejemplo por 714 euros tienes un Londres – Lima del 7 al 26 de agosto
En la primera quincena mejor Ámsterdam por 715 euros más el vuelo desde España claro…también desde el 4 al 24 de agosto por 726 euros más el vuelo desde España..
Son ejemplo que te pueden valer para hacerlo más barato…
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas de nuevo Anto36 y muchas gracias por las alternativas.
Finalmente haremos:
* 31: llegada a Lima y noche en Lima para no arriesgar con el vuelo
* 1: Lima Tarapoto en avión. Tarapoto - Moyabamba - Pedro Ruiz en autobús o colectivo, lo primero que pillemos. Estoy en contacto con la posada de cuispes para que me recomienden.
* 2, 3, 4 y 5 nos quedamos en Cuispes y conocemos la zona.
* 6: Pedro Ruiz - Moyabamba - Tarapoto en bus o colectivo. Luego avión a Lima. Dormimos en Lima
* 7: Lima Cuzco en avión a primera hora.
* 8: Cuzco, Valle Sagrado, Ollantaytambo, Aguas Calientes.
* 9: MP y regreso a Cuzco.
* 10: Cuzco, por la tarde avión a Lima y por la noche autobús a Huaraz
* 11, 12 y 13: Huaraz, ya veremos que hacemos, si treks de un día o el trek de 2 noches y tres día.
* 13: Huaraz y regreso a Lima en bus nocturno
* 14: Lima
* 15: Lima Madrid, seguro que con buen sabor de boca.

No me cansaré de agradecerte la ayuda prestada, así como al resto de foreros de los que he consumido información.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas Jim1973.
Muy detallado tu post.
Unas preguntas, como ves vamos a pasar 5 noches y 4 días para poder hacer excursiones en Cuispes y en tu post no detallas nada sobre los restaurantes donde cenaste aunque supongo que es debido a que tanto el alojamiento, el desayuno y la cena lo hicisteis en la Posada de Cuispes, por cierto ¿qué tal?, pero ¿las comidas? En esa zona tenemos pensado hacer: catarata Yumbilla, San Geronimo y Cerro del Tigre, Kuelap y nos queda otro día, ¿qué nos recomiendas?. El día de Kuelab si tenemos pensado alquilar transporte privado, ¿podemos aprovecharlo para hacer alguna visita más que nos recomiendes?
Gracias por adelantado y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

meha Escribió:
anto36 Escribió:
meha Escribió:
Yo tengo muchas ganas de ir al norte de Perú. ¿Noviembre es demasiado tarde?

Buenas Meha..

Para el norte nunca es tarde...es buena época sale del "invierno" que es nuestro verano...clima cálido o semicálido caracterizado por sus bajas precipitaciones
La región norteña de la costa, por su parte, no sufre el efecto de las aguas frías, lo que se traduce en casi 300 días de sol y temperaturas cálidas a lo largo del año (hasta 35 ° C en el verano). El período de lluvias se produce entre noviembre y marzo.
Costa norte
En la costa norte el clima es más cálido y promedia los 25 °C. Las regiones este de Lambayeque, toda Piura y Tumbes presentan precipitaciones oscilan entre los 50 y los 200 mm solamente durante los veranos y el clima es de tropical-seco o más conocido como de tipo sabana tropical. Los inviernos son cálidos pero muy secos, rara vez la temperatura baja de los 25 °C durante el día aunque baja hasta los 16 °C por las noches. En invierno existe la presencia de vientos en la costa debido a la presencia de la fría Corriente de Humboldt que viene de sur a norte afectando el clima tropical que debiese manifestar a esas latitudes. Los veranos contrariamente son muy calientes y existen noches lluviosas. Las temperaturas rodean a veces los 35 °C durante la tarde y la humedad se incrementa gracias a la intervención momentánea de la cálida Corriente del Niño que viene de norte a sur entre los meses de diciembre a abril. La primavera y el otoño mantienen temperaturas cálidas que promedian entre 28 °C durante el día y 19 °C durante las noches . Posee unas hermosas playas y los más diversos platos típicos de esta zona.

Graciñas crack. Me temo que me faltaba aportar información, pues también quería incluir Huaraz, y eso sería una prioridad, para trekking. Y sí que tengo entendido que noviembre es un poco tarde para ello, sobre todo si hablamos de finales de noviembre, ¿no?
Con los 35 ºC me acabas de matar.........me sobran la mitad.
Es que estoy con dudas para noviembre: norte de Perú, Ecuador o volver a Chile/Argentina.
Piura.......escenario de una novela de Vargas Llosa.

Tras contactar con una agencia de trekking de Huaraz, me dicen que la época recomendada para hacer el trekking de Santa Cruz es de mayo a septiembre. También hacen salidas en abril, octubre y noviembre, aunque con probabilidades de lluvias por las tardes. En cualquier caso, ya he descartado esta opción, ya que únicamente se puede dormir en campamentos durante varias noches. O sea que la idea sería hacer trekkings diarios por la Cordillera Blanca para regresar a dormir a Huaraz o a otro pueblo.
Y después ir hacia el norte.
Sigo con las dudas, aunque casi me inclino más por noviembre (intentaría que sea a principios, o incluso saliendo la última semana de octubre).
Me preocupan más los 35 ºC del norte. ¿Se alcanzan esas temperaturas en noviembre?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas mi querida Meha..
El norte es región tropical-Amazonas así que espérate una elevada humedad y mucho calor...a mí me preocupa más la humedad que el calor en si
El clima de Perú es muy complicado... Por diverso y cambiante además de las diversas influencias de corrientes marinas, fenómenos como el niño...etc.
Por ejemplo en la región de Iquitos que es selva amazonas...la temperatura normal está en torno a los 31º y no te cuento el nivel de humedad pero por la noche no baja de 22ºC
Ahora bien esas temperaturas superiores a los 30º las alcanzan sobre todo en la costa norte en Piura-Tumbes por ejemplo y claro en la selva… pero si vas a Tumbes es que vas a la playa así que el calor no te importa
En Chiclayo no deverías alcanzar los 30ºC...como mucho
Si vas a Chachapoyas es distinto tendrás humedad pero no llegas a los 30ºC…igual ni pasas de 26ºC
Todo depende de que zonas del norte quieras visitar si quieres costa…sierra o selva
Date cuenta el Norte de Perú es la región donde nunca hay invierno con más de 300 días de sol al año.…y que cerca está el Ecuador además de que la costa de Perú es un gran desierto y el norte es mucho más cálido que el sur.
En su parte norte, la costa tiene temperaturas cálidas casi todo el año, con un corto período de lluvias entre noviembre y diciembre.
Si miras los datos históricos del clima en Perú veras que hay muchos días en octubre y noviembre con 0 mm de lluvias…
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdón...

- en la zona de Huaraz : Si miras los datos históricos del clima en Perú veras que hay muchos días en octubre y noviembre con 0 mm de lluvias…
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Verbal_Kint Escribió:
Buenas de nuevo Anto36 y muchas gracias por las alternativas.
Finalmente haremos:
* 31: llegada a Lima y noche en Lima para no arriesgar con el vuelo
* 1: Lima Tarapoto en avión. Tarapoto - Moyabamba - Pedro Ruiz en autobús o colectivo, lo primero que pillemos. Estoy en contacto con la posada de cuispes para que me recomienden.
* 2, 3, 4 y 5 nos quedamos en Cuispes y conocemos la zona.
* 6: Pedro Ruiz - Moyabamba - Tarapoto en bus o colectivo. Luego avión a Lima. Dormimos en Lima
* 7: Lima Cuzco en avión a primera hora.
* 8: Cuzco, Valle Sagrado, Ollantaytambo, Aguas Calientes.
* 9: MP y regreso a Cuzco.
* 10: Cuzco, por la tarde avión a Lima y por la noche autobús a Huaraz
* 11, 12 y 13: Huaraz, ya veremos que hacemos, si treks de un día o el trek de 2 noches y tres día.
* 13: Huaraz y regreso a Lima en bus nocturno
* 14: Lima
* 15: Lima Madrid, seguro que con buen sabor de boca.

No me cansaré de agradecerte la ayuda prestada, así como al resto de foreros de los que he consumido información.

Buenas..

8: Cuzco, Valle Sagrado, Ollantaytambo, Aguas Calientes.

Espero que vayas desde Cusco a Pisac en combi después a Ollanta opción taxi y por fin a Aguas Calientes
Ese taxi son coches compartidos tu pides precio por persona y después le pagas las plazas vacante y te vas...igual te ofrecen Urubamba y desde aquí te vas en combi o taxi a Ollantaytambo

- Igual el día 13 te compensa dormir allí y volar con LC PERU...al día siguiente por la mañana

Y eso de introducir Lima? a qué hora te sale el vuelo el día 15 ...¿¿??

Si vas con la Posada de Cuispe tu tranquilo...ya verás que bien te va a salir todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
En mayo visitamos peru. Llegamos al aeropuerto a las 18h, y la idea es el día siguiente irnos para Paracas- R.N. De Paracas.
La cosa està, que para irnos el día siguiente para allí, que zona nos ira mejor alorjarnos? Y la excurcions para el parque nacional mejor contratarla al llegar a Paraca o mejor con antelación?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Estamos terminando de planificar nuestro viaje a Perú en junio, y lo teníamos ya todo más o menos claro pero leyendo en este hilo las maravillas del norte de Perú me entran dudas... La idea que teníamos era esta:

0 - Llegada a Lima a última hora.
1 - Día en Lima.
2 - Vuelo a Cuzco por la mañana. Ciudad. Noche en Cuzco.
3 - Alrededores de Cuzco. Noche en Cuzco.
4 - Valle Sagrado: Pisaq, Urubamba, Ollantaytambo. Noche en Aguas Calientes.
5 - MaPi. Noche en Ollantaytambo.
6 - Valle Sagrado: desde Ollanta, pasar por Maras y Moray de camino de vuelta a Cuzco. Noche en Cuzco.
7 - Bus turístico con paradas de Cuzco a Puno ("ruta del Sol"). Noche en Puno.
8 - Islas Uros y Taquile. Noche en Puno.
9 - Bus a Copacabana a primera hora. Barco a Isla del Sol. Noche en Isla del Sol.
10 - Isla del Sol. Bus a La Paz. Noche en La Paz.
11 - La Paz. Tiwanako. Bus nocturno a Uyuni.
12, 13 y 14 - Tour 3D 2N por el Salar, terminando en San Pedro.
15 y 16 - San Pedro de Atacama. Bus nocturno a Arica en la última noche.
17 - Cruzar a Tacna, bus a Arequipa. Noche en Arequipa.
18 - Arequipa.
19 y 20 - Valle del Colca. Noche en Yanque (?)
21 - Valle del Colca. Vuelta a Arequipa. Bus nocturno a Nazca.
22 - Sobrevuelo en Nazca. Chauchilla. Bus a Ica. Noche en Huacachina.
23 - Huacachina. Buggies y sandboarding. Bus a Paracas. Noche en Paracas.
24 - Isla Ballestas y Reserva Nacional de Paracas. Bus a Lima. Noche en Lima.
25 - Vuelo de vuelta a primera hora.

Por un lado me apetece muchísimo ver el Salar y San Pedro, pero por otro pienso que quizás sea mejor centrarnos en Perú y visitar también el norte. Sería cuestión de pasar directamente de Puno a Chivay, subir por la costa hasta Lima, volar a Tarapoto y desde allí hacer el recorrido de vuelta hacia Lima pasando por Chachapoyas, Chiclayo y Trujillo. Mi marido está más ilusionado con la idea del Salar así que como yo no termino de decidirme al final imagino que haremos eso.

¿Qué os parece el recorrido?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracis a todos los de esta zona del foro por su ayuda, en especial a anto y meha, pero esta vez tendre que guardar los apuntes, ya que me resultó una buena oferta a Cuba y cambiamos todos los planes
⬆️ Arriba

Super Expert

Chufina...... Estoy igual que tú!!!!! De hecho, con matices, pero mi recorrido es super parecido al tuyo.... Y yo tp puedo quitarle a mi chaval la idea de dejar el salar para otra ocasión.....
Yo voy en Agosto.... Me encantaría ir sabiendo que tal va tu viaje.... Y sobre todo tus impresiones a la vuelta!!!! Aunque para entonces ya tendré que tener el itinerario pensado, pero al menos me servirá para saber si he acertado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:
parisina88 Escribió:
Hola a todos!

Estamos muy NERVIOSOS! Nos vamos a Peru el proximo abril y queriamos plantearos nuestro itinerario...a ver que os parece!

Día 14/04 - llegada a Lima desde Barcelona,, llegada tarde-noche

Día 15/04: Lima.

Día 16/04: Salir de madrugada para llegar por la mañana (8am) a Paracas. Excursion en barco. Autobus para Ica. Dormir en el Oasis Huacachina.

Día 17/04; Temprano autobus para Nasca, vuelo Lineas y tarde por allí (cementerio Chauchilla en taxi). Autobus nocturno a Arequipa.

Día 18/04: Arequipa. Reservar tour Colca allí. Pachamamahome? Habiamos mirado Colca Lodge por pegarnos un solo lujo en el viaje y tener las termas en el mismo hotel, pero se nos sale de presupuesto no se si una vez allí es mas économico.

Día 19 y 20 (alomejor 21)/04: Colca. Bus a Puno 4m

Día 21y 22/04: Puno. Reservar en el puerto visita a las islas y dormir allí con las familias.

Día 23/04: Bus turistico Puno-Cusco, Raqchi, , Andahuaylillas, etc

Día 24/04: Cusco Ciudad.

Día 25/04: Cusco. Taxi/Combi hasta Tambomachay, luego andando el restos arqueologicos de Pukapukara, Qenqo, Cristo Blanco y Sacsayhuaman, hasta Cusco.

Día 26/04: Combi Pisac, visitar primero las ruinas y luego el mercado que es domingo. Nos dara tiempo a la misa? Taxi a Ollantaytambo porque en combis habia eschuchado que se tardaba mucho no? Tren Aguas calientes 19h

Día 27/04: Machu Picchu. Dormir Aguas calientes.

Dia28/04: Cumple de mi novio. Tren a las 5.30am. Llegada Ollan, visitar ruinas y pueblo. Taxi para hacer Salineras de Maras, Moray, Chinchero. Y aquí esta la duda si dormir por allí o irnos directamente a Cusco de nuevo. Que nos propondriais?Nose si hay rutas quizas bonitas a hacer. Habia escuchado que también se puedes hacer la salineras en bici...
Si dormimos en Cusco habia pensado reservar e algun restaurante bueno como el de Astrid Gaston.

Día 29/04: Cusco

Día 30/04: Cusco

Día 1,2,3,4/05: SELVA 3posibilidades: Avion Iquitos, Avion Puerto Maldonado, Bus nocturno PM. Clasificado del mas caro al mas barato. Pensaba que Iquitos tendria mas encanto al ser una Ciudad tan inaxcesible. Queriamos un lodge dentro de la selva al menos dos de las noches.
Estamos completamente perdidos, habiamos pensado reservar en Cusco el tour en la selva y esperar también a estar en Peru para comprar los vuelos y que nos salieran mas économico, imagino que las empresas allí tendran descuentos no?

Día 5/05: Regreso a Lima en avion. Visitar Lima. Circuito del Agua. Compras en algun sitio recomendado?

Día 6/05: Lima. Por la noche cogemos el vuelo de vuelta.

Siento ser tan extensa y pesada!
Gracias de antemano.

Buenas...
Muy buen viaje...y muy bien estructurado…genial¡¡¡
Día 18/04: Arequipa. Reservar tour Colca allí. Pachamamahome? Habíamos mirado Colca Lodge por pegarnos un solo lujo en el viaje y tener las termas en el mismo hotel, pero se nos sale de presupuesto no sé si una vez allí es más económico.
- Allí es más caro…además no te garantizas que hay sitio si lo dejas para el final.
Día 19 y 20 (a lo mejor 21)/04: Colca. Bus a Puno 4m
- Si metes 3 días si o si me iría al Pachamama y es más…bajaría a dormir a Sangalle 1 noche para lo cual hablaría con el Pachamama y que me lo gestionara, así haces treking de paso.
- Tienes la opción de salir temprano al Colca – Chivay después a Cabanaconde…así aprovechas más el día de ida.
- Si te quedas 3 días en el Colca…no vayas a Puno porque ya no tendrás días para dormir en el Lago concretamente en Amantani.
- Salvo que le quites un día a Cusco…o a Lima por ejemplo el día que llegas dependiendo de la Hora podrías salir esa misma madrugada en Cruz del Sur…asientos VIP tipo Bussines…durmiendo y al llegar a Paracas haces el tour a Isla Ballesta.
También te puedes ir a dormir a Paracas por ejemplo el hostal Amigo…etc…Yo es que si puedo escapo de Lima y eso que es interesante pero claro…Perú es increíble sobre todo el NORTE..¡¡¡.
Quizás le quitaría ese día a Cusco…y se lo daría a Amantani ya que es toda una experiencia.
Día 26/04: Combi Pisac, visitar primero las ruinas y luego el mercado que es domingo. Nos dará tiempo a la misa? Taxi a Ollantaytambo porque en combis había escuchado que se tardaba mucho no? Tren Aguas calientes 19h
- Te da tiempo a Todo otra cosa es que te entren los nervios…y decidas irte pronto para asegurarte que llegas haciendo del viaje un suplicio…y no lo disfrutes
- Para los taxis te doy una opción…además de combis hay taxis y buses….funcionan igual salen según se van llenando y como hay poca diferencia de precio entre combis y taxis preguntas el precio por persona del taxi y después pagas las 4 plazas saliéndote súper barato, si quieres dejarle al chofer que coja a una persona más en el camino se lo dices….esto siempre que seáis un mínimo de 2 personas, de hecho yo lo tengo visto hacer hasta con combis.
- Por cierto se hace Cusco-Pisac-Urubamba-Ollantaytambo-Aguas Calientes
Si dormimos en Cusco había pensado reservar e algún restaurante bueno como el de Astrid Gastón.
El Chicha de Gastón Acurio tiene fama...pero el Marcelo Batata Restaurant tiene una pinta...¡¡¡
Pero tienes que Reservar con antelación.
Dia28/04: Cumple de mi novio. Tren a las 5.30am. Llegada Ollanta, visitar ruinas y pueblo. Taxi para hacer Salineras de Maras, Moray, Chinchero. Y aquí está la duda si dormir por allí o irnos directamente a Cusco de nuevo. Que nos propondríais? No sé si hay rutas quizás bonitas a hacer. Había escuchado que también se puedes hacer las salineras en bici...
Pensé que hacías las ruinas de Ollantaytambo el día 26…ya que Pisac está a menos de 1h y una vez allí subes en taxi a lo alto de las ruinas las recorres bajas andando…dependiendo de la hora de llegada vas a la misa y te largas en taxi a Urubamba y de nuevo a Ollantaytambo…incluso te digo que llegas a Comer.
El día 28 en todo caso hago Maras y Moray…Chincheros y llegada a Cusco todo en taxi desde Ollantaytambo.
Para ir a la selva…avión desde Cusco a Puerto Maldonado….avión a Lima y vuelo a Iquitos…o para mi mejor opción ya que es más completa avión a Lima después te vas en vuelo a Tarapoto y en combi o bus a CHACHAPOYAS…que es selva amazonas y con los días que llevas vas a flipar porque puedes hacer muchas cosas.
- No hay color en cuanto al dinero porque te vas directamente con los comuneros en las excursiones
- Te alojarías en laposadadecuispes.com/ ...gory/home/ en su web puedes ver información del alojamiento, precios…excursiones…etc.
Estamos completamente perdidos, habíamos pensado reservar en Cusco el tour en la selva y esperar también a estar en Perú para comprar los vuelos y que nos salieran más económico, imagino que las empresas allí tendrán descuentos no?
- En el primer caso mejor que le dediques un día a visitar agencias en el mismo lugar y regatear porque te van a cobrar auténticas burradas
- En cuanto a los vuelos…si o si llévalos comprados de aquí porque allí son más caros y lo puedes ver si te fijas en la categoría de la reserva y como va aumentando el precio cuando se van a acabando.
- Descuentos? Ninguno…más bien al contrario
Que no te vendan la moto….Star Perú y después Peruvianairlines si te sale bien Lan adelante aunque suele ser más cara…pero es la mejor.

MUCHAS GRACIAS!!!
Has sido de mucha ayuda, he tenido mucho trbajo esta semana pero ahora mismo me pongo a mirar vuelos y contactar con los alojamientos a ver que tal.
Vqmos q intentqr quedqrnos 3dias en Colca. He leido el Kinkin1 para la selva, y ahí esoty entre Iquitos - Chachapoyas. Esta noche ceno con amigos peruanos así que espero me saquen de dudas!

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laura83 Escribió:
Chufina...... Estoy igual que tú!!!!! De hecho, con matices, pero mi recorrido es super parecido al tuyo.... Y yo tp puedo quitarle a mi chaval la idea de dejar el salar para otra ocasión.....
Yo voy en Agosto.... Me encantaría ir sabiendo que tal va tu viaje.... Y sobre todo tus impresiones a la vuelta!!!! Aunque para entonces ya tendré que tener el itinerario pensado, pero al menos me servirá para saber si he acertado!

No te preocupes, seguimos en contacto y ya te voy diciendo qué tal todo. Yo creo que acertar acertamos sí o sí, porque las dos opciones son buenas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas...te voy respondiendo:

1 - Día en Lima.
6 - Valle Sagrado: desde Ollanta, pasar por Maras y Moray de camino de vuelta a Cuzco. Noche en Cuzco.

- Si no haces Amantani es perder el tiempo…para eso se lo doy a Bolivia
- El espectáculo de los Uros…personalmente pase mucha vergüenza además de que son Aimaras y no Uros.

9 - Bus a Copacabana a primera hora. Barco a Isla del Sol. Noche en Isla del Sol.
- Ese es el tour de 4 días…es mejor, más intenso y donde recorres todo con mas precisión.
- Yo me iría en avión…me quito la paliza del bus www.peruvian.pe/es ademas ganas tiempo y si quieres se lo das a Chivay y al Colca.
18 - Arequipa.

- Podrías si llegas pronto a Chivay y después a Cabanaconde…hay una buena tirada así que toca madrugar y bastante porque después tienes que bajar andando al valle.

Tienes que hablar con los de www.pachamamahome.com/ ...index.html para reservar alojamiento.

Mi critica…y quiero que me entiendas:

- La parte de Perú la llevas perfecta, muy buen viaje lo disfrutaras mucho ya verás…
- No entiendo por qué hacéis el Salar de Uyuni…? Y os dejáis el resto de Bolivia que es una grandísima sorpresa…sinceramente es una pena porque después no volveréis y este país es increíble
- Si le quitas Uyuni le faltara “chicha” y no volveréis…
- Por el contrario al Norte de Perú será difícil que vayáis…en otro segundo viaje y créeme te dejas lo mejor de Perú de lejos el norte de Perú es lo mejor.

- Si después no vas a Bolivia…te vas a arrepentir con el tiempo por haber hecho el salar.

Norte de Perú…

- Trujillo
- Chiclayo
- Inclusive para el que lleve tiempo parar en Cajamarca
- Tarapoto y Chachapoyas: CUISPE y KUELAB
- Huaraz y la cordillera Blanca
- Si quieres playa … Tumbes y Mancora

Te lo he resumido…pero este recorrido no tiene color respecto al del sur.

Si no haces Bolivia…

- Incluso quitaría el Titicaca si no quieres dormir en Amantani.
- Bus desde Cusco a Chivay para hacer el COLCA
- Lima a Tarapoto en avión…combi/bus a Pedro Ruiz y taxi a Cuispe
- Pedro Ruiz a Chiclayo – Trujillo – Huaraz si quieres montaña y treking además de visitar el Chavín de Huantar entre 1500 y 3000 años antes de Cristo.
- Lima…inclusive con LC PERU en avión.

- Aún más difícil...treking de 4 días y 3 noches a la "hermana sagrada" de Machu Picchu : CHOQUEQUIRAO

la revista National Geographic Traveler acaba de incluir entre los 20 destinos más importantes para visitar en 2015.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

COLCA:

- manda email al Pachamama: colcapachamama@gmail.com y pregúntales si puedes irte a dormir a Sangalle el día que llegas, la bajada son 2 ½ y con el bus de las 08:00 llegas a la 13:00 y te permite comer algo y bajar a dormir ELLOS te reservan la habitación.

- mejor Sangalle...mucho mas interesante que ir a Yanque
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola anto36,

Muchas gracias por el aporte. Me va a costar convencerle... Pero yo entiendo totalmente tu punto de vista, y eso que la que insistió con el Salar al principio fui yo.

Algunos comentarios:

- he mirado la opción de quitar Titicaca, pero los buses de 4M de Cuzco a Chivay sólo operan martes, jueves y sábado, y nosotros salimos de Cuzco un domingo. Si lo adelantamos un día nos perdemos Maras y Moray, así que tendremos que ir hasta Puno, pasar un día allí para justificar el viaje, y de ahí a Chivay.

- el avión de Tacna a Arequipa tampoco me soluciona mucho porque sale sobre las 3 de la tarde y llegamos a Tacna a eso de las 8 de la mañana. No he sido capaz de encontrar horarios de bus, pero espero que haya alguno que salga de Tacna por la mañana hacia Arequipa.

- en Colca me gustaría bajar a Sangalle pero sinceramente no me veo capaz. Me han dicho que la bajada/subida es muy dura y me da miedo que me dé un yuyu con la altitud. Nos conformaremos con verlo desde arriba...

Y ahora unas dudas:

- Si cojo el primer vuelo de Lima a Tarapoto, que llega a las 10am, ¿me recomiendas ir ya hacia Cuispes ese mismo día o merece la pena quedarse en Tarapoto/Moyobamba una noche?

- ¿Merece la pena ir a Huaraz si no vamos a hacer ningún trekking intenso? ¿Es fácil el acceso al Chavín de Huantar?

- ¿Cuánto tiempo dedicarías a Trujillo y Chiclayo?

Muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufina Escribió:
Hola anto36,

Muchas gracias por el aporte. Me va a costar convencerle... Pero yo entiendo totalmente tu punto de vista, y eso que la que insistió con el Salar al principio fui yo.

Algunos comentarios:

- he mirado la opción de quitar Titicaca, pero los buses de 4M de Cuzco a Chivay sólo operan martes, jueves y sábado, y nosotros salimos de Cuzco un domingo. Si lo adelantamos un día nos perdemos Maras y Moray, así que tendremos que ir hasta Puno, pasar un día allí para justificar el viaje, y de ahí a Chivay.

- el avión de Tacna a Arequipa tampoco me soluciona mucho porque sale sobre las 3 de la tarde y llegamos a Tacna a eso de las 8 de la mañana. No he sido capaz de encontrar horarios de bus, pero espero que haya alguno que salga de Tacna por la mañana hacia Arequipa.

- en Colca me gustaría bajar a Sangalle pero sinceramente no me veo capaz. Me han dicho que la bajada/subida es muy dura y me da miedo que me dé un yuyu con la altitud. Nos conformaremos con verlo desde arriba...

Y ahora unas dudas:

- Si cojo el primer vuelo de Lima a Tarapoto, que llega a las 10am, ¿me recomiendas ir ya hacia Cuispes ese mismo día o merece la pena quedarse en Tarapoto/Moyobamba una noche?

- ¿Merece la pena ir a Huaraz si no vamos a hacer ningún trekking intenso? ¿Es fácil el acceso al Chavín de Huantar?

- ¿Cuánto tiempo dedicarías a Trujillo y Chiclayo?

Muchísimas gracias!!

Hola...

Veamos:

- No tienes problemas con la altitud ya estarás aclimatada….además la subida la puedes hacer en mula solo tienes que dejarlo contratado de la víspera por eso te decía que hablaras con el pachamana… merece la pena así que hazlo ya verás…

Tienes muchas opciones…de adelantar el viaje para que te coincida por ejemplo:

- El día de Lima déjalo para el final…sal para Cusco el día siguiente a llegar a Perú así consigues salir un sábado destino Chivay con 4M EXPRESS

- Tampoco te esperes una gran cosa en Maras y Moray…realmente es para rellenar y poco más.

- Te puede interesar hasta perder ese recorrido…es que lo que vas a ver no vale nada me refiero al Titicaca salvo que vas a Bolivia claro…que es otra cosa: Copacabana.

Yo decidiría entre hacer el Lago TITICACA entre Perú y Bolivia pero no en los dos sitios porque si tengo que elegir me voy sin dudarlo a Bolivia para hacerlo… el lado peruano es artificial salvo Amantani claro.

Tacna a Arequipa son 6h por ejemplo con Flores…necesitas un bus bus porque aunque hay muchas empresas en general los servicios son regulares si no es por ejemplo Flores así que mándales un email www.floreshnos.net/ en función de estos me lo plantearía incluso en avión.

Mándales un email a los de Cruz del Sur por si hacen Arequipa a Tacna aunque creo que ni de ida ni de vuelta pero así lo descartas.

Con respecto a los buses de Tacna a Arequipa encuentras desde los 25 soles , la mayoría de buses salen desde las 8 am y el tiempo de viaje es alrededor 7 horas, ya que hacen paradas

De Tacna se va hasta Moquegua donde siempre se hace una parada el viaje de Tacna a Moquegua dura 1 hora y 30 minutos y en el peor de los casos 2 horas. Después de Moquegua hasta Arequipa el viaje es de 4 Horas con una pequeña parada en el pueblo llamado el Fiscal.

Flores Hermanos A Arequipa (cada hora desde terminal propio) y a Lima

Si cojo el primer vuelo de Lima a Tarapoto, que llega a las 10am, ¿me recomiendas ir ya hacia Cuispes ese mismo día o merece la pena quedarse en Tarapoto/Moyobamba una noche?

Vete a CUISPE de día nada mas llegar… no te quedes en Tarapoto ni en Chachapoyas vete directa a Cuispe ni te plantees otra opción.

¿Merece la pena ir a Huaraz si no vamos a hacer ningún trekking intenso? ¿Es fácil el acceso al Chavín de Huantar?

Solo por lo que ves si te gusta la montaña merece y mucho la pena…pero te tiene que gustar la montaña eso si los treking pueden ser de la intensidad que quieras no tiene por qué ser exigente y el Chavín que queda un poco a desmano es cierto…lo haces en taxi o con una agencia si te dan un buen precio, pero no tienes problemas de acceso.

¿Cuánto tiempo dedicarías a Trujillo y Chiclayo?

- Trujillo mínimo 2 días…1 para las visitas como la de CHAN CHAN y demás restos arqueológicos y otro para la ciudad
- Desde Trujillo te vas en bus directo 3h a Chiclayo
- Chiclayo lo mismo 2 días … 1 para la visita al Valle de las Pirámides y al Museo del Señor de Sipan etc …otro la ciudad

Ambas son más chulas que Arequipa…bastante más.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chufina Escribió:
Hola a todos,

Estamos terminando de planificar nuestro viaje a Perú en junio, y lo teníamos ya todo más o menos claro pero leyendo en este hilo las maravillas del norte de Perú me entran dudas... La idea que teníamos era esta:

1 - Día en Lima.
18 - Arequipa.

Por un lado me apetece muchísimo ver el Salar y San Pedro, pero por otro pienso que quizás sea mejor centrarnos en Perú y visitar también el norte. Sería cuestión de pasar directamente de Puno a Chivay, subir por la costa hasta Lima, volar a Tarapoto y desde allí hacer el recorrido de vuelta hacia Lima pasando por Chachapoyas, Chiclayo y Trujillo. Mi marido está más ilusionado con la idea del Salar así que como yo no termino de decidirme al final imagino que haremos eso.

¿Qué os parece el recorrido?

Chufina, no te agobies. Yo creo que el norte de Perú va a ser espectacular, pero es que la opción que tienes también lo es. Elijas lo que elijas, tendrás que volver para lo que quede pendiente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vvb75 Escribió:
Gracis a todos los de esta zona del foro por su ayuda, en especial a anto y meha, pero esta vez tendre que guardar los apuntes, ya que me resultó una buena oferta a Cuba y cambiamos todos los planes

Vero, seguro que disfrutarás de un fantástico viaje a Perú en otra ocasión. De momento, disfruta de Cuba.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anto36 Escribió:
Buenas mi querida Meha..
El norte es región tropical-Amazonas así que espérate una elevada humedad y mucho calor...a mí me preocupa más la humedad que el calor en si
El clima de Perú es muy complicado... Por diverso y cambiante además de las diversas influencias de corrientes marinas, fenómenos como el niño...etc.
Por ejemplo en la región de Iquitos que es selva amazonas...la temperatura normal está en torno a los 31º y no te cuento el nivel de humedad pero por la noche no baja de 22ºC
Ahora bien esas temperaturas superiores a los 30º las alcanzan sobre todo en la costa norte en Piura-Tumbes por ejemplo y claro en la selva… pero si vas a Tumbes es que vas a la playa así que el calor no te importa
En Chiclayo no deverías alcanzar los 30ºC...como mucho
Si vas a Chachapoyas es distinto tendrás humedad pero no llegas a los 30ºC…igual ni pasas de 26ºC
Todo depende de que zonas del norte quieras visitar si quieres costa…sierra o selva
Date cuenta el Norte de Perú es la región donde nunca hay invierno con más de 300 días de sol al año.…y que cerca está el Ecuador además de que la costa de Perú es un gran desierto y el norte es mucho más cálido que el sur.
En su parte norte, la costa tiene temperaturas cálidas casi todo el año, con un corto período de lluvias entre noviembre y diciembre.
Si miras los datos históricos del clima en Perú veras que hay muchos días en octubre y noviembre con 0 mm de lluvias…

Ya está el empujón que necesitaba. En estos días compraré los billetes. Querré un poco de costa, mucha sierra y bastante selva. Aún es pronto para pensar en el itinerario, ya lo iré pensando más adelante, pero esa es la idea.
Graciñas!
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu pichu - Huaráz - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes